Free Fire: ¡aprende a ganar oro y diamantes, y en qué gastarlos!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los jugadores de Free Fire no solamente quieren ganar, sino también lucir aspectos y skins de arma únicos. Para ello, es necesario acumular oro y diamantes jugando o pagando con dinero real. Debido a la cantidad de opciones, eventos y menús, muchos nos podemos sentir confundidos.

Pero no te preocupes: ¡estás en el sitio correcto! Echa un vistazo a nuestra guía y descubre cuáles son los métodos para ganar oro y diamantes, y cómo gastarlos para desbloquear distintos elementos en el juego.

5 maneras de ganar oro y diamantes

Una cosa es cierta: si no aprovechamos todas las oportunidades de ganar dinero virtual, el proceso será eterno. Eso lo sabemos bien, por lo que hemos recopilado las 5 maneras de ganar oro y diamantes, apoyadas de imágenes para ayudarte de la mejor manera posible.

1. Juega partidas

La primera manera de ganar oro es la más obvia: jugando y completando partidas. Obtendremos una suma de oro tan sólo por participar, así que entrar en una partida será siempre un tiempo bien invertido. De todos modos, si deseas ganar más dinero, es bueno practicar y esforzarse, ya que el juego premia tiempo de supervivencia, posición final, eliminaciones y headshots.

Además, al jugar partidas podrás completar retos diarios, los cuales puedes ver en el icono del calendario situado a la derecha del menú principal.

Free Fire completa retos y gana medallas explosivas

Existe una variedad de retos distintos, especialmente si has adquirido Elite Pass (sólo se desbloquea con dinero real). Cuando completas un reto, recibirás una o más medallas explosivas. Las tareas suelen ser jugar una cantidad determinada de minutos, usar armas concretas, alcanzar un número específico de eliminaciones o acabar en posiciones altas.

¿Y para qué son las medallas explosivas? Sirven para el Fire Pass, que también se encuentra en el menú principal, a la izquierda de tu personaje.

Free Fire gasta medallas explosivas y desbloquea elementos en Fire Pass

En este sitio, desbloquearás elementos conforme obtengas más medallas explosivas. Recalcamos que, si adquieres Elite Pass, conseguirás mejores recompensas en forma de oro, diamantes e incluso skins, entre otros obsequios. Aunque para ello debes pagar, si sabes que vas a jugar mucho cada semana, Elite Pass vale la pena.

De lo contrario, puedes limitarte al Free Pass, pero las recompensas serán bastante más escasas.

2. Entra al juego cada día

Free Fire recompensa diaria

Esta es una manera sencilla y segura de ganar oro, pero en ningún caso obtendremos diamantes sólo por entrar. Las recompensas diarias siempre salen al entrar en el juego y, por norma general, obtendremos 350 de oro cada semana. Es un modo muy fácil de acumular este dinero virtual, así que procura entrar cada día en Free Fire.

Conectarse diariamente no sólo sirve para lo que acabamos de mencionar. Si acumulas logins a lo largo del mes, ¡recibirás más regalos!

Free Fire login acumulativo

En el apartado de eventos, verás que el juego te recompensa sólo por meterte en el menú principal. ¡Ni siquiera tienes que jugar! De esta manera, no sólo ganarás hasta 1500 de oro extra, sino que también obtendrás fragmentos de memoria, skins y elementos extras que te darán ventaja en las partidas.

3. Abre cajas gratis y participa en Gold Royale

Free Fire abre cajas gratis en la tienda

Además de las valiosas recompensas diarias, cada día tendremos una caja gratis en la tienda del juego. Para hallar esta caja, dirígete a la sección "Normal" y clica en el apartado "Oferta del día". Si la abres, usualmente recibirás oro... aunque casi siempre sólo serán 5 monedas de oro. ¡Mejor poco que nada!

Free Fire participa en Gold Royale

También está el famoso Luck Royale, al cual podemos entrar desde el menú principal. Ahí ponemos a prueba nuestra suerte y, para qué engañarnos, también nuestro bolsillo. Sin embargo, puedes participar en Gold Royale con los llamados vouchers normales o gastando oro.

Si solamente usamos vouchers normales para Gold Royale, las dos primeras recompensas por giros semanales suelen contener 100 monedas de oro cada una. Para adquirir estas recompensas, presiona sobre las bolsas coloreadas en rojo, situadas a la derecha de Gold Royale.

