¡Guía de los mejores héroes de Mobile Legends: Bang Bang!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Mobile Legends: Bang Bang es un juego para celulares, un MOBA cuya seña de identidad es el ritmo frenético que tiene en sus partidas. Todos los jugadores deben reaccionar rápidamente y conocer a la perfección cuáles son los mejores héroes para cada situación. Sin embargo, ¿no sabes qué héroe comprar? ¡A todos nos pasa!

Tenemos un plantel bastante grande de personajes, con más de 70 a elegir. Son muchos los que están disponible para cada rol, y no todo el mundo tiene tiempo de probarlos todos para descubrir cuáles son los mejores. Por eso, en esta guía te mostramos aquellos personajes que tienen buenos resultados no solamente en partidas normales, sino en las clasificatorias o rankeds. También te explicamos detalles importantes de cada uno.

¡Descubre cuál es el mejor héroe de Mobile Legends, para tu posición favorita y estilo de juego!

Tanques

Mobile Legends: Mejores tanques del momento

Héroes: Grock, Minotauro, Johnson y Akai.

Grock

El primer héroe de toda la lista es uno que ha tenido bastante éxito a lo largo de todas las temporadas. Su potente iniciación y aguante ha hecho que sea de los tanques más elegidos de Mobile Legends. Si optas por jugar con Grock, ten en cuenta que su mayor ventaja reside en permanecer cerca de muros, torretas y paredes.

Por otro lado, este personaje es tal vez el mejor flanqueador gracias a la habilidad definitiva. Si se combina bien con su habilidad de crear un muro, puede ralentizar y provocar un buen daño en área.

Minotauro

Este héroe resulta útil en todos los niveles, especialmente si va como apoyo junto a otro personaje. Su cura en área hace que ambos tengan ventaja en línea, y su salto ralentiza lo suficiente al contrario como para bajarle una buena porción de su vida.

Cuando Minotauro llega al nivel 4, la principal baza es su habilidad definitiva. Hay que acumular constantemente la furia para lanzarte y entonces activar la habilidad definitiva. De este modo, ¡harás saltar a los enemigos por los aires y tus compañeros podrán atacarles sin problemas!

Johnson

Es cierto que este personaje puede ser un poco débil al inicio de la partida. Sin embargo, conforme pasen los minutos, Johnson se convertirá en un coloso imbatible, en especial si acumulamos muchos objetos que otorgan armadura. El motivo es que sus habilidades mejoran mientras más armadura tengas.

Como es normal con los personajes que son tanques, al nivel 4 se desbloquea una habilidad definitiva esencial para la victoria del equipo. La habilidad no solamente es un iniciador veloz que puedes empezar desde cualquier punto del mapa; también puedes llevarte a un compañero tuyo contigo. ¡Hora de gankear!

Akai

Akai es un tanque atípico, en el sentido de que no se beneficia tanto de tener mucha armadura o resistencia mágica. En vez de eso, su pasiva de escudos se ve potenciada por la cantidad de vida que acumulemos con los objetos. También tiene una buena sinergia con ítems de daño físico.

Sus habilidades se centran en marcar a un objetivo y atraerlo hacia tu equipo. Por eso mismo, como tanque, el enfoque es meterte en medio del equipo contrario y separar a los enemigos para que sean presas fáciles. Si temes que te eliminen pronto, no te preocupes: los CCs o control de masas no te afectarán durante el transcurso de la habilidad definitiva.

En definitiva: ¡mucho riesgo, pero con gran recompensa!

Combatientes

Mobile Legends: Mejores combatientes del momento

Héroes: Chou, Aldous, Leomord, Martis y Ruby.

Chou

Hay dos palabras que describen a Chou a la perfección: daño y movilidad. Sus habilidades se enfocan en no parar de moverse y, mientras tanto, hacer una buena suma de daño. Es un personaje muy bueno para acercarte a tu objetivo, eliminarlo y escapar inmediatamente. Aunque no es muy resistente, su movilidad le permite durar bastante tiempo en combate.

