Pokémon Unite: los mejores objetos y en cuáles Pokémon son útiles


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Publicado en

Los objetos son muy importantes en Pokémon Unite. Es por eso que hemos hecho dos listas en este artículo: una con los mejores objetos equipados de Pokémon Unite, y otra con los mejores objetos de batalla. Descubre cuáles son estos ítems, qué efectos tienen y en cuáles Pokémon funcionan muy bien. ¡Elegir bien los objetos es otro paso hacia la victoria!

Los mejores objetos equipados

En esta sección encontrarás los mejores objetos equipados de Pokémon Unite. Este tipo de objetos son pasivos, es decir, los efectos duran durante toda la partida, sin necesidad de activarlos con un botón. ¡Lo único que tienes que hacer es equipar estos objetos antes de que inicie la partida!

Recuerda que puedes tener hasta tres objetos equipados por partida.

Gafas Especiales

Gafas Especiales Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: aumenta el efecto de los ataques especiales en un pequeño porcentaje.
  • Funciona bien en: Blastoise, Blissey, Eldegoss, Cramorant, Gardevoir, Gengar, Ninetales de Alola, Pikachu, Sylveon, Venusaur y Wigglytuff.

Las Gafas Especiales son uno de los objetos que más jugadores utilizan. No es sorpresa, pues aumentar el efecto de los ataques especiales es útil en cualquier situación. Al mejorar el objeto, el aumento de los efectos es suficientemente significativo para darle la vuelta a cualquier combate. ¡Un objeto imprescindible para tu Pokémon!

Barrera Auxiliar

Barrera Auxiliar Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: al usar el movimiento Unite, Barrera Auxiliar otorga un escudo al Pokémon portador y aliado más cercano. También aumenta los puntos de vida.
  • Funciona bien en: Blastoise, Blissey, Crustle, Cinderace, Eldegoss, Mr. Mime, Garchomp, Greninja, Lucario, Pikachu, Slowbro, Snorlax, Wigglytuff y Zeraora.

Barrera Auxiliar es otro objeto que conviene tener equipado en bastantes Pokémon del juego. El escudo que consigues al lanzar el movimiento Unite permite que tengas una protección extra. En especial, Barrera Auxiliar es ideal con los Pokémon deben acercarse a varios enemigos para aprovechar el movimiento Unite.

Cinta Focus

Cinta Focus Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: restablece un porcentaje de la vida perdida cuando al Pokémon portador le queda poca vida. También aumenta la defensa.
  • Funciona bien en: Blastoise, Blissey, Charizard, Crustle, Eldegoss, Lucario, Machamp, Mr. Mime, Ninetales de Alola, Slowbro, Snorlax, Venusaur y Wigglytuff.

Cinta Focus te da una ventaja extra en los combates, muy valiosa como para despreciarla. A efectos prácticos, este objeto hace que tu Pokémon tenga más vida y sirve sobre todo para contrarrestar el daño explosivo de los rivales. Su utilidad puede variar según la composición del equipo contrario, mas nunca está de más tener salud extra.

Cinta Fuerte

Cinta Fuerte Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: al acertar un ataque básico en un enemigo, inflige daño adicional según la vida que le falte al enemigo. También aumenta el ataque básico y la velocidad de ataque.
  • Funciona bien en: Absol, Charizard, Cinderace, Garchomp, Greninja, Lucario, Machamp, Ninetales de Alola, Talonflame y Zeraora.

Cinta Fuerte es lo que podríamos llamar un objeto antitanque. Gracias a este ítem, les harás más daño con ataques básicos a los Pokémon que tengan mucha vida. Esto es beneficioso cuando estalla un combate en equipo, pues podrás eliminar o repeler a la línea frontal enemiga con mayor facilidad.

Periscopio

Periscopio Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: inflige un daño adicional con cada ataque básico que resulte en crítico. También aumenta el índice de golpes críticos.
  • Funciona bien en: Absol, Cinderace, Garchomp, Gengar, Greninja, Machamp, Pikachu, Talonflame, Venusaur y Zeraora.

Todo lo que sea hacer daño adicional, sobre todo con críticos, ¡es más que bienvenido! Periscopio es ideal en personajes ofensivos o aquellos que tengan ataques básicos fuertes. Si te equipas este objeto, podrás hacer mucho daño al enemigo tanto con movimientos como con ataques básicos. ¡Serás el azote de los rivales!

Cascabel Concha

Cascabel Concha Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: restablece puntos de vida al acertar con un movimiento. Los puntos de vida restablecidos son proporcionales a la potencia del movimiento. También aumenta el ataque especial.
  • Funciona bien en: Cramorant, Eldegoss, Gardevoir, Gengar, Mr. Mime, Ninetales de Alola, Pikachu, Slowbro, Sylveon y Venusaur.

