Lords Mobile: las 10 mejores misiones para ganar en Fiesta de Gremio


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

La Fiesta de Gremio es uno de los eventos más importantes de Lords Mobile. Siempre sucede justo después de Reino vs Reino, y los gremios de este juego de estrategia lo dan todo para triunfar. Es un evento que aparece cada mes, por lo que es necesario ser activos para no perdérselo.

Son muchas las misiones que podemos completar para ganar puntos. Algunas son más fáciles que otras, y las hay que son prácticamente imposibles de hacer dependiendo de tu nivel y poder. Por supuesto, es requerido pertenecer a un gremio para participar en Fiesta de Gremio.

¡Descubre cuáles son las 10 misiones más recomendadas para ganar la Fiesta de Gremio de Lords Mobile! Además, te damos también algunos consejos para llevar a cabo las tareas de la mejor manera.

1. Ganar batallas de Fortaleza oscura / conseguir esencias

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Ganar Fortalezas oscuras y conseguir esencias

Ganar batallas de Fortaleza oscura y conseguir esencias son dos misiones muy parecidas entre sí. Por esa razón, las hemos agrupado en uno. Ambos requieren vencer Fortalezas oscuras junto a compañeros de tu gremio, pero hay una diferencia muy importante.

Por un lado, la misión de ganar batallas requiere que seas capitán de agrupación o rally. Si no es así, las fortalezas derrotadas no contarán aunque hayas participado en la agrupación. En cambio, para obtener esencias no es obligatorio ser capitán. Tan sólo has de participar y vencer Fortalezas oscuras con tu gremio.

Hay un consejo a tener en cuenta para cada misión:

  • Ganar batallas: no te molestes en buscar fortalezas de nivel 2, 3 o 4. Ataca Fortalezas oscuras de nivel 1, pues será más rápido y seguro, con un menor porcentaje de tropas heridas.
  • Conseguir esencias: en general te piden 4 esencias o más. Cuando obtengas 3 esencias, procura entrar a tu Laboratorio de Transmutación (abajo en tu territorio) y tirar a la basura una o dos para poder obtener más. No temas, ¡ya habrán contado como válidas!

Como último apunte, a menos que tu gremio esté compuesto por miembros con castillo de nivel 25 y tropas de nivel 4, ¡no intentes la misión de ganar esencias nivel +19! Las encontrarás solamente en Fortalezas oscuras de nivel 5 y esas son las más duras de todo el juego. Sólo son aptas para gremios con mucho poder y ejércitos abundantes.

2. Suministrar recursos a aliados

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Suministrar recursos a aliados

Esta es una de las mejores tareas para completar por sencillez y eficiencia, en especial si tienes a varios compañeros que te pueden ayudar. Simple y llanamente se trata de enviar recursos a tus aliados; nada más.

Sin embargo, hay unas cuantas recomendaciones que es mejor tener en cuenta:

  • Asegúrate de tener mucha cantidad del recurso que te pida la misión. Es normal que gastes varios recursos de tu bolsa.
  • Puedes esperar a que aparezca la misión "Recursos de suministro", que te permite enviar cualquier tipo de recursos a tus aliados para completar dicha tarea. Es menos costoso, pero requerirá una mejor comunicación y cooperación.
  • Mejora tu Puesto comercial. Es un edificio situado a la izquierda de tu territorio que te ayuda a enviar más recursos, además de pagar menos impuestos.
  • Pide a tus compañeros del clan que te devuelvan los recursos que envíes. De esta manera, podrás reenviar lo que te retornen y evitarás gastar muchos paquetes de comida, piedras, minerales, etc.
  • ¡Ponte un escudo durante todo este proceso!

Dicho de otra manera, es una misión fácil pero que necesita una buena cooperación. Toma tiempo en completarse, así que procura apartar unos cuantos minutos para dedicarte sólo a enviar y recibir recursos.

3. Enviar ayudas a tus compañeros

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Enviar ayudas a tus compañeros

No hay mucho que decir sobre esta misión. Es literalmente la tarea más fácil de la Fiesta de Gremio, puesto que enviar ayudas es algo que todos estamos acostumbrados a hacer. Eso sí, procura estar conectado y activo en las horas que más movimiento tenga tu clan. Así te asegurarás de no perderte un buen número de ayudas.

