Los 24 mejores simuladores de vuelo (2020)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay bastantes simuladores de vuelo tremendos para jugar en PC, Android, PS4 y demás plataformas. Aquí te introducimos 24 de los mejores juegos de aviones a disfrutar hoy en día. Algunos son simuladores puros que apuestan por el realismo, mientras que otros o son más arcade o se enfocan en ofrecer otras características. ¡Y muchos son gratis!

X-Plane 11

X-Plane 11

  • Plataformas: PC.

X-Plane 11 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores simuladores de vuelo que puedes jugar. Opta por un realismo sin precedentes, tanto en fidelidad gráfica como en controles. Tanto si manejas aviones con la vista exterior como dentro de la cabina, te sentirás como si fueras un piloto al mando de un avión de verdad. La cantidad de modelos y escenarios es inmensa, ¡y tiene soporte VR!

Un punto negativo es que X-Plane 11 es caro. Sin embargo, si encuentras una buena oferta, ¡no te lo pienses dos veces!

X-Plane Flight Simulator

X-Plane Flight Simulator

Si no posees un PC potente o prefieres no gastar mucho dinero con X-Plane 11, X-Plane Flight Simulator es una buena alternativa. Es una versión enfocada para Android e iOS con gráficos un poco más simples, mas con un buen contenido. Es posible jugar online con otro jugador y hacer viajes juntos a miles de aeropuertos. ¡La experiencia X-Plane en tus propias manos!

Microsoft Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator 2020

  • Plataformas: PC. Próximamente en Xbox One y Xbox Series X/S.

Microsoft Flight Simulator es una franquicia venerada de simuladores de vuelo, ¡y es que siempre son divertidos! Microsoft Flight Simulator 2020 es una buena entrega con una selección tremenda de vehículos aéreos y una actualización gráfica que deja boquiabierto a todo el mundo.

La sensación de vuelo, la recreación de las cabinas, aeropuertos y escenarios, el clima cambiante, todo está a un buen nivel. Eso sí, en comparación a X-Plane 11, la fidelidad en control y manejo es menor.

Microsoft Flight Simulator X

Microsoft Flight Simulator X

  • Plataformas: PC.

Microsoft Flight Simulator X salió al mercado hace muchos años, pero permanece como un excelente juego de aviones. Es un juego perfecto para PC con pocos requisitos, ya que no pide muchos recursos de gráfica, RAM o procesador. Tiene mucho contenido, gran fidelidad de controles y, si eres fan de los simuladores de aviones, ¡te divertirás durante decenas de horas!

Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7 Skies Unknown

  • Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ace Combat es una saga increíble para amantes de los juegos de aviones de guerra. Tras más de dos décadas dándonos juegos increíbles, Ace Combat 7: Skies Unknown es una de las mejores entregas. Es un título arcade con controles intuitivos, distintos jets de combate a manejar y una historia que descubrir y completar.

¡También incluye modos online PvP para competir contra otros jugadores!

DCS World

DCS World

DCS World es un simulador que va más allá de los aviones. Nos da una libertad tremenda para jugar con aviones, tanques y barcos, entre otros. Cubre distintas épocas de la historia, con vehículos de la Segunda Guerra Mundial a la Guerra de Corea o del Golfo. Además de tener un control preciso de vehículos en diferentes configuraciones, ¡puedes crear tus propias misiones/campañas y compartirlas o jugarlas en multijugador!

Turboprop Flight Simulator 3D

Turboprop Flight Simulator 3D

En Turboprop Flight Simulator 3D conducirás un avión turbopropulsor en misiones que el juego te encarga para completar. También incluye un modo libre para que vueles y aterrices a tu ritmo, sin presiones. El control y las posibilidades de interacción son muy completas, pues integra una vista dentro de la cabina y es posible interactuar con diferentes partes del avión. ¡Sencillo y recomendado!

IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad

IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad

  • Plataformas: PC.

IL-2 Sturmovik es una serie de juegos apreciado por fans de juegos de aviones. Battle of Stalingrad es un juego con buena fidelidad histórica, no sólo por las misiones de la campaña principal sino por los aviones y el manejo. Revivirás sucesos de la Segunda Guerra Mundial a los mandos de aviones de combate, y podrás jugar en cooperativo o competitivo contra otros jugadores.

