¡Guía de los mejores héroes de Mobile Legends: Bang Bang!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Mobile Legends: Bang Bang es un juego para celulares, un MOBA cuya seña de identidad es el ritmo frenético que tiene en sus partidas. Todos los jugadores deben reaccionar rápidamente y conocer a la perfección cuáles son los mejores héroes para cada situación. Sin embargo, ¿no sabes qué héroe comprar? ¡A todos nos pasa!

Tenemos un plantel bastante grande de personajes, con más de 100 a elegir. Son muchos los que están disponible para cada rol, y no todo el mundo tiene tiempo de probarlos todos para descubrir cuáles son los mejores. Por eso, en esta guía te mostramos aquellos personajes que tienen buenos resultados no solamente en partidas normales, sino en las clasificatorias o rankeds. También te explicamos detalles importantes de cada uno.

¡Descubre cuál es el mejor héroe de Mobile Legends, para tu posición favorita y estilo de juego!

Tanques

Tigreal

Mobile Legends Tigreal

El primer personaje que presentamos en este artículo es un peso pesado de los tanques. Tigreal tiene muchísima durabilidad con los objetos adecuados, siempre y cuando no se retrase en niveles. Tras cargarla al máximo, la habilidad pasiva le vuelve inmune a un ataque básico enemigo.

Además de lo mencionado anteriormente, Tigreal aplica control de masas con todas sus habilidades. La habilidad más valiosa es la definitiva, pues atrae a los enemigos y los aturde durante un tiempo. ¡Un tanque excelente, sin duda alguna!

Gatotkaca

Mobile Legends Gatotkaca

Gatotkaca, similar a Tigreal, es otro tanque con gran durabilidad y control de masas. Una de las diferencias es que Gatotkaca es un mejor iniciador de combates. Sumado a eso, la pasiva le permite curarse mientras ataca y ganar más resistencia física conforme menos vida tenga. Es un personaje ideal para meterse de lleno en una teamfight (combate en equipo) y obligar a enemigos a atacarle.

Johnson

Mobile Legends Johnson

Es cierto que este personaje puede ser un poco débil al inicio de la partida. Sin embargo, conforme pasen los minutos, Johnson se convertirá en un coloso imbatible, en especial si acumulamos muchos objetos que otorgan armadura. El motivo es que algunas de sus habilidades mejoran mientras más armadura tengas.

Como es normal con los personajes que son tanques, al nivel 4 se desbloquea una habilidad definitiva esencial para la victoria del equipo. La habilidad no solamente es un iniciador veloz que puedes empezar desde cualquier punto del mapa; también puedes llevar contigo a un compañero tuyo. ¡Hora de gankear!

Akai

Mobile Legends Akai

Akai es un tanque atípico, en el sentido de que no se beneficia tanto de tener mucha armadura o resistencia mágica. En vez de eso, su pasiva de escudos se ve potenciada por la cantidad de vida que acumulemos con los objetos. También tiene una buena sinergia con ítems de daño físico.

Sus habilidades se centran en marcar a un objetivo y atraerlo hacia tu equipo. Por eso mismo, como tanque, el enfoque es meterte en medio del equipo contrario y separar a los enemigos para que sean presas fáciles. Si temes que te eliminen pronto, no te preocupes: los CCs o control de masas no te afectarán durante el transcurso de la habilidad definitiva.

En otras palabras: ¡mucho riesgo, pero con gran recompensa!

Franco

Mobile Legends Franco

El último tanque que consideramos mejor es Franco. El rol de este personaje es el de atrapar un enemigo clave con su gancho y atraerlo hacia sí. La habilidad del gancho de hierro junto con la habilidad definitiva permite a su equipo suprimir y eliminar fácilmente a un enemigo.

Otra ventaja de Franco es su habilidad pasiva. Tras un tiempo fuera de combate, Franco regenera vida y se mueve más rápido por el mapa. Gracias a esto, este tanque puede ayudar a sus compañeros con suma facilidad y gankear con seguridad.

Combatientes

X.Borg

Mobile Legends XBorg

X.Borg es un combatiente que, desde que salió, ha permanecido entre los mejores de Mobile Legends. Hay una sencilla razón: ¡gran daño y buena durabilidad! El aspecto clave de X.Borg es la mecánica de temperatura. Este personaje aumenta la temperatura de los enemigos al atacarles; cuando eso pasa, ¡sus llamas hacen daño verdadero!

La armadura de X.Borg le da un nivel más de supervivencia. Es imposible derrotarlo mientras tiene la armadura puesta. Si sabes manejar bien las habilidades y posicionarte correctamente, harás mucho daño continuamente y serás difícil de abatir. Cuesta aprender a usarlo a la perfección, ¡pero vale la pena!

