Lost Ark: las mejores clases para PvE y PvP


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Conoce aquí cuáles son las clases que recomendamos para jugar en el PvE y PvP de Lost Ark. Hemos seleccionado los mejores personajes para principiantes en el juego, además de alguno que otro que requiere de más experiencia. Comentamos cuáles son los puntos fuertes de cada clase, qué cosas debes tener en cuenta y el rol que desempeñan en Lost Ark.

Las mejores clases para PvE

El PvE (Player versus Environment, jugador contra entorno en inglés) de Lost Ark se refiere a todo el contenido relacionado con el modo historia, además de las mazmorras y misiones en grupo. Con las clases que comentamos a continuación, avanzarás por el juego con más facilidad que si eliges otras clases.

Las 6 clases que consideramos las mejores para el PvE son: Bardo, Artillero de lanza, Paladín, Hechicera, Berserker y Pistolero.

Bardo

Bardo - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Mago.
  • Arma: Arpa.
  • Rol: apoyo con ataques a distancia.

El bardo es una clase de apoyo increíble por las bonificaciones y curaciones que da al equipo. Si bien no es muy poderosa para el juego solitario, es un personaje crucial para obtener la victoria en los combates importantes del juego. Es algo difícil dominar al bardo al 100%, ¡pero vale la pena! Asimismo, esta clase puede infligir aturdimientos y ralentizaciones a los enemigos, protegiendo así aún más a los aliados.

En definitiva, si quieres jugar con un personaje de apoyo, ¡hazte bardo!

Artillero de lanza

Artillero de lanza - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Guerrero.
  • Arma: Lanza-Pistola y Escudo.
  • Rol: tanque con ataques cuerpo a cuerpo.

A costa de poca movilidad, los Artilleros de lanza son los personajes más resistentes de Lost Ark. Tiene la capacidad de mitigar el daño enemigo e incluso bloquear sus ataques. Si te animas a jugar con esta clase, disfrutarás de manejar un personaje con mucha vida, resistencia y habilidades defensivas eficaces. ¡Son el tanque definitivo!

Con todo y que los Artilleros de lanza son una clase defensiva, también infligirás un buen daño a las criaturas de Lost Ark.

Paladín

Paladín - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Guerrero.
  • Arma: Espada y Libro.
  • Rol: apoyo/DPS (daño por segundo) con ataques cuerpo a cuerpo.

El Paladín es una clase equilibrada genial para los que buscan un poco de todo. Además de tener un buen aguante por sus estadísticas y atributos, este personaje lanza habilidades tanto dañinas como de apoyo. Puede dar escudos a aliados, curarlos, y al mismo tiempo, enviar a los enemigos por los aires. Hablamos de la clase más balanceada de Lost Ark, con la cual puedes optar por ser más de apoyo y tanque, o enfocarte en hacer daño.

Hechicera

Hechicera - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Mago.
  • Arma: Báculo mágico.
  • Rol: DPS (daño por segundo) con ataques a distancia.

La Hechicera es la maga por excelencia en Lost Ark. Con ella podrás hacer tanto daño explosivo como continuado desde la distancia. Es el personaje perfecto para los que buscan hacerse un mago y lanzar hechizos una y otra vez en el campo de batalla. A raíz de su poca vida, es importante mantener las distancias para seguir con vida. Por ello, la Hechicera despliega todo su potencial cuando tiene a alguien protegiéndola.

Berserker

Berserker - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Guerrero.
  • Arma: Espadón a dos manos.
  • Rol: DPS (daño por segundo) con ataques cuerpo a cuerpo.

Berserker es la clase de guerrero centrada en destrozar enemigos a diestra y siniestra. Provoca un daño brutal cada segundo, en especial en manos de aquellos que saben aprovechar bien las oportunidades. No es ideal para absorber o aguantar daño, con lo que necesita apoyo. Aun así, a costa de defensa, Berserker es de las mejores clases ofensivas del juego.

La clase de Berserker es fácil de utilizar, pero difícil de dominar en su totalidad.

Pistolero

Pistolero - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Artillera.
  • Arma: Pistola, Escopeta y Fusil.
  • Rol: DPS (daño por segundo) con ataques a distancia.

La clase de Pistolero es perfecta para los que quieran hacer un buen daño a distancia. Es capaz de atacar mientras mantiene alejados a los enemigos, en parte debido a su movilidad y algunas de sus habilidades. Una de las fortalezas de esta clase es cambiar entre tres tipos de arma, permitiéndote adaptarte así a distintas situaciones. Gracias a la pistola y escopeta, ¡tendrás opciones a media y corta distancia!

