Mario Kart Tour: ¡entérate de cómo subir de liga!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Mario Kart Tour puedes desbloquear la clasificación después de un tiempo de juego, lo que te permite subir de liga y compararte con los mejores corredores. En el caso de este juego, no es lo mismo que jugar en partidas ranked. A lo largo de las semanas, cada uno suma los puntos obtenidos en las carreras, y aquellos con mayor puntuación optan por subir de liga.

En este artículo te explicamos cómo desbloquear la clasificación y te mostramos también los premios que obtendrás por quedar entre los primeros de tu liga. Como no podía ser de otra manera, ¡al final te mostramos algunos consejos para siempre ser el mejor de la clasificación!

Cómo desbloquear la clasificación

Mario Kart Tour - Desbloquear Clasificación

No tienes mucho de lo que preocuparte: desbloquearás automáticamente la funcionalidad de Ranking, o sea clasificación, en Mario Kart Tour. Más específicamente hablando, entrarás en ella a partir de la tercera copa. Es decir, una vez completes la Copa Yoshi y desbloquees la Copa Koopa.

Cuando habilites la clasificación, también desbloquearás la lista de amigos. Desde ese instante, podrás compararte de una manera más fácil y rápida con tus amigos y ver quién logra ascender más. Sin embargo, por el momento no aporta nada más que eso.

Como Mario Kart Tour no se basa en competir contra tus rivales directos, la lista de la clasificación te servirá para ver quién está por delante en puntuación.

Funcionamiento de la clasificación en Mario Kart Tour

A partir de la Copa Koopa, te agruparás aleatoriamente con otros 19 jugadores en la clasificación. Todos vosotros competiréis en una misma Copa. Los puntos se atribuirán a partir de la suma de las 3 carreras de la Copa correspondiente en la que participas. Por lo tanto, el desafío (el cuarto evento de la Copa) no cuenta de cara a sumar puntos.

Ten en cuenta que, hasta el final de la temporada, podrás repetir las carreras todas las veces que quieras. Aprovecha eso para mejorar tus personajes, carros y planeadores. Haz todo lo posible para rendir mejor en cada carrera y así acumular más puntos.

Quedar en las primeras posiciones de la Clasificación te premia con determinadas recompensas, ¡y todas ellas son interesantes! Descúbrelas:

  • 1º puesto - 20 rubíes, 1000 monedas, 3 boletos de puntos de piloto, 3 boletos de puntos de vehículo, 3 boletos de puntos de ala.
  • 2º puesto - 15 rubíes, 1000 monedas, 2 boletos de puntos de piloto, 2 boletos de puntos de vehículo, 2 boletos de puntos de ala.
  • 3º puesto - 10 rubíes, 1000 monedas, 1 boleto de puntos de piloto, 1 boleto de puntos de vehículo, 1 boleto de puntos de ala.
  • Del 4º al 6º puesto - 5 rubíes, 500 monedas.
  • Del 7º al 10º puesto - 300 monedas.
  • Del 11º a hasta el 20º - sin recompensa.

Además de esta gran cantidad de rubíes, monedas y cupones, podrás subir o quedarte en la misma tier o liga. Como supondrás, ascender de liga hará que te enfrentes a mejores jugadores y, por ello, será más difícil superar a tus oponentes de la Clasificación.

Descubre cuántas ligas puedes subir según el puesto que tengas en la Clasificación:

  • Del 1º al 3º puesto: subirás 3 ligas.
  • Del 4º al 7º puesto: subirás 2 ligas.
  • Del 8º al 10º puesto: subirás 1 liga.
  • Del 11º al 20º puesto: permanecerás en la misma liga.

Recuerda que cada temporada de la clasificación dura 1 semana. ¡Aprovecha cada día para sumar puntos!

3 consejos para subir de Liga

Mario Kart Tour es un juego sencillo y fácil, pero para tener éxito necesitas estar atento a los detalles y pulir lo básico. Para ascender en la clasificación, debes seguir 3 consejos esenciales que te harán entender cómo cada detalle cuenta para ganar y subir de liga.

1. Escoge al personaje sugerido para la carrera

Nosotros entendemos que prefieras utilizar siempre a tu piloto favorito. Sin embargo, si tu objetivo es ser el mejor en el Ranking, es mejor que sigas las recomendaciones del juego. Eso hará que tengas más ítems especiales por caja de objetos que rompas.

Estos objetos te darán puntos, además de que facilitarán tu victoria en la carrera. Debes recordar que ganarás muchísimos más puntos si terminas en primera posición, especialmente si también ibas por delante de todos en la primera vuelta de la carrera.

2. Entiende cuándo debes hacer una excepción

Por otro lado, presta atención a los circuitos con muchos saltos y abismos. En esos casos, pon preferencia a los carros, personajes y planeadores buenos para saltos. Aprovechar bien los saltos también dará puntos y, por eso, personajes como Bowser no son los mejores para ese tipo de carrera. ¡Aunque pueda estar entre los recomendados!

Cuando sea el caso, no siempre tendrás que escoger pilotos e ítems indicados por el propio juego. Saber cuándo seguir el primer consejo y cuándo seguir tu propio juicio es también esencial.

3. Repite las carreras una y otra vez

En general, lo más importante es repetir varias veces las mismas carreras para aumentar la puntuación. Al final valdrá mucho la pena, pues conseguirás los mejores premios, hasta 20 rubíes. ¡Un premio que no deberías despreciar! Y si fuera necesario, haz la carrera varias veces en niveles fáciles para aumentar el nivel de tu personaje.

Haciendo eso, no solamente optarás por ganar más puntos en las pistas sino que mejorarás tu piloto, vehículo y ala. Si sigues haciendo esto con persistencia, llegará a un punto que harás las carreras casi a la perfección. ¡Pronto te verás alzando la copa de la victoria!

Pásate por otros de nuestros artículos de Mario Kart Tour:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.