Paquito

Mobile Legends Paquito

Paquito es un combatiente dañino en buenas manos. Este personaje se enfoca más en el uso de las habilidades, pues sus ataques básicos hacen daño reducido. Como contraparte, tras utilizar tres habilidades lanzarás una versión potenciada de una habilidad. La bonificación de efectos y daños es significativa, tanto como para meterse en la lista de los mejores héroes de Mobile Legends.

Con buenos objetos de daño, defensa y reducción de enfriamiento, Paquito es un personaje ideal para el uno contra uno.

Phoveus

Mobile Legends Phoveus

Phoveus es el personaje ideal si buscas un personaje de gran daño mágico en área, útil para los combates en equipo. Sus habilidades pueden afectar a varios enemigos, y en el caso de Ojo de Astaros, también control de masas.

El punto más importante de Phoveus es que él se beneficia por luchar contra personajes con efectos de parpadeo y carga. Hay dos motivos. El primero es que la habilidad definitiva depende de ello para que sea útil. El segundo es que el enfriamiento de las habilidades se reduce cada vez que un enemigo utiliza habilidades con parpadeo y carga. Dependiendo de la composición, ¡te sentirás en casa con Phoveus!

Chou

Mobile Legends Chou

Hay dos palabras que describen a Chou a la perfección: daño y movilidad. Sus habilidades se enfocan en no parar de moverse y, mientras tanto, hacer una buena suma de daño. Es un personaje muy bueno para acercarte a tu objetivo, eliminarlo y escapar inmediatamente. Aunque no es muy resistente, su movilidad le permite durar bastante tiempo en combate.

Eso sí: conviene ser paciente. Contra oponentes más avispados, puede que tus infiltraciones al estilo Bruce Lee no funcionen del todo bien, por lo que es inteligente esperar a que tu equipo inicie.

Ruby

Mobile Legends Ruby

Ruby es tal vez uno de los personajes más difíciles de eliminar si no se le baja su vida rápidamente. La pasiva potencia el efecto de robo de vida de los objetos, aunque sólo sirve para las habilidades. Es también suficientemente móvil y posee resistencias extras, también gracias a su pasiva.

Sirve muchísimo para atraer la atención del contrario a esta chica de apariencia inocentona, pues en el fondo esconde una guerrera feroz difícil de batir.

Asesinos

Saber

Mobile Legends Saber

Saber se ha alzado como uno de los asesinos más letales de Mobile Legends. Una razón de ello es por la habilidad pasiva. Con ella, reducirás la defensa física del enemigo al atacarle con ataques básicos o habilidades. ¡El efecto se acumula hasta 5 veces! Este efecto debuff, sumado a las potentes habilidades de Saber, le convierten en un asesino eficiente en eliminar un enemigo clave.

Benedetta

Mobile Legends Benedetta

Benedetta es de las mejores duelistas del juego. Una de las grandes ventajas que tienes con ella es la tremenda movilidad que posee. Es bastante esquiva, moviéndose sin parar debido a su ataque básico cargado y las habilidades. Necesitarás práctica para manejar a Benedetta a la perfección, pero te aseguramos que vale la pena dedicar el tiempo por su gran daño y mecánicas de defensa.

Selena

Mobile Legends Selena

Selena es una mujer que tiene dos formas y, por lo tanto, dos sets de habilidades diferentes. También tiene un sistema de marcas pero, sobre todo, lo que posee este personaje es la posibilidad de atrapar enemigos. Al tener otras habilidades que hacen tremendo daño, Selena logra valerse por sí misma durante la fase de líneas.

Es inteligente ser paciente, atacando desde la distancia. Cuando llegue el momento oportuno, en ese instante donde dejan a tu presa aislada del resto, ¡lánzate y usa todas las habilidades!

Hayabusa

Mobile Legends Hayabusa

Este ninja tiene una jugabilidad centrada en hacer daño a cierta distancia. Cuando menos se lo espere el enemigo, Hayabusa puede saltar hacia él y provocar un buen daño. Verás que este personaje es un asesino que se enfoca en sus fantasmas, pues serán ellos los que te vayan a abrir camino a oportunidades de combate.

En cuanto tengas la habilidad definitiva, podrás controlar un poco los combates de equipo por su daño en área.

Lancelot

Mobile Legends Lancelot

¡Qué decir del caballero perfumado! Es tal vez el mejor duelista para los enfrentamientos uno contra uno. Su pasiva y habilidades están totalmente enfocadas en hacer un daño aumentado contra un objetivo, aunque también es útil contra varios enemigos. Para aprovechar Lancelot al máximo, es necesario ser habilidoso con él y paciente para saber cuándo entrar en combates en equipo.

