¡11 consejos para exprimir Mario Kart Tour al máximo!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Mario Kart Tour se ha convertido en un auténtico fenómeno en pocos días. El juego de carreras más famoso del mundo ha aterrizado en los celulares Android e iOS, ¡y de qué manera! Posee todos los personajes, ítems y circuitos conocidos por todo fanático de la serie Mario Kart.

A pesar de tener bastantes elementos familiares, el juego trae consigo algunas diferencias importantes en relación a las versiones mayores. Si estás habituado a jugar esta franquicia, puede que eso te agarre con la guardia baja. Por esa razón, ¡te compartimos 11 consejos importantes para ganar en Mario Kart Tour!

1. Aprende las mecánicas y controles básicos

Mecánicas Mario Kart Tour

Mario Kart Tour posee algunas grandes diferencias que sorprenderán a los fans de la franquicia. En relación a los controles, no necesitas pulsar ningún botón para acelerar, sino que basta con deslizar el dedo hacia los lados para girar. En cuanto al uso de ítems, sólo tendrás que presionar el objeto en la pantalla.

En el menú de ajustes puedes editar los controles para que, al deslizar el dedo, el carro derrape en las curvas en vez de sólo girar. Quien juega a los Mario Kart sabe que los derrapes son una parte muy importante en la jugabilidad.

Tours y Copas

Las carreras se disputan en Tours, cada uno con su propia Copa, algo muy habitual en la saga. Cada Tour dura unas 2 semanas, por lo que debes conseguir todas las Copas dentro de ese tiempo o perderás la oportunidad.

Al superar desafíos y carreras, coleccionarás estrellas que se utilizarán para desbloquear nuevas Copas. El contenido desbloqueado dependerá del personaje, carro o planeador que estés usando.

2. Conéctate diariamente

Así como sucede en muchos otros juegos para celulares, en Mario Kart Tour recibirás también recompensas diarias, siempre que accedas al juego todos los días. Mientras más veces consecutivas te conectes, mejores serán esos premios.

Además de recibir otro tipo de recompensas, recibirás monedas y rubíes que podrás utilizar para desbloquear contenido. Es obvio que vas a querer la mayor cantidad posible, ¡así que no desaproveches la oportunidad! Al fin y al cabo, los elementos de este juego no son fáciles de desbloquear sin gastar dinero real, así que cada moneda gratis cuenta.

3. ¡Recuerda que aquí no puedes caerte!

Caídas en Mario Kart Tour

Una de las diferencias más importantes respecto a otros Mario Kart es que, en la versión para celulares, ¡no te podrás caer fuera de la pista! Siempre que estés a punto de salirte del circuito, te encontrarás con una pared invisible. Así que puedes descansar tranquilo, pues aquí no tendrás ninguna de esas caídas desafortunadas.

Sin embargo, evita irte hacia el borde de los circuitos puesto que perderás velocidad al tocar la pared invisible. No castiga mucho en velocidad, pero notarás la diferencia y es muy probable que te adelanten cada vez que choques.

4. Deshabilita la función "Objetos automáticos"

Al contrario de las versiones mayores, si tienes un ítem en Mario Kart Tour, se lanzará automáticamente si rompes otra caja de ítems. Esa es una mecánica que puede agarrarte por sorpresa y frustrar a los jugadores más veteranos. Para muchos, lo mejor es poder romper la caja de objetos y esperar al momento perfecto para utilizar el ítem.

Afortunadamente, en las opciones de ajustes puedes ir a deshabilitar la función de "Objetos automáticos". De esa manera, siempre que rompas una caja de ítem, podrás estar tranquilo de que no se activará por sí solo al atravesar otra caja.

5. Desliza el dedo hacia arriba siempre que estés en el aire

Mario Kart Tour - Maniobras

Esta es una mecánica familiar para los fanáticos de Mario Kart. Siempre que estés en el aire tras saltar por una rampa, precipicio, etc, desliza el dedo hacia arriba para que tu personaje ejecute una maniobra. Eso hará que obtengas un pequeño turbo nada más tocar el suelo.