Una manera rápida de conseguir este objetivo es pedirle a un compañero del clan a hacer varias construcciones e investigaciones de poco nivel. Es una táctica para no esperar mucho tiempo, además de ser poco costosa. Como punto positivo, las construcciones apenas necesitan recursos hasta llegar al nivel 10. Desafortunadamente, hacer ayudas con investigaciones puede ser más difícil, ya que no se pueden rehacer.

4. Completar misiones de admin y gremio

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Completar misiones de Admin y Gremio

Las misiones de admin y gremio son aquellas que podemos completar dentro del menú "Misión". Es fácil acumular varias de estas tareas finalizadas, pero tienen truco: el tiempo de reaparición de éstas es de 6 horas.

Como completar una decena de misiones admin o gremio cada 6 horas nunca será suficiente, deberás usar los papiros de misión. Estos papiros se pueden acumular abriendo cajas misteriosas o comprándolos con monedas de gremio. En cualquier caso, debes saber que es más accesible completar misiones admin que las de gremio.

Hay dos motivos de eso. El primero es que, en el menú "Misión", siempre tendrás disponibles más misiones de admin que de gremio. La segunda razón es que resulta mucho más barato comprar papiros de misión admin. Por esa razón, si ves esta tarea en la Fiesta de Gremio, ¡priorízala sin pensar!

Estas dos misiones funcionan de maravilla si se hacen justo después de completar "Gasta monedas de gremio", el cual explicamos en el siguiente punto.

5. Gastar monedas de gremio

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Gastar monedas de Gremio

El título de la misión es bastante claro. Lo único que debes hacer es gastar monedas de gremio. Se recomienda tomar la misión que pide 500,000 monedas si tu clan no es muy numeroso o activo. En caso de que sea grande y haya mucho movimiento en tu gremio, no será difícil acumular más de un millón de monedas.

Esta misión es mejor hacerla como preparación para cumplir otra. No gastes monedas de cualquier manera; traza un plan. Cuando aceptes esta misión, piensa en cuál es la siguiente que deseas cumplir para comprar los ítems necesarios. Se recomienda mucho combinar esta tarea con la de completar misiones admin.

6. Subir rango en el coliseo

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Subir rango en el Coliseo

La misión de subir rango es también bastante sencilla. Para completarla, debes entrar en el coliseo, retar a jugadores y ganar combates. Subirás varios rangos por cada victoria, pero debes recordar que sólo tienes 5 intentos gratuitos. Si caes derrotado al retar a alguien, perderás un intento pero no rangos. Aunque se pueden usar gemas para comprar más intentos, no recomendamos hacerlo.

Para asegurar que cumplas esta misión con facilidad, sigue estos pasos:

  • Hasta que no comiences la Fiesta de Gremio, no retes a nadie en el coliseo. Esto hará que bajes muchos rangos, porque otros jugadores sí te retarán y, por lo general, te ganarán.
  • Cuando hayas tomado esta misión, reta a alguien de rango alto pero con personajes de poco poder. Presiona el botón "Cambio" hasta encontrar a la víctima perfecta.
  • ¡Reta al jugador a un combate!

Es más que seguro que vencerás al oponente. Si sigues esta táctica, podrás subir 50 o más rangos con una sola victoria, así que ganarás muchos puntos para tu gremio con tan solo dos o tres intentos.

7. Completar etapas de héroe

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Completar etapas de héroe

Completar etapas de héroe suena muy sencillo, pero puede ser difícil de completar por un motivo: si quieres conseguir muchos puntos, necesitarás corazones valientes.

Se pueden obtener corazones valientes abriendo cofres misteriosos, finalizando tareas que contengan este premio o comprándolos con gemas. Cada uno vale 2,000 gemas, y pocos están realmente dispuestos a gastarlas en eso. Aun así, si eres un jugador que no tiene problema en gastar un poco de dinero, busca paquetes de 1€ o $1 que contengan corazones valientes. ¡Esos valen mucho la pena!

Por último, es recomendable hacer barridos de etapas normales ya completadas para esta misión. La razón de esto es que un corazón valiente te permitirá hacer hasta 20 barridos. Si aceptas una misión similar a la que aparece en la imagen, ¡la completarás inmediatamente! Piensa también que cada barrido ayudará a subir de nivel y rango a tus héroes, por lo que es una misión muy útil.

8. Hacer intercambios en el barco de carga

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Hacer intercambios en el Barco de Carga

Estos intercambios se hacen en el barco de carga que se encuentra en tu propio territorio, en la costa. Si ya has hecho algún intercambio, sabrás que suele pedirte un recurso para darte otro o un acelerador. Una cosa que debes saber es que esta compraventa siempre vale la pena.