Eso sí: conviene ser paciente. Contra oponentes más avispados, puede que tus infiltraciones al estilo Bruce Lee no funcionen del todo bien, por lo que es inteligente esperar a que tu equipo inicie.

Aldous

El héroe con la mano de fuego se especializa en daño explosivo. Su primera habilidad básica logra aumentar su daño con el paso de los minutos, siempre que la utilicemos para eliminar a los pequeños soldados y súbditos.

Al comienzo, Aldous puede ser un personaje un tanto inofensivo, pero no te equivoques: mientras más dure la partida, más mortal se convertirá este héroe. Para colmo, su habilidad definitiva le permite ver a todos los enemigos por un tiempo. Cuando escoge a uno, ese rival quedará revelado hasta que Aldous llegue a su objetivo. ¡Perfecto para asustar!

Leomord

El caballero por excelencia es muy útil para las teamfights. Su estilo de juego se enfoca mucho en moverse alrededor de un área y hacer daño en área al mismo tiempo. Este héroe sirve mucho para habilitar a tus compañeros a atacar o defenderse mejor. Si te mantienes bien entre tu equipo y los enemigos, tendrás la iniciación del combate a tu favor.

Cuando alcanza el nivel 4, tiene la posibilidad de intercambiar estados, por decirlo de alguna manera. Es posible ir sobre su caballo o a pie, y tendremos un set de habilidades específicos para cada caso.

Martis

Martis es un combatiente puro y duro, un personaje bastante móvil que hace tremendo daño. Funciona bien como héroe en línea, por los potentes intercambios de ataques que puede hacer, además de ser relativamente sencillo de escapar de ganks con Martis.

El mejor aporte que tiene este héroe para el equipo es el de rematar enemigos. Su habilidad definitiva quita bastante vida a aquellos que estén debajo del 50% PS y, cuando elimina a uno con esa habilidad, se reinicia. ¡La pentakill está a tu alcance!

Ruby

Ruby es tal vez uno de los personajes más difíciles de eliminar si no se le baja su vida rápidamente. La pasiva potencia el efecto de robo de vida de los objetos, aunque sólo sirve para las habilidades. Es también suficientemente móvil y posee resistencias extras, también gracias a su pasiva.

Sirve muchísimo para atraer la atención del contrario a esta chica de apariencia inocentona, pues en el fondo esconde una guerrera feroz difícil de batir.

Asesinos

Mobile Legends: Mejores asesinos del momento

Héroes: Fanny, Gusion, Selena, Hayabusa y Lancelot.

Fanny

Fanny es bastante conocida por el uso de sus cuerdas. Todo su estilo de juego se basa en ella, pues no para de moverse de un muro a otro. Y si estás en el camino, ¡mala suerte porque te golpeará fuerte! Con su mecánica de marcas, puede llegar a ser letal si tiene vía libre durante mucho tiempo. Los enemigos que reciban varias marcas, temblarán cuando vean el daño que hace la habilidad definitiva, pues es potenciada por el número de dichas marcas.

Gusion

El señor lanzador de dagas se centra mucho en las rotaciones de habilidades. Para explicarlo de manera sencilla, empecemos con su habilidad definitiva. A primera vista, se trata de un desplazamiento rápido, pero también reinicia las habilidades normales para volver a usarlas otra vez. En otras palabras, con este personaje serás capaz de hacer cinco habilidades seguidas.

Eso, sumado a que la pasiva potencia un ataque básico cada tres habilidades usadas, convierte a Gusion en un asesino rápido y eficaz. Además, el daño extra de la pasiva permite que este héroe se cure una buena porción.

Selena

Selena es una mujer que tiene dos formas y, por lo tanto, dos sets de habilidades diferentes. También tiene un sistema de marcas pero, sobre todo, lo que posee este personaje es la posibilidad de atrapar enemigos. Al tener otras habilidades que hacen tremendo daño, Selena logra valerse por sí misma durante la fase de líneas.

Es inteligente ser paciente, atacando desde la distancia. Cuando llegue el momento oportuno, en ese instante donde dejan a tu presa aislada del resto, ¡lánzate y usa todas las habilidades!

Hayabusa

Este ninja tiene una jugabilidad centrada en hacer daño a cierta distancia. Cuando menos se lo espere el enemigo, Hayabusa puede saltar hacia él y provocar un buen daño. Verás que este personaje es un asesino que se enfoca en sus fantasmas, pues serán ellos los que te vayan a abrir camino a oportunidades de combate.

En cuanto tengas la habilidad definitiva, podrás controlar un poco los combates de equipo por su daño en área.

Lancelot

¡Qué decir del caballero perfumado! Es tal vez el mejor duelista para los enfrentamientos uno contra uno. Su pasiva y habilidades están totalmente enfocadas en hacer un daño aumentado contra un objetivo, aunque también es útil contra varios. Es necesario practicar y ser bastante habilidoso con Lancelot, pero el tiempo invertido valdrá la pena.

Magos

Mobile Legends: Mejores magos del momento

Héroes: Lunox, Harith, Kagura, Harley y Alice.

Lunox

La primera maga de la lista es una que es bastante peculiar. Basada en una temática del orden y el caos, Lunox es capaz de mejorar sus habilidades mientras más las use en el campo de batalla. Puede aumentar puntos de luz y oscuridad y, llegado el momento, podrá desplegar una potente habilidad definitiva.

Es un personaje muy útil para los habilidosos en Mobile Legends. No solamente hace bastante daño con una buena rotación de habilidades, sino que muchas de ellas ralentizan al contrario.

Harith

Un héroe difícil de atrapar y que juega con el tiempo, teniéndolo a su favor para conseguir tiempos de recarga menores. El set de habilidades que tiene le permite moverse mucho y robar el ataque mágico de los oponentes. Por eso mismo, Harith funciona muy bien contra magos.

Además, si se usas su habilidad definitiva de manera inteligente, serás capaz de reutilizar las habilidades con relativa rapidez. Eso te dará una gran ventaja no solamente en el uno contra uno, sino también en las teamfights.

Kagura

Kagura es posiblemente uno de los personajes más difíciles de controlar, pero que valen la pena dedicarles el tiempo. Tiene un parasol como arma, el cual puede enviar sobre el campo de batalla para luego saltar a él, haciendo daño, ganando escudos y aturdiendo enemigos.

Aunque es complicado usarla, una Kagura en manos de un buen jugador puede hacer estragos en todo tipo de situaciones. Eso sí, es necesario guardar las distancias hasta tener una entrada segura en el combate.

Harley

Harley tiene mucha movilidad, daño y sus ataques básicos son potenciados con poder mágico. Eso le otorga una personalidad única en que combina lo mejor de un mago con lo mejor de un tirador. Su segunda habilidad básica le permite desaparecer y aparecer en otro lado, lo que funciona perfectamente tanto para atacar como para escapar.

Si te gustan los personajes que basan parte de su jugabilidad en ataques básicos, pero te encantan los magos, Harley es tu mejor elección. A primera vista puede ser difícil de controlar; es cuestión de acostumbrarse y pronto arrasarás el campo de batalla.

Alice

Alice es otro de los personajes que necesitan algo de tiempo para volverse fuertes. Conforme eliminas súbditos, podrás acumular orbes que te aumentan la vida total, robo de vida, velocidad de movimiento y disminuyen los tiempos de recarga.

De entre los magos, esta mujer es la mejor iniciadora, pues puede meterse en medio del equipo e inmovilizar en área. Como se beneficia mucho del robo de vida, en especial por la habilidad definitiva, Alice se puede convertir en un rival difícil de batir. ¡Toda una reina de la sangre!

Tiradores

Mobile Legends: Mejores tiradores del momento

Héroes: Kimmy, Claude, Karrie y Moskov.

Kimmy

Hay discusiones sobre si Kimmy realmente es una maga o una tiradora. Una cosa está clara: ¡no para de disparar hacia todas las direcciones! Se vale de objetos para aumentar su velocidad de movimiento mucho más, y es capaz de hacer un buen daño a distancia. Si alguien te alcanza, ¡no pasa nada! Posee una habilidad que la permite retirarse unos pocos metros.

La otra gran ventaja es que sus habilidades y ataques siempre tienen un componente de daño en área. Por esa razón, aunque el mejor escenario es el uno contra uno, con una buena puntería es capaz de bajar la vida a grupos enemigos.

Claude

Este joven de personalidad desenfadada puede engañar mucho con su apariencia. Por un lado, puede golpear a los enemigos con bastante fuerza, ayudándose de su mono Dexter. Por el otro, es muy móvil y confunde a los oponentes con la creación de una imagen suya, con su segunda habilidad básica.

La manera de jugarlo es pillar desprevenido a los enemigos solitarios. Para las teamfights, muchos jugadores aprecian a Claude por su habilidad definitiva. Si los enemigos están más o menos juntos y con baja vida, este personaje puede rematarlos con dicha habilidad, la cual provoca un daño en área considerable. ¡Pum pum!

Karrie

El personaje de Karrie es muy usada para bajar enemigos débiles rápidamente, puesto que la pasiva y sus habilidades permiten centrar su daño en un solo objetivo. Conforme avanza la partida, si no se la detiene con eficacia, ella será capaz de eliminar los tiradores o magos del equipo contrario con suma facilidad.

También tiene algo de movilidad, pero su mayor ventaja reside en poder aprovechar la velocidad de ataque al máximo posible. De este modo, podrás amontonar mucho daño en un corto tiempo, siempre y cuando no cambies de objetivo.

Moskov

La mecánica de Moskov se enfoca en la capacidad de dar a varios enemigos con sus ataques básicos. Como el resto de habilidades le permite tener más velocidad de ataque y daño físico, eso sólo significa una cosa: no hay nadie como él para las teamfights.

También posee una habilidad que le permite aparecer en otro punto cercano. Todo el set se enfoca en ser el mejor tirador para los combates entre equipos y, si se empareja con potentes iniciadores, será capaz de eliminar rivales en poco tiempo. ¡Que los enemigos teman su nombre!

Apoyos

Mobile Legends: Mejores apoyos del momento

Héroes: Angela, Diggie y Kaja.

Angela

Un motivo por el que Angela es de los mejores apoyos de Mobile Legends es su capacidad de curar y dar escudos a uno de sus compañeros de equipo. No sólo eso, sino que también permite acentuar el daño a un objetivo de su elección. De paso, puede ralentizar e inmovilizar a enemigos.

Es un personaje versátil que se adapta a diferentes situaciones y necesidades del equipo. Si aprendes a controlarla bien, serás un apoyo invaluable.

Diggie

Este personaje variopinto es un apoyo poco normal. No cura a sus compañeros, sino que lo que hace es aturdir y ralentizar a los oponentes. Sus habilidades son bastante útiles para controlar los ganks, teamfights e intercambios en línea, así que sirve para compañeros que quieran jugar tanto defensiva como ofensivamente.

La habilidad definitiva de Diggie otorga un escudo e inmunidad a CCs por un breve periodo de tiempo. Es una gran ventaja, en especial en partidas con equipos coordinados.

Kaja

Kaja trabaja muy bien en equipos que tienen buen daño mágico, algo que suele ser habitual en cada composición. Su habilidad definitiva reduce bastante la resistencia mágica de un enemigo, y ell resto de sus habilidades otorgan a este héroe una buena movilidad, control de masas y daño continuado. Además, puede dar escudos y aumentar la velocidad a sus compañeros.

En otras palabras, es un personaje de apoyo para combatir, más que para sobrevivir o curar. Resulta útil contra composiciones que sean más de daño continuado que no explosivo.

¡Esos son todos los mejores héroes! Si quieres jugar mejor y aprovechar todas las opciones del juego, ¡sigue estos 9 consejos para ganar en Mobile Legends: Bang Bang!

¡8 combos de héroes recomendados de Mobile Legends para jugar en dúo!

¡Conoce todos los objetos para hacer builds, así como las ligas de Mobile Legends y los premios por alcanzarlas!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.