Call of Duty Mobile Modo Zombies: 5 consejos para sobrevivir con éxito


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El esperado Modo Zombi (Zombies Mode) llegó a Call of Duty Mobile y ello ha devuelto un mayor interés por el juego. Esta modalidad contiene unas reglas propias y mecánicas nuevas con las que necesitarás tiempo para conocer y acostumbrarte. Las novedades son increíbles, y se siente como los Modos Zombi de otros juegos en la franquicia.

Si quieres empezar bien con este modo y conocer qué necesitas saber para sobrevivir con éxito, te compartimos 5 consejos fundamentales que debes tener en cuenta. ¡Conviértete en el mejor superviviente del Modo Zombi de Call of Duty Mobile!

1. Conoce las reglas generales del Modo Zombies

Modo Zombi - Call of Duty Mobile

El Modo Zombis de Call of Duty Mobile te sitúa en un mapa conocido como Shi No Numa, en donde tendrás que sobrevivir a hordas de zombis. Antes de jugar una partida, te da la opción de jugar tres modalidades distintas que varían la dificultad del Modo Zombies.

Estas son las tres modalidades que puedes elegir:

  • Asalto normal: consiste en eliminar 8 oleadas de zombis y un jefe final.
  • Asalto extremo: similar al anterior, pero con 12 oleadas.
  • Sobrevivencia: no hay límite de rondas. Por lo tanto, el modo sólo finalizará cuando mueres.

En todas estas modalidades obtendrás recompensas según tu rendimiento en la partida. Cuanto más tiempo sobrevivas a los zombis, mejor será el premio. Naturalmente, las recompensas en Asalto extremo son mucho mejores que en la versión normal.

El Modo Zombies puede ser jugador en solitario o con un pelotón. En este último caso, puedes optar por marcar el botón "Llenar pelotón" para jugar con personas aleatorias, pero también puedes invitar amigos para formar un equipo con ellos.

2. Personaliza tu armamento antes de jugar

Armamento - Call of Duty Mobile - Zombi

En el Modo Zombis, comenzarás siempre con una pistola y un cuchillo. Todas las otras armas tendrán que ser compradas en el transcurso de la partida. Verás el armamento en la pared, en la que podrás saber el nombre y precio de cada arma. Asimismo, para conseguir más munición deberás de comprar la misma arma otra vez.

Muchos jugadores piensan que las armas disponibles para comprar se definen en la propia partida, ¡pero no es así! Saldrá unos tipos de armas u otros según tu Armamento / Loadout. Por esa razón, es de extrema importancia que configures eso bien antes de la partida, para asegurar que puedas obtener tus armas favoritas.

3. Comprende el sistema de puntos

Puntos - Call of Duty Mobile - Zombi

El Modo Zombies cuenta con un sistema de puntos que funciona como moneda. Todo lo que haces sirve para ganar o gastar puntos. Matar zombis, sobrevivir hordas, acertar tiros en la cabeza, arreglar ventanas o eliminar enemigos con el cuchillo son maneras de ganar estos puntos.

Estos puntos se pueden utilizar de distintas maneras para sobrevivir mejor en el modo. Con esta moneda, puedes:

  • comprar armas;
  • recargar la munición;
  • abrir puertas para desbloquear nuevas áreas;
  • adquirir ventajas, habilidades y mejoras; y
  • activar trampas, entre otras cosas.

Administrar bien estos puntos es un factor importante para permanecer con vida en el Modo Zombies. ¡No te despistes!

4. Adquiere ventajas, habilidades, mejoras y bonificaciones

Podrás comprar diversas mejoras en cada partida del Modo Zombies. Existe un total de 4 tipos: ventajas, habilidades, mejoras y bonificaciones. A continuación, te explicamos lo que necesitas saber de cada uno de estos.

Cómo comprar ventajas

Ventajas - Call of Duty Mobile - Zombi

Las ventajas en este modo de Call of Duty Mobile son exactamente las mismas que existen en el resto de modos. La gran diferencia es que podrás tener activadas hasta 7 ventajas al mismo tiempo. Podrás adquirirlas por distintos precios en la Máquina de Ventajas-soda, representadas en el minimapa como botellas de refrescos.

Cómo comprar habilidades

Habilidades - Call of Duty Mobile - Zombi

Las habilidades son mejoras exclusivas del Modo Zombies. Se adquieren a través de las Dispensadoras de monedas por un precio inicial de 500 puntos. Este valor aumenta mientras más veces utilices la máquina en la misma oleada. La buena noticia es que el precio se reiniciará al pasar a la siguiente horda de zombis.

Las habilidades son las siguientes:

  • Invisible: te volverás invisible a todos los zombis durante 10 segundos.
  • Donde sea, menos aquí: te teletransportas a un sitio aleatorio del mapa, siempre que esté desbloqueado.
  • Onda sísmica: aturde a todos los enemigos que estén a 2 metros de distancia.
  • Movimiento rápido: aumenta la velocidad de movimiento por 20 segundos.
  • Atracción: obliga a todos los zombies a perseguirte por 10 segundos. No funciona contra la Abominación.
  • Parálisis: paraliza a todos los zombis por 5 segundos. No funciona contra la Abominación.
  • Ojo de terror: los zombies próximos a ti quedarán paralizados por 1 minuto. No funciona contra la Abominación.
  • Sonámbulo: la velocidad de movimiento de todos los zombies se disminuye en un 50%. No funciona contra la Abominación.

Ten en cuenta que sólo puedes tener una habilidad activa al mismo tiempo.

Cómo comprar mejoras

Mejoras - Call of Duty Mobile - Zombi

Las mejoras son mejoras muy interesantes para este modo. Se adquieren en la Tienda de mejora por 200 puntos cada uno. Estos bonus obtenidos se pueden mejorar en la misma máquina, pero cada mejora costará siempre el doble.

Hay 6 mejoras disponibles para comprar. En los primeros minutos de la partida, podrás equiparte con 3 al mismo tiempo. Si deseas desbloquear una cuarta ranura, necesitarás subir las otras 3 mejoras al nivel 5.

Estas mejoras son:

  • Recarga rápida: la velocidad de recarga aumenta en un 10%. Tras recargar, obtienes +10% de daño en tiros a la cabeza.
  • Debilidades de ataque: aumenta el daño causado en un 10%.
  • Más arriba: aumenta el daño causado en un 6% durante los 3 segundos después de matar a un zombi. Se acumula hasta 3 veces.
  • Tambaleante: al recibir un ataque, aturde a todos los enemigos en un radio de 3 metros por 0.5 segundos. Tiene una recarga de 45 segundos.
  • Escapista: al recibir un ataque, aumenta la velocidad de movimiento en 1% por 1 segundo. Tiene una recarga de 20 segundos.
  • Avance: aumenta los puntos de vida del jugador en un 10%.

Cómo obtener bonificaciones

Bonificaciones - Call of Duty Mobile - Zombi

Las bonificaciones son mejoras aleatorias que los zombis dejan al caer eliminados. No podrás elegir cuáles estarán disponibles, y cada una posee reglas propias. Entre ellas están: multiplicador de puntos 2x, recarga total de munición, eliminación automática de todos los zombis, armas temporales muy fuertes, etc.

Obviