8 trucos y consejos de cómo jugar y ganar en Among Us


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Si quieres saber cómo jugar Among Us y ganar todas las partidas, ¡has venido al lugar correcto! Aquí te damos 8 trucos y consejos para triunfar tanto de Tripulante como de Impostor. Es un juego muy divertido, disponible para PC, Android e iOS y que todo el mundo puede jugar en las mismas partidas gracias al crossplay. Hay bastantes detalles a tener en cuenta, así que no dudes en echar un vistazo a los trucos y consejos que tenemos de Among Us. ¡Adelante!

1. Entiende los papeles de cada rol

Roles de Among Us: Impostor o Tripulante
Existen Tripulantes e Impostores en Among Us. ¡Cada rol tiene su propia misión!

La base de Among Us es que uno o varios miembros de la tripulación de la nave intentarán sabotearla. Estos miembros se llaman Impostores. De hecho, ¡puede haber hasta 3! Para ganar, los Impostores deben eliminar a los Tripulantes o tener éxito en el sabotaje. Como siempre son una minoría, la tendencia es que los Impostores pierdan la partida.

Las funciones de cada rol son siempre las mismas en una partida determinada. Por lo tanto, una vez seas nombrado Tripulante o Impostor, jugarás como tal hasta que termine la partida. A continuación, te contamos cómo jugar como cualquiera de los dos.

Tripulante

Los Tripulantes tienen la responsabilidad de encontrar quién o quiénes son los Impostores. El truco es que siempre se mantengan unidos, pues los Impostores aprovechan para matar a gente que está sola. Por esa razón, júntate con otros jugadores, especialmente si comprobaste que son Tripulantes.

Para saber quiénes son los villanos del grupo, los Tripulantes deben descubrir cuerpos sin vida y reaccionar a los sabotajes. Cuando tienes sospechas con fundamentos, es bueno que convoques una reunión de emergencia. Para hacer eso, debes presionar el botón rojo que hay en el centro del mapa.

En el transcurso de la reunión, se llevará a cabo una discusión/votación para decidir qué jugador será echado de la nave. Si todos los Impostores son expulsados, ¡los Tripulantes vencerán!

Otra manera de ganar es cumplir con todas las tareas antes de que toda la tripulación muera.

Impostor

Los Impostores deben lograr que los Tripulantes estén confusos en relación a la identidad de los jugadores. Si juegas como tal, nunca te saltes el voto al menos que los demás decidan hacerlo. Vota siempre por la persona que recibe más acusaciones, pues será un Tripulante menos del que preocuparte.

De cualquier manera, si juegas como Impostor, es preciso entender que hay tres maneras de ganar la partida:

  1. Matar a suficientes Tripulantes como para igualarles en número.
  2. Expulsar a Tripulantes inocentes como si fueran Impostores.
  3. Sabotear y tener éxito en destruir el reactor o suministro de oxígeno.

2. Conoce las reglas de cada partida

En la sala de espera, antes de comenzar la partida, verás información muy relevante en el lado izquierdo de la pantalla. Si recién comenzaste a jugar Among Us, puede ser un poco confuso, ¡pero es fácil de entender qué es cada cosa! Simple y llanamente, son las reglas que rigen la partida.

En la siguiente lista te decimos qué significa cada regla:

  • Mapa: informa a los jugadores en cuál mapa se va a jugar la partida.
  • # Impostores: determina el número de Impostores que hay en la partida.
  • Confirm Ejects (Confirmar eyectados): se establece si se revela o no la identidad el jugador eyectado/salteado.
  • # Reuniones de emergencia: muestra cuantas reuniones de emergencia se pueden hacer en toda la partida.
  • Recarga de emergencia: indica el tiempo de espera necesario antes de poder convocar la reunión de emergencia.
  • Tiempo de discusión: marca el tiempo que tarda la fase de discusión.
  • Tiempo de voto: marca el tiempo que tarda la fase de votación.
  • Velocidad del jugador: cambia la velocidad de movimiento de los jugadores.
  • Visión de la tripulación: cambia el alcance y línea de visión de los Tripulantes.
  • Visión del Impostor: cambia el alcance y línea de visión de los Impostores.
  • Recarga de asesinato: marca el tiempo que un Impostor debe esperar antes de poder asesinar. El Impostor deberá esperar el mismo tiempo para realizar asesinatos consecutivos.
  • Distancia de asesinato: determina a qué distancia puede estar el Impostor para asesinar a un jugador.
  • Visual Tasks (Tareas visuales): si se activa, algunas tareas presentarán elementos visuales que otros pueden ver mientras el Tripulante las lleva a cabo. Es un modo de tener coartada, pues los Impostores no pueden hacer tareas.
  • Tareas comunes: este tipo de tareas son las que todo el mundo debe completar. Se pueden habilitar hasta 2 por partida.
  • Tareas largas: son tareas individuales de larga duración. Se pueden habilitar hasta 3 tareas largas por partida.
  • Tareas cortas: son tareas individuales de corta duración. Se pueden habilitar hasta 5 tareas cortas por partida.

