¡Todo sobre los rifles de asalto en Free Fire!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los rifles de asalto son las armas más populares de Free Fire. Todos queremos hacernos con uno de estos rifles, pues son armas letales que tienen un balance perfecto entre daño, alcance, precisión y cadencia de tiro. Además, la munición AR que usan estos rifles suele abundar en el campo de batalla.

Si buscas conocer más de estos rifles de asalto y saber cuáles son los mejores, aquí encontrarás listados que te orientarán sobre los pros y contras de cada arma. Descubre todas sus características y la cantidad de extras o accesorios a añadir, así como la disponibilidad en loot o en drops. Usaremos números sacados de la página oficial del juego.

Nota: aunque Garena incluye ambas armas en su listado de rifles de asalto, nosotros no tenemos en cuenta a SKS ni a M60. Las consideramos un rifle francotirador y un arma especial, respectivamente, ya que se diferencian mucho del resto de los rifles de esta guía.

AN94

Free Fire: Rifle de asalto - AN94

Daño Alcance Precisión Cadencia de tiro Cargador Velocidad de recarga
59 64 47 53 30 45
  • Extras: todos los tipos menos silenciadores.
  • Disponibilidad del arma: en loot.
  • Distancia de combate óptima: media.

Este es el rifle de asalto más reciente de Free Fire. Se comporta como una especie de M4A1 pero con peores características, a excepción de su daño. Es una buena elección si optas por un combate a media distancia, pues serás capaz de hacer un buen daño. Ten en cuenta que podrás añadirle todo tipo de extras excepto silenciadores, por lo que siempre será un arma ruidosa en tus manos.

Usa la AN94 si no encuentras otro rifle de asalto más potente.

M4A1

Free Fire: Rifle de asalto - M4A1

Daño Alcance Precisión Cadencia de tiro Cargador Velocidad de recarga
53 77 54 56 30 48
  • Extras: todos los tipos.
  • Disponibilidad del arma: en loot.
  • Distancia de combate óptima: media o larga.

La M4A1 es de las armas más famosas del juego y el rifle de asalto que más alcance tiene. Si a eso le sumamos su buen daño y precisión, no es de extrañar que este arma sea la favorita de muchos jugadores. Además, suele ser fácil de encontrar durante una partida, especialmente en localizaciones militares.

Su gran ventaja es que podemos añadirle todo tipo de extras, y es perfecta tanto para novatos como para jugadores experimentados.

M14

Free Fire: Rifle de asalto - M14

Daño Alcance Precisión Cadencia de tiro Cargador Velocidad de recarga
71 76 77 43 15 41
  • Extras: todos los tipos.
  • Disponibilidad del arma: en loot.
  • Distancia de combate óptima: media, pero también larga si la manejas bien.

Armada con el mayor daño y precisión de todos los rifles de asalto, la M14 es un arma letal en manos de jugadores hábiles. En alcance, sólo está un punto por detrás de la M4A1, por lo que es útil a larga distancia. Es cierto que posee la cadencia de tiro más baja de la lista, pero es posible añadir todo tipo de accesorios para convertir el arma en una más potente.

Es un arma enfocada a jugadores experimentados, y tiene un cargador más pequeño en comparación al resto.

AK

Free Fire: Rifle de asalto - AK

Daño Alcance Precisión Cadencia de tiro Cargador Velocidad de recarga
61 72 41 56 30 41
  • Extras: todos los tipos.
  • Disponibilidad del arma: en loot.
  • Distancia de combate óptima: media o larga.

La AK es otra de las armas más conocidas no solamente en este juego, sino en el mundo de los Battle Royales y shooters. Las características hacen justicia a su fama, pues es de los rifles que tienen más daño y alcance. El punto negativo es que es la menos precisa de la lista aunque, por suerte, se puede solventar con extras.

Si eres paciente con los disparos, con ráfagas de dos o tres balas, podrás eliminar enemigos rápidamente.

SCAR

Free Fire: Rifle de asalto - SCAR

Daño Alcance Precisión Cadencia de tiro Cargador Velocidad de recarga
53 60 42 61 30 41
  • Extras: todos los tipos.
  • Disponibilidad del arma: en loot.
  • Distancia de combate óptima: corta o media.

La SCAR tampoco es el arma más precisa del juego y, de hecho, es peor que la AN94 en casi todas las características. Su punto a favor es que es el rifle de asalto que dispara más balas por segundo, por lo que es útil en enfrentamientos a corta distancia. Afortunadamente, se le pueden añadir todos los accesorios posibles, para compensar estas carencias.

Si crees que vas a estar más tiempo dentro de edificios o en otros espacios cerrados, la SCAR es una buena elección.

GROZA

Free Fire: Rifle de asalto - GROZA

Daño Alcance Precisión Cadencia de tiro Cargador Velocidad de recarga
61 75 54 56 30 48
  • Extras: todos los tipos.
  • Disponibilidad del arma: solamente en drops.
  • Distancia de combate óptima: media o larga.

La mezcla de daño y cadencia de tiro, junto con su gran alcance y una precisión decente, convierten a GROZA en uno de los mejores rifles de asalto de Free Fire. Si ya de por sí es muy buena, el hecho de que podamos añadir extras de todo tipo hace que tus enemigos tiemblen de miedo. El punto negativo es que sólo está disponible en drops, es decir, en cajas de suministros.

Pon atención a estas cajas pues, si ves que una contiene el arma GROZA, tómala inmediatamente. ¡No te arrepentirás!

XM8

Free Fire: Rifle de asalto - XM8

Daño Alcance Precisión Cadencia de tiro Cargador Velocidad de recarga
55 65 58 54 30 48
  • Extras: todos los tipos menos la mira, pues lleva una integrada.
  • Disponibilidad del arma: en loot.
  • Distancia de combate óptima: media.

XM8 es otro rifle de asalto que se añadió meses después del lanzamiento del juego. Es un arma que se encuentra en el intermedio en todas las características y no destaca mucho, aparte de ser el segundo rifle más preciso de la lista. Hemos de tener en cuenta que lleva integrada una mira 2x, así que podemos añadir todo tipo de accesorios menos una mira mejorada.

Si encuentras este arma, no la tires, ya que puede sacarte de más de un apuro.

FAMAS

Free Fire: Rifle de asalto - FAMAS

Daño Alcance Precisión Cadencia de tiro Cargador Velocidad de recarga
53 70 54 67 30 48
  • Extras: todos los tipos.
  • Disponibilidad del arma: en loot.
  • Distancia de combate óptima: corta, pero también media o larga si la manejas bien.

La FAMAS es de los mejores rifles de asalto en este Battle Royale, pero también la más difícil de manejar bien. Las balas siempre se disparan en ráfagas, por lo que es crucial apuntar bien para no malgastarlas. Posee un gran alcance, además de un daño y precisión decentes, lo que convierte este arma en la más letal en corta distancia.

Recomendamos la FAMAS para aquellos que sean más experimentados y sepan manejar su retroceso debido a las ráfagas.

Los mejores rifles de asalto por características

Como jugadores de este Battle Royale, no sólo nos gusta conocer las armas, sino saber cuáles son las mejores según sus características. A algunas personas les importa más el daño; a otras, la precisión o el alcance. Hemos diseñado tres listados para mostrar mejor las comparaciones entre todos los rifles de asalto.

Por DPS

La página oficial del juego no nos facilita unos datos sobre el DPS (Daño Por Segundo) de todas las armas. Por eso, lo que hemos hecho aquí es una suma entre el daño y la cadencia de tiro de cada rifle de asalto. La suma está hecha a partir de los números mostrados en las tablas anteriores.

Este es el orden de mayor a menor DPS:

  1. FAMAS: 120.
  2. GROZA y AK: 117.
  3. SCAR y M14: 114.
  4. AN94: 112.
  5. M4A1 y XM8: 109.

Como puedes apreciar, el arma de ráfagas por excelencia, la FAMAS, es la ganadora de esta característica. Aunque es difícil asegurar que todas las balas acierten sobre nuestro objetivo, si la manejamos bien, es indudablemente el rifle de asalto más dañino de Free Fire.

A ella le siguen GROZA y AK, lo cual no es una sorpresa. Ambas poseen un buen balance entre el daño y la cadencia de tiro y, en ese sentido, las dos son exactamente iguales.

Por alcance

Los rifles de asalto son conocidos por su gran alcance, aunque obviamente no llegan a los números de los rifles francotirador. En este caso, los representantes de esta lista de armas son similares entre sí pero, aun así, hay claros ganadores que destacan sobre el resto. Echa un vistazo cuáles son:

  1. M4A1: 77.
  2. M14: 76.
  3. GROZA: 75.
  4. AK: 72.
  5. FAMAS: 70.
  6. XM8: 65.
  7. AN94: 64.
  8. SCAR: 60.

La M4A1 es la reina en esta característica, pero hay dos armas que están muy cerca: la M14 y GROZA. El resto ya se quedan atrás, así que podemos decir que estos tres rifles son los grandes destacados en alcance. A efectos prácticos, la diferencia entre las mejores tres armas no es apreciable, por lo que podríamos decir que están al mismo nivel.

Por precisión

Como verás a continuación, la precisión es la característica en la cual existe más diferencia entre los rifles de asalto. Por este motivo, es el número que más peso tiene sobre la calificación final del arma. Si quieres saber cuáles son los rifles más precisos, mira esta lista:

  1. M14: 77.
  2. XM8: 58.
  3. M4A1, GROZA y FAMAS: 54.
  4. AN94: 47.
  5. SCAR: 42.
  6. AK: 41.

La M14 es la gran ganadora sin duda alguna, muy precisa con respecto a cualquier otro rifle de asalto. Tras ella, le siguen cuatro armas relativamente parecidas entre sí: XM8, M4A1, GROZA y FAMAS. Por eso, para los amantes de la precisión, cualquiera de estas cinco armas que componen el TOP 3 puede ser útil.

¡El TOP definitivo!

Para acabar, ¿por qué no ver cuáles son realmente los mejores rifles de asalto de Free Fire? ¡Pues eso vamos a descubrir! Hemos sumado las cifras del daño, alcance, precisión y cadencia de tiro. Con ello, hemos diseñado una tabla de puntuaciones y posiciones finales, para descubrir qué armas están en las primeras posiciones.

Posición Arma Puntuación
M14 267
GROZA 246
FAMAS 244
M4A1 240
XM8 232
AK 230
AN94 223
SCAR 216

¡Los números no engañan! Los tres rifles de asalto más letales son la M14, GROZA y FAMAS. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la M14 y FAMAS son algo difíciles de manejar, comparado a otras armas como GROZA, M4A1 o AK. Recuerda también puedes añadir accesorios a la mayoría de los rifles de asalto, por lo que puedes mejorar cualquier arma que tomes de esta lista.

En tus manos queda optar por uno u otro rifle, según tu estilo de juego y preferencia en cuanto a armas. Si quieres saber más sobre francotiradores, escopetas o pistolas, conoce todas las armas de Free Fire y cuáles son las mejores.

Descubre también cómo personalizar la mira en Free Fire y mejorar tu puntería. Si te es difícil jugar en celulares, aprende cómo jugar Free Fire para PC con un emulador de Android.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.