Lords Mobile: cómo desbloquear monstruitos y usar sus habilidades


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los juegos de guerra y estrategia como Lords Mobile son sencillos de jugar pero difíciles de dominar. Hay muchos edificios que construir, decenas de héroes para reclutar y multitud de recursos a usar. Entre todos los elementos del juego, el sistema de monstruitos resulta llamativo, aunque a primera vista puede ser confuso.

En esta guía, te explicamos todo lo básico sobre el sistema monstruito. Te ayudará a dar un paso más para alcanzar el objetivo final: ¡convertirte en el próximo Lord de Lords Mobile!

¿Qué es el sistema monstruito y cómo se desbloquea?

Lords Mobile: Edificios del sistema monstruito

El sistema monstruito es la combinación de cuatro edificios diferentes: Dominio del monstruo, Aguja mística, Gimnasio y Fuente. Con estas construcciones, podrás desbloquear personajes únicos denominados monstruitos o familiars.

Para construir estos cuatro edificios, primero necesitarás completar la Batalla 8. Una vez hecho eso, tendrás este terreno nevado a tu disposición para reclutar los famosos monstruitos. Si te preocupan los requisitos para subir de nivel los edificios, sólo dependen del nivel del Castillo y Dominio del monstruo.

Una vez tengas estos edificios en tu terreno, estarás más que preparado para usar el sistema. Eso sí, a riesgo de repetirnos, ¡no te olvides de subir los edificios de nivel hasta el máximo posible!

Dominio del monstruo

Lords Mobile: Dominio del Monstruo

Este es el edificio en donde permanecerán todos los monstruitos desbloqueados. Una vez los tengas, no hay posibilidad alguna de perderlos, ¡así que serán tuyos para siempre! También es el lugar donde usarás los pactos unidos. Cuando hayan pactos disponibles para abrir, aparecerán donde se sitúa el dibujo del dragón con el signo positivo verde.

Es una manera rápida de ver cómo progresan tus familiars. Asimismo, te avisa cuáles de todos ellos están entrenando y quiénes están listos para subir de nivel o etapa. Conviene estar atento a este edificio, sobre todo si quieres mejorar familiars lo antes posible. Para mejorarlos, primero haz clic sobre el personaje deseado.

Lords Mobile: Mejorar monstruitos

Dentro del menú del monstruito seleccionado, verás dos apartados importantes: Atributos básicos y Habilidades. En el primer apartado verás la etapa del personaje. Es similar al rango de tus héroes, sólo que en este caso hay solamente tres en total: crías, adulto y anciano. La única manera para pasar de una etapa a otra es usando runas del monstruito, y puedes usar gemas para que la subida sea instantánea.

El segundo apartado es muy importante, porque es la parte útil de todo el sistema monstruito. Cada personaje tiene sus propias habilidades que permiten incrementar la producción, reducir tiempos de construcción, entre otras cosas. En algunos casos, ¡podrás hasta atacar a un castillo enemigo con un familiar!

Hay tres tipos de habilidades:

  • Las de efecto permanente: son habilidades que, una vez tienes al personaje correspondiente, siempre están activadas. Mejoran todo lo que tiene que ver con el territorio, los recursos, velocidad de construcción, investigación, viaje, etc.
  • Las de soporte: son habilidades totalmente inofensivas y útiles para tu crecimiento. Cuando obtengas una de soporte, mientras navegas en tu territorio verás un nuevo icono de dragón a la derecha. En algunos casos, sólo podrás usar la habilidad una vez cada cierto tiempo; en otros, el efecto será permanente.
  • Las de ataque: son habilidades puramente ofensivas, dedicadas a reducir el poder de ataque de un castillo enemigo u obtener más información, entre otras ventajas. Para usarlos, se requieren piedras de habilidad.

Aguja mística

La Aguja mística es el edificio en donde podrás unir pactos y crear piedras de habilidad.

Lords Mobile: Pactos en la Aguja mística

Por un lado, hay seis diferentes tipos de pacto que podemos unir: 1A, 1B, 2A, 2B, 3 y 4. Necesitarás completar investigaciones de la rama "Monstruitos" para desbloquearlos todos.

Cada tipo de pacto contiene un grupo de familiars específico que no se pueden obtener mediante otros tipos de pacto. Es decir, un monstruito determinado será siempre exclusivo del pacto. Por poner un ejemplo, si quieres un Pyris necesitarás unir uno de 2B. Como puedes ver en la imagen de arriba, la unión de pactos requiere usar todos los recursos del juego.

Al completar la unión, te dará uno de estos tres ítems:

  • Un nuevo monstruito.
  • Una runa de un monstruito ya obtenido anteriormente.
  • Uno o varios fragmentos.

Las runas y los fragmentos sirven para mejorar monstruitos en el Dominio del monstruo.

Lords Mobile: Piedras de habilidad en Aguja mística

Por el otro lado, en la Aguja mística también podemos crear piedras de habilidad. Estas piedras son obligatorias para usar las habilidades de ataques de los monstruitos, y necesitarás ánima y núcleos antiguos o del caos para crear una de ellas. El proceso de crear piedras de habilidad es muy costoso, ¡así que debes pensártelo bien antes de hacer una!

En definitiva, te recomendamos tener dos Agujas místicas para así unir un mayor número de pactos a la vez. Además, te permitirá crear más piedras de habilidad al mismo tiempo, pero eso no es tan importante o urgente.

Gimnasio

Lords Mobile: Gimnasio

El Gimnasio es el lugar donde entrenarás a tus monstruitos para que suban de nivel. Para ello, es necesario asignar una cantidad de héroes para que ayuden al monstruito en su entreno. Mientras más héroes tenga asignados, más tiempo durará el entrenamiento. Aunque no es obligatorio asignar héroes, te recomendamos que lo hagas porque obtendrá mucha más experiencia. ¡En la imagen puedes ver la diferencia claramente!

Es importante tener al menos dos de estos edificios para incrementar la eficiencia, por estos motivos:

  • Sólo puedes entrenar un monstruito por Gimnasio;
  • Usar todos los héroes en un monstruito es menos eficiente que usar la mitad; y
  • No es necesario subir más del nivel 20 con todos los monstruitos.

Trata de estar pendiente de los entrenamientos, para comenzar otro nada más acabe uno. ¡La subida de nivel lo es todo en este sistema!

Fuente

Lords Mobile: Fuente

El último edificio que compone todo el sistema monstruito es bastante directo y sencillo. Sólo se encarga de generar ánima, un recurso necesario para unir pactos, crear piedras de habilidad y completar investigaciones de la rama "Monstruitos".

Te recomendamos que subas de nivel este edificio hasta el máximo posible y que tengas dos de ellos. Así generarás ánimas con bastante rapidez y tendrás capacidad suficiente para acumular dicho recurso. Si en algún momento te quedas sin ánima y la necesitas urgentemente, echa un vistazo a tu Bolsa. Seguro tendrás unos cuantos paquetes de este recurso.

¡Últimos detalles y consejos!

  • Hay monstruitos especiales como Alaescarcha o Abeja Reina que podrás desbloquear completando diferentes eventos. Pon atención a estos eventos para que no se te escapen estas oportunidades de oro.
  • Te aconsejamos que completes la investigación "Pacto 3" lo antes posible. Resulta costoso, pero valdrá mucho la pena por los familiars que incluye.
  • Para que la unión de pactos y el entrenamiento de monstruito te sea menos costoso o dure menos, forja el equipo adecuado en el taller. La Caja mística es muy útil para este sistema. A la larga, ¡ahorrarás tiempo y recursos!
  • Las habilidades de ataque de los monstruitos no se pueden frenar con un escudo.
  • Dedica un tiempo a mejorar tus héroes. Mientras más nivel y rango tengan, más experiencia darán a los monstruitos en los entrenamientos.
  • Céntrate solamente en dos o tres monstruitos y súbelos al máximo. Piensa en qué te quieres enfocar: ¿producción? ¿ataque? ¿caza de monstruos? Después ya tendrás tiempo para subir al resto.
  • Sin embargo, ¡no te olvides de que es útil tener a todos los familiars en la etapa de adulto!
  • Por último, usa las runas solamente para subir de etapa; nada más. Si el monstruito está ya en etapa de anciano, es recomendable usar las runas para subir habilidades o convertirlas en fragmentos.

Como ya conoces mejor el sistema monstruito, ¡es el turno de descubrir los mejores Héroes para Cacería de Monstruos de Lords Mobile!

¡Las 10 mejores misiones para ganar en Fiesta de Gremio de Lords Mobile!

¡7 consejos para disfrutar y ganar en Lords Mobile!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.