Encuentra la mejor configuración y sensibilidad para Free Fire


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay distintas configuraciones de controles y sensibilidad útiles para dar tiros en la cabeza en Free Fire. Es importante adecuarlos al tipo de armas que usas principalmente. Por ejemplo, manejar escopetas es distinto a usar rifles de francotirador, pues necesitarás mayor sensibilidad en el primer caso.

A continuación te contamos algunos ajustes y pruebas que recomendamos hacer para encontrar tu mejor configuración en Free Fire.

Prueba diferentes ajustes de sensibilidad

Todos buscamos tener la sensibilidad perfecta para todas las situaciones. ¡Sobre todo para dar tiros en la cabeza! Sin embargo, que una configuración sea ideal para unos jugadores no significa que lo sea para ti. Abajo compartimos una imagen con unos ajustes de sensibilidad. Utilizamos éstas para el combate a media distancia con rifles de asalto.

Mejor configuración para Free Fire - 1

Según la distancia de combate, nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Media distancia: si utilizas rifles de asalto, experimenta con la configuración que presentamos arriba. La Mira 2x entre 30 y 50 suele ser lo ideal. Otros cambios que puedes realizar son subir la sensibilidad de la Mira de Punto Rojo y la Cámara libre hasta 70-80. Sube también la Mira 4x a 50 o más si sueles combatir relativamente cerca.
  • Corta distancia: si prefieres manejar escopetas o ametralladoras ligeras, asegúrate de tener General, Cámara y Mira de Punto Rojo con valores altos. Recomendamos entre 60 y 90. Al tener enemigos muy cerca de ti, necesitas mover la mira rápidamente para apuntar a sus cabezas y acertar cada disparo.
  • Larga distancia: aconsejamos poner Mira 4x y Mira AWM entre 10 y 30. A esta distancia, lo que quieres es que la mira se mueva poco al deslizar el dedo o mover el ratón. Si con esta configuración te cuesta mover la mira, sube el valor para ambas miras poco a poco hasta sentirte cómodo.

Recalcamos que éstas son solo unas recomendaciones. Ajustar la sensibilidad es vital para dar tiros en la cabeza, así que haz pruebas con valores más altos o bajos. ¡Tarde o temprano encontrarás la mejor configuración!

Cuál elegir entre el apuntado por defecto y preciso en mira

En los ajustes de Free Fire, dentro de Controles, hay un apartado llamado Precisión de apuntar. Hay tres opciones a seleccionar: por defecto, preciso en mira y control total. Desaconsejamos activar la opción de control total a menos que seas un jugador muy experimentado. De las otras dos opciones, elige la que más se adapte a ti.

Mejor configuración para Free Fire - 2

Lo que hace cada opción en precisión de apuntar es:

  • Por defecto: con la mira en rojo, tu personaje apuntará automáticamente al pecho del enemigo cuando le dispares. Sucede lo mismo cuando disparas con el ojo puesto en la mira. Eso sí, puedes levantar la mira para dar en la cabeza. Si te es difícil, asegúrate de subir la sensibilidad.
  • Preciso en mira: esta opción es similar a la anterior, pero te da el control completo de la cámara al poner el ojo en la mira.
  • Control total: Free Fire te da el control completo sobre el manejo de la cámara y la mira. La mira siempre se tiene que mover manualmente; es decir, ni se moverá automáticamente ni seguirá al enemigo mientras dispares.

Por defecto y preciso en mira son opciones iguales de válidas. La ventaja de la opción por defecto es que podrás seguir con mayor facilidad al enemigo, pongas el ojo en la mira o no. Activa la opción preciso en mira si te es más cómodo tener libertad para mover la cámara con el ojo puesto en la mira.

Cómo levantar la mira en Free Fire

Con el apuntado automático, es normal que dispares al pecho de los enemigos en vez de la cabeza. Para levantar la mira, mantén presionado el botón de disparo y deslízalo un poco hacia arriba. Puedes deslizar el botón describiendo una J, una C, una línea recta, etc. ¡Prueba diferentes maneras!

Dependiendo de tu configuración y sensibilidad, puede que te sea difícil levantar la mira. Afortunadamente, hay dos modificaciones a realizar que sirven para levantar mejor la mira y dar tiros en la cabeza.

Mejor configuración para Free Fire - 3

Por un lado, si juegas a Free Fire en un celular o tablet, es bueno que tomes un tiempo en adaptar la interfaz. Puedes hacer esto entrando en Ajustes → Controles → Custom HUD. Esta sección te permite cambiar la posición, transparencia y tamaño de muchos botones. Aconsejamos tener la transparencia de todos los botones al 50% e incluso menos, para que no bloqueen tu vista.

Respecto al botón de disparar, cambia el tamaño a 60 o más y sitúalo dentro de la zona roja que marcamos en la imagen de arriba. Para levantar la mira cómodamente, necesitarás espacio en la zona superior del botón de disparo. Si juegas en un dispositivo pequeño, mueve el botón a una zona más baja, y así abrir más espacio para deslizar el botón hacia arriba.

La segunda modificación es subir un poco la sensibilidad. Con la opción de apuntado por defecto o preciso en mira, la mira tenderá a apuntar al pecho de los enemigos. Con sensibilidad insuficiente, ¡apenas podrás subir la mira! Sube unos pocos puntos a los valores de sensibilidad y prueba otra vez. Sigue así hasta que levantes la mira con facilidad.

Haz pruebas en la sala de entrenamiento

Free Fire incluye una sala de entrenamiento en el que puedes manejar todas las armas. Es el escenario perfecto para probar diferentes configuraciones y ajustes de sensibilidad. Para seleccionar este modo, ve a la selección de modalidades en el menú principal. Abajo a la derecha verás el modo Entrenamiento.

Mejor configuración para Free Fire - 4

En la sala principal de entrenamiento hay dianas y un personaje estático. Hay cajas con todo tipo de armas y accesorios para personalizarlas. Esta zona es ideal para que pruebes diferentes sensibilidades sin preocuparte por sobrevivir o ganar la partida. Aprovecha el personaje estático para ver cuántas veces aciertas tiros en la cabeza.

Mejor configuración para Free Fire - 5

El modo Entrenamiento incluye también una sala de combate, indicado con el símbolo de dos cuchillos. La sala de combate te lleva a un escenario con otros jugadores reales. Es muy útil, pues puedes simular las escaramuzas de una partida real y te ayudará a encontrar la mejor configuración y sensibilidad en Free Fire.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.