Magos

Kagura

Mobile Legends Kagura

Kagura es posiblemente uno de los personajes más difíciles de controlar, pero que valen la pena dedicarle el tiempo. Tiene un parasol como arma, el cual puede enviar sobre el campo de batalla para luego saltar a él, haciendo daño, ganando escudos y aturdiendo enemigos.

Aunque es complicado manejarla, una Kagura en manos de un buen jugador puede hacer estragos en todo tipo de situaciones. Eso sí, es necesario guardar las distancias hasta tener una entrada segura en el combate.

Harley

Mobile Legends Harley

Harley tiene mucha movilidad, daño y sus ataques básicos son potenciados con poder mágico. Eso le otorga una personalidad única en que combina lo mejor de un mago con lo mejor de un tirador. Su segunda habilidad básica (Escape de Espacio) le permite desaparecer y aparecer en otro lado, lo que funciona perfectamente tanto para atacar como para escapar.

Si te gustan los personajes que basan parte de su jugabilidad en ataques básicos, pero te encantan los magos, Harley es tu mejor elección. A primera vista puede ser difícil de controlar; es cuestión de acostumbrarse y pronto arrasarás el campo de batalla.

Alice

Mobile Legends Alice

Alice es uno de los personajes que necesitan algo de tiempo para volverse fuertes. Conforme eliminas súbditos, podrás acumular orbes que te aumentan la vida total, robo de vida y velocidad de movimiento, y reducir los tiempos de recarga.

De entre los magos, esta mujer es la mejor iniciadora, pues puede meterse en medio del equipo e inmovilizar en área. Como se beneficia mucho del robo de vida, en especial por la habilidad definitiva, Alice se puede convertir en un rival difícil de batir. ¡Toda una reina de la sangre!

Eudora

Mobile Legends Eudora

En Eudora encontrarás una de las magas más fiables y poderosas de Mobile Legends. Hace un daño explosivo, y lo mejor es que puedes golpear a varios enemigos a la vez. Las habilidades de Eudora te permiten atacar a distancia e incluso aturdir a objetivos claves para que el resto de tu equipo pueda atacar con todo.

Otra ventaja de Eudora es que es útil y devastadora tanto en los primeros minutos como a finales de la partida.

Yve

Mobile Legends Yve

Yve es una excelente maga con daño mágico en área y control de masas. Es uno de esos personajes que pueden dominar el campo de batalla al usar las habilidades eficientemente. Yve destaca en combates por equipo, en especial junto a héroes que también tengan habilidades de CCs.

La habilidad pasiva es la clave del potencial de Yve. Al acumular suficientes cargas usando habilidades, harás más daño con la ultimate de Yve y generarás un escudo más grande. Con un equipo que sepa protegerla, ¡Yve es capaz de arrasar al equipo!

Chang'e

Mobile Legends Chang‘e

Chang'e destaca como maga tanto en los primeros compases de la partida como más adelante, cuando los combates por equipos son habituales. Las razones son evidentes: es bastante fácil jugar con ella y eliminar enemigos, sobre todo si están solos o puedes atacar sin ser alcanzado.

La habilidad pasiva de Chang'e incrementa el daño continuado con las habilidades. Teniendo en cuenta esto, al usar las tres habilidades seguidas reducirás a cenizas cualquier enemigo que tenga poca vida total. Además, Chang'e es una excelente compañera de línea que brinda mayor seguridad a un tirador, mago o combatiente aliado.

Luo Yi

Mobile Legends Luo Yi

Luo Yi es un paquete de tres por uno. ¿Por qué decimos esto? Primeramente, sus habilidades hacen bastante daño mágico continuado y en área. En segundo lugar, las dos habilidades básicas son muy útiles para aplicar efectos de ralentizado y aturdimientos. Para terminar, la habilidad definitiva teletransporta a sus aliados, una función de apoyo que sirve para escapar, desplazarse o emboscar al equipo contrario. ¡Es una maga muy completa!

Tiradores

Granger

Mobile Legends Granger

Si buscas un tirador fiable y poderoso, no te lo pienses dos veces: hazte con Granger y aprende a exprimir su potencial. Cada 6 ataques básicos lanza una bala con daño crítico asegurado, pero esto es solo el principio. Granger tiene cierta movilidad con las habilidades y también daño explosivo con Rapsodia y Sonata de la Muerte, su habilidad definitiva.

Con suficientes objetos de velocidad de ataque y daño físico, te aseguramos que destrozarás a casi cualquier enemigo. ¡Sobre todo si son objetivos con poca vida total!