Battle of Stalingrad dio inicio a una serie de campañas para los fans acérrimos de la saga. Si quieres más, te recomendamos adquirir Battle of Bodenplatte. Como aliciente extra, ¡puedes jugar esta serie en realidad virtual!

Infinite Flight

Infinite Flight

  • Plataformas: Android e iOS.

Infinite Flight es un simulador de vuelo muy barato para teléfonos/dispositivos Android e iOS. En él encontrarás un juego con bastantes opciones de aviones y gráficos tremendos para semejantes plataformas. Incluye diferentes configuraciones y sistemas de manejo, siendo Infinite Flight uno de los títulos más completos para dispositivos móviles. ¡Posee más de 25.000 aeropuertos!

Google Earth Flight Simulator

Google Earth Flight Simulator

Google Earth lleva ya muchos años desde que introdujo un simulador de vuelo en él. Lo que nos permite es sobrevolar por todo el globo terráqueo sin necesidad de pagar nada, desde tu propia casa. La calidad es la que es debido a Google Earth y cuesta hacerse con los controles hasta acostumbrarte, ¡pero resulta interesante de probar!

Para disfrutar de Google Earth Flight Simulator, debes tener descargada la aplicación. No funciona desde el navegador.

War Thunder

War Thunder

War Thunder es otro juego de combates en el que guiamos tanques, barcos y aviones de guerra. Hay más de 1.700 vehículos en total, lo que se traduce en una extenso catálogo de aviones. La fidelidad audiovisual es increíble y los escenarios de batallas conmemoran hechos históricos. Puedes disfrutar de War Thunder tanto en solitario como en online; de hecho, ¡tiene crossplay entre PC, PS4 y Xbox One!

Simulador de Vuelo 3D

Simulador de Vuelo 3D

Simulador de Vuelo 3D te pone al mando de aviones de distintos tipos, desde los de pasajeros a cazas de combate. Los controles son un tanto sencillos e intuitivos, sin buscar mucho el realismo pero sí el entretenimiento. El juego te reta a cumplir y superar una serie de situaciones, como apagar un fuego en la montaña o aterrizar en sitios pequeños. ¿Aceptas el desafío?

Flight Sim 2018

Flight Sim 2018

Flight Sim 2018 es un juego para móviles que se enfoca en la experiencia y sensación de pilotar un avión. Su interfaz implementa controles y paneles relacionados con el manejo de estos vehículos, lo que resulta muy intuitivo. Flight Sim 2018 te anima a completar vuelos contra todo pronóstico, enfrentándote a un sistema meteorológico dinámico. De pronto, ¡tendrás que volar en plena tormenta!

Nota: aunque funciona en celulares, es un juego pensado para jugar en tablet.

GeoFS

GeoFS

GeoFS es un juego hecho por y para entusiasta de los aviones, los que buscan una experiencia de simulación auténtica. El repertorio de vehículos nos para nada grande, pero GeoFS es perfecto para estar horas en tranquilidad, disfrutando de paisajes.

Para celulares Android e iOS, hay una versión de pago sin publicidad y con mayor contenido, e incluye online. Si no te molesta pagar, te recomendamos esa versión para una experiencia de juego completa y tener la posibilidad de jugar con otros amigos, desde cualquier lugar.

World of Warplanes

World of Warplanes

Si buscas un juego de aviones de guerra competitivo, ¡World of Warplanes es una excelente opción! Puedes combatir en partidas de 12 contra 12, manejar aviones de combate de diferentes países como Alemania, Japón o Estados Unidos, ¡y mucho más! Podrás configurar y mejorar tus vehículos para traer gloria a tu equipo, participando en combates espectaculares de World of Warplanes.

El juego aún está en desarrollo; ¡es posible que haya más contenido en el futuro!

Air Navy Fighters Lite

Air Navy Fighters Lite

Air Navy Fighters es un 2 por 1 en el sentido de contener un simulador de vuelo y creador de escenarios en un solo juego. Podrás manejar distintos tipos de aviones con total libertad o cumplir misiones que el juego te propone. Si te sientes creativo, puedes crear tus propios escenarios con misiones y tareas únicas a completar. Por este motivo, ¡el juego nunca termina!

