¡Sigue estos 9 consejos para ganar en Mobile Legends: Bang Bang!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Mobile Legends: Bang Bang es un MOBA parecido a otros muy conocidos como League of Legends, DOTA 2 o Heroes of the Storm. Similar a todos ellos en algunos aspectos, este juego también se diferencia del resto en otros detalles. Por eso, es necesario conocer y entender cuál es la mejor manera de jugar.

Sigue esta guía con nueve consejos esenciales y conviértete en un verdadero héroe en Mobile Legends: Bang Bang.

1. Entiende tu papel en la partida

Mobile Legends papel en la partida

Como en todos los MOBAs, tendremos una función específica en la partida que dependerá del personaje que manejemos. Por ese motivo, es útil conocer qué roles podemos escoger, saber qué Héroes los componen y elegir el papel más adecuado a tu estilo de juego.

  • Tanques: estos Héroes son los que más daño aguantan en Mobile Legends. Tienen mucha vida, defensas altas y poseen habilidades quepermiten proteger a tu equipo. Algunos de los Héroes se enfocan más en aturdir, ralentizar o inhabilitar a los enemigos, con habilidades que muchos llamamos control de masas o CCs. Unos ejemplos de tanques son Tigreal, Johnson, Gatotkaca, Urano, Lolita y Akai.
  • Combatientes: están especializados en el cuerpo a cuerpo y son versátiles, pues se pueden adaptar a las necesidades del equipo. ¿Se requiere otro tanque? Estos pueden hacer buen daño físico, pero con vida y defensas altas. Si no, pueden convertirse en Héroes que causan un daño letal. Muchos de los combatientes se pueden usar en la jungla. Algunos Héroes de este rol son Hilda, Zilong, Roger, Balmond, Thamuz y Sun.
  • Asesinos: son los que poseen habilidades mortíferas pero con altos tiempos de recarga. Su función más importante es eliminar la amenaza más peligrosa del equipo contrario. Aunque suelen ser muy débiles en puntos de vida y defensas, varios de estos Héroes tienen tremenda movilidad, por lo que son difíciles de atrapar. Seis asesinos famosos del juego son Hanzo, Alucard, Saber, Gusion, Karina y Lancelot.
  • Magos: como el nombre indica, son los principales Héroes para hacer daño mágico. Atacan a distancia y se enfocan en comprar objetos que aumenten su poder mágico. Son personajes que necesitan estar detrás de las líneas de defensa, protegidos para hacer bien su función. También suelen consumir mucho maná, por lo que es necesario gestionar bien el uso de las habilidades. Unos cuantos Héroes magos son Eudora, Gord, Odette, Harley, Cíclope, Alice y Zhask.
  • Tiradores: son los mayores representantes del DPS del equipo, es decir, el daño por segundo. Toda su jugabilidad se centra en hacer ataques básicos a distancia y posicionarse bien. Algunas habilidades de estos personajes ayudan a moverse más rápido y escapar, mientras que otras añaden un daño explosivo. Unos ejemplos de tiradores son Layla, Miya, Bruno, Hanabi, Irithel y Lesley.
  • Apoyos: por último, estos Héroes curan, dan escudos y protegen a sus compañeros mientras que algunos también hacen CCs a los enemigos. Por sí mismos no son un peligro, pero junto a un aliado se convierten en una fuerza demoledora. Cuatro de los Héroes de apoyo son Rafaela, Estes, Diggie y Angela.

2. Aprovecha la rotación de Héroes gratuitos y tarjetas de prueba

Mobile Legends Héroes gratuitos

¿Sabéis cuál es la mejor manera de encontrar nuestros Héroes preferidos? ¡Probarlos! En Mobile Legends tenemos decenas de ellos a elegir y muy pocos están disponibles cuando jugamos por primera vez. Por eso es muy importante aprovechar la rotación gratuita, la cual cambia cada semana.

En general, tenemos ocho Héroes gratuitos, dependiendo del mes y de eventos especiales. La rotación es una selección variada que abarca todos los roles posibles, por lo que es una oportunidad perfecta de conocer nuestros Héroes y funciones favoritos.

Mientras probamos personajes, acumularemos monedas de oro que nos servirán para comprar los Héroes que nos gusten más. Se recomienda primero probar en partidas contra la IA y después jugar unas pocas Clásicas.