Pon atención a los momentos en que puedes utilizar esta mecánica. Podrás aprovecharla incluso en los saltos más pequeños de la pista. Acostumbrarte a hacer maniobras en el aire te ayudará a tener ese empuje de velocidad que muchas veces necesitarás. ¡No lo desprecies!

6. Corre hasta el final sin importar tu posición

Nunca hagas el famoso rage quit en Mario Kart Tour. El juego es bastante generoso en términos de puntuación por lo que, incluso llegando último, serás recompensado. Además de eso, dependiendo de la situación podrás ganar 5 estrellas aunque hayas quedado en segundo lugar.

Las reglas de recompensa de estrellas son un poco confusas por el momento, pero no pierdas la esperanza de ser premiado. Procura siempre acabar las carreras, llegues primero, termines segundo o acabes último. ¡Hay premios para todo el mundo!

7. Elige el personaje según el circuito

Toadette - MKT

Los jugadores habituales de Mario Kart conocen que cada personaje posee características únicas en cuanto a velocidad, peso y aceleración. Por ese motivo, es normal que cada jugador tenga un personaje favorito en mente. Sin embargo, si quieres jugar con ventaja en cada circuito, elige el personaje acorde a la pista.

Eso es debido a que, según el circuito, cada personaje tiene unas ventajas específicas. Muchas veces se le llama el dueño de la pista. Por ejemplo: si eliges a Toadette al jugar en Toad Circuit, recibirás 3 ítems siempre que pases por una caja de ítems.

Combinar el carro con el personaje y circuito también te dará un bonus de puntuación. Si junto con todo esto combinas también el planeador, recibirás una mayor bonificación en el momento de hacer combos. ¿Y qué son los combos? Te lo contamos a continuación.

8. Haz combos con tus acciones

Cualquier acción que dé puntos en Mario Kart se puede acumular con otras para formar combos. Eso hará que la puntuación total de la maniobra sea mucho mayor, además de obtener un bonus de velocidad.

Por poner un ejemplo: si al saltar haces una maniobra para ganar velocidad y, justo al aterrizar, aciertas a un oponente con un ítem, ¡tendrás un extra de velocidad gracias al combo!

9. Derrapa en todas las curvas

Derrapes en Mario Kart Tour

En Mario Kart también puedes recibir un buen turbo si completas un derrape. Para hacer eso, basta con deslizar el dedo en la pantalla y mantenerlo pulsando hasta que salga un fuego azul de las ruedas. Mientras más tiempo estés derrapando y más segundos pasen con el fuego azul, mayor será el turbo.

Otro consejo bastante útil es utilizar los derrapes en combo con otros turbos naranjas del escenario. Deja de derrapar justo antes de pasar por las zonas anaranjadas para recibir más puntos y, por lo tanto, ganar mayor velocidad.

10. No tengas miedo en interactuar con el mapa

En Mario Kart Tour existen distintas maneras secretas de conseguir velocidad. Generalmente, si algo te llama la atención en el mapa, es muy probable que puedas interactuar de alguna forma beneficiosa. Por eso, te recomendamos que utilices algunas carreras como práctica para descubrir puntos nuevos en los que ganar rapidez.

Un ejemplo que ilustra bien lo que te aconsejamos es el dinosaurio y los géiseres de Dino Dino Jungle. El sentido común te dirá que te mantengas lejos pero, a la hora de la verdad, te darán otras formas para ganar turbos. Si usas un planeador y miras hacia el dinosaurio, tendrás un turbo. Con los géiseres, ¡basta con pasar por encima de los que expulsen agua!

11. ¡Aprovecha las dos semanas gratis del Pase Dorado!

Pase Dorado - MKT

Tenemos un consejo bien simple para ti, en caso de que no quieras comprar el Pase Dorado de Mario Kart Tour: durante dos semanas, ¡puedes jugar gratuitamente con ese pase! Para hacer eso, selecciona la opción de comprar el Pase Dorado y "cómpralo". El juego te informará de la fecha real en la que serás cobrado.

Si no quieres continuar con el pase o no quieres que te cobren, ¡sólo tienes que cancelar antes de dicha fecha! Este Pase Dorado te ayudará a ganar mayor cantidad de premios, así que no pierdas el tiempo y exprime las dos semanas al máximo.

Visita los otros artículos de Mario Kart Tour:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.