Mobile Legends: ¿qué son los fragmentos y cómo se utilizan?


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

A todos los jugadores de Mobile Legends nos encantaría desbloquear cada héroe y skin del juego. Desafortunadamente, sabemos que es un camino largo que puede llegar a ser frustrante. Los fragmentos juegan un rol importante para este cometido y, por esa razón, vale la pena saber sobre ellos.

En esta guía te contamos todo sobre los fragmentos que sirven para conseguir héroes y apariencias, pero también otros ítems. Te explicamos cómo utilizarlos y te damos consejos para acumular mucha cantidad de fragmentos con rapidez.

¡Descubre cómo puedes conseguir ese héroe y esa apariencia que tanto quieres, utilizando fragmentos en Mobile Legends!

Tipos de fragmentos

Fragmentos de Apariencia Premium

Mobile Legends: Fragmentos de Apariencia Premium

Este tipo de fragmentos se usan para desbloquear una serie de skins o apariencias que han sido habilitados primero en eventos especiales. En la lista verás por ejemplo a Bruno Delantero Élite, Eudora Carnaval Navideño o Fanny Princesa Punk. Son los fragmentos más fáciles y rápidos de coleccionar, ya que se pueden obtener de muchas maneras.

Fragmentos de Apariencia Rara

Mobile Legends: Fragmento de Apariencia Rara

Los fragmentos de Apariencia Rara sirven para obtener skins de gran calidad que casi nunca podrás obtener por otros medios. Son apariencias únicas dedicadas a algunos héroes y que no forman parte de ningún evento en particular. El punto malo es que es el tipo de fragmentos más difícil de acumular en Mobile Legends, ¡así que necesitarás paciencia!

Fragmentos de Héroe

Mobile Legends: Fragmentos de héroe

Este tipo sirve para desbloquear héroes y, junto con los puntos de batalla y bonos, es un método bueno y gratuito para aumentar tu colección. Los fragmentos de Héroe se pueden obtener con rapidez, aunque no tanta como en el caso de Apariencia Premium.

Fragmento de Gema de Buena Suerte

Mobile Legends: Fragmento de Gema de Buena Suerte

Estos fragmentos de Gema de Buena Suerte son de un tipo muy específico y extremadamente difícil de acumular. Son fragmentos muy valiosos que sirven tanto para desbloquear héroes como apariencias, además de efectos especiales y únicos para las partidas. No adquieras nada con este tipo de fragmentos a menos que estés muy seguro.

Fragmento de Protección

Mobile Legends: Fragmento de Protección

El último tipo de fragmentos es diferente al resto, pues no tiene nada que ver con adquirir héroes, apariencias ni nada similar. Se trata de una protección extra que obtienes al jugar clasificatorias. Si ves que tienes estos fragmentos en tu inventario, puedes canjearlos por Tarjetas de Protección. ¡Estas tarjetas evitarán que pierdas una estrella en la próxima partida!

¿Cómo se utilizan los fragmentos?

Fragmentos de Apariencia Premium, Rara y de Héroe

Para usar cualquiera de estos tres tipos de fragmentos, deberás dirigirte hacia la tienda y entrar en la sección "Fragmentos", situada en la parte inferior del menú.

Mobile Legends: usar fragmentos de apariencia premium, rara y héroe

Una vez estés ahí, podrás usar los fragmentos obtenidos para desbloquear apariencias y héroes. En el caso de los fragmentos de Apariencia Premium, los costes variarán entre 75, 100, 150 y 250 fragmentos. Sin embargo, algunas de las apariencias se pueden comprar con diamantes, como Akai Fiesta de Verano.

En la sección de Apariencias Raras, el número de fragmentos por ítem gira en torno a los 60, 100 y 200. A primera vista pueden parecer más baratos, ¡pero no te olvides que este tipo de fragmentos es el más difícil de acumular! Como sucede con las Premium, algunas de estas apariencias también se pueden comprar con diamantes, como el de Yi Sun Sin General Mayor.