Mobile Legends tarjetas de prueba

Sin embargo, este método no siempre funciona bien. ¿Quieres probar un Héroe y nunca está en la rotación gratuita? ¡Pues estás de suerte! Otra herramienta a nuestra disposición son las tarjetas de prueba, que nos permiten probar un personaje durante uno o tres días. Las podemos ganar abriendo paquetes y cofres. En caso de haber adquirido dicho personaje, al usar la tarjeta nos darán entre 30 y 90 monedas de oro.

Como característica extra, existen tarjetas de prueba de skins que cambian la apariencia del personaje. Las skins no solamente hacen que nuestros Héroes estén a la moda; también otorgan una pequeña mejora en forma de puntos de vida, ataque físico o poder mágico.

3. Enfócate en pocos Héroes

Mobile Legends enfócate en pocos Héroes

Hay un dicho popular que bastantes conocemos: quien mucho abarca, poco aprieta. Al tener una selección extensa de Héroes en Mobile Legends, podemos caer en tratar de jugarlos todos. Después de probar personajes con la rotación gratuita y tarjetas de prueba, es importante centrarnos en unos pocos Héroes. Hazte las siguientes cinco preguntas:

  • ¿Quiero cuerpo a cuerpo o a distancia?
  • ¿Prefiero dañar a los enemigos o proteger a mis aliados?
  • ¿Me siento más cómodo en la jungla o en línea?
  • ¿Me gusta más hacer daño continuado o daño explosivo?
  • ¿Me manejo mejor con Héroes que no usan maná o me es indiferente?

En base a tus respuestas, te darás cuenta de qué Héroes son los más adecuados para ti. Para poner un ejemplo, a lo mejor prefieres usar personajes cuerpo a cuerpo, proteger aliados y mantenerte en línea. En ese caso, Tigreal cumple con esas características, pero también Minotauro y Gatotkaca. Otro ejemplo es que prefieras distancia y dañar a los enemigos de manera explosiva, aunque sea a costa de maná. Eudora y Cíclope cumplen este papel a la perfección.

Se recomienda enfocarse sólo en dos roles, como mucho tres, con un total de seis a ocho Héroes. De esta manera, aprenderás a usarlos mejor, adaptarte a diferentes tipos de situaciones y sacar todo el potencial de tus personajes favoritos.

¡Lee esta guía de los mejores héroes de Mobile Legends: Bang Bang!

4. Escoge bien el conjunto de emblemas y el hechizo

Antes de entrar en una partida de Mobile Legends, hay dos maneras de potenciar las características y habilidades de nuestros Héroes.

Mobile Legends Emblemas

Por un lado tenemos los conjuntos de emblemas. Éstos otorgan mejoras permanentes como más ataque físico, mayor cantidad de vida total o menor tiempo de recarga. Se dividen en los distintos roles y se han añadido tres más que son básicos: físico, mágico y jungla. Es necesario usar polvo místico para desbloquear todos estos conjuntos.

Se aconseja subir de nivel los emblemas y adaptarlos a nuestros personajes favoritos. Por ejemplo, para el Héroe Balmond puedes optar por el conjunto físico/combatiente y otorgarle más puntos de vida para mayor aguante.

Puedes crear una página específica para este cometido y, si necesitas más páginas, puedes comprarlas con bonos. Ten en cuenta que cada página nueva que compres costará más bonos que la anterior (100, 300, etc).

Mobile Legends Hechizos

Por el otro lado, los hechizos son una habilidad extra que podemos tener en la partida. Se desbloquean mientras subimos nuestra cuenta de nivel y pueden ayudarnos a perseguir enemigos, sobrevivir, limpiar la jungla o atravesar obstáculos. La elección no sólo depende del Héroe que usemos, sino de nuestra manera de jugar. Un buen consejo es probar Héroes con distintos hechizos.

5. Optimiza tu equipamiento

Ya sabemos qué hacer antes de entrar en una partida pero, ¿qué hacemos durante?

Mobile Legends optimizar equipamiento

Una opción es preparar un set de objetos específico en el apartado Equipamiento. Por defecto tenemos tres seleccionados por cada personaje, pero se sugiere buscar en la lista de Equipamientos más usados o Set de los Jugadores Top. Tómate un tiempo para analizar cada propuesta y encontrar esos dos o tres sets que se adaptan mejor a tu Héroe.

Ya dentro de la partida, tenemos dos caminos a elegir. El primero es comprar uno de los dos objetos recomendados, cada vez que tienes el dinero suficiente. Aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla, mientras jugamos. Las propuestas aparecen de manera automática y son parte del set seleccionado por ti.

