Los 10 mejores mods para GTA San Andreas de PC


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

GTA San Andreas es uno de los juegos más completos que ha desarrollado la compañía Rockstar. Puedes hacer de todo, desde hacerte respetar entre las bandas callejeras, a través de multitud de misiones, hasta convertirte en un taxista o policía. Tienes bastantes opciones para jugar como tú prefieras. Aun así, ¡siempre hay espacio para los mods en la versión de PC!

Tras muchos años, GTA San Andreas ha recibido una gran cantidad de modificaciones. Encontrarás algunas que generan un mayor caos en las calles, aumentan el repertorio de vehículos o armas, o te permiten jugar junto a otros amigos. En el caso de algunos mods, es posible que pidan requisitos para funcionar.

Entre todos esos mods, hemos creado una lista con 10 de los mejores mods que puedes encontrar en diferentes páginas webs. ¡Conoce ya cuáles son estos mods para GTA San Andreas!

1. Multi Theft Auto: San Andreas

Multi Theft Auto: San Andreas

Incluir un modo multijugador hubiera sido la guinda del pastel en GTA San Andreas. Si echaste en falta la posibilidad de jugar con tus amigos, estás de suerte. Multi Theft Auto: San Andreas te permite vivir las aventuras junto a otras personas, en unos servidores que aún a día de hoy siguen recibiendo muchos jugadores.

Es una modificación bastante recomendable si conoces a otras personas que jueguen GTA San Andreas, o no te importa adentrarte en partidas con gente desconocida. Podrás hacer muchas cosas en compañía y, como añadido, el mod posee unas herramientas para crear modos de juegos distintos.

Nota: las versiones del juego funcionan según el sistema operativo que tengas. Si tu computadora posee Windows XP o Vista, descarga la Legacy Build de la versión más reciente. Si posee Windows 7 o superior, descarga la versión normal y más reciente.

2. SA_DirectX 2.0

SA_DirectX 2.0

Si juegas con un ordenador de los últimos años y estás cansado de los gráficos antiguos de GTA San Andreas, ¡prueba este mod! Le dará al juego un lavado de cara con muchos efectos visuales y te dará la sensación de que salió en esta década. Los carros y los suelos tendrán reflejos realistas, las texturas se verán renovadas y las calles cobrarán vida como nunca antes.

3. Visual Car Spawner v3.2

Visual Car Spawner v3.2

GTA San Andreas incluye la posibilidad de hacer trucos para conseguir algunos de los carros que tú desees. Sin embargo, a veces no sabemos cuál es cuál, y nos viene bien tener una referencia visual.

Visual Car Spawner es una herramienta poderosa que te permite navegar por un menú de vehículos. Podrás ver la imagen de cada uno y seleccionar el carro deseado para que aparezca. Además, tanto la placa de matrícula como el color del carro se pueden cambiar, entre otras opciones.

Nota: necesitarás la librería de archivos CLEO v4.3. Lo encontrarás en el botón verde de descarga, en medio, para el juego GTA San Andreas.

4. Skateboarding Mod

Skateboarding Mod

Muchos jugadores se preguntaron cómo un juego de este estilo, con ese contexto y trama, no tiene uno de los elementos más importantes: el skate. Rockstar estuvo a poco de incluir el monopatín en GTA San Andreas, pero desecharon la idea por una serie de decisiones internas.

Con este mod, disfrutarás de pasear por las calles del juego montado en un skate. Podrás saltar, hacer unos pocos trucos, ¡e incluso utilizarlo como un arma! Además, podrás seguir utilizando la bicicleta sin problema, ya que el monopatín no sustituye su archivo.

Nota: si no te funciona, es posible que necesites tanto Fastman92 Limit Adjuster como Open Limit Adjuster.

5. Dragon Ball Mod

Dragon Ball Mod

¿Convertirme en un personaje de Dragon Ball? ¡Denme diez, por favor! Ser Goku, Vegeta o Gohan es siempre divertido, y este mod te da esta posibilidad. Si te cansaste de ser CJ y de ir por las calles de San Andreas como un pandillero más, este mod cambiará tu experiencia. Cada personaje tiene sus transformaciones, incluyendo la del Dios Azul.

6. Left 4 Theft: San Andreas

Left 4 Theft: San Andreas

Para los amantes de los juegos Left 4 Dead o de zombis en general, tenemos una opción bastante rica. Left 4 Theft: San Andreas te pone en una situación de supervivencia en el que debes completar misiones. No solamente tendrás que eliminar infectados o escapar de ellos, sino que también podrás elegir facciones.

Según tus elecciones y conforme completes cada fases, te acercarás cada vez más a los compases finales del mod. A pesar de que Left 4 Theft no está completado, es una experiencia divertida que todo amante del género debe probar.

7. First person v3

First Person GTA San Andreas

La versión original del juego sólo incluye una perspectiva en 3ª persona. Aunque es habitual dentro del género al que pertenece GTA San Andreas, eso resta inmersión para algunos jugadores. Si es tu caso, ¡dale una oportunidad a este mod! Podrás jugar todo el juego desde los propios ojos del protagonista.

Como ventaja, este mod incluye un soporte para la mayoría de mods existentes para GTA San Andreas, incluyendo animaciones.

8. Portal Gun

Portal Gun GTA San Andreas

Si has jugado a la franquicia Portal, te imaginarás de qué va este mod. En caso contrario, Portal Gun añade un nuevo arma que crea dos portales interconectados entre sí. Estas "puertas" harán teletransportar a cualquier personaje o vehículo que pase a través, como puedes ver en la imagen.

Este mod es perfecto si necesitas una pequeña ayuda para escaparte de la policía, alcanzar ese tren veloz o sólo para reírte del caos en el tráfico.

Nota: para que funcione el mod, debes escribir el código "PORTAL" en el juego, como harías con los trucos de GTA San Andreas.

9. You Are Here

You Are Here GTA San Andreas

Otro mod sobre zombis, pero con un toque diferente, más enfocado en supervivencia. Es una modificación de GTA San Andreas que obtuvo una buena recepción de parte de los jugadores, el cual está inspirado en juegos como Silent Hill, The Suffering y Resident Evil.

Te despertarás en un sitio desconocido, en el que los peligros acechan en cada rincón. Pasarás un buen rato en tensión, sin saber por dónde vendrán los enemigos o qué sucede en la zona. Descubre los secretos que esconde You Are Here, ¡y procura no perder los nervios!

10. Winter Vacation 2.0

Winter Vacation 2.0 GTA San Andreas

¡El invierno llegó a GTA San Andreas! Si te sientes con espíritu navideño o con ganas de sumergirte en la nieve, Winter Vacation convertirá el mundo del juego en una estación perpetua de invierno. Verás barrios enteros cubiertos por la nevada, muñecos de nieve, nuevos efectos de partículas y sonidos, ¡hasta te encontrarás con Santa Claus!

Si eres usuario de ENB (una herramienta para potenciar los gráficos), este mod trae consigo unas configuraciones para optimizar y mejorar el resultado visual de Winter Vacation. ¡Hora de cantar villancicos!

Nota: si te gustó este último mod, puedes experimentar con las versiones de primavera, verano y otoño.

¡Conoce también todos los trucos de GTA San Andreas para las versiones de PS2 y PC!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.