Guía y consejos para Cacería de monstruos en Lords Mobile


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Si deseas aprovechar al máximo la caza de monstruos en Lords Mobile, en este artículo te damos unas indicaciones a modo de guía y consejos. Hay varios detalles a tener en cuenta para tener una cacería exitosa y convertirte en un gran cazador. Abordamos temas como los héroes, las debilidades de los monstruos, las investigaciones y el equipamiento. ¡Allá vamos!

Únete o crea un gremio

Es obligatorio formar parte de un gremio para cazar en Lords Mobile. Parece un requisito innecesario, pero es beneficioso en bastantes sentidos. Por un lado, todos los integrantes reciben cofres de monstruos cazados, ¡así que obtendrás más recompensas! Por el otro, es útil cazar con ayuda de otros compañeros y así gastar menos energía en un monstruo.

Si prefieres crear tu propio gremio, ten en cuenta que debes tener al menos 11 miembros en él. Si no cumples con el mínimo, el juego te mandará un aviso y cerrará tu gremio en pocos días.

Investiga Cacería de monstruos en la Academia

Academia - Guía Cacería de monstruos Lords Mobile

En la Academia puedes encontrar muchas ramas de investigaciones para todos los aspectos del juego. Uno de los primeros es Cacería de monstruos. ¡Te aconsejamos darle prioridad y subir de nivel a cada investigación! Te ayudará a hacer más daño, gastar menos energía y cazar monstruos de todos los niveles.

En concreto, estas son las investigaciones que puedes realizar en Cacería de monstruos:

  • Cacería monstruos X: te permite cazar monstruos de hasta el nivel X.
  • Recuperación / Límite / Ahorro de energía: recuperas energía rápidamente, aumentas la energía máxima y gastas menos energía por caza.
  • Cazador agresivo: aumenta el número de cacerías seguidas que puedes hacer para un mismo monstruo. Las cacerías seguidas incrementan la bonificación de daño.
  • Manejo de animales: tu grupo de caza viajará con mayor velocidad.
  • Cazador monstruos: potencia el daño que haces a los monstruos.
  • Tácticas supervivencia: aumenta la vida máxima de tus héroes.
  • Recuperación cazador: tus héroes regeneran vida con mayor rapidez.
  • Ventaja de PM: tus héroes comenzarán la caza con más PM (puntos mágicos). En otras palabras, los héroes usarán antes las habilidades.

Necesitarás muchos recursos para completar todas las investigaciones. Acumula y recolecta materiales cada día, y trata de avanzar todo lo que puedas en la rama de investigaciones. Las bonificaciones de cada nivel de investigación son mayores mientras más lejos llegues (excepto Cazador agresivo).

Caza monstruos de nivel bajo hasta que seas fuerte

Si estás en tus inicios, enfócate principalmente en monstruos de nivel 1. Antes de cazar monstruos de nivel 2 o 3 por ti mismo, procura progresar con las investigaciones y héroes. De lo contrario, gastarás demasiada energía y obtendrás pocas recompensas en comparación.

Todos los miembros del gremio pueden ayudarse entre sí para cazar monstruos. De hecho, es lo mejor que puedes hacer para derrotar a los de nivel 4 o 5 y ganar cofres como recompensa. Recuerda que Lords Mobile es un juego en equipo con un entorno muy competitivo; ¡colabora con tus compañeros para asegurar el éxito en cada caza!

Descubre la debilidad de cada monstruo

Información del monstruo - Guía Cacería de monstruos Lords Mobile

Para cazar con eficiencia y efectividad, es esencial conocer la vulnerabilidad de un monstruo. La mejor manera de saber qué debilidad tiene el Caballo de Troya, por ejemplo, es presionar en el icono enmarcado en la imagen. Te envía a una pantalla de información que te dice el tipo de daño que hace, su mayor fortaleza y la debilidad. ¡También te da información extra muy valiosa!

En general, los monstruos son débiles a ataques físicos o mágicos. Aprovecha este dato para formar el mejor equipo de héroes. Aun así, cazar es mucho más que explotar una debilidad: también es elegir un equipo coherente de héroes para el monstruo correspondiente. Hablamos más de esto en el siguiente apartado.