Por último, el apartado de Tienda de Héroes será el lugar para usar los fragmentos de Héroes. Casi siempre verás dos costes: 100 y 120 fragmentos. Si te fijas bien, te darás cuenta que algunos héroes se podrán adquirir en cualquier momento con estos fragmentos. No obstante, hay otros que son temporales y que van rotando, ¡así que tus héroes más deseados saldrán en algún momento!

Fragmentos de Gema de Buena Suerte

Mobile Legends: usar Fragmentos de Gema de Buena Suerte

Para acceder a la sección donde usar este tipo de fragmentos, es necesario dirigirse a la tienda del juego y entrar en "Sorteo", "Suerte". Dentro de este menú, en la parte superior encontrarás el botón "Tienda de la Suerte".

Te fijarás que hay un héroe y una apariencia. Lamentablemente, no habrán más opciones que éstas, así que es muy limitado en comparación a las otras secciones. Piensa en ello como una opción extra, con lo que tendrás más probabilidades de obtener ese héroe o apariencia que tanto buscas. Las opciones disponibles para adquirir cambiarán con el paso del tiempo, y son compras permanentes.

Además de obtener ambos tipos de ítems, en el apartado "Tesoro" hallarás un efecto de eliminación, de aparición o de regreso a base. También cambia con el tiempo pero cuidado: suelen desbloquearse sólo por unos días. Es decir, ¡no son adquisiciones permanentes!

Fragmento de Protección

Este tipo de fragmento es sencillo de utilizar, pues realmente sólo debes canjearlos por Tarjetas de Protección. Una vez hecho eso, si juegas en ranked, la próxima vez que pierdas la partida no contará como derrota. Por lo tanto, la Tarjeta se gastará automáticamente y mantendrás el mismo número de estrellas.

Ojo, las Tarjetas de Protección no siempre estarán disponibles en la tienda o menú de eventos.

¡Consejos para conseguir fragmentos!

Es verdad que hasta duele mucho lo que se tarda en conseguir skins y héroes, y además son caros. No es necesario tener absolutamente todo desbloqueado, pues seguramente sólo controles los héroes que más te gusten. Aun así, te contamos unos cuantos consejos para conseguir fragmentos lo más rápido posible.

  • No pares de abrir Cofres Gratis. Tendrás uno disponible cada 4 horas, y hay algo de probabilidad de obtener uno de estos fragmentos.
  • Trata siempre de tener buen rendimiento en las partidas. Esto te ayudará a conseguir más Cofres de Medallas, los cuales tienen más posibilidades de dar fragmentos.
  • Completa el máximo número de Premios Diarios que te sea posible. A lo largo de la semana, podrás desbloquear dos cofres: uno a 400 puntos, el otro a 800. Es garantizado que conseguirás fragmentos al abrirlos.
  • Al subir el nivel de tu cuenta, a veces obtendrás fragmentos. ¡No pares de jugar!
  • Conéctate cada día. En muchas ocasiones, la recompensa por entrar en el juego será una pequeña suma de fragmentos.
  • Procura echar un vistazo al menú "Eventos" con frecuencia. Conseguirás premios por ganar alguna partida, conectarte o cumplir con un objetivo. ¡Y varias veces el premio incluye fragmentos!
  • Conforme juegues partidas, también obtendrás regalos en el menú "VIP". No te olvides de entrar ahí de vez en cuando, pues te darán bonos y fragmentos, entre otras cosas.
  • Dentro de la tienda, en el menú "Suerte" dentro de "Sorteo", podrás jugar a una especie de ruleta. Conseguirás varios tipos de premios, entre ellos fragmentos.
  • Esfuérzate siempre en las partidas clasificatorias o ranked. ¡No malgastes esos fragmentos de protección que has conseguido! Al fin y al cabo, más victorias significa mejores premios.

¡Eso es todo sobre los fragmentos de Mobile Legends! Sigue estos 9 consejos para ganar en este juego.

¡Lee esta guía de los mejores héroes de Mobile Legends!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.