El segundo camino es entrar en la tienda de objetos y escoger por ti mismo el siguiente ítem a comprar. Esta es la mejor manera si queremos producir cambios y adaptar nuestro equipamiento a la partida. Por ejemplo, si juegas con un tanque y tienes un set híbrido en defensas física y mágica, necesitarás cambiar si el contrario sólo tiene daño físico. ¡No querrás comprar objetos de defensa mágica!

Como consejo extra respecto al equipamiento: léete las guías de los personajes. Muchas de ellas te ayudarán a destapar todo el potencial de tus Héroes preferidos.

¡Conoce todos los objetos de Mobile Legends para hacer builds!

6. Prioriza experiencia y oro sobre lo demás

Uno de los errores comunes que podemos cometer en este juego es el siguiente: no estar cerca de los minions o súbditos. La experiencia y el oro son dos de las cosas más importantes del juego. Para ganar experiencia debemos estar cerca de los súbditos enemigos cuando mueren, por lo que procura no alejarte de ellos.

También es recomendable dar el last hit (último golpe) a los súbditos. Eliminar a estos súbditos es la mejor manera de ganar dinero extra. Si procuramos mantenernos en la línea y hacer retroceder a los oponentes, tendremos ventaja en experiencia y oro, lo que se traducirá en mejores habilidades y objetos.

De todos modos, evita ser muy agresivo o seguro perderás mucha vida, por lo que tendrás que regresar a base. Sólo sé agresivo si sabes que eliminarás al oponente o no te obligará a regresar, lo que nos lleva al siguiente consejo.

7. Ayuda a tus compañeros

Si somos sinceros, muchas veces queremos ser la estrella de la partida, el MVP. En un juego de equipo como lo es Mobile Legends, nuestro ego debe ponerse a un lado. En muchas ocasiones, ayudar a un compañero será nuestra mejor oportunidad para lograr la victoria.

Un ejemplo perfecto para ello es el siguiente: imagina que ganas tu línea y que tu oponente ha regresado a base. Si ves que puedes tirar la torreta, ¡ve a por ello! Si no, mira el mapa. Si observas que un compañero tuyo ha retrocedido, una buena táctica es dirigirse hacia su línea por un lado y gankear.

Para los más nuevos en el género MOBA, gankear significa ayudar a un compañero tuyo a eliminar o hacer retroceder un oponente. Si tienes éxito, esto lleva a ganar más experiencia y oro, además de poder tirar torretas o derrotar objetivos como la Tortuga o el Lord.

8. Lee las notas de cada actualización del juego

¡Eso es! Otro consejo es simplemente leer estas notas. ¿Y por qué?

Mobile Legends notas de parche

En cada actualización, los desarrolladores de Mobile Legends cambian detalles de los Héroes. Se añade más daño físico a la habilidad de un personaje, aumentan los tiempos de recarga, un Héroe obtiene más maná que otro, etc. Es importante leer las notas para saber si han cambiado tus Héroes favoritos o no.

Habitualmente modifican poco como siete u ocho personajes por actualización, aunque a veces hacen cambios mayores. El resto del elenco no se cambia hasta futuros parches o se limita a pequeños retoques visuales. Si un día modifican tus personajes, con seguridad deberás cambiar el conjunto de emblemas y el equipamiento. ¡Atento a las notas!

9. Completa las misiones diarias

Mobile Legends completar misiones diarias

Para acabar, este último consejo no está enfocado directamente en mejorar la manera de jugar, pero es útil saber sobre esto. Completar misiones diarias otorgan premios que nos permitirán subir de experiencia y ganar monedas. Además, si llegamos a una puntuación de 400 y 800, obtendremos cofres semanales.

Cada cofre nos puede dar dinero, emblemas y tarjetas de prueba, entre otras cosas. También obtendremos fragmentos para desbloquear Héroes y skins. Cumplir los requisitos de estas misiones nos hará más llevadero el proceso explicado en los primeros cuatro puntos.

Estos son los nueve consejos que te ayudarán a crecer y mejorar en Mobile Legends. Ya sabes lo que toca hacer ahora: escoge tus Héroes favoritos, ¡y lleva tu equipo a la victoria!

¡Conoce las ligas de Mobile Legends y los premios por alcanzarlas!

¿Qué son los fragmentos de Mobile Legends y cómo se utilizan?

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.