Genshin Impact: 8 trucos y consejos para comenzar bien


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Genshin Impact es un RPG inmenso y gratis que posee decenas de horas de contenido. Existen varias mecánicas relacionadas con la mejora de personajes, obtención de los mismos, combates, exploración, etc. ¡Puede ser abrumador! Si recién comenzaste, te contamos 8 trucos y consejos para que inicies de la mejor manera en Genshin Impact.

1. Mejora a tus personajes

Para mejorar tus personajes en Genshin Impact, no basta con subir de nivel. Es imprescindible evolucionar y aprovechar las diferentes características a las que puedes acceder en el menú de Personaje.

Ascensión

Ascender Genshin Impact

Ascensión es una mecánica que te permite continuar mejorando personajes y armas cuando alcanzan el nivel máximo disponible. En el inicio del juego, el nivel máximo de un personaje es 20. Para evolucionar al personaje más allá de dicho nivel, es preciso llevar a cabo una Ascensión dentro del menú Personaje→Atributos.

Al hacer eso, tu personaje o arma obtendrá bonificaciones en diversos atributos y podrás subirlo a niveles más altos. Es posible ascender hasta seis veces. Por cada ascenso, a cambio necesitas ofrecer algunos ítems de acuerdo con el nivel de Ascensión o del personaje. Más adelante te contamos como hallar estos ítems fácilmente.

Artefactos

Artefactos Genshin Impact

Los artefactos son ítems especiales que otorgan bonificaciones en atributos específicos y se pueden fortalecer para tener mayores ventajas. Cada artefacto del juego pertenece a un conjunto o set. Si logras combinar artefactos que formen parte de un mismo conjunto, ¡obtendrás bonificaciones adicionales!

Los artefactos se encuentran habitualmente en cofres y mazmorras.

Constelación

Constelación Genshin Impact

Las constelaciones son otras formas de mejorar los atributos, aunque es más difícil lograrlo así que mediante otros métodos. Consisten en habilidades pasivas que puedes desbloquear para cada personaje con el ítem Stella Fortuna.

No obstante, ese ítem sólo puede ser adquirido cuando invocas un personaje que ya tengas (duplicado). El personaje repetido se transformará automáticamente en ese ítem, el cual podrás utilizar para desbloquear constelaciones.

Talentos

Talentos Genshin Impact

Los talentos en Genshin Impact funcionan igual que en la mayoría de RPGs. Son habilidades específicas para cada personaje, tanto activas como pasivas. Algunos talentos se desbloquean tras una cantidad de ascensiones, y todos pueden ser mejorados a partir de la segunda ascensión.

2. Fortalece tus armas y artefactos

Similar al caso de los personajes, las armas y los artefactos se pueden fortalecer. Para hacer eso, entra en Personaje → Armas/Artefactos → Fortalecer. Aconsejamos mejorar estos ítems utilizando otros que no vayas a utilizar, en especial los que son de una o dos estrellas, ¡incluso tres! Al fin y al cabo, tu cometido es crecer hasta obtener equipamiento de cuatro y cinco estrellas.

Puedes utilizar cualquier arma para fortalecer otra. No es necesario que sean armas del mismo tipo ni del mismo número de estrellas. No dudes en aprovechar esta mecánica para empoderar a tu equipo con rapidez, sobre todo en las primeras horas de juego. Lo mismo sucede con los artefactos. Más adelante ya te preocuparás de elegir cuidadosamente el equipamiento.

3. Recolecta ítems de manera óptima: etiquetas, modo cooperativo y mapa interactivo

Si no pretendes gastar dinero en Genshin Impact, es muy importante que utilices todo lo que tengas a tu alcance para recolectar ítems. Los loots del juego reaparecen 24 horas después de ser recolectados. Nuestro consejo es simple: si hallas un sitio con ítems de interés, coloca una etiqueta en el mapa. De este modo, ¡sabrás donde conseguir los materiales que tanto necesitas!

Etiquetas en mapa Genshin Impact

Para colocar una etiqueta, basta con abrir el mapa y hacer clic en el lugar indicado con el botón izquierdo del ratón (en el caso de PC). Tras un día, regresa a ese mismo sitio y verás que puedes volver tomar los materiales que hallaste anteriormente.

Otro consejo relacionado con este tema es entrar en el mundo de tus amigos para recolectar más recursos. Si recogiste todo el loot de una zona en tu partida, puedes entrar en el mundo de un amigo tuyo para conseguir más loot. Gracias al modo cooperativo, ¡tienes más recursos disponibles a tu disposición! Para hacer eso, entra en el menú de Amigos y solicita entrar en el mundo de uno.

Finalmente, hay una herramienta muy útil que te ayudará a conseguir recursos de todo tipo. La página web Genchin Impact Map muestra la localización de los loots en el mapa, y es un banco de datos que se actualiza constantemente. Basta con seleccionar el ítem que desees encontrar y la página te mostrará todas las localizaciones.

4. Comprende cómo funcionan las invocaciones de los personajes

Invocaciones Genshin Impact

Siguiendo la tendencia de los juegos gacha, Genshin Impact utiliza un sistema de invocaciones para obtener nuevos personajes y armas. Estas invocaciones suceden dentro del menú Gachapón y, con cada deseo pedido, tendrás unas probabilidades de obtener un ítem o héroe en concreto.

Te recomendamos fijarte en los carteles, pues te dirán qué personajes puedes obtener con las invocaciones en ese momento. Es importante entender que, a menos que se indique lo contrario, el juego garantiza que puedas conseguir un personaje tras 180 intentos. ¡Son demasiados intentos! Sobre todo si sabes que un 1 Destino entrelazado/Encuentro del destino cuesta 160 Protogemas.

Por todos estos detalles, te recomendamos:

  • No gastar estos ítems con invocaciones de armas. Las puedes conseguir más adelante en el juego, mediante otros métodos.
  • Espera a que el cartel muestre al personaje específico que desees obtener. Hasta entonces, no realices invocaciones y acumula todos los recursos que puedas para las invocaciones.

5. Desbloquea y haz las misiones diarias

Cuando obtengas el Rango de Aventura 12, podrás ir adonde el Gremio de Aventureros en Mondstadt para desbloquear misiones diarias. Estas misiones se indican con iconos rojos en el mapa y la verdad es que dan recompensas interesantes por completarlas. Por ejemplo, una de las recompensas son las Protogemas, utilizadas para las invocaciones.

6. Enfócate en la composición de tu equipo

Consonancia elemental Genshin Impact

En Genshin Impact puedes tener hasta cuatro personajes en un equipo. Como cada personaje posee características propias, es importante fijarte en cómo interactúan entre ellos, de acuerdo con sus elementos. Abajo te indicamos qué es cada elemento:

  • Anemo - Viento
  • Geo - Piedra
  • Electro - Relámpago
  • Dendro - Naturaleza
  • Hydro - Agua
  • Pyro - Fuego
  • Cryo - Hielo

Las combinaciones de estos elementos pueden tener tres efectos distintos:

  • Generación de energía: siempre que un personaje ataca con una habilidad elemental, se crean orbes de energía alrededor para cargar el "maná" y así activar la habilidad definitiva. Todos los personajes del mismo elemento se beneficiarán de esos orbes, lo que acelera el uso de las habilidades.
  • Consonancia elemental: son bonificaciones de atributos obtenidos con la combinación de personajes con elementos iguales, o simplemente por tener un equipo completo de cuatro personajes. Si quieres ver la lista completa de consonancias, entra en Ajustes de equipo → Consonancia elemental.
  • Reacción elemental: una reacción elemental se logra con la combinación de elementos a la hora de atacar y utilizar habilidades en combate y exploración. Debajo puedes ver una tabla con todas las reacciones elementales.
Reacción Elementos Efecto
Quemadura Dendro Dendro Genshin Impact + Pyro Pyro Genshin Impact Inflige daño Pyro continuo a lo largo del tiempo.
Cristalizar Geo Elemento Geo Genshin Impact + Cryo Cryo Genshin Impact, Electro Electro Genshin Impact, Hydro Hydro Genshin Impacto Pyro Pyro  Genshin Impact Genera fragmentos elementales que otorgan escudos, reduciendo así el daño elemental.
Electrocarga Electro Electro Genshin Impact+ Hydro Hydro Genshin Impact Inflige daño Electro continuo a lo largo del tiempo.
Congelado Cryo Cryo Genshin Impact+ Hydro Hydro Genshin Impact Congela a los enemigos afectados.
Derretir Cryo Cryo Genshin Impact+ Pyro Pyro Genshin Impact Causa daño extra para ambos elementos (x2 si es Pyro y x1,5 si es Cryo).
Sobrecarga Electro Electro Genshin Impact+ Pyro Pyro Genshin Impact Causa daño Pyro en área.
Superconductor Cryo Cryo Genshin Impact+ Electro Electro Genshin Impact Causa daño Cryo en área y reduce la resistencia del objetivo en 50%.
Torbellino Anemo Anemo Genshin Impact+ Cryo Cryo Genshin Impact, Electro Electro Genshin Impact, Hydro Hydro Genshin Impacto Pyro Pyro Genshin Impact Causa daño elemental extra y distribuye el efecto del elemento con el que Anemo entra en contacto.
Vaporizar Hydro Hydro Genshin Impact+ Pyro Pyro Genshin Impact Causa daño extra para ambos elementos (x2 si es Hydro y x1,5 si es Pyro).

7. Acepta todas las misiones que encuentres

Hay ocasiones en las que no podrás seguir con las misiones principales debido a no tener suficiente nivel. Por esa razón, es esencial que aceptes todas las misiones que encuentres en el juego, incluyendo las diarias (iconos rojos) y secundarias (iconos azules).

No te dejes abrumar por la cantidad de misiones; tan solo es preciso aceptarlas y no perderlas de vista. Juega con tranquilidad y cumple las misiones que puedas hacer en ese momento. Cuando alcances el nivel suficiente para proseguir en la historia principal, ¡no dudes en seguir y descubrir más de la trama de Genshin Impact!

8. Obtén la receta de Vind

Vind Genshin Impact

Cuando puedas moverte con mayor libertad en el juego, dirígete al lugar que te marcamos en la imagen de arriba. Encuentra a Vind, una NPC que te enseñará una receta muy importante: Puchero de Barbatos. Comerte un plato de estos te permitirá reducir temporalmente el consumo de energía y, por lo tanto, será más fácil explorar y combatir. ¡Sólo necesitas zanahorias, papas y cebollas para cocinarlo!

Pásate por otros artículos que tenemos sobre Genshin Impact:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.