Por supuesto, eso no significa que vas a hacer intercambios todo el rato, sin importar lo que te pida y lo que te dé a cambio. Sin embargo, si aceptas esta misión para Fiesta de Gremio, es mejor que sí hagas todos los intercambios posibles. A veces gastarás muchas piedras, minerales y oro, pero no te preocupes, ¡ya recuperarás estos recursos después!

Es una misión sencilla de completar y que sólo pide que estés conectado cada 6 horas, para llevar a cabo nuevos intercambios lo antes posible.

9. Usar aceleradores

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Usar aceleradores

La misión de usar aceleradores puede parecer intimidante, especialmente si es el de reducir 10 o 16 días. Si lo que quieres es ayudar a tu gremio a triunfar en la Fiesta de Gremio, procura no usar ningún acelerador hasta entonces. Si lo haces así, te aseguramos que tendrás más que suficientes aceleradores para completar la tarea.

De todos modos, recomendamos que te tomes un tiempo en sumar la cantidad total de días que puedes reducir. Para que te hagas una idea, a continuación enseñamos una tabla con la cantidad de aceleradores que necesitarías de cada tipo, dependiendo de la misión que elijas.

Acelerador 3 días 10 días 16 días
1 minuto 4,320 14,400 23,040
3 minutos 1,440 4,800 7,680
5 minutos 864 2,880 4,608
10 minutos 432 1,440 2,304
15 minutos 288 960 1,536
30 minutos 144 480 768
60 minutos 72 240 384
3 horas 24 80 128
8 horas 9 30 48
15 horas 4.8 16 25.6
24 horas 3 10 16

Es bueno que planees cómo usarás estos aceleradores. No dejes de cazar monstruos, abrir cofres ni hacer intercambios para tener más. Si buscabas el día perfecto para hacer investigaciones importantes o subir de nivel tu castillo, ¡ahora es un buen momento! La buena noticia es que todos los tipos de aceleradores sirven para cumplir esta tarea. De construcción, investigación, entrenamiento, ¡cualquiera!

10. Atacar monstruos

Lords Mobile - Fiesta de Gremio: Atacar monstruos

La última misión que os proponemos también requiere preparación. Conforme finalices tareas, caces monstruos y abras cofres, acumularás paquetes de energía. Guárdalos hasta que llegue la Fiesta de Gremio. A menos que seas capaz de cazar varios monstruos al día, no conseguirás completar más de una misión de atacar monstruos. Afortunadamente, es una tarea que te beneficia en muchos sentidos.

Cada vez que ataques a un monstruo, recibirás hasta 4 premios. Eso significa que, si aceptas la misión de atacar 80 veces, podrás recibir entre 200-300 premios. Aclaramos que la tarea se trata de atacar un número de veces, no un número de monstruos distintos. No necesitarás encontrar tantos monstruos diferentes; con 8-10 suele bastar.

Si te animas con esta misión, un último consejo: caza monstruos de nivel 1. Nunca de niveles más altos, ya que gastarás más energía por ataque y, por lo tanto, cumplir esta tarea será muchísimo más laborioso.

Otros consejos rápidos para triunfar en Fiesta de Gremio

  • Guarda todos los recursos que puedas para la Fiesta de Gremio.
  • Si el clan no pide un mínimo de 100 puntos por misión, recomienda a todo el mundo que haga esto. ¡Más puntos significa mejores recompensas!
  • Comunícate con tus compañeros para cooperar mejor a la hora de cumplir las tareas. Si no hay problemas, diles que te reserven una de estas diez misiones para ti.
  • Procura cambiar los talentos y equipamiento acorde a la misión que aceptes. Podrás reducir mucho el tiempo de construcción, investigación y recolección, entre otras ventajas.
  • Ten paciencia. Tienes una semana entera para hacer misiones, así que no intentes hacerlo todo el mismo día.
  • Si tienes muchas gemas, puedes comprar un intento extra que te servirá para conseguir aún más puntos.

Estas son las 10 misiones más recomendadas para la Fiesta de Gremio. Si quieres usar gemas para cumplir tareas rápidamente, descubre 13 maneras de ganar gemas en Lords Mobile.

¡7 consejos para disfrutar y ganar en Lords Mobile!

¡Descubre los mejores héroes para Cacería de Monstruos de Lords Mobile!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.