¡11 consejos y trucos de Pokémon GO para ser un gran entrenador!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Desde que salió Pokémon GO, los jugadores tenemos sed de victoria y de demostrar que somos el mejor entrenador. Si buscas eso mismo, hemos recopilado 11 consejos y trucos esenciales que debes seguir para triunfar en Pokémon GO. Ganar todos los combates, capturar Pokémons únicos y evolucionarlos no son tareas sencillas, pero con nuestras indicaciones será más fácil lograrlo.

Si notas que estás creciendo poco o quieres saber cómo aprovechar mejor el potencial de tus Pokémons en Pokémon GO, ¡sigue leyendo!

1. Lanza siempre las Pokéballs de manera curvada

Capturar Pokémons en Pokémon GO

Este es uno de los trucos más simples para aumentar la cantidad de experiencia ganada con cada captura exitosa en Pokémon GO. Para hacer un lanzamiento curvo de la Pokéball, necesitas primero mantener el dedo presionando sobre la bola y colocarla en un lado. Luego gira en círculos pequeños y, tras un par de segundos, lánzala en dirección del Pokémon.

Ten en cuenta de que describirá una súper curva y, a causa de ello, las capturas no serán siempre exitosas. Necesitarás practicar esta técnica varias veces hasta perfeccionarlo. Si lo consigues, verás que la cantidad de experiencia ganada siempre será mayor que con un lanzamiento normal.

2. No mejores Pokémons sin motivos específicos

Es muy difícil despegarnos de nuestros primeros Pokémons en Pokémon GO, pero no estamos hablando de los juegos de Game Boy. Realmente no vale mucho la pena perder tiempo y recursos en tus Pokémons iniciales. Conforme juegues y avances, obtendrás criaturas más fuertes y con atributos base mucho mejores.

Por lo tanto, aprovecha tus primeras criaturas para avanzar en el juego y conseguir otros que tengan mejores características. Con paciencia, sumarás Pokémons más fuertes a tu colección y, sólo entonces, valdrá la pena usar todos tus recursos para mejorarlos. ¡Invierte siempre de cara al futuro!

3. Adopta estrategias correctas para ganar más experiencia

Así como que no debes perder el tiempo al principio con Pokémons débiles, éstos te pueden servir mucho para subir de nivel de entrenador. Cuanto más veces captures y evoluciones estas criaturas, más experiencia ganarás.

Si estás empezando y quieres crecer rápido en Pokémon GO, la mejor estrategia es capturar siempre estos 3 Pokémons:

  • Caterpie
  • Weedle
  • Pidgey

Cada uno de ellos necesita solamente 12 caramelos para evolucionar. Si capturas uno de estos tres, recibirás 3 caramelos. En otras palabras, por cada cuatro capturas podrás evolucionar 1 sin problemas. Aún más que esto, cada captura te dará 100 de experiencia, mientras que al evolucionarlos ganarás 500. De esta manera podrás ganar miles de experiencia con relativa facilidad y rapidez.

Estas ganancias pueden potenciarse con el uso de los Huevos Suerte. Lo que hace este ítem es doblar la experiencia durante 30 minutos. Para aprovechar este método al máximo, acumula todos los Pokémons que puedas y evoluciónalos dentro de esos 30 minutos. ¡Ganarás decenas de miles de experiencia en poco tiempo!

4. Planifica tus rutas

Planificar ruta Pokémon GO

Un truco sencillo que muchos se olvidan de hacer. Esta planificación es fundamental para encontrar el mayor número de Poképaradas y Cebos mientras juegas a Pokémon GO. Es más fácil de llevar a cabo si tienes una rutina habitual a lo largo de las semanas, como ir al trabajo o al escuela.

En los fines de semana y días festivos, intenta tomar una ruta distinta. Ten en consideración que la mayoría de los Pokémons aparecen en lugares llenos de personas, en oposición a zonas alejadas y poco concurridas.

Durante el viaje, procura capturar TODAS las criaturas que puedas, sin importar de cuáles Pokémons encuentres. Cada captura te otorgará experiencia, ¡y eso siempre es valioso en todos los niveles del juego!

5. Dedícate a capturar Pokémons en diferentes horas del día

Hay jugadores que aseguran que esto es un mito, pero otros ya comprobaron que es verdad: cada momento del día revela distintos Pokémons. Es similar a como sucede en los Pokémons clásicos. Por la noche encontrarás criaturas que no salen por la mañana, y aún por la tarde hallarás más Pokémons diferentes.

Este detalle también se ve afectado por los lugares que recorres al jugar Pokémon GO. Hay zonas que acostumbran a tener los mismos tipos de Pokémon y, volvemos a repetir, por ello conviene variar tus rutas cuando buscas capturar nuevos Pokémons.

6. Mantén el juego siempre abierto

Es habitual cerrar el juego cuando dejamos de jugar, en especial cuando estamos varias horas ocupados. Si bien es cierto que mantener el juego abierto consume batería, te servirá para saber si una criatura aparece donde estás. Hay un secreto, un truco que casi nadie cuenta: pueden salir más Pokémons en lugares donde se corta la señal de GPS.

