Cómo crear, escoger y cambiar nombres para Free Fire


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay varios detalles a tener en cuenta en el momento de crear una nueva cuenta para jugar en Free Fire. Uno de los más importantes es el hecho de no poder repetir apodos a la hora de elegir nombres en este juego, así que debemos echarle imaginación y seguir unos pasos esenciales.

Pero no te preocupes, ¡nosotros tenemos la solución! Si sigues los pasos de esta guía, podrás crear correctamente un apodo. Si no te sientes muy inspirado, más adelante te damos enlaces a dos herramientas para crear nicks. Así que, si quieres descubrir como crean un buen nombre en este Battle Royale, ¡estás en el lugar adecuado!

Cómo crear un nombre

Existen tres maneras de entrar en el juego: usando tu cuenta de Facebook, creando una nueva cuenta dentro del propio Free Fire o a través de la red social rusa Vkontakte.

Free Fire Battlegrounds Iniciar sesión

Si prefieres no vincular tu cuenta de Facebook a Free Fire, prueba de crear la cuenta en el propio juego. Sólo debes presionar el botón señalado en la imagen de arriba, para entonces proceder en la creación de tu nuevo perfil.

Eso sí, ten en cuenta que perderás el progreso de esta cuenta si cambias de celular o de emulador, ¡así que se recomienda vincular a Facebook!

Free Fire crear nombre / apodo

Sea como sea que hayas creado una nueva cuenta, te aparecerá esta pantalla en el menú inicial. Como ves en la imagen, tendrás que seleccionar el género y escribir debajo tu nombre o apodo.

Escoger un apodo

En el momento de crear un apodo, muchos jugadores se equivocan y reciben el error "este apodo no está disponible". Si surge este aviso, sólo tienes que escoger otro nombre. Recuerda que hay cientos de miles de jugadores en Free Fire, por lo que es obvio que muchas personas tengan las mismas ideas.

Ten en cuenta que puedes usar mayúsculas o minúsculas, números e incluso símbolos como %, $ o €, entre otros. Por supuesto, tu apodo debe tener como mínimo 6 caracteres o no contará como válido.

Free Fire escoger nombre / apodo

Usa siempre el sentido común en el momento de escoger tu nombre. Imagina que estás jugando en un escuadrón o con otras personas que conoces en el juego, pero tienes un apodo difícil de pronunciar en voz alta. ¡No te pases o complicarás la comunicación!

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Escoge un apodo que tenga significado para ti.
  • No uses palabrotas y cualquier tipo de expresiones malsonantes, sean en el idioma que sean.
  • Crea un nombre inolvidable, especialmente si vas a hacer streaming o vídeos en YouTube.
  • ¡Aprovecha toda tu imaginación!

Si te sientes bloqueado o que no se te ocurre ninguna idea, ¡no hay problema! Puedes usar nuestro propio generador de nicks que sirve tanto para Free Fire como otros juegos. Puedes generar un apodo a partir de tu propio nombre y apellidos, o crear uno totalmente aleatorio.

Generador de nicks

Clica para copiar

¡Experimenta ahora con el generador de nicks para Free Fire, PUBG, Fortnite y otros juegos! Y si ya tienes un nombre pero quieres hacerlo más original, ¡crea el nick más divertido con letras especiales y símbolos!

Cambiar tu apodo

Después de crear tu cuenta en Free Fire, es posible cambiar tu apodo. Basta con apretar el símbolo amarillo que se sitúa en la esquina superior izquierda, donde sale la imagen de tu cuenta y el apodo. Se te abrirá un menú en el que podrás escoger un nuevo nombre.

Free Fire cambiar nombre / apodo

Sin embargo, porque a veces nos ponen trabas, deberás pagar diamantes para hacer dicho cambio. Actualmente vale 390 diamantes, pero puede que cambie con el paso de los meses. Es muy difícil conseguir diamantes sin usar dinero real, así que piensa bien cuál va a ser tu nombre. Si algún día cambias de opinión pero te cuesta acumular diamantes, ¡aprende a ganar oro y diamantes!

Ya sabes cuáles son los pasos a seguir para crear un nombre único para Free Fire, que además sea inolvidable y con gancho. Si quieres que todo el mundo conozca ese apodo, ¡deberás ganar experiencia, eliminar muchos jugadores y vencer en todas las partidas posibles!

Y para facilitarte en ese proceso, ¡conviértete en el mejor superviviente de Free Fire con estos 10 consejos! Si tienes hambre y sed de competición, ¡echa un vistazo a los 10 consejos avanzados para ser un Heroico!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.