Cómo cambiar de nombre en Free Fire con 3 pasos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Free Fire, cuando hacernos una cuenta nueva, creamos un nombre a nuestro antojo. ¡Pero no negaremos que a veces queremos cambiarlo! Por ese motivo, hemos hecho un artículo en el que te indicamos cómo cambiar de nombre en Free Fire en tan sólo tres pasos. También te facilitamos links a nuestros generadores de nicks para ayudarte en la tarea de crear un nuevo nombre en el juego. ¡Descubre ya!

Paso 1: entra en tu perfil

Comenzamos con un paso sencillo. Si estás en el menú principal, arriba a la izquierda puedes ver tu nombre actual, junto con el icono, el fondo, las medallas acumuladas y el rango. Haz clic ahí y te llevará a la página de tu perfil. Ahí se recopilan las estadísticas de tu partida y también puedes ver tu número ID o los últimos logros, entre otros detalles.

Asimismo, es posible acceder a tu perfil desde otros menús, como la tienda del juego, en la personalización de tu personaje o dentro de Luck Royale. ¡No tiene pérdida!

Paso 2: dale a cambiar apodo

Dentro de la página de tu perfil, arriba a la izquierda aparecerá entonces un icono con un lápiz y cuaderno:

Free Fire cambiar nombre / apodo

Basta con presionar sobre el icono y, a continuación, te saldrá una ventana para cambiar tu nombre. Te notificará cuál es tu apodo actual y, justo debajo, verás una ranura para introducir el nuevo nick. ¡Ya estarás listo para hacer el cambio! Ten en cuenta, eso sí, que el límite de caracteres que puede tener un nombre en Free Fire es de 12 caracteres.

¿Y qué hay de los símbolos y letras especiales? ¡Se pueden poner en Free Fire! Puedes crear un nombre con el siete abajo "ㄥ", los símbolos de dinero "$" y "€", además de otros como "%". No pongas freno a tu imaginación y pon el apodo que tú quieras, siempre respetando los límites de caracteres.

Paso 3: paga para completar el cambio

¡Malas noticias! Por más que busquemos cómo cambiar de nombre en Free Fire sin pagar diamantes, totalmente gratis, eso es más un deseo que una realidad. Lamentablemente, te informamos que la única manera de cambiar de nombre en Free Fire es gastar 390 diamantes y, para ello, debes pagar dinero real.

Es cierto que con Fire Pass o Diamond Royale puedes conseguir descuentos pero créenos: de este modo acabarás gastando más dinero de manera innecesaria. Por lo tanto, sólo hay dos maneras de tener un nick diferente en Free Fire:

  1. Pagar con diamantes en tu cuenta actual.
  2. Crear una cuenta nueva, para así crear un nombre nuevo en Free Fire sin pagar diamantes.

Es por eso que, antes de crear una nueva cuenta, ¡debes estar muy seguro del nick que elijes! Si no piensas gastar dinero, te quedarás con ese nombre para siempre.

¡Aprende a ganar oro y diamantes en Free Fire!

Crear o elegir un nombre único en Free Fire

En el momento de crear o cambiar un nombre en Free Fire, a veces recibimos el error "este apodo no está disponible". Si surge este aviso, sólo tienes que elegir otro nombre. Recuerda que hay millones jugadores en Free Fire, por lo que es obvio que muchas personas tengan las mismas ideas.

Free Fire escoger nombre / apodo

Usa siempre el sentido común en el momento de escoger tu nombre. Imagina que estás jugando en un escuadrón o con otras personas que conoces en el juego, pero tienes un apodo difícil de pronunciar en voz alta. ¡No te pases o complicarás la comunicación!

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  1. Escoge un apodo que tenga significado para ti.
  2. No uses palabrotas y cualquier tipo de expresiones malsonantes, sean en el idioma que sean.
  3. Crea un nombre inolvidable, especialmente si vas a hacer streaming o vídeos en YouTube.
  4. Recuerda: puedes usar símbolos como ㄥ, $, % y muchos más. ¡Experimenta!
  5. ¡Aprovecha toda tu imaginación!

Si te sientes bloqueado o que no se te ocurre ninguna idea, ¡no hay problema! No dudes en usar nuestros generadores e ideas en los siguientes artículos:

Ahora sabes cuáles son los pasos a seguir para crear o cambiar un nombre único en Free Fire, que además sea inolvidable y con gancho. Ahora sólo te queda salir al campo de batalla, ganar partidas y hacer que todo el mundo sepa quién eres. ¡Buena suerte y que el Booyah te acompañe!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.