3. Tripulante: muévete en grupo, utiliza las cámaras y evita sabotajes

Seguimos con trucos y consejos para la tripulación de Among Us, para que tengas más probabilidades de sobrevivir y descubrir a los Impostores. En primer lugar, como ya dijimos arriba, nunca estés solo en una sala. Esa es la regla básica de todo miembro de la tripulación en Among Us.

Al mismo tiempo, no vayas en pares. Te arriesgarás a estar solo ante un asesino, y puede que nadie lo descubra. Es por eso que es inteligente juntarte con otros dos o tres jugadores. No sólo tendréis coartada entre todos vosotros, sino que será más fácil eliminar sospechosos cuando se encuentre un cuerpo.

Mira a través de las cámaras

Cuando termines una tarea, especialmente si es una de corta duración, ve hacia las cámaras y busca posibles Impostores. Puede que tengas suerte y puedas identificarlo antes de que haga mucho daño. Si ves que uno de los jugadores ha pasado de un lado a otro rápidamente, ¡es que usó un conducto de ventilación! Sólo los Impostores pueden hacer eso.

Responde siempre a los sabotajes del reactor y suministros de oxígeno

Si un Impostor sabotea el reactor o suministro del oxígeno, la derrota puede ser inmediata para los Tripulantes. Por lo tanto, en cuanto salte la alarma, ¡no dudes en correr a arreglar la nave! El tiempo no es abundante y es preciso actuar rápido.

Por un lado, el suministro de oxígeno se puede reparar con rapidez incluso en solitario. Por el otro, el reactor requiere de dos personas para ejecutar la reparación. Por esa razón, en caso de que ambos sean saboteados al mismo tiempo, dale preferencia a arreglar el suministro de oxígeno.

No te olvides, eso sí, de desplazarte en grupo. En ocasiones, hacerte el héroe puede ser una mala idea, ya que los sabotajes son un escenario perfecto para que un Impostor asesine a un Tripulante solitario.

4. Impostor: miente, ataca a Tripulantes distraídos y usa los conductos

Los Impostores lo tienen más difícil ganar en Among Us, ya que siempre están en desventaja numérica. Sin embargo, eso no significa que no puedan ser exitosos. Una simple razón es que los Impostores sí pueden asesinar Tripulantes, mientras que estos últimos no pueden atacar.

Por eso, procura hallar a Tripulantes que estén distraídos y solos en la nave. Son las presas más fáciles. Aun así, echa un vistazo alrededor antes de actuar, no sea que haya un Tripulante más al doblar la esquina o venga alguien detrás de ti. Asegúrate de la víctima realmente esté sola, ¡y actúa!

Conductos de ventilación: la manera perfecta de escapar

Tanto si eliminas a un Tripulante como si saboteas el oxígeno o reactor, no dudes en usar los conductos de ventilación como ruta de escape. Tiene sentido; al fin y al cabo, no es sabio salir caminando de la escena del crimen. Los conductos te permitirán dar una coartada de estar lejos de la víctima, siempre que no te hayan visto entrar con ella.

Repetimos: es importante que logres tener una coartada. No basta sólo con huir. No olvides que alguien te puede haber visto a través de las cámaras. Es útil ir con otros Tripulantes para que den fundamento a tu coartada y demostrar así tu (falsa) inocencia. ¡El engaño es clave!

Aprende a mentir en las discusiones de emergencia

Las discusiones de emergencia son el momento más complejo para un Impostor. No importa si sólo estás tú o hay más Impostores en la partida; si haces un solo error, ¡te podrán incriminar!

