Friday Night Funkin': todos los personajes y sus historias


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Friday Night Funkin' (FNF) es un juego musical con personajes muy carismáticos. En este artículo te contamos quiénes son los personajes principales y un poco sobre sus historias. Al final incluimos personajes que aparecerán en un futuro y otros populares de mods bastante conocidos. ¡Conoce ya quiénes son!

Boyfriend

Boyfriend - FNF

  • Edad: 19 años.
  • Especie: humano.

Boyfriend es el protagonista de Friday Night Funkin', el personaje al que acompañas cada semana del juego. Su mayor deseo es ser la pareja de Girlfriend, y para ello debe enfrentar a varios personajes en duelos de música y vencerles. ¡El primer oponente es Daddy Dearest, el propio padre de Girlfriend!

Una de las grandes fortalezas de Boyfriend es que no le tiene miedo a nada. Acepta todos los desafíos que se ponen en medio y trabaja duro para superarlos. Como curiosidad, Boyfriend abandonó los estudios para perseguir su afición de rapear y ganarse el corazón de Girlfriend. Le encanta comer pizza con pepperoni, además de donuts, ¡muchas donuts!

Girlfriend

Girlfriend - FNF

  • Edad: 19 años.
  • Especie: demonio.

Girlfriend es objeto de devoción por parte de Boyfriend, ¡y le encanta! También está apasionada por él y desea por todos los medios que Boyfriend derrote a todos los oponentes. La puedes ver en el fondo, sentada sobre los altavoces, siguiendo cada nota y racha de Boyfriend.

Algo a tener en cuenta es que, a pesar de tener una apariencia humana, es en realidad una demonio. De hecho, mostró su apariencia verdadera en la Semana 7. Igual que Boyfriend, también le encanta comer pizza, en especial si tiene olivas.

Daddy Dearest

Daddy Dearest - FNF

  • Edad: desconocida.
  • Especie: demonio.

Daddy Dearest es el padre de Girlfriend y el antagonista principal de la Semana 1 de Friday Night Funkin'. Desaprueba totalmente la relación entre Boyfriend y su hija, por lo que hace todo lo posible para vencer al protagonista. Tras caer derrotado, contrata a Pico para que asesine a Boyfriend y luego regresa en la Semana 5. ¡Un padre demasiado protector!

Su venganza no ha sido aún consumada, y es de esperar que regrese como oponente en un futuro. Su influencia va más allá de lo que uno puede ver, pues su poder y red de contactos son notables. Como dato extra, Daddy Dearest fue una estrella del rock.

Mommy Mearest

Mommy Mearest - FNF

  • Edad: desconocida.
  • Especie: demonio.

Mommy Mearest es la madre de Girlfriend y esposa de Daddy Dearest. Actualmente una estrella del pop, de repente decide tomar cartas en el asunto en la Semana 4. Acompañada de unos guardaespaldas, se enfrenta a Boyfriend para ponerlo en su sitio y así evitar que salga con su hija. Su aparición marca la primera vez que sale una villana femenina.

Tras el fracaso en la Semana 4, se junta con Daddy Dearest y pasa a ser otra antagonista de la Semana 5.

Skid and Pump

Skid and Pump - FNF

  • Edad: 8 años (Skid), 7 años (Pump).
  • Especie: humanos.
  • Personajes invitados.

Skid and Pump son los primeros invitados que llegaron a Friday Night Funkin'. Provienen de Spooky Month, una web series creada por Sr. Pelo. Son los antagonistas principales de la Semana 2 de Friday Night Funkin', un dúo joven que pone a Boyfriend en un aprieto. El motivo de que estén en el juego es que Monster, otro villano, convence a ambos a retar a Boyfriend. ¿El objetivo? Quitarle a Girlfriend.

La personalidad infantil y crédula de ambos, sumado a los disfraces que llevan puestos, les hacen parecer inofensivos. Sin embargo, ¡son duros de roer y bastante talentosos!

Monster

Monster - FNF

  • Edad: desconocida.
  • Especie: desconocida.

Este monstruo espantoso, de nombre Monster, se interpone en el camino de Boyfriend en varias ocasiones. Su apariencia es terrorífica, con una cabeza que parece un limón y unos ojos y dientes que gotean sangre. Oficialmente, apareció por primera vez en la Semana 5. Tras la actualización de la Semana 7, también toma el relevo de Skid and Pump en la Semana 2. Su mayor deseo es comerse a Girlfriend.

Monster tiene una poder un tanto interesante: puede alterar la percepción que tiene una persona o ser. Si algo se ve extraño o diferente, ¡de seguro él es el culpable!

Pico

Pico - FNF

  • Edad: 20.
  • Especie: humano.
  • Personaje invitado.

Pico es el segundo invitado que llegó a Friday Night Funkin' y el antagonista de la Semana 3. Su origen se remonta a los juegos de navegador Pico's School, creado por Tom Fulp. Pico ha hecho muchos cameos, ¡así que era de esperar verlo aquí! La excusa utilizada es que Daddy Dearest le contrata para eliminar a Boyfriend. Sin embargo, Pico y el protagonista se conocen de antes; de hecho, ¡fueron pareja! Por ello, Pico decide perdonarle la vida y retarle a un duelo de rap.

Hay varias curiosidades respecto a Pico. Primero de todo, se dice que su coeficiente intelectual es de 127. Era considerado un alumno estrella en la escuela hasta que la misma quedó destruida. Desde entonces es temerario, amante de las armas y dispuesto a crear caos. ¡Incluso a veces ejerce de mercenario!

Senpai

Senpai - FNF

  • Edad: 18.
  • Especie: humano, inteligencia artificial.

Senpai es el antagonista de la Semana 6, la misma en la que cambian los gráficos a un estilo vibrante y pixelado. Tiempo atrás, fue víctima del propio Daddy Dearest. Él metió a Senpai en un juego de simulador de citas, y permanece ahí desde entonces. Daddy Dearest vuelve a hacer de las suyas, metiendo a Boyfriend y Girlfriend dentro del juego y obligando a que se enfrenten a este personaje.

Poco más se conoce de Senpai. En un principio parece muy caballeroso, brillante y extrovertido. Si le derrotas, él deja de fingir y, de un momento a otro, se enfada y se vuelve vulgar. Si vences a Senpai una segunda vez, muere, siendo así el primer antagonista en morir. ¡En su lugar sale Spirit!

Spirit

Spirit - FNF

  • Edad: desconocida.
  • Especie: espíritu (antes humano).

Spirit es un villano que sale en la Semana 6 tras derrotar dos veces a Senpai. Aparece inesperadamente y cambia todo el entorno a algo más oscuro, casi funesto. Es otra víctima de Daddy Dearest, un espíritu que busca un cuerpo para escapar de la prisión virtual. Por esta razón, Spirit se enfrenta a Boyfriend y Girlfriend con el objetivo de poseerlos, salir y vengarse de Daddy Dearest.

Tankman - Sargeant John Captain

Tankman - FNF

  • Edad: unos 30 años.
  • Especie: humano.
  • Personaje invitado.

Tankman es el tercer invitado de Friday Night Funkin' y un personaje muy conocido en Newgrounds. Salió por primera vez en 2000 con un diseño diferente. En 2006, Tankman fue creado oficialmente por JohnnyUtah para la web series de TANKMEN. Es el rival de la Semana 7 y ha venido a dar guerra. Le acompañan dos Tankmen, también dispuestos a arrasar con todo y vencer a Boyfriend.

Tankman tiene algunas interacciones con Pico, aunque suele limitarse a difamarle para hacerle sentir mal. Al final de la Semana 7, Pico elimina a sus Tankmen, mostrando así que él y Tankman tienen cuentas que ajustar.

Personajes que aparecerán próximamente

Estos personajes están por salir oficialmente en Friday Night Funkin'. Pon atención al lanzamiento de las nuevas semanas del juego, pues tarde o temprano verás a estos personajes. Puede que te acompañen, ¡o se conviertan en el nuevo rival a batir!

Cassette Girl

Cassette Girl - FNF

  • Edad: desconocida.
  • Especie: semihumana/robot.

