Champions Legion: los 14 mejores héroes


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Champions Legion es uno de los MOBA más recientes para celulares y que está teniendo bastante éxito. El juego ha sufrido varios cambios con el paso de los meses, por lo que la Tier List de Champions Legion ha sufrido algunos cambios. Nos hemos propuesto a crear una lista con los que consideramos los mejores héroes de Champions Legion, divididos por clase. ¡Conoce cuáles son!

Guerrero

Brunhild

Brunhild - Guerrera de Champions Legion

Brunhild es una Guerrera cuya fortaleza es el 1 contra 1. Su conjunto de habilidades permite que pueda aguantar muchos golpes, hacer buen daño y, al mismo tiempo, curarse. Es por eso que es uno de las mejores heroínas para llevarla en una línea en solitario. Con lo fuerte que es, es difícil que pierda contra un oponente que no sea otra Brunhild o un héroe ofensivo de mayor nivel.

Habilidades de Brunhild

  • Adrenalina de Batalla: por cada golpe dado o recibido, Brunhild recibe una bonificación de ataque físico hasta un límite (por ahora 90). Pierde el efecto al salir del combate.
  • Carga Imparable: Brunhild carga hacia una dirección determinada. Aplica daño físico y ralentizado de movimiento a todos los enemigos que atraviesa.
  • Espada Encantada: Brunhild lanza una onda de choque en una dirección determinada que aplica daño físico y le cura un porcentaje del mismo. Si un oponente es golpeado con esta habilidad, Brunhild aumentará brevemente su velocidad de movimiento.
  • Tornado de Valquiria: tras un tiempo de canalización, Brunhild hace daño continuo en área y es inmune a los efectos del control de masas (CCs).

Kyouya

Kyouya - Guerrero de Champions Legion

Kyouya es otro Guerrero que también destaca, pues ofrece un set de habilidades versátil. Es capaz de aguantar bien por sí mismo pues, aunque no es tan tanque como Brunhild, puede curarse y ganar un escudo. También es perfecto para perseguir enemigos en retirada y rematarlos.

Habilidades de Kyouya

  • Katana Maldita: Kyouya acumula Afilar por cada 3 habilidades seguidas que acierta. Cada acumulación de Afilar le otorga más ataque físico y curación para las siguientes habilidades. Errar una habilidad disminuirá una acumulación de Afilar.
  • Ryusen: ataca 3 veces hacia una dirección, con daño incremental. Los primeros dos golpes aplican ralentizado de movimiento en el objetivo, y el tercero lo lanza por los aires.
  • Embestida Tsuki: Kyouya avanza hacia una dirección y obtiene un escudo. Tener acumulaciones de Afilar reducirá el enfriamiento de esta habilidad.
  • Giro de Golondrina: tras un tiempo de carga, Kyouya ataca 2 veces en la dirección escogida. Durante la carga, Kyouya es inmune a efectos de control de masas y recibe daño reducido. En caso de recibir daño de frente, la carga termina antes, ataca 3 veces y aturde al objetivo por un tiempo breve.

Tirador

Aramis

Aramis - Tirador de Champions Legion

Dentro de lo Tiradores, Aramis es una de las opciones más populares. El manejo es sencillo y extremadamente eficiente, con un DPS a distancia que puede ser toda una pesadilla para los oponentes. Al ser un héroe enfocado en hacer mucho daño y tener tremenda movilidad, es importante posicionarse bien, ya sea jugando con Aramis o contra él.

Habilidades de Aramis

  • Apuntar y Recargar: tras usar una habilidad, Aramis disparará 2 balas en vez de 1 en el próximo ataque físico.
  • Salto y Asedio: Aramis causa daño físico a enemigos cercanos y los ralentiza por un tiempo breve.
  • Ballet de Balas: Aramis se mueve rápidamente hacia una dirección. En caso de que se mueva hacia un enemigo próximo a él, se reducirá el tiempo de enfriamiento de la habilidad.
  • Gancho Balístico: Aramis lanza cadenas en una dirección. El primer enemigo golpeado recibe daño físico, queda aturdido por 1 segundo y su defensa tanto física como mágica se ve reducidas temporalmente.

Tigria

Tigria - Tiradora de Champions Legion

Tigria es uno de los personajes más jugados de Champions Legion. Para aprovecharla al máximo, es preciso no parar de moverse. Entre la movilidad que tiene con sus habilidades y la capacidad de aturdir, Tigria es una de las heroínas más completas en el rol de Tirador. Hace menos daño en comparación a otros, ¡pero en buenas manos hace estragos en combate!

Habilidades de Tigria

  • Tigre de Viento: siempre que Tigria esté en movimiento, obtiene una pequeña bonificación de daño físico.
  • Vendaval: Tigria causa daño físico y aturdimiento al objetivo enemigo. También daña a las dos unidades enemigas más cercanas del objetivo.
  • Salto del Tigre: Tigria se quita todos los efectos de ralentizado y salta hacia una dirección. Si logra atravesar un obstáculo, obtiene una bonificación en velocidad de movimiento y puede saltar otra vez en 3 segundos.
  • Clarín de la Jungla: aumenta la velocidad de movimiento de las unidades aliadas que estén dentro del área de efecto.

Valena

Valena - Tiradora de Champions Legion

Valena es una Tiradora que ha ganado acogida con el paso del tiempo. Debido a su altísimo daño, puede eliminar monstruos neutrales y enemigos agrupados. También tiene buenas herramientas de supervivencia, lo cual no hacen sino aumentar la letalidad de esta excelente heroína.

Habilidades de Valena

  • Cazador de la Luna: cada ataque físico de Valena concede una acumulación de Hoja Lunar, hasta un máximo de 4. Cada acumulación otorga un aumento velocidad de ataque y, al llegar al máximo, cada ataque rebotará hasta cuatro objetivos extra, pero con menor daño.
  • Crescendo: Valena lanza sus cuchillas en una dirección, haciendo daño físico en ida y vuelta.
  • Escudo Lunar: Valena gana velocidad de movimiento y un escudo en contra de hechizos por pocos segundos. El escudo anula una habilidad de un enemigo y, si sucede, Valena obtiene todas las acumulaciones de Hoja Lunar.
  • Eclipse Lunar: Valena lanza rayos en la dirección y área escogidos. Los rayos dañarán al azar a enemigos que se encuentren en el área, aplicando daño físico.

Asesino

Christine

Christine - Asesina de Champions Legion

Christine es una de las mejores Asesinas del juego, si no la mejor. Su punto fuerte es eliminar objetivos neutrales más rápido que otros. Al mismo tiempo, ofrece un gran daño a la hora de flanquear e incluso goza de cierta capacidad de supervivencia. Si los enemigos no tienen muchas resistencias o vida, Christine puede eliminarlos con facilidad.

Habilidades de Christine

  • Inocencia: Christine transforma cada % de robo de vida en % de probabilidad de crítico. Este héroe adquiere Fe por cada vez que se usan las siguientes dos habilidades.
  • Embestida del Inquisidor: Christine avanza hacia una dirección, haciendo daño y ralentizando el movimiento a todos los enemigos atravesados. Los enemigos golpeados al final de la habilidad son aturdidos brevemente. Se puede acumular hasta 2 cargas.
  • Apología de Fe: Christine carga para curarse y ganar velocidad de movimiento, armadura y resistencia mágica por la duración del efecto. Cargar por más de 1,5 segundos otorgará Creyente, lo que permite atacar dos veces seguidas.
  • Día del Juicio: Christine se vuelve indetectable y avanza hacia un enemigo, golpeándolo con daño físico. Luego golpea a otros 2 enemigos, +1 por cada 20 de Fe acumulada. Al terminar la habilidad, Christine obtiene también la bonificación Creyente.

Styx

Styx - Asesino de Champions Legion

Styx es otro Asesino que consideramos de los mejores. Este héroe está enfocado en hacer mucho daño y en centrarse en un objetivo por vez. No es muy resistente y es algo vulnerable a efectos de control de masas. Aun así, con manejo inteligente y suficiente paciencia, Styx es capaz de destrozar casi cualquier enemigo.

Habilidades de Styx

  • Asesino Perfecto: con cada habilidad usada, Styx aumenta su velocidad de ataque para los próximos tres golpes. Se puede acumular.
  • Carga Letal: Styx avanza hacia una dirección y, por unos segundos, se quita cualquier efecto de ralentizado y se vuelve inmune a ello. El siguiente ataque carga contra un enemigo, haciendo daño físico extra. Cada ataque físico reduce un poco el enfriamiento de esta habilidad.
  • Presa del Inframundo: Styx lanza un ataque en forma de cono, aplicando daño físico y ralentizado de movimiento por pocos segundos a todos los enemigos golpeados.
  • Hojas Sangrientas: Styx obtiene bonificaciones en velocidad de movimiento y ataque físico, con un extra de daño verdadero (no puede ser reducido por resistencias). Si Styx elimina a un enemigo bajo el efecto de esta habilidad, extiende el efecto por 3 segundos.

