Minecraft: cómo cambiar skin con 2 maneras rápidas y fáciles


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Minecraft podemos utilizar dos skins básicas, que son las de Steve y Alex. A todos nos apetece ser otros personajes, como una protagonista famosa del cine o un superhéroe. ¡La buena noticia es que podemos hacerlo! En este artículo te enseñamos no una, sino dos maneras para cambiar tu apariencia en Minecraft.

Ambos casos sirven para cualquier versión del juego que tengas en tu PC. Son dos formas muy fáciles, rápidas y 100% fiables que, como punto positivo extra, no dañarán tus archivos de guardado. ¡Es tiempo de ser otro personaje en Minecraft!

1. Añadir una skin descargada de Internet

Descargar Skin Minecraft

Este es el método más divertido y de seguro el mejor para todo jugador de Minecraft. Puedes buscar una skin en Internet y ponerla como tuya propia en la partida. Para ello, hay varias páginas webs dedicadas a recopilar apariencias. Una de las más completas es Skins 4 Minecraft.

Lo primero que debes hacer es descargar la skin. Es una imagen en formato PNG pues, de lo contrario, no funcionará bien. Cuando lo descargues, la imagen se verá deformada, pero eso es normal. Para utilizar esta imagen como skin, deberás instalarla.

Ve a la página oficial de Minecraft y conéctate con tu cuenta. Entra en tu perfil y haz clic en el botón de Aspecto. Ahí entrarás en el menú de la página en donde podrás cambiar y actualizar la apariencia. Sólo debes buscar dónde descargaste la imagen en tu PC, darle a "Subir", ¡y ya estarás preparado!

Por supuesto, conviene hacer una comprobación para asegurarte de que el proceso haya funcionado. Entra en el juego, conéctate con tu cuenta y, una vez estés en una partida, aprieta el botón F5 y fíjate en cómo se ve tu personaje. Si todo ha ido bien, ¡tendrás la nueva skin!

2. Activar una skin del propio juego

Skins en el juego Minecraft

Los creadores de Minecraft han hecho una selección de skins que añadieron al propio juego. Son fáciles de acceder y de activar para cambiar tu apariencia. Sólo basta entrar en el menú de cambiar aspecto, dentro del mismo juego. Para ir ahí, presiona sobre el icono de la percha de ropa en la pantalla principal del juego, debajo de tu avatar.

Te llevará a otra pantalla en la que encontrarás decenas de skins. Todas están divididas por tipos, como zombis o emojis. Desafortunadamente, no todas son gratuitas, por lo que no es la mejor opción. Todas las apariencias marcadas con un candado blanco deben comprarse para utilizarlas.

Si entre todas estas skins ves una que te interesa y está desbloqueada, sólo debes seleccionarla, confirmar, regresar a la pantalla inicial y comenzar el juego. Como puedes ver, este método es bastante sencillo.

Para acabar, los desarrolladores añadieron una característica en una de las actualizaciones del 2018. A día de hoy, puedes personalizar más los personajes con sombreros y añadir más ropas a una skin. Eso nos da más libertad para tener un personaje único, ¡algo que antes no era posible!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.