Forma un equipo óptimo para cazar monstruos

Cazar monstruos requiere un poco de aprendizaje y buena memoria. Para explicar este punto, pongamos como ejemplos a Saberfang y Noceros. Ambos son débiles a ataques mágicos. En el caso de Saberfang, el Elementalista es un héroe que siempre deberías tener en tu equipo, pues reduce la defensa mágica de Saberfang y puede hacer daño crítico. Con Noceros de niveles bajos, aún siendo útil, el Elementalista tiene un papel menos importante.

En otros casos, es posible que Rastreadora rinda mejor que Arquera Letal, y viceversa. También sucede que un monstruo de nivel 1 o 2 no requiera de un sanador para cazarlo, pero sí cuando se trata de un monstruo de nivel alto. ¡Detalles como esos son importantes de saber para cazar con éxito!

Descubre cuáles son los mejores héroes para cazar cada monstruo en Lords Mobile.

Mejora a tus héroes

Mejora a tus héroes - Guía Cacería de monstruos Lords Mobile

¡Es insuficiente utilizar a los héroes correctos! Hay que mejorarlos para que el equipo haga mucho daño al monstruo. Hay tres parámetros que indican lo fuerte que es un personaje:

  • Nivel del héroe. Súbelo gastando comidas, poniendo a los personajes a cazar y combatir o completando etapas del héroe con ellos (el modo campaña de Lords Mobile).
  • Rango del héroe. Algunos ítems sirven para subir de rango a los héroes. Fíjate bien qué objetos son necesarios para subir de rango a un héroe y en qué etapas puedes conseguirlos.
  • Medallas de héroe. Esto te permite subir de grado o categoría. Para obtener medallas, debes completar etapas que las tengan como una de las recompensas. Las medallas son siempre específicas para cada héroe.

Mejorar a los héroes marcará una gran diferencia en la caza de monstruos. El daño, la utilidad y el aguante incrementarán bastante, lo que se traduce en cazar muchos monstruos y ganar más recompensas. Como consejo, céntrate en mejorar a Prima Donna e Hijo de la Luz. Además de estos dos, enfócate en cinco personajes que hagan daño mágico y otros cinco de daño físico.

Consigue el equipamiento de Conjunto de cazador

En Lords Mobile puedes conseguir varios equipamientos, sean piezas de armadura o armas. Estos equipamiento son útiles porque te dan mejoras en estadísticas. Algunas piezas aumentan la producción o el daño de un tipo de tropas, pero hay un conjunto en concreto que te ayuda en la cacería de monstruos. Nos referimos al Conjunto de cazador.

Conjunto cazador - Guía Cacería de monstruos Lords Mobile

Si tienes el conjunto completo, es mucho más fácil cazar monstruos. ¿Cuál es el problema? Es difícil de conseguirlo. Obtendrás los materiales necesarios para forjar el equipamiento comprando packs Matamonstruos. Por lo tanto, tendrás que gastar dinero real. Otra manera de conseguir los materiales es derrotando monstruos especiales que se pueden invocar en algunos eventos de gremio.

Conoce los tipos de monstruos

Todos los puntos de este artículo están relacionados con derrotar a los monstruos normales, pero no son los únicos. Hay otros que aparecen ocasionalmente, relacionados con eventos temporales. A continuación hablamos de cada tipo de monstruos.

Monstruos normales

Los monstruos normales son aquellos que puedes derrotar la mayoría de los días del año. Este tipo de criaturas son el foco principal en la cacería de monstruos. Todo el esfuerzo para mejorar en las cacería girará en torno a derrotar estos monstruos y obtener así recompensas suculentas. Algunos ejemplos son Terrospín, Gargantúa, Moái Milenario, Alaescarcha o Rugido feroz.

Monstruos de eventos especiales

Es posible que, de tanto en tanto, aparezcan monstruos que puedes derrotar con un golpe y gastando solo 1 punto de energía. Estos monstruos forman parte de eventos especiales y, al golpearlos, te recompensan con recursos. Por otro lado, también es posible que aparezcan monstruos de múltiples golpes. Al golpearlos, este tipo de criaturas te premiarán con Estrellas Sagradas, Aceleradores y cofres.

Monstruos de eventos de gremio

Para terminar, hay monstruos que los gremios pueden invocar en eventos específicos. Cuando los gremios derrotan a estos monstruos invocados, una de las recompensas es obtener cofres con materiales para el Conjunto de cazador. Esa es una razón más para ser un jugador activo en el gremio y ayudar de cara a conseguir más recompensas. ¡Todos salen ganando!

Descubre más sobre Lords Mobile:

Actualizado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.