Gardenscapes: 7 trucos y consejos para superar niveles


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Gardenscapes es un juego bien divertido que mezcla elementos de simulación con mecánicas de emparejar ítems, parecido a Candy Crush. En ocasiones te puedes atascar en un nivel e incluso gastar todas tus vidas. ¡No te preocupes! Aquí encontrarás 7 trucos y consejos que te ayudarán a superar los niveles de Gardenscapes.

1. Consigue vidas infinitas

Hay un truco muy simple que usan muchos jugadores en Candy Crush y que también funciona en Gardenscapes. Cuando se terminen las vidas, quita el Internet (tanto WiFi como los datos), sal del juego y ve a la configuración de hora y fecha de tu celular. Avanza unas cuantas horas o un día. Entra otra vez al juego, ¡y verás que has recuperado vidas!

Antes de jugar, asegúrate de regresar a la hora actual. De lo contrario, es posible que termines con problemas de configuración en el reloj del juego, así que es mejor ser precavido.

2. Reinicia el nivel hasta tener un buen comienzo

Si no has hecho ningún movimiento en el nivel que estás, puedes reiniciarlo sin perder una vida. Gracias a esto, puedes dedicar unos segundos hasta encontrar un buen inicio de nivel, con buenas combinaciones tras el primer movimiento. ¡Un truco muy útil!

Esta táctica no es para nada necesaria en los niveles iniciales. No obstante, es conveniente usar este truco en el futuro, cuando las fases se vuelven difíciles. Al fin y al cabo, cualquier ventaja es bienvenida e incluso necesaria para superar los niveles más complicados. ¡Y un buen inicio es el primer paso a la victoria!

3. Usa los espacios vacíos para hacer movimientos

Gardenscapes - aprovechar espacios vacíos

Al contrario que muchos juegos del género, en Gardenscapes puedes colocar ítems en los cuadrados vacíos que estén alrededor. Aprovecha bien esta posibilidad, pues es un modo de intercambiar la posición y lograr combinaciones que, de otro modo, sería imposible.

Esta característica le da un toque mayor de flexibilidad al juego y resulta ideal si no quieres cambiar a dos ítems de fila o columna.

4. Combina en vertical y enfócate en la zona inferior

Siempre que sea posible, combina en la parte inferior de la pantalla. A menos que puedas crear bombas, dinamitas o barriles TNT, combinar en la zona inferior provocará más reacciones en cadena, pues se moverán más piezas de lugar.

Del mismo modo, las combinaciones en vertical son mejores que las horizontales. Al eliminar varios ítems en una sola columna, aparecerán nuevas piezas a lo largo de la misma. Es más que probable que, debido a eso, se logren combinaciones extras y se genere una larga reacción en cadena.

5. Haz combinaciones durante las reacciones en cadena

Gardenscapes - reacciones en cadena

Muchos jugadores no saben que se puede hacer movimientos a mitad de una reacción en cadena. Sin embargo, hay que estar atento y ser rápido para hacerlo bien, pues perderás las oportunidades en un abrir y cerrar de ojos.

Por lo tanto, siempre que hagas movimientos que provoquen reacciones en cadena, aprovecha rápidamente toda ocasión de combinar. Eso alargará la reacción y potenciará los efectos del mismo. Además, ¡también es posible crear explosivos en el proceso!

6. Gasta dinero sin miedo

Gardenscapes es un juego que, más adelante, se complica en comparación a otros títulos del género. Puedes obtener monedas de varias formas, ya sea superando niveles, con la Rueda de la Fortuna, mirando anuncios, etc. Por esa razón, ¡no tengas miedo en gastar el dinero! Aprovéchalo y usa el dinero para avanzar en el juego, pues ya lo recuperarás tarde o temprano.

Por supuesto, no decimos que pagues sin pensar; tan sólo procura gastar cuando te sea útil y te ayude para progresar. Por ejemplo, los adornos son muy bonitos pero es mejor usar el dinero para otras cosas.

7. Usa el rayo arcoíris en momentos concretos

Gardenscapes - usar rayo arcoíris

El rayo arcoíris es perfecto en momentos en que apenas puedes hacer movimientos. Por ello, te recomendamos que cargues el rayo arcoíris lo antes posible, pero guárdalo hasta que lo necesites. Sirve mucho para sacarte de apuros y eliminar numerosos ítems del mismo tipo en un solo instante.

También puedes esperar a tener dos rayos arcoíris. Si tiene algo de suerte, podrás combinar ambos y destruirás todas las piezas que hay en pantalla en ese momento. ¡Así seguro superarás la fase actual!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.