¡7 consejos para disfrutar y ganar en Lords Mobile!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Lords Mobile es un juego MMO de estrategia para celulares que te lleva de batalla en batalla, hasta que tu reino domine sobre todos los demás. Para ello, hay ciertos objetivos que debemos alcanzar.

Echa un vistazo a estos consejos para tener ventaja sobre otros Lords, y conquistar el mundo de Lords Mobile.

1. Construye edificios

LM Construir edificios

En este juego hay diversos edificios que podemos construir. Nuestra base se compone de diferentes construcciones que deberemos mantener y mejorar, siempre que nos sea posible. Sin embargo, ¿en cuáles nos deberíamos enfocar más? A continuación tienes un listado de los edificios más vitales.

  • El Castillo: es, sin duda alguna, el edificio más importante, ya que nos permitirá tener mejoras superiores y obtener ventajas extra.
  • El Almacén: en este lugar podremos guardar nuestros preciosos recursos y mantenerlos fuera del alcance de los asaltantes.
  • La Granja: esencial para alimentar a nuestros ejércitos y la población. Además, afectará en gran medida nuestra producción, pues nos servirá para entrenar tropas y hacer investigaciones.
  • La Cantera y el Aserradero: si queremos acumular más recursos de piedra y madera, para poder construir otros edificios y mejorarlos rápidamente, será importante tener ambos en nuestra base.
  • El Cuartel: su objetivo es claro: producir soldados, los cuales son fundamentales en la protección de nuestro reino.

Ten en cuenta que hay edificios con requisitos extras que cambian según el nivel, como mejorar primero la Muralla para hacer lo mismo con el Castillo.

2. Recolecta recursos

LM Almacenar recursos

Para hacer cualquier cosa en nuestro reino, necesitamos recursos. Se usan para construir, investigar, entrenar nuestras tropas y comprar lo necesario para gestionar nuestra base y el ejército. En los primeros compases del juego, nuestras fuentes principales de recursos serán edificios de producción, como el Aserradero o la Cantera, por lo que es esencial construirlos y mejorarlos.

Tras un tiempo, podremos enviar nuestras tropas al campo abierto, en misiones temporizadas. Volverán de ellas con un botín, por lo que es importante planear qué recursos necesitamos para cada momento y aprovechar estas misiones.

3. Prepárate para combatir

LM prepararse

Lords Mobile nos permite tener batallas jugador contra jugador, con millones de oponentes por todo el mundo. Por eso, es muy importante prepararse para defender nuestro reino de asedios y saqueos.

Hemos de ser inteligentes a la hora de combatir, pues no cualquier tropa nos sirve en cada batalla. Para ganar combates, lo primero que debemos tener en cuenta es la regla de piedra, papel o tijera:

  • Infantería vence a Rango,
  • Rango vence a Caballería, y
  • Caballería vence a Infantería.

Las tropas de Asedio nos servirán contra murallas, pero son débiles contra el resto de tropas. Es recomendable llevar un ejército balanceado, pero deberemos ajustar según el rival. Por otro lado, entrenar nuestras tropas hasta subirlas de nivel es esencial, ya que:

  • Las tropas nivel 2 son 100% mejores que las de nivel 1.
  • Las de nivel 3, 50% mejores que las de nivel 2.
  • Las de nivel 4, 50% mejores que las de nivel 3.

Cabe mencionar que, para desbloquear dichos niveles, necesitaremos tener nuestro nivel de academia al 9, 17 y 25, respectivamente.

Aparte de esto, podemos espiar a nuestros enemigos, capturar Héroes oponentes y pedir rescates. Debemos usar todas estas estrategias de manera planificada si queremos convertirnos en el nuevo Emperador.

4. Recluta Héroes

LM héroes

Los Héroes son la unidad especial que defiende o ataca reinos oponentes en el frente de nuestro ejército. Es útil tomar diferentes personajes para así tener bastantes opciones a mano. Mientras más Héroes tengamos, más fuerte seremos y podremos ayudar mejor al gremio.

Es importante equiparnos con la mejor armadura y el armamento más eficaz. Al completar eventos, misiones, asedios, caza de monstruos, o simplemente usando el Taller, obtendremos equipamiento. Eso sí, no solo nos servirán para el combate, pues muchos objetos dan beneficios de cara a la producción, construcción e investigación. ¡Atento a ello!

¡Descubre los mejores Héroes gratuitos de Lords Mobile y cómo obtenerlos!

5. Comprende el sistema VIP

LM VIP

En Lords Mobile existe un sistema de recompensas basado en nuestro nivel VIP. Para aumentar nuestro nivel en dicho sistema, debemos conseguir puntos VIP. Los ganaremos como premio al entrar diariamente en el juego, comprarlos con gemas o completar misiones diarias.

Es esencial aumentar el nivel VIP, pues bajará gradualmente el tiempo de espera de nuestras construcciones, mejoras e investigaciones, entre otros beneficios.

6. Une fuerzas

LM gremio

Una vez lleguemos a un nivel concreto, podremos entrar en un gremio o crear uno propio gratuitamente. Unirnos a otros jugadores bajo un solo estandarte tiene sus ventajas. Siempre que ayudemos a un aliado, ganaremos monedas del gremio que podremos usar para comprar puntos VIP u otros elementos útiles. Además, tendremos a otros jugadores con los que podremos luchar codo con codo en las batallas.

7. Completa eventos solitario e infierno

Lords Mobile Eventos solo e infierno

No es necesario enfocarnos en los eventos solitario e infierno en nuestros inicios, pero más adelante sí debemos estar al tanto. Son misiones periódicas que estarán a nuestra disposición cada cierto tiempo. En el caso de los eventos solitario, duran tres horas; los de infierno, una hora. Ambos se enlazan uno detrás de otro, por lo que siempre tendremos eventos a completar.

Ambos tipos de evento se dividen en tres fases, cada una con sus recompensas y puntos requeridos para completarlas. No es necesario terminar todas para obtener premios, pero los mejores se consiguen al alcanzar la tercera fase. Ten en cuenta que, en el caso de los eventos infierno, se requieren muchos más puntos en comparación a los solitario, aún teniendo menos tiempo.

Aconsejamos investigar y entrenar, pues son las actividades que más puntos nos darán. Sin embargo, dependerá de los requisitos específicos del evento. Las primeras dos fases suelen recompensarnos con recursos, puntos VIP o energía. En cambio, en la tercera fase podremos incluso desbloquear Héroes, ¡así que mira bien los requisitos y recompensas antes de hacer nada!

Si tienes en cuenta estos consejos, podrás crecer como Lord y, quién sabe, ¡tal vez hasta te conviertas en Emperador!

¡Descubre los mejores Héroes de Lords Mobile para Cacería de Monstruos, y también las 13 maneras de ganar gemas que debes saber!

¡Las 10 mejores misiones para ganar en Fiesta de Gremio de Lords Mobile!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.