Cassette Girl es otra invitada, creada por SoftDon en 2018. Se anunció junto a Pico, Tankman y Hank J. Wimbleton que aparecería en Friday Night Funkin'. Esta semihumana lleva una gorra que hace las veces de un reproductor de música. En un futuro sabremos cuál será su papel en el juego.

Hank J. Wimbleton

Hank J Wimbleton - FNF

  • Edad: desconocida.
  • Especie: grunt.

Hank J. Wimbleton, otro invitado, se anunció junto a Cassette Girl, Pico y Tankman. Este asesino ultra violento fue creado por Krinkels en 2002 para una serie de animaciones Flash. Tiene una gran habilidad para eliminar a cualquier oponente. Como a Hank le gusta bailar de vez en cuando, ¡podemos intuir que Boyfriend tendrá que enfrentarse a él!

Ritz The Rat

Ritz The Rat - FNF

  • Edad: desconocida.
  • Especie: ratón.

Ritz The Rat es el hermano adoptivo de Boyfriend. Originalmente, Ritz The Rat se creó para el juego Ritz, desarrollado en 2020 por ninjamuffin99, MKMaffo, DIGIMIN y Kawai Sprite. Su diseño fue inspirado por Mouser de la franquicia Mario, y se sobreentiende que acompañará a Boyfriend en una de las semanas. Aunque, quién sabe, ¡igual se convierte en otro rival!

Cassandra

Cassandra - FNF

  • Edad: 17-18 años.
  • Especie: humana/alien.

Cassandra es una antagonista que proviene de Pico's School. En este juego flash, es la villa a batir por el protagonista Pico. Poco se sabe de cómo será su paso por Friday Night Funkin'. Si aparece en el juego, es de seguro que será como rival de Boyfriend y que vendrá acompañada de sus Punks Góticos. Aunque parezca humana, ¡es en realidad un alienígena!

Personajes de fondo

Aquí recopilamos personajes secundarios o de fondo que salen en algunas semanas de Friday Night Funkin'. Este tipo de personajes comenzaron a salir a partir de la cuarta semana (Week 4) del juego. Algunos son muy característicos y llamativos. ¡Conócelos!

Henchmen

Henchman - FNF

Los Henchmen aparecen de fondo como acompañantes de Mommy Mearest, su jefa, en la Semana 4. Bailan al son de la música, tratando de intimidar a Boyfriend con su estilo particular.

Santa Claus

Mall Santa - FNF

En la Semana 5, Daddy Dearest y Mommy Mearest unen fuerzas para enfrentarse a Boyfriend. El pobre Santa Claus (o Mall Santa en el juego) se ve metido en medio de la trifulca, convirtiéndose en un rehén. Los creadores confirman que Santa Claus es el primer personaje en morir en Friday Night Funkin'. La causa de muerte es desconocida.

Darnell

Darnell - FNF

Darnell es un personaje originado en Pico's School que aparece en la primera línea de fondo en Semana 5. Lo verás entre Santa Claus y los padres de Girlfriend, cabeceando al ritmo de la música.

ZONE-tan

ZONE-Tan - FNF

ZONE-tan, creado por ZONE-SAMA, es el segundo personaje de fondo que aparece en la Semana 5. Se coloca entre Girlfriend y sus padres. Cabecea mientras mira a Boyfriend, lo que deja entrever que lo apoya y quiere que gane.

Jason, Chris y Stan (Nightmare Cops)

Nightmare Corps - FNF

Los Nightmare Cops, un grupo conformado por Jason, Chris y Stan, son los últimos que permanecen en la primera línea de fondo en la Semana 5. Están armados y protegidos para librar una batalla. Aun así, se limitan a disfrutar de la música.

Fans enamoradas de Senpai

Fans enamoradas - FNF

Las fans enamoradas son unos personajes que aparecen de fondo en la Semana 6. Están locamente perdidas por Senpai tanto por su apariencia como por su voz. Las chicas se limitan a escucharle, sin interactuar con Senpai, Boyfriend o Girlfriend.

Tankmen

Tankmen - FNF

Tras Santa Claus y Senpai, los Tankmen son los terceros en morir en Friday Night Funkin'. Son los acompañantes activos de Tankman en la Semana 7. A partir de cierto momento, Pico aparece para ayudar a Boyfriend en el rescate de Girlfriend. Desde ese punto, los Tankmen intentan combatir contra Pico, pero caen uno tras otro.

Steve y Private Skittles

Steve y Private Skittles - FNF

Steve y Private Skittles son los acompañantes de Tankman que aparecen en la Semana 7. Aunque no interactúan en ningún momento con Tankman, Boyfriend o Girlfriend, es como si estuvieran al acecho, listos para disparar.

Cameos en Semana 5

En la Semana 5 hay una gran cantidad de cameos en el fondo del centro comercial. Muchos se suman como espectadores de una de las batallas más intensas de Friday Night Funkin'. Entre los cameos podemos encontrar a:

  • Buggy the Bug
  • Kenstar
  • Meat Boy
  • Chris y Zach
  • Gentles y Guoy
  • Hatsune Miku
  • xXsquidwardXx
  • Henry Stickmin
  • Sublo y Tangy Mustard
  • Cool Dude
  • Blockhead
  • Pico
  • Monster

Personajes populares que salen en mods

Además de los personajes oficiales, hay otros que protagonizan mods muy conocidos de Friday Night Funkin'. Hemos recopilado algunos de los más famosos. Dada la popularidad que tienen los mods del juego, ¡hay muchísimos más que puedes descubrir!

Whitty

Whitty - FNF personajes mods

  • Edad: 20.
  • Especie: bomba humanoide.

Whitmore, más conocido como Whitty, es una bomba humanoide que se ha alzado como uno de los personajes más populares. Ha aparecido en muchos mods como cameo.

Hex

Hex - FNF personajes mods

  • Edad: desconocida.
  • Especie: robot.

Hex, de nombre completo Hextravaganza, es un robot e inteligencia artificial que juega a baloncesto, ¡y es muy bueno! Su pantalla, que hace las veces de cara, cambia muchas veces para representar estados de ánimo y acciones.

Hatsune Miku

Hatsune Miku - FNF personajes mods

  • Edad: 16.
  • Especie: humana/androide (depende de la versión).

Hatsune Miku es un personaje muy conocido de Vocaloid. Al ser una cantante de pop, ha dado el salto al mundo de Friday Night Funkin' en forma de mod. Como dato curioso, los fans de FNF consideran a Hatsune Miku como la hermana de Boyfriend.

Tricky

Tricky - FNF personajes mods

  • Edad: desconocida.
  • Especie: zombi/criatura demoníaca/esqueleto (cambia según la etapa).

Tricky the Clown es uno de los villanos principales de Madness Combat, del cual Hank J. Wimbleton es protagonista. Es un payaso mortal que ha tomado varias formas en mods que incluyen a este personaje. ¡La versión Hellclown es terrorífica!

Monika

Monika - FNF personajes mods

  • Edad: 18 en el juego original, 22 en la actualidad.
  • Especie: humana/inteligencia artificial.

Monika proviene de la novela visual Doki Doki Literature Club!. Gracias al mod Doki Doki Takeover!, Monika pasa por el mundo de Friday Night Funkin' junto otros personajes y Senpai. Bajo la apariencia simpática y amigable, se esconde un personaje turbio, dispuesto a todo.

Junto a ella, también aparecen Natsuki, Yuri y Sayori.

Shaggy

Shaggy - FNF Personajes mods

  • Edad: 17 (tiene más pero dejó de envejecer a esa edad).
  • Especie: semidiós (en el contexto del mod).

Shaggy, en su paso por Friday Night Funkin', es una versión algo distinta a la oficial. En el mod es un semidiós que tiene la capacidad de dejar de envejecer. Boyfriend se encuentra con Shaggy cuando este último busca a Scooby-Doo. Lo que al principio parecía un enfrentamiento amistoso entre Boyfriend y Shaggy, se convierte en un duelo meteórico.

Otras versiones de Shaggy son: Red Shaggy, Warner Bros Shaggy (o WB Shaggy), Zephyrus y Spamton Shaggy.

Garcello

Garcello - FNF personajes mods

  • Edad: 26.
  • Especie: humano.