No se sabe bien el porqué, pero ese bug te puede resultar muy favorable. Además, vale la pena tener siempre un huevo en una incubadora y dejar el juego encendido mientras pasas el día con tus tareas. Sobre todo si te mueves mucho. Eso garantizará que casi cada día tengas un nuevo Pokémon, ¡y eso sin siquiera jugar!

Como recomendación, siempre puedes dejar el celular cargando cuando no te muevas. Y si vas a desplazarte bastante, puedes conseguir un cargador portátil para evitar que la batería se acabe durante el día, al tener Pokémon GO abierto.

7. Prioriza las Pokéballs por encima de las Pociones o Revivir

Llegará ese momento en el que tu inventario se llenará y deberás tirar o usar ítems para liberar espacio. En este sentido, te aconsejamos priorizar Pokéballs por encima de otros ítems como las Pociones o Revivir. Las Pokéballs son muy importantes, ya que pasarás mucho tiempo capturando y combatiendo Pokémons.

Como apreciación extra, es normal que algunos intentos de capturas resulten en un fracaso. Esa es una razón más por la que deberías acumular muchas Pokéballs, para no quedarte sin ellas tras varios intentos de captura en Pokémon GO.

8. Evoluciona a tus Pokémons antes de mejorarlos

Evolucionar Pokémons en Pokémon GO

Para garantizar que tus Pokémons tengan los mejores atributos, evoluciónalos antes de entrenarlos. El truco está en que, cuando evolucionan, ganarán un nuevo set de movimientos que usualmente será mejor que el anterior. Por ese motivo, evoluciona tus Pokémons al máximo, y luego invierte en mejorarlos. ¡Así usarás mejor tus recursos para conseguir los ataques más fuertes!

Por supuesto, eres libre de mejorarlos antes de evolucionarlos. Sin embargo, el cambio de set de movimientos puede hacer que cambies tus planes y te repienses tu estrategia.

9. Usa las calculadoras de CP e IV

Para saber el poder y el potencial máximo de tus Pokémons, los CPs (Combat Points) e IVs (Individual Values) son números importantes. Son los que determinan cuán bueno es y llegarán a ser los Pokémons que tengas en tu colección.

Por un lado, los CPs o Puntos de Combate indican el poder de tus criaturas, es decir, cuán fuertes son. Dependiendo del número que tengan, sus evoluciones tendrán más o menos CPs. Con las calculadoras de CP podrás saber qué poder tendrán tus Pokémons al evolucionar. Gracias a esto, podrás planear mejor cuál criatura evolucionar y cuál no.

Por el otro lado, los IVs son una característica algo más compleja. Es un valor que se ve afectado por las estadísticas de Ataque, Defensa y Puntos de Vida de tu Pokémon. Cuando un Pokémon tiene estos atributos bastante altos, tendrá un IV más alto. Esto implicará que estás ante un Pokémon más perfecto en su especie que otro que tenga dichos atributos con valores bajos.

Con las calculadoras de IV, sabrás cuáles de tus Pokémons crecerán mejor que otro. De hecho, conviene más invertir en Pokémons con números IV altos, tengan CPs muy altos o no.

Buscando en Google encontrarás varias webs excelentes que han creado calculadoras de CP y de IV.

10. Fíjate siempre en los tipos de ataque de tus Pokémons

Los tipos son un aspecto fundamental a tener en cuenta si deseas triunfar en cada batalla de Pokémon GO. El tipo de tus Pokémons importa a la hora de tener bonificaciones de ataques y resistencias, pero el tipo de los ataques importa mucho más. Por ejemplo, aunque un Pikachu sea tipo Eléctrico, tener un ataque tipo Agua le dará ventaja contra Pokémons de tipo Fuego.

Se estima que puedes vencer a un oponente que tenga 500 Puntos de Combate por encima del tuyo si tus ataques tienen ventaja sobre el enemigo. Los tipos lo son todo en Pokémon GO, ¡así que pon atención a este detalle en los combates de entrenadores e incursiones!

Tabla de tipos de Pokémon GO: ¡aprende todo sobre los elementos!

Los mejores ataques en Pokémon GO por tipo, para Gimnasios y cómo cambiarlos

11. No utilices la realidad aumentada

La realidad aumentada conquistó a millones de jugadores cuando Pokémon GO fue lanzado. Es atractivo y bien logrado, pues nos trae un lado más realista de la experiencia Pokémon. Sin embargo, seamos sinceros: si quieres ser el mejor entrenador, ¡no hace nada más que interponerse en tu camino!

Cuando usas esta funcionalidad, los Pokémons se vuelven más difíciles de capturar. Éstos se mueven mucho más y la interacción con el mundo real es bastante realista. Por ello, cualquier movimiento puede afectar a la captura y eso sólo dificultará el rendimiento. ¡Terminarás malgastando varias Pokéballs!

Por esa razón, a menos que te guste mucho la experiencia de realidad aumentada, desactiva la funcionalidad. De ese modo, el Pokémon que quieras capturar estará siempre en el centro de tu pantalla. Así también te será más fácil hacer lanzamientos curvados de las Pokéballs, como comentamos al principio del artículo.

Cómo obtener las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

Cómo conseguir monedas en Pokémon GO usando los Gimnasios

Huevos de Pokémon GO: lista completa de 2, 5, 7 y 10km para el 2020

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.