Mago

Winona

Winona - Maga de Champions Legion

Winona es la Maga que recomendamos más. Su conjunto de habilidades es totalmente ofensivo y su tremendo daño la convierte en una de las mejores opciones para el early game. Es una amenaza en los primeros minutos de la partida y, si se aprovecha bien sus fortalezas, ¡puedes terminar la partida rápidamente!

Habilidades de Winona

  • Corrosión del Alma: por cada habilidad acertada sobre un enemigo concreto, se reduce su resistencia mágica. Expira tras pocos segundos, pero el efecto se puede acumular.
  • Impacto Arcano: Winona dispara una onda mágica en una dirección, haciendo daño mágico sobre los enemigos.
  • Singularidad: Winona hace daño mágico a un solo enemigo y lo aturde por 1 segundo.
  • Espejo Mágico: Winona obtiene un escudo. Tras unos segundos de carga, dispara una lluvia de balas sobre un enemigo aleatorio cercano, aplicando daño mágico.

Nivan

Nivan - Mago de Champions Legion

Nivan es otro mago para el early game. Posee bastante daño burst, es decir, puede quitar mucha vida en un solo instante. Es muy útil para eliminar oponentes lo más rápido posible y para asegurar objetivos neutrales como el Jefe del mapa.

Habilidades de Nivan

  • Afinidad Oculta: utilizar las dos siguientes habilidades aplicará Afinidad Oculta en los enemigos hasta 3 veces. Si usas Anillo del Nirvana sobre un enemigo con Afinidad Oculta, disparará un rayo adicional.
  • Pulso Arcano: Nivan dispara un pulso arcano hacia una dirección. Al golpear a un enemigo, se propaga a los enemigos alrededor aplicando daño mágico y ralentizado de movimiento.
  • Parálisis de Sueño: Nivan crea un círculo en el área escogida, haciendo daño mágico y lanzando por los aires a todo enemigo que esté dentro.
  • Anillo del Nirvana: Nivan dispara un rayo arcano grande que golpea a los enemigos con daño mágico. Si los enemigos afectados y cercanos poseen Afinidad Oculta, Nivan disparará un rayo extra por cada acumulación.

Hagen

Hagen - Mago de Champions Legion

Hagen es un Mago perfecto para los últimos compases de la partida. Puede acumular daño mágico de manera infinita, por lo que, con cada minuto que pasa, Hagen se vuelve más letal. Requiere saber cómo jugar de manera sabia y segura para no retardar su crecimiento. Una vez Hagen acumula dinero y experiencia, ¡se convierte en una máquina de guerra imparable!

Habilidades de Hagen

  • Devoción Oscura: matar minions (esbirros) otorgará 1 punto de daño mágico de manera permanente. Hagen obtiene 8 si elimina a un héroe enemigo.
  • Presagio Apocalíptico: Hagen dispara un láser de daño mágico en una dirección. Se puede cargar para aumentar el alcance. Cada enemigo alcanzado por esta habilidad otorga a Hagen un fragmento de alma.
  • Camino del Caos: Hagen provoca daño mágico en el área escogida, aturdiendo a los enemigos que se encuentran en el centro. Cada enemigo alcanzado por esta habilidad otorga a Hagen un fragmento de alma.
  • Lluvia de Almas: Hagen consume todos los fragmentos de alma acumulados para dispararlos en una dirección concreta. Cada fragmento aplica daño mágico, pero los siguientes fragmentos hacen menos daño a un mismo objetivo.

Salome

Salome - Maga de Champions Legion

La última Maga es también ideal para cuando llevas bastantes minutos en partida. La razón de ello es por el funcionamiento de las habilidades: cuando las subes al máximo, ¡mejoran a una versión superior! Con Salome, podrás hacer bastante daño, curarte y aplicar control de masas sobre los enemigos. Un personaje ideal para quien busca a alguien completo.

