Brawl Stars: cómo ganar fichas estelares, trofeos, monedas y gemas


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Brawl Stars es un juego para celulares muy frenético y divertido, accesible a todo el mundo. Sin embargo, muchos jugadores se preguntan para qué sirven y cómo se consiguen las fichas estelares, trofeos, monedas y gemas, entre otros ítems.

Para convertirte en el jugador definitivo de este juego, una de las cosas más importantes es saber cómo ganar estos ítems y usarlos para mejorar tus Brawlers. Si quieres descubrir cómo hacerlo, ¡lee esta guía!

Fichas estelares

Brawl Stars conseguir ficha estelar

Las fichas estelares son unas monedas muy específicas, y el proceso de acumularlas puede ser lento. Sólo podemos obtenerlas una vez por evento, y éstos cambian diariamente. Si hemos logrado desbloquear todas las ranuras de eventos, podremos conseguir hasta cuatro fichas estelares por día. Eso significa que, para poder acumular diez fichas estelares, necesitaremos por lo menos tres días.

Si quieres obtener fichas estelares, deberás:

  • Ganar partidas: se aplica a todos los modos principales, excepto Supervivencia. Si somos del equipo ganador, obtendremos la ficha estelar. No es necesario ser el jugador más valioso de la partida.
  • Alcanzar la cuarta posición: sólo aplica al modo Supervivencia. Para obtener la ficha estelar, es indiferente ganar la partida o no; con llegar a la cuarta posición, ya nos sirve.

Una vez has acumulado diez fichas estelares, las podrás usar para abrir una caja grande, desde el menú principal.

Brawl Stars desbloquear cajas grandes

Estas cajas grandes son muy útiles, pues tienen un contenido más valioso que las cajas Brawl. Hay más posibilidades de contener nuevos Brawlers y, además, pueden darnos mayores sumas de monedas, puntos de fuerza y otros ítems.

Fichas normales

A diferencia de las estelares, las fichas normales se acumulan con bastante rapidez. Si jugamos con frecuencia y mostramos un buen rendimientos en las partidas, es habitual obtener estas fichas en grandes cantidades.

Una vez hemos conseguido 100 fichas normales, las podemos usar para abrir cajas Brawl. Es la única finalidad de estas fichas pero, como son fáciles de acumular, seremos capaces de abrir varias cajas al día.

Brawl Stars conseguir fichas normales

Si quieres obtener fichas normales, deberás:

  • Ganar partidas: en todos los modos, excepto Supervivencia, obtendrás 20 fichas por ganar la partida.
  • Tener buena posición: en el modo Supervivencia, ganarás más fichas mientras mejor sea tu posición.
  • Subir de rango y de nivel: por cada vez que tu Brawler suba de rango, obtendrás 10 fichas; si tu cuenta sube de nivel, conseguirás 20.
  • Desbloquear nuevos eventos: en la selección de modos de juego, desbloquear un nuevo evento diario te dará 10 fichas.

Aparte de estas diferentes maneras, también existen los valiosos duplicadores. Éstos nos permiten doblar la cantidad de fichas normales que obtengamos en una partida. Estos duplicadores traen consigo una suma de fichas totales, las cuales se restarán poco a poco, hasta gastarse completamente.

Aunque por 50 gemas se pueden adquirir duplicadores en la tienda del juego, lo mejor es esperar a que salgan en cajas Brawl o desbloquear uno mediante trofeos. Explicaremos esto último en la siguiente sección.

Trofeos

Los trofeos sirven para desbloquear casi todo tipo de recompensas: cajas, monedas, puntos de fuerza, Brawlers, duplicadores, etc.

Brawl Stars Megacaja y trofeos

Las recompensas se obtienen de manera lineal, es decir, no podemos elegir qué obtenemos. Conforme consigamos trofeos, aparecerán premios más grandes, como megacajas en lugar de cajas Brawl, o 150 monedas de oro en vez de 50.

Los trofeos también sirven para clasificarnos en el juego. En el momento que consigamos 500 en total, entraremos en la liga de Madera. A partir de entonces, podemos luchar por subir en la clasificación, acumular trofeos y convertirnos en la próxima Leyenda del juego. Sin embargo, puede ser lioso entender el sistema.

La cantidad total de trofeos es la suma de todos los obtenidos por cada Brawler. Nuestros personajes pueden subir de rango y, con ello, se hará difícil ganar más trofeos. En rangos altos, perder partidas o quedar en posiciones bajas restarán trofeos. Por eso mismo, lo recomendado es jugar con el máximo número de personajes posible.

Cada temporada en Brawl Stars dura dos semanas. Todos los jugadores que tengamos 3000 trofeos o más ganaremos entre 100 y 860 fichas normales como recompensa, dependiendo de nuestra clasificación. Los Brawlers que tengamos por encima de 500 trofeos, veremos cómo su cantidad total se reducirá al acabar la temporada, aunque siempre estarán por encima de 500 trofeos.

Puntos estelares

Los puntos estelares son una nueva moneda que apareció a mediados del 2019. Se podrán usar para desbloquear aspectos estelares, entre otros objetos que aún están por aparecer en la tienda de Brawl Stars.

Brawl Stars: los puntos estelares

Por cada Brawler que tengamos más de 500 trofeos, recibiremos un punto estelar por cada trofeo. Además, si hemos subido a un personaje al rango 10, 15 o 20, recibiremos puntos estelares extra como premio por nuestros esfuerzos.

Concretamente:

  • Rango 10: 100 puntos estelares.
  • Rango 15: 200 puntos estelares.
  • Rango 20: 300 puntos estelares.

Eso sí, ten en cuenta que sólo recibirás este bono extra de puntos estelares la primera vez que subas de rango con el personaje. Aunque ya nos gustaría a todos los jugadores, no podrás acumularlo eternamente.

Monedas de oro y gemas

Brawl Stars monedas

Tanto las monedas de oro como las gemas son el dinero virtual de este juego. Obtenemos ambos ítems al jugar partidas y abrir cajas, entre otros métodos, y las cantidades variarán bastante.

Por un lado, es habitual conseguir monedas de oro en cualquier tipo de cajas. También desbloqueamos buenas sumas de monedas al acumular trofeos. Son útiles para mejorar nuestros Brawlers, puesto que podemos comprar puntos de fuerza y subir la Fuerza del personaje. Estos puntos también se obtienen abriendo cajas, pero su contenido es al azar, por lo que se vuelve un método muy lento.

Por el otro lado, las gemas se consiguen con dinero real o abriendo cajas. Desafortunadamente, estas cajas casi nunca contendrán gemas. Son útiles para desbloquear Brawlers y comprar puntos de fuerza, duplicadores, cajas y hasta monedas de oro.

¿Qué son los tiques de eventos?

Brawl Stars tiques de eventos

Estos tiques tienen una utilidad muy limitada, pues sólo sirven para jugar en los eventos del fin de semana. Cada partida gasta un tique, ganemos o perdamos.

Se suelen obtener en las cajas, tanto en las Brawl como las grandes o megacajas. De vez en cuando, aparecerán tiques de eventos en la tienda que podemos reclamar de manera gratuita. La última forma de conseguir estos tiques es al acumular 950 trofeos en total.

Ahora que sabes cómo conseguir estos ítems y para qué sirven, ¡echa un vistazo a los 10 consejos para empezar bien en Brawl Stars!

Conoce también los mejores personajes para cada modo de Brawl Stars.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.