Free Fire participa en Lucky Draw

Por último, a veces te saldrá Lucky Draw, que no es más que un premio extra que el juego otorga al azar. Presiona una de las tres cartas y conseguirás otra recompensa con mínimo esfuerzo. Generalmente da poco oro, y también es posible conseguir fragmentos de memoria, entre otros ítems.

4. Recibe los premios de temporada

Free Fire recibe premios de temporada

¡A todos nos gusta ser recompensado por nuestros esfuerzos! Conforme juegues y te clasifiques en el modo ranked de Free Fire, recibirás recompensas al final de cada temporada. Sólo por ser parte de clasificatorias recibirás 1000 de oro, pero si juegas más y asciendes de liga, los premios serán mucho más jugosos.

Eso sí, asegúrate de echar un vistazo al correo, pues las recompensas caducan al cabo de un mes.

¡Conoce las nuevas ligas y recompensas de Clasificatoria en Free Fire!

5. Compra diamantes

Free Fire compra diamantes

La última manera es posiblemente la más odiosa para todos. A nadie le gusta tener que gastar dinero pero, salvo por Fire Pass, este es el único otro modo de conseguir diamantes.

Lo mejor es conseguir la membresía semanal o mensual, pues recibirás más diamantes en total por menos dinero. Eso sí, debes reclamarlos diariamente. También puedes aprovechar las ofertas semanales pues, aparte de comprar diamantes, también obtendrás vouchers especiales para canjear por cajas de diamantes.

Desbloquear personajes, habilidades, skins y paquetes

Una vez conoces las maneras de conseguir oro y diamantes en Free Fire, sólo te queda saber cómo y en qué gastarlos. Este dinero virtual es útil para desbloquear todo tipo de elementos en el juego, aunque hay menos opciones de compra con oro comparado a usar los diamantes.

Free Fire comprar personajes en la tienda

Por un lado, podemos desbloquear personajes con oro, a excepción de los más nuevos como Caroline, Antonio y Moco. Algunos son más caros que otros, dependiendo de la antigüedad del personaje. La recomendación es mirar bien cada uno, sus habilidades, y luego decidir cuáles comprar, ya que conseguirlos todos puede ser un proceso largo.

Descubre cuál es tu personaje ideal de Free Fire.

Free Fire desbloquear niveles y espacios de habilidades

Por otro lado, puedes usar el dinero virtual para desbloquear nuevos niveles y espacios de habilidades de cada personaje. Antes de comprar un nuevo nivel, debes acumular primero una cantidad de fragmentos de memoria. Cuando llegues a esa cantidad, podrás entrar en las habilidades y comprar el nuevo nivel, siempre y cuando tengas suficiente oro o diamantes.

Si quieres desbloquear nuevos espacios de habilidades, deberás comprar el primero por 8000 monedas de oro o 100 diamantes, y entonces podrás desbloquear el segundo espacio extra. Al asignar una habilidad de otro personaje, ambos personajes obtendrán fragmentos de memoria tras cada partida. ¡Una buena inversión!

Free Fire tienda del juego

Aparte de adquirir personajes en la tienda, puedes usar diamantes para comprar paquetes, skins de armas y personajes, mascotas y hasta emotes. Lo mejor es buscar paquetes y comprar el que más te convenza. Conviene evitar las compras que dan objetos al azar, ya que malgastarás esos valiosos diamantes.

Para acabar, podemos usar oro y diamantes en Luck Royale. Sin embargo, no recomendamos invertir mucho en estos juegos de azar, pues la mayoría de veces obtendrás recompensas inútiles. Si tienes oro de sobra, Gold Royale sí puede resultar útil, ya que conseguirás ropas y skins que son temporales pero graciosos, además de fragmentos para canjear en la tienda.

¡Eso es todo, superviviente! Ahora sabes cómo ganar oro y diamantes, y también has aprendido en qué gastarlo. Sólo te queda meterte en el juego, volverte rico y desbloquear todos esos personajes y skins que tanto deseas.

¡Conviértete en el mejor superviviente de Free Fire con estos 10 consejos!

¡Domina todos los rincones del mapa Purgatorio de Free Fire!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.