Hay versiones de pago tanto para Android como para iOS.

Avión de Guerra 3D

Avión de Guerra 3D

Siguiendo la estela de World of Warplanes y Ace Combat, Avión de Guerra 3D es un juego con título autoexplicativo. Manejarás aviones de guerra en partidas frenéticas con muchos enemigos en pantalla. Debes estar siempre atento y demostrar tu valía destruyendo los vehículos enemigos. También puedes mejorar los tuyos para hacerlos más letales, ¡y tanto que necesitarás hacerlo!

FlightGear Flight Simulator

FlightGear Flight Simulator

FlightGear es un proyecto de código abierto que busca realismo total en un simulador de vuelo. Hecho por gente conocedora del tema y voluntarios de todo el mundo, verás que FlightGear es un simulador bastante sólido. Sigue en constante desarrollo, por lo que hay algunos aspectos a retocar y mejorar, ¡pero el resultado es increíble!

Si te encanta la aviación, dale una oportunidad a FlightGear. Podrás volar con muchos aviones basados en modelos reales y sobrevolar sobre países bien recreados. La fidelidad gráfica es bastante buena para ser un proyecto de este calibre.

Aerofly FS 2 Flight Simulator

Aerofly FS 2 Flight Simulator

  • Plataformas: PC. También en Android e iOS (como Aerofly FS 2020).

Aerofly FS 2 Flight Simulator es un juego en el que se han trabajado bastante bien las físicas de los aviones, así como la representación tanto exterior como interior de los mismos. Asimismo, algunos escenarios son una gozada de ver y de sobrevolar por ellos.

Frente a títulos como X-Plane 11 o Microsoft Flight Simulator 2020, no es la mejor opción pero sí un buen título para añadir a tu colección de juegos de aviones. Para terminar, Aerofly FS 2 es un juego compatible con VR.

¡Avión!

¡Avión!

¡Avión! es un juego sencillo que te permite configurar la partida a tu estilo. Puedes seleccionar el modo de control, la dificultad e incluso el tiempo, ya sea la hora del día o el temporal. ¡Avión! tampoco destaca precisamente en sus gráficos, ¡y no lo necesita! Si buscas un simulador de vuelo sin pretensiones, dale una oportunidad a este título.

IFR Flight Simulator

IFR Flight Simulator

IFR Flight Simulator es un juego distinto, centrado en las reglas de vuelo instrumental o IFR (Instrumental Flight Rules). El apartado gráfico es simple pero muy efectivo, y resulta intuitivo si conoces algo de aviación. Con más de 5.000 aeropuertos entre los que viajar, podrás practicar rutas y acciones enfocándote más en la interfaz del instrumental de la cabina. ¡Muy útil y entretenido!

YSFlight

YSFlight

YSFlight es un juego muy personalizable con addons o añadidos que, además, te da mucha libertad de acción. ¿Y qué puedes hacer? Volar tranquilamente con aviones de pasajeros, combatir con cazas de combate o hacer acrobacias con avionetas. Es posible jugar online con otras personas y cumplir misiones en escenarios inspirados en lugares reales. ¡Es totalmente gratuito!

Airline Commander

Airline Commander

Airline Commander propone algo diferente al resto de títulos en este artículo. Además de guiar aviones de un aeropuerto a otro, tienes un cometido extra: crear y expandir tu aerolínea hasta convertirse en la mejor. Para ello, deberás lidiar con emergencias, comunicarse bien con torres de controles y añadir más aviones a tu flota. A más viajes exitosos, ¡más crecerá tu aerolínea!

Warplanes: WW2 Dogfight

Warplanes WW2 Dogfight

Warplanes: WW2 Dogfight es un juego gratis muy bueno, accesible para los noveles y perfecto para amantes de los aviones de guerra. El juego incluye aviones históricos de distintos países, ya sean vehículos americanos, japoneses o soviéticos. Para superar misiones, deberás administrar una base, reclutar pilotos, comprar aviones, ¡y luego salir a combatir! ¿Y sabes qué? ¡Es un juego ideal para PCs de bajos recursos!

Juegos de simulación recomendados para PC

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.