Garcello es un hombre que parece tomarse la vida con tranquilidad. Es uno de los pocos personajes que habla durante una canción. El color del humo que echa mientras fuma cambia según las notas que toca en ese momento. Caundo cae derrotado, Garcello se convierte en un humo viviente a partir del cigarrillo que tiene. ¡Un tanto extraño!

Kapi

Kapi - FNF personajes mods

  • Edad: 19.
  • Especie: gato.

Kapi es un gato antropomórfico que no canta, sino que baila sobre una plataforma de Dance Dance Revolution. Trabaja en una tienda de donuts, y parte de su canon es que conoce a Boyfriend.

Sarvente

Sarvente - FNF personajes mods

  • Edad: desconocida (lleva viva unos cuantos siglos por lo menos).
  • Especie: demonio.

Sarvente finge ser una monja atípica, en general calmada y entusiasta. Posee varios poderes, como la creación de portales o la inmortalidad, y tiene una larga historia de trasfondo. En una ocasión se encuentra a Boyfriend y Girlfriend. Sarvente trata de convencerlos a que se unan a la iglesia. Al ser rechazada, decide retarles a un duelo.

Conoce a Ruv, otro personaje popular que sale en mods de FNF.

Ruv

Ruz - FNF personajes mods

  • Edad: desconocida.
  • Especie: humano.

Ruvyzvat o Ruv es un criminal buscado que huye día y noche. Este personaje es bastante introvertido pero con buen talento para el canto. Se trata de un buen amigo de Sarvente, la única persona en quien él confía. Por ello, está dispuesto a aparecer para ayudar a Sarvente a derrotar a Boyfriend.

Selever

Selever - FNF personajes mods

  • Edad: 17.
  • Especie: mitad humano, mitad demonio.

Selever es el hijo no canon de Sarvente y Ruz. Es un personaje de personalidad rebelde, algo gamberro. Suele decir palabras malsonantes y hace lo que él quiera, sin importar lo que otros digan u opinen. Selever vive en un mundo extraño llamado Nothing World junto con Rasazy, su hermana menor.

Tabi

Tabi - FNF personajes mods

  • Edad: 21.
  • Especie: humano invisible.

Tabi tiene su propia historia no canon dentro del universo Friday Night Funkin'. Fue un cantante exitoso de rap y el ex de Girlfriend. Todo cambió cuando se dio cuenta que Girlfriend y su padre, Daddy Dearest, le estaban usando para sus propios fines. Terminó como puedes ver en la imagen, y desde entonces busca venganza. ¡No quiere ni que Boyfriend se interponga!

Zardy

Zardy - FNF personajes mods

  • Edad: desconocida.
  • Especie: espantapájaros/humano.

Zardy proviene del juego de terror Zardy's Maze (un juego gratis en Steam para PC). Aterriza en Friday Night Funkin' como un mod que mantiene el tono del juego. Boyfriend y Girlfriend, sin saber dónde se meten realmente, se adentran en un laberinto de maíz para cantar en privado. Sin embargo, Zardy les sale al encuentro, retándoles a un duelo.

Matt

Matt - FNF personajes mods

  • Edad: 44.
  • Especie: humano (Mii).

Matt es un personaje famoso que se origina en la saga Wii Sports. Es un Mii (un avatar en las consolas recientes de Nintendo) que decide entrenar y retar a Boyfriend en duelos de rap. Al princpio se lo toma con calma, pero pronto pone las cosas difíciles a nuestro héroe de Friday Night Funkin'.

Sonic.Exe

Sonic EXE - FNF personajes mods

  • Edad: desconocido.
  • Especie: erizo demoníaco.

Los orígenes de Sonic.Exe se remontan a un creepypasta de lo más inquietante. Sin embargo, no hay mucha historia entre este Sonic y Boyfriend. Lo que sí podemos mencionar es que todo lo que le rodea a Sonic.Exe es muy turbio, insinuando temas fuertes. Es más, hay muchos personajes de la franquicia Sonic y versiones del protagonistas adaptados a Friday Night Funkin', ¡y la mayoría son aterradores!

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!