Habilidades de Salome

  • Enamorada: cada habilidad obtiene el efecto Despertar al llegar al máximo nivel. Cada ataque y habilidad aplica una Semilla del Deseo sobre un enemigo. Con 4 acumulaciones, el enemigo daño mágico continuado por unos pocos segundos.
  • Fuego del Deseo: Salome lanza fuego hacia una dirección, aplicando daño mágico. Con el efecto Despertar, la habilidad también deja un rastro de fuego a su paso.
  • Crush: Salome golpea con daño mágico en el área objetivo. Con el efecto Desperar, crea una onda expansiva en el centro que aplica daño extra y ralentiza el movimiento a los enemigos afectados.
  • Codicia Amorosa: Salome lanza tres Corazones del Deseo en un cono, haciendo daño mágico y atrayendo por medio segundo al primer enemigo golpeado. Con el efecto Despertar, Salome lanza dos corazones extra.
  • Romance Vívido: Salome recarga maná más rápido por un tiempo y reduce el enfriamiento de las otras habilidades por 3 segundos. Con el efecto Despertar, Salome también se cura con el tiempo y aplica daño mágico a los enemigos cercanos.

Tanque

Mikal

Mikal - Tanque de Champions Legion

En nuestro punto de vista, Mikal es el mejor Tanque de Champions Legion. No es el más resistente, pero sí tiene la mayor utilidad para desempeñar mejor su papel. Al tener mayor regeneración de vida que el resto de los héroes, puede mantenerse activo por más tiempo. Eso le permite iniciar más combates, aprovechar su habilidad de aturdir y, lo mejor de todo, utilizar su habilidad definitiva en objetivos claves.

  • Devoción: Mikal se regenera con mayor cantidad de vida por segundo al estar fuera de combate.
  • Embestida Justiciera: Mikal obtiene una bonificación de velocidad de movimiento por 3 segundos. Además, el siguiente ataque hace daño físico extra y aturde brevemente al objetivo.
  • Aura Redentora: Mikal invoca un aura que hace daño a los enemigos cercanos a él.
  • Castigo Divino: Mikal salta al objetivo enemigo, haciendo daño verdadero según la vida que le falta. Genera también un cono de daño mágico que afecta a los enemigos que estén detrás del objetivo.

Soporte

Idony

Idony - Soporte de Champions Legion

Idony, como Soporte, es una de las más útiles del juego. Sus habilidades curan, dan bonificaciones y quita efectos negativos. También es capaz de controlar un poco el posicionamiento enemigo, gracias a la Semilla Explosiva. Su habilidad definitiva es de las mejores del juego, pues puede decantar la balanza de un combate a tu favor.

Habilidades de Idony

  • Rejuvenecimiento: cuando la vida de Idony baja por debajo del 20% de vida máxima, no puede ser seleccionada y lanza una cura en área que afecta a ella misma y aliados cercanos.
  • Semilla Explosiva: Idony lanza una semilla que explota al contacto, aplicando daño mágico y ralentizando al objetivo. Si no golpea a ningún enemigo, permanece en el suelo por pocos segundos.
  • Vitalidad Natural: Idony y los aliados cercanos obtienen una bonificación de velocidad de movimiento. A los tres segundos, se quitan todos los efectos negativos y se vuelve a aplicar la bonificación.
  • Furia Forestal: Idony genera un pulso que aumenta el daño físico a los aliados cercanos, además de aplicar daño mágico y quitar una cantidad de daño físico a los enemigos cercanos. Estos efectos se pueden acumular.

Loth

Loth - Soporte de Champions Legion

El otro personaje de Soporte, Loth, es una compañera maravillosa en línea y en cualquier combate. Los efectos de sus habilidades permiten que el equipo se sienta más seguro y protegido, al mismo tiempo que los enemigos se ven impedidos a la hora de moverse. Si se junta con un héroe de gran daño, ¡ambos serán una amenaza a tener en cuenta!

Habilidades de Loth

  • Firma del Prisionero: las habilidades de Loth marcan a los enemigos con la Firma del Prisionero. Los enemigos marcados recibirán daño mágico extra de parte de Loth y sus aliados.
  • Jaula de Sombras: Loth libera un sello sombrío en una dirección. El primer objetivo golpeado recibe daño mágico, queda aturdido y es revelado por un tiempo breve.
  • Aura de Tinieblas: Loth otorga un escudo al aliado más cercano con menos vida y a sí misma. Esta habilidad se recarga más rápido si Loth recibe daño de los héroes enemigos.
  • Asedio Sombrío: tras un tiempo de canalización, Loth crea un área oscura que aplica daño mágico y ralentiza a los enemigos situados dentro del área. El ralentizado se puede acumular. Los aliados que estén dentro obtienen bonificación en velocidad de movimiento.
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.