Cascabel Concha es imprescindible si te gusta jugar de manera más defensiva, o valoras más la supervivencia por encima de hacer mucho daño a los enemigos. Con Cascabel Concha podrás sobrevivir más tiempo en combate, en especial si cuidas bien de utilizar movimientos en situaciones claves. Sube el nivel del objeto al máximo, y verás cómo de difícil es eliminar a tu Pokémon.

Gafas Elección

Gafas Elección Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: aumenta el daño infligido con movimientos. También aumenta el ataque especial.
  • Funciona bien en: Cramorant, Gardevoir, Gengar, Mr. Mime, Ninetales de Alola, Pikachu, Sylveon y Venusaur.

Gafas Elección es un objeto clave para incrementar la potencia de los movimientos. Para aquellos Pokémon que tienen movimientos dañinos, este ítem los convertirá en bombas explosivas andantes. Si buscas hacer el máximo daño posible a través de habilidades, no dudes en hacerte con este objeto.

Chaleco Asalto

Chaleco Asalto Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: tras un tiempo fuera de combate, otorga un escudo proporcional a los puntos de vida máximos del Pokémon portador. Protege ante ataques especiales. También aumenta los puntos de vida.
  • Funciona bien en: Blastoise, Crustle, Machamp, Mamoswine, Slowbro y Snorlax.

El Chaleco Asalto es el objeto ideal para los Pokémon defensivos y los que tengan mucha vida. El escudo que otorga al portador es muy valioso de cara a iniciar en combates y desplazarte por el mapa. Si lo que más te gusta es jugar con personajes tanque y meterte en medio del equipo contrario, ni lo dudes: ¡equipa el Chaleco Asalto en tu Pokémon!

Los mejores objetos de combate

Descubre aquí los mejores objetos de combate que hay para Pokémon Unite. La diferencia entre estos objetos con los equipados es que debes activarlos durante la partida para disfrutar de sus efectos. Para volver a utilizarlos, debes esperar a que termine el tiempo de enfriamiento.

Recuerda que solo puedes equiparte un objeto de combate por partida.

Botón Escape

Botón Escape - Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: desplaza al Pokémon en la dirección seleccionada. Puede atravesar paredes y barreras.
  • Tiempo de enfriamiento: 70 segundos.
  • Funciona bien en: todos los Pokémon.

El Botón Escape es seguramente el objeto de batalla más utilizado en Pokémon Unite. Puedes atravesar las paredes del campo de batalla (no todas, ojo) e incluso el terreno o barreras creadas por Pokémon rivales. Además, es útil tanto para acercarse a los enemigos como para escapar de ellos. Es un objeto totalmente versátil, ideal para muchas situaciones tanto en la ofensiva como defensiva.

Ataque X

Ataque X - Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: aumenta temporalmente el daño de los ataques básicos y de los ataques especiales.
  • Tiempo de enfriamiento: 40 segundos.
  • Funciona bien en: Absol, Cinderace, Cramorant, Gardevoir, Gengar, Greninja, Machamp, Ninetales de Alola, Pikachu, Sylveon, Talonflame, Venusaur y Zeraora.

Ataque X es un ítem crucial si lo que quieres es hacer daño, mucho daño. Con él decantarás la balanza a tu favor en un combate de equipo o en uno contra uno. El tiempo de enfriamiento no es mucho, por lo que podrás gozar de esta bonificación varias veces por partida.

Cola Skitty

Cola Skitty - Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: aumenta el daño infligido a los Pokémon salvajes y los incapacita durante un tiempo breve.
  • Tiempo de enfriamiento: 25 segundos.
  • Funciona bien en: Absol, Blastoise, Cinderace, Cramorant, Garchomp, Gardevoir, Gengar, Greninja, Lucario, Machamp, Pikachu, Sylveon, Talonflame y Zeraora.

Cola Skitty es un objeto esencial si vas a jugar en la jungla o piensas intercambiar entre estar en línea y moverte por la jungla. Con este objeto de batalla eliminarás Pokémon salvajes con mayor rapidez. Eso es importante de cara a preparar el terreno para anotar puntos o incluso para robar Pokémon salvajes al equipo contrario. ¡Cola Skitty es un ítem que debes tener en cuenta!

Humo Ralentizador

Humo Ralentizador - Pokémon Unite

  • Efecto del objeto: crea un área de ralentizado alrededor del Pokémon poseedor del objeto.
  • Tiempo de enfriamiento: 40 segundos.
  • Funciona bien en: Blastoise, Blissey, Crustle, Eldegoss, Mamoswine, Mr. Mime, Snorlax y Wigglytuff.

Humo Ralentizador es un gran objeto para los combates en equipo. Con un iniciador fuerte, podrás impedir que varios enemigos escapen del alcance de tu equipo. La potencia de ralentizado de Humo Ralentizador sirve también para evitar que el equipo contrario persiga a tus aliados y ayudar a que tu equipo anote sin temor a ser interrumpidos.

Pokémon Unite: los mejores Pokémon por modalidad

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.