¡Conoce las ligas de Mobile Legends y los premios por alcanzarlas!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Tal y como sucede en otros MOBAs, Mobile Legends cuenta con un sistema de rangos en el que los jugadores pueden competir y ascender. No obstante, dicho sistema tiene unas cuantas diferencias respecto a otros juegos del género.

Las partidas clasificatorias o rankeds de Mobile Legends se habilitan cuando llegamos al nivel 8 de la cuenta y adquiramos 5 héroes. A partir de entonces, podrás formar parte de estas partidas, en las cuáles todos los jugadores tienen un nivel de habilidad similar.

Existen siete ligas, también llamadas elos:

  • Guerrero.
  • Élite.
  • Maestro.
  • Gran Maestro.
  • Épico.
  • Leyenda.
  • Mítico.

Para ascender, necesitamos acumular estrellas. Una victoria nos premia con una estrella, mientras que una derrota nos quita una de ellas (a excepción de la liga Guerrero, donde no podemos perder estrellas). Si perdemos y no tenemos ninguna estrella, descenderemos a un rango más bajo.

La liga de los Míticos es la más alta de la clasificación. Sin embargo, ser de los 100 mejores jugadores de cada servidor te otorgará un rango especial llamado Gloria Mítica.

Sin más preámbulos, ¡conoce ya la lista con todas las ligas y los premios que consigues al alcanzarlas!

Guerrero

Mobile Legends: Liga de Guerrero

Esta es la primera liga en la que estarás tú al entrar por primera vez en la clasificación. Se divide en tres rangos o niveles: Guerrero III, II y I. Para pasar de un rango a otro deberás ganar 3 estrellas. Cuando llegues a Guerrero I, necesitarás 4 estrellas para pasar a la siguiente liga, es decir, a Élite.

Mientras permanezcas en esta liga, jamás podrás perder estrellas en las derrotas, pero tampoco podrás invitar a amigos que estén por encima de la liga de Élite. Es una manera de mantener el juego balanceado.

Premios al alcanzar el rango de Guerrero

Si has alcanzado Guerrero como la liga más alta de la temporada, al final recibirás:

  • 1 Fragmento de Apariencia Premium.
  • 100 Bonos.
  • 1000 Puntos de Batalla.

Élite

Mobile Legends: Liga de Élite

Élite es la segunda liga del juego, justo después de Guerrero. Se divide también en tres rangos: Élite III, II y I. En este caso, para pasar de un nivel a otro se precisa de 4 estrellas. Cuando acumules todas las necesarias en Élite I, pasarás a la liga Maestro.

A partir de este rango, ya podrás perder una estrella por cada derrota, a menos que:

  • Tengas suficientes puntos de protección, o
  • Al menos un jugador haya abandonado la partida. Para este caso particular, sólo una estrella será protegida por día.

Mientras estés en Élite, sólo podrás formar equipo con compañeros de la liga Guerrero, Élite y Maestro.

Premios al alcanzar el rango de Élite

Si has alcanzado Élite como la liga más alta de la temporada, al final recibirás:

  • 3 Fragmentos de Apariencia Premium.
  • 200 Bonos.
  • 2000 Puntos de Batalla.

Maestro

Mobile Legends: Liga de Maestro

Cuando alcances esta liga, te darás cuenta que ya no hay 3 rangos, sino 4: Maestro IV, III, II y I. Para superar cada rango y ascender al siguiente, necesitarás de 4 estrellas, y podrás pasar a la liga de Gran Maestro una vez consigas todas las estrellas en Maestro I.

Como recordatorio, si juegas en Maestro serás emparejado solamente con jugadores en la liga Élite, Maestro y Gran Maestro.

Premios al alcanzar el rango de Maestro

Si has alcanzado Maestro como la liga más alta de la temporada, al final recibirás:

  • Apariencia Exclusiva de la Temporada.
  • 300 Bonos.
  • 4000 Puntos de Batalla.

Gran Maestro

Mobile Legends: Liga de Gran Maestro

En esta liga volvemos a subir el número de rangos, esta vez de un total de 5 niveles: Gran Maestro V, IV, III, II y I. Esta no es la única novedad; también necesitaremos 5 estrellas para ser capaces de subir de rango. Después del largo viaje a través de esta liga, podrás alcanzar la siguiente: Épico.

Cuando formes parte de la liga Gran Maestro, sólo podrás jugar contra Maestro, Gran Maestro y Épico.

Premios al alcanzar el rango de Gran Maestro

Si has alcanzado Gran Maestro como la liga más alta de la temporada, al final recibirás:

  • Apariencia Exclusiva de la Temporada.
  • 600 Bonos.
  • 7000 Puntos de Batalla.

Épico

Mobile Legends: Liga de Épico

Aquí no hay novedades en cuanto a número de niveles, con respecto a Gran Maestro, por lo que tendremos los rangos Épico V, IV, III, II y I. También necesitaremos de 5 estrellas para superar cada rango, así como para avanzar a la liga de Leyenda.