Natan

Mobile Legends Natan

Natan es un tirador mágico con buenas herramientas de escape y protección. Su habilidad básica ¡Interferencia! empuja y derriba a los enemigos afectados. Aparte de eso, la habilidad definitiva crea un clon con el que puede hacer más daño o escapar de las garras del enemigo.

A pesar de que puedes hacer daño mágico con las habilidades, el daño físico influye también en la efectividad. Debido a eso, recomendamos comprar objetos de daño físico, penetración física y robo de vida físico. ¡Serás un Natan fuerte y escurridizo!

Beatrix

Mobile Legends Beatrix

Hay una palabra que define Beatrix a la perfección: versátil. Beatrix tiene nada más y nada menos que 4 armas que puede cambiar cada cierto tiempo. Puedes llevar dos armas a la vez, y cada una de ellas otorga ventajas distintas. Según la necesidad de tu equipo, podrás aportar daño en área, ataques rápidos o golpear con daño explosivo. ¡Con Beatrix tendrás de todo!

Brody

Mobile Legends Brody

Brody es un tirador atípico. La fuente principal de daño es a través de las habilidades, sobre todo con las Marcas del Abismo. Estas marcas se acumulan conforme infliges daño con habilidades, potenciando tanto la habilidad definitiva como los ataques básicos. Dos de sus habilidades son útiles para atacar a varios enemigos al mismo tiempo, por lo que resulta una amenaza en combates por equipos.

Como curiosidad, Brody puede moverse mientras ataca, lo que le da un poco más de movilidad respecto a otros personajes.

Claude

Mobile Legends Claude

Este joven de personalidad desenfadada puede engañar mucho con su apariencia. Por un lado, puede golpear a los enemigos con bastante fuerza, ayudándose de su mono Dexter. Por el otro, es móvil y confunde a los oponentes con la creación de un señuelo (Espejo Holográfico).

La manera de jugarlo es pillar desprevenido a los enemigos solitarios. Para las teamfights, muchos jugadores aprecian a Claude por su habilidad definitiva. Si los enemigos están más o menos juntos y con baja vida, este personaje puede rematarlos con dicha habilidad, la cual provoca un daño en área considerable. ¡Pum pum!

Apoyos

Diggie

Mobile Legends Diggie

Este personaje variopinto es un apoyo poco normal. No cura a sus compañeros, sino que lo que hace es aturdir y ralentizar a los oponentes. Sus habilidades son bastante útiles para controlar los ganks, teamfights e intercambios en línea, así que sirve para compañeros que quieran jugar tanto defensiva como ofensivamente.

La habilidad definitiva de Diggie otorga un escudo e inmunidad a CCs por un breve periodo de tiempo. Es una gran ventaja, en especial en partidas con equipos coordinados.

Kaja

Mobile Legends Kaja

Kaja trabaja muy bien en equipos que tienen buen daño mágico, algo que suele ser habitual en cada composición. Su habilidad definitiva reduce bastante la resistencia mágica de un enemigo, y el resto de sus habilidades otorgan a este héroe una buena movilidad, control de masas y daño continuado.

En otras palabras, es un personaje de apoyo para combatir, más que para sobrevivir o curar. Resulta útil contra composiciones que sean más de daño continuado que no explosivo.

Mathilda

Mobile Legends Mathilda

Mathilda es un personaje que puedes utilizar tanto como asesina como apoyo. En nuestro caso, pensamos que cumple bien ambos roles. El motivo principal de ponerla en la lista de apoyos es su habilidad Viento Orientador. Con ella, los aliados obtienen un escudo e incluso pueden desplazarse al instante adonde está Mathilda, ganando así una bonificación en velocidad de movimiento.

Aprovechar a Mathilda como apoyo requiere cooperación. Con la comunicación adecuada, puedes flanquear y emboscar enemigos o ayudar los aliados a escaparse.

Floryn

Mobile Legends Floryn

¡Floryn es un apoyo genial! Puede curar a los aliados y aplicar control de masas en enemigos. Es sencilla de utilizar y fácil de aprovechar su potencial. Es cuestión de saber posicionarse y estar atento para curar a los aliados cuando más lo necesiten. Como extra, la habilidad pasiva potencia sus otras habilidades y otorga una pieza de equipamiento extra a un aliado.

¡Esos son todos los mejores héroes! Si quieres jugar mejor y aprovechar todas las opciones del juego, ¡sigue estos consejos para ganar en Mobile Legends: Bang Bang!

¡Combos de héroes recomendados de Mobile Legends para jugar en dúo!

¡Conoce todos los objetos para hacer builds, así como las ligas de Mobile Legends y los premios por alcanzarlas!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!