Las mejores armas de Free Fire y combinaciones recomendadas


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Todos deseamos saber cuáles son las mejores armas de Free Fire y utilizarlas para ganar todas las partidas. Una de las grandes ventajas de este juego es que no portamos una, sino hasta tres armas a distancia y una cuerpo a cuerpo. Además, también nos permite llevar granadas de todo tipo.

En esta guía te recomendamos cinco combinaciones con las mejores armas de Free Fire. Intentamos cubrir varios estilos de juego, ya sea para los que prefieran los duelos a larga distancia o los amantes de las escopetas y el cara a cara. Descubre cinco maneras de enfocar tu jugabilidad en Free Fire y triunfa en este Battle Royale.

1º combinación: francotirador campero

AWM Free Fire

  • Arma principal: AWM

MP40 Free Fire

  • Arma secundaria: MP40

Esta primera combinación es una de las más letales que puedes tener en Free Fire. El rifle francotirador AWM puede eliminar fácilmente a casi cualquier enemigo, siempre que tengas un buen control de la mira. Es el arma principal de esta combinación y, por ello, lo importante es buscar puestos altos y seguros para disparar desde lejos. En otras palabras, ¡te conviene ser un poco campero!

En cuanto al arma secundaria, el subfusil MP40, es vital que la tengas. No hace mucho daño, pero la cadencia de tiro es alta y te da mayor seguridad cuando tienes enemigos cerca. La AWM no es nada útil en corta distancia, así que es imprescindible usar la MP40 para salir victoriosos en combates cara a cara.

Es recomendable explorar y desplazarte con la AWM cuando estás en campo abierto pero, si entras en lugares cerrados o estrechos, ¡saca la MP40! Saber cuándo usar un arma u otra es esencial para sacar todo el provecho de esta combinación. Eso sí, ten en cuenta que la francotiradora AWM sólo aparece en cajas de suministros.

2º combinación: asalto pesado

GROZA Free Fire

  • Arma principal: GROZA

M79 Free Fire

  • Arma secundaria: M79

Si buscas tener ventaja en prácticamente todo los duelos en las partidas de Free Fire, debes priorizar esta combinación de armas. Para empezar, GROZA tiene todo lo que podríamos pedir de un rifle de asalto: daño elevado, largo alcance, buena precisión y un cargador grande. ¡Y su cadencia de tiro no tiene nada que envidiar a otras armas!

La M79 usa balas 40mm, las cuales son explosivas al contacto. Te servirá para eliminar grupos de enemigos que vayan juntos o cuando se estén cubriendo detrás de paredes u otros obstáculos. La munición es muy escasa, así que usa la M79 sólo cuando sea necesario o cuando vacíes el cargador de GROZA.

Es cierto que ambas armas son difíciles de conseguir y que necesitarás buscar en cajas de suministros. Aun así, si te haces tanto con GROZA como con M79, ten por seguro que vas a ser un rival temible a batir. Y como nota final, ¡procura recoger mucha munición para el rifle de asalto!

3º combinación: terror en corta y media distancia

AK Free Fire

  • Arma principal: AK

M1014 Free Fire

  • Arma secundaria: M1014

Esta combinación es brutal en algunos exteriores, pero brilla más en edificaciones y poblados. Si sabes manejar la escopeta M1014, tendrás absoluta ventaja en cualquier encuentro de corta distancia. Aun así, lo principal es que tengas una AK en mano. Además de ser también útil en lugares cerrados, para media distancia no tiene casi rival, sobre todo con extras equipados.

Pon atención en recoger mucha munición para ambas armas, pues así será difícil que caigas derrotado en un duelo. Lo primordial es cambiar entre la AK y M1014 según cómo se desarrolle el combate. Siempre que te acerques a tu enemigo, ¡saca la escopeta! Y si tu oponente se aleja, usa la AK y termina lo que empezaste.

Además de ser una de las combinaciones de armas más recomendadas para Free Fire, también es de las más fáciles de conseguir. Si aterrizas en lugares que estén llenos de loot, es muy probable que consigas una AK y una M1014 nada más empezar la partida.

4º combinación: tirador silencioso y ágil

VSS Free Fire

  • Arma principal: VSS

M4A1 Free Fire

  • Arma secundaria: M4A1

Si quieres ser un francotirador en Free Fire pero no te apasiona la idea de ser campero o intentar encontrar la AWM, puedes probar esta cuarta combinación. Tanto la VSS como la M4A1 funcionan bien en media y larga distancia en manos de un jugador hábil. Estas armas tienen suficiente daño y alcance para cumplir con este cometido.

Una de las grandes ventajas de la VSS es que posee un silenciador integrado. Este es otro enfoque importante para esta combinación. Se trata de aprovechar la distancia lo mejor posible, sin ser detectados tan fácilmente por otros jugadores. Por esa razón, es imprescindible que equipes un silenciador al rifle de asalto M4A1.

En caso de que decidas usar esta combinación de armas, si bien es cierto que no serás el jugador más letal, sí serás el más seguro. Resulta muy útil cuando hallas varios jugadores combatiendo entre sí, pues puedes esperar y rematarlos sin revelar tu posición a otros. ¡Serás como un depredador invisible!

5º combinación: lluvia de balas

M249 Free fire

  • Arma principal: M249

P90 Free Fire

  • Arma secundaria: P90

M1873 Free Fire

  • Arma terciaria: M1873

La última combinación que te presentamos puede no ser la más seria o útil para Free Fire, ¡pero sí resulta bastante divertido! Si juegas en escuadrones, a veces es necesario cubrir al resto del equipo con una lluvia de balas. Para ello, pocas combinaciones llenarán a tantos enemigos de plomo como ésta.

La M249 y P90 son armas perfectas cuando encuentras a enemigos agrupados, pues sin duda acertarás bastantes tiros. Sin embargo, la M249 es inútil a corta distancia y el cargador de P90 se vacía muy rápidamente. Por ello, te conviene guardarte la escopeta M1873 como último recurso en duelos cara a cara.

Con esta combinación de armas no tendrás el armamento más preciso, pero es más que suficiente para apoyar a tus compañeros. Destrozarás armaduras, cascos y reducirás las vidas de los enemigos lo suficiente como para que tu equipo termine el trabajo.

¡Conoce todas las armas de Free Fire!

¡Todo sobre los rifles de asalto en Free Fire!

¡Descubre cómo personalizar la mira en Free Fire y mejorar tu puntería!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.