Verás que las partidas se desarrollan primero con una fase de selección de héroes, llamado draft pick. Al poder eliminar héroes y escoger por turnos entre ambos equipos, te verás con una limitación: ¡los héroes no se pueden repetir! Es hora de expandir los horizontes y aprender más personajes.

Por supuesto, si estás en Épico, sólo podrás jugar con jugadores de Gran Maestro, Épico y Leyenda.

Premios al alcanzar el rango de Épico

Si has alcanzado Épico como la liga más alta de la temporada, al final recibirás:

  • Apariencia Exclusiva de la Temporada.
  • 100 Bonos.
  • 12000 Puntos de Batalla.

Leyenda

Mobile Legends: Liga de Leyenda

La gran novedad de la liga Leyenda no es otra que la dificultad. Te emparejarás con jugadores de mucha habilidad y práctica en el juego, por lo que será importante conocer bien todos los héroes y esforzarte mucho.

Para subir de liga, deberás atravesar Leyenda V, IV, III, II y I, cada una de ellas con 5 estrellas a acumular para pasar de rango. Es una tarea dura, pero piensa en lo que te espera al final: ¡la liga de Mítico!

Te enfrentarás a los jugadores feroces que componen las ligas Épico, Leyenda y Mítico.

Premios al alcanzar el rango de Leyenda

Si has alcanzado Leyenda como la liga más alta de la temporada, al final recibirás:

  • Apariencia Exclusiva de la Temporada.
  • 1500 Bonos.
  • 20000 Puntos de Batalla.

Mítico

Mobile Legends: Liga de Mítico

¡Bienvenido a la última liga de Mobile Legends! Aquí te enfrentarás a lo mejor de lo mejor, en la lucha por convertirte en un jugador de rango Gloria Mítica. ¿Serás capaz de lograrlo? Ya no habrá diferenciación de niveles, sino que los jugadores se clasifican por el número de estrellas acumulado.

En principio jugarás contra Leyenda y Mítico, pero es posible que hayan unos pocos jugadores de la liga Épico.

Premios al alcanzar el rango de Mítico

Si has alcanzado Mítico como la liga más alta de la temporada, al final recibirás:

  • Apariencia Exclusiva de la Temporada.
  • Expresión extra.
  • 1500 Bonos.
  • 20000 Puntos de Batalla.

Temporadas en Mobile Legends

La duración de cada temporada en este juego es de 3 meses, específicamente entre 90 y 100 días. Al final de cada temporada competitiva, el sistema evalúa el rango más alto que has obtenido para:

  • Darte los premios correspondientes; y
  • Colocarte en un rango nuevo de inicio de temporada.

Para lo segundo, ten en cuenta que, mientras más alto sea el rango que hayas alcanzado en la clasificación, más abajo comenzarás. Por ejemplo, si te has quedado en Guerrero I, comenzarás en Guerrero I en la nueva temporada. Sin embargo, si has terminado en Épico I, es muy probable que comiences en Épico V.

Este reinicio puede ser un poco frustrante, ¡pero los grandes premios se ganan con sudor y sangre!

Puntos para subir de ascenso y puntos de protección

Mobile Legends: puntos de ascenso y de protección

Aparte de ganar o perder estrellas según el resultado de la partida, Mobile Legends cuenta con una mecánica adicional que ayuda en tu progreso de la clasificación. En el menú de clasificación, puedes ver una barra llamada "Puntos de Ascenso". Cada vez que llenes esta barra, ganarás una estrella de manera inmediata.

Esta barra aumenta conforme a tu manera de jugar en las partidas. Mientras más activo seas, tendrás mejores probabilidades de ganar más puntos. Por ejemplo:

  • Ser MVP de la partida: 10 puntos.
  • Conseguir un Legendary: 10 puntos.
  • Conseguir un Maniac: 40 puntos.
  • Conseguir un Savage: 50 puntos.

Por otro lado, los "Puntos de protección" funcionan de manera similar, con la diferencia de que la barra se mantendrá llena hasta que pierdas una partida. Entonces, ¡evitarás perder la estrella!

Como ves, esas dos mecánicas nos ayudan mucho a agilizar nuestro camino a la cima del juego.

Partidas no válidas

Para aclarar un punto que se ha mencionado anteriormente, hablemos de las partidas que acaban como no válidas. Éstas son las que un compañero nuestro abandona la partida en un momento dado, lo que llamamos AFK. Tras abandonar, si la partida sigue en marcha durante 3 minutos y el jugador no vuelve, tendrás la posibilidad de acabar la partida rápidamente sin penalización alguna.

Sin embargo, recuerda esto muy bien: esta protección extra sólo funcionará una vez por día. En caso contrario, los jugadores acabaríamos abusando de esta protección a nuestro favor y, tras un tiempo, jugaría en contra del ambiente del juego. ¡Y eso nadie lo quiere!

¡Sigue estos 9 consejos para ganar en Mobile Legends: Bang Bang!

¡Conoce todos los objetos de Mobile Legends para hacer builds!

¡Guía de los mejores héroes de Mobile Legends: Bang Bang!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.