Las mejores clases para PvP

El PvP (Player versus Player, jugador contra jugador en inglés) de Lost Ark se refiere a todo el contenido competitivo que hay en el juego. Los modos PvP enfrentan a jugadores de todo el mundo, y para obtener la victoria es importante tener tanto herramientas defensivas como ataques poderosos.

Las 6 clases que consideramos las mejores para PvP son: Bardo, Espada letal, Paladín, Cazademonios, Artillero de lanza y Bailarín guerrero.

Bardo

Bardo - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Mago.
  • Arma: Arpa.
  • Rol: apoyo con ataques a distancia.

La clase de Bardo es genial en PvP por razones similares al caso con el PvE. En concreto, las bonificaciones, curaciones y efectos de control de masas convierten a este personaje en una pieza fundamental en los combates por equipos. Los escudos que otorga, la reducción de daño y los efectos que puede aplicar al enemigo hacen que la clase Bardo pueda definir el ritmo y desenlace de la batalla.

Conviene aclarar que recomendamos este personaje solo para la modalidad de PvP por equipos, no en el uno contra uno o todos contra todos.

Espada letal

Espada letal - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Asesino.
  • Arma: Tres espadas.
  • Rol: DPS (daño por segundo) con ataques cuerpo a cuerpo.

Espada letal es, sin duda alguna, una de las mejores clases que puedes utilizar en PvP. El daño que hace con los ataques y habilidades es bastante alto. Sumado a su extraordinaria movilidad, la Espada letal es un objetivo difícil de atrapar y acertar. Es más, otra de las ventajas es que puede protegerse de algunos efectos de control de masas, lo cual facilita su labor de rematar enemigos.

Si te animas con la clase de Asesino, hazte una Espada letal sí o sí. Es perfecta tanto en combates por equipos como en el uno contra uno.

Paladín

Paladín - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Guerrero.
  • Arma: Espada y Libro.
  • Rol: apoyo/DPS (daño por segundo) con ataques cuerpo a cuerpo.

El Paladín es, bajo nuestro punto de vista, la clase más versátil de Lost Ark. Gracias a los escudos y su resistencia innata, sirve como personaje de apoyo para los combates por equipos. ¡Con el Paladín serás un aliado potente y confiable! En cuanto a los enfrentamientos cara a cara o el modo todos contra todos, el Paladín tiene herramientas más que suficientes para salir victorioso.

Cazademonios

Cazademonios - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Artillero.
  • Arma: Pistola, Escopeta y Fusil.
  • Rol: DPS (daño por segundo) con ataques a distancia.

El Cazademonios, en comparación a la clase de Pistolero, sale mejor parado en el PvP. Esta clase es hábil con las escopetas, lo que permite hacer ataques devastadores (¡incluso el doble de daño!) a enemigos que se acercan a ti. Es algo difícil mantener la distancia en el PvP. Por ello, el Cazademonios es una alternativa excelente para combatir a corta y media distancia, justo fuera del alcance de muchos.

Aparte de las bondades explicadas en el anterior párrafo, Cazademonios lanza habilidades que envían a los enemigos por los aires. ¡Perfecto para mantenerte a salvo e interrumpir enemigos!

Artillero de lanza

Artillero de lanza - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Guerrero.
  • Arma: Lanza-Pistola y Escudo.
  • Rol: tanque con ataques cuerpo a cuerpo.

Los Artilleros de lanza, al ser la clase tanque de Lost Ark, es una de las mejores para utilizar en PvP. El daño que puede absorber de los oponentes habilita a los aliados y les da espacio para emplear todo el potencial del equipo. Hay que estar atento para proteger a tus compañeros, provocar a los oponentes e interrumpir sus ataques en momentos cruciales.

El Artillero de lanza es bueno incluso en el uno contra uno, aunque sufre ante personajes con ataques de larga distancia y mucha movilidad.

Bailarín guerrero

Bailarín guerrero - Lost Ark mejores clases

  • Clase base: Artista marcial.
  • Arma: Guanteletes ligeros.
  • Rol: DPS (daño por segundo) con ataques cuerpo a cuerpo.

De entre los Artistas marciales, Bailarín guerrero es la clase estrella para el PvP. Es de las clases más rápidas en Lost Ark tanto en la velocidad de ataque como en movilidad. A causa del poder elemental, Bailarín guerrero causa estragos en el uno contra uno, fulminando la barra de vida con pocos golpes. En combates por equipos, en cambio, conviene ser paciente y dejar que el tanque inicie el combate.

Recomendamos esta clase para los más experimentados, pues es fácil quedar vulnerable con habilidades en enfriamiento. También es preciso esquivar constantemente. Eso sí, en buenas manos, ¡Bailarín guerrero es un dolor de cabeza para los rivales!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!