Que te incriminen puede ser algo que juegue a tu favor o en contra, dependiendo de cómo reacciones. Lo fundamental es aprender a mentir y engañar en el juego, principalmente en este tipo de discusiones. Invéntate una coartada, acusa a otra persona (con algún fundamento, eso sí), pero no pierdas la compostura ni te pongas tanto a la defensiva.

Una cosa está clara: si te quedas callado, los demás aceptarán el silencio como culpa. Ahí ya sí que no tendrás escapatoria. Habla, ¡mas hazlo con inteligencia y un plan en mente!

5. Participa siempre en la fase de discusión

La fase de discusión es fundamental, tanto para los Impostores como los miembros de la tripulación. Si eres un Impostor, tendrás que saber cómo defenderte de las acusaciones e incluso ser capaz de generar pruebas falsas. Hay poco tiempo para defenderte bien, en especial si otros jugadores también quieren hablar, ¡así que sé directo y pon extrema atención a los detalles!

De la misma manera, si ves que están acusando a una persona inocente, tú, como Impostor, puedes mentir y acusar a ese jugador. ¡Pero no seas tan descarado o sospecharán de ti! Si todos os comunicáis por voz, muestra un poco de duda.

Si eres Tripulante, discutir es aún más importante. Muchas veces se eyectan a jugadores inocentes, sobre todo por falta de pruebas. Por ello, es vital estar atento a las discusiones para tener una idea más concreta de quién o quiénes son los Impostores. Lo mejor es, sobre todo, fijarte en si alguien se contradice a lo largo de la partida.

6. Conoce las tareas

Hay una buena variedad de tareas que completar en los mapas disponibles en Among Us. Desde juntar cables o tirar basura a destruir asteroides, es bueno saber qué tipos de tareas existen y dónde están. Es importante tanto como Tripulante como Impostor.

Para los Tripulantes, preguntar y explicar qué tareas están haciendo es un modo de ganar confianza con el resto, más aún si otros jugadores pueden dar fe de ti. Esto es especialmente conveniente si está activada la opción de efectos visuales para las tareas. ¡Es la coartada inequívoca!

Como Impostor, debes ser capaz de fingir y saber qué tipos de tareas puedes hacer en cada sala y mapa. Aunque no puedas hacerlas, es crucial que hagas ver como si las hicieras. Una persona que corre de un lado a otro, sólo parándose en medio del pasillo para sabotear, ¡cómo que levanta muchas sospechas!

7. Utiliza siempre el mapa

El mapa es el mejor amigo tanto para los Tripulantes como los Impostores en Among Us. Con él, podrás ver hacia dónde debes ir para hacer tus tareas. Eso agiliza el avance de las tareas para la tripulación y evita que te muevas por la nave sin un rumbo claro. Alguien que claramente no están haciendo tareas puede ser objeto de acusación, ¡y no quieres que eso suceda!

Como Impostor, el mapa te ayuda a ver qué peligro hay en asesinar a un Tripulante. Si una sala posee varios accesos, es muy fácil que aparezca otro jugador justo tras actuar, así que no dejes de observar el mapa y sopesar las posibilidades. Ver el mapa también te ayuda a pensar en dónde puedes fingir que haces tareas. Mézclate con la tripulación; ¡es una de las maneras de parecer convincente!

8. Crea o entra en partidas con dos Impostores

Esto es más una recomendación nuestra que un consejo para ganar partidas. Si sólo hay un Impostor, es más difícil que gane, ya que un solo error es suficiente para que pierda. Además, las partidas se pueden alargar más si el Impostor no hace mucho y no habrá tanta dinámica. Es bueno aprovechar estas partidas para calentar, pero no como experiencia principal.

Con dos Impostores, las partidas son mucho más dinámicas. Si se echa a un Impostor, aún queda otro pero no llega a ser abrumador para los Tripulantes. De este modo, los Impostores siempre poseen una segunda oportunidad de ganar en caso de que uno haga un error. También hay menos riesgo de que los Tripulantes ganen todas las partidas sólo por cumplir las tareas.

Finalmente, creemos que tres Impostores son demasiados como para que sea divertido, incluso con 10 personas en total. Los Tripulantes casi siempre tendrán las de perder, pues los Impostores sólo necesitarán asesinar a 4 entre todos para ganar. Incluso si se echa a un Impostor tras el primer cadáver, ¡siguen siendo 2!

Descubre cómo jugar Among Us gratis en tu PC.

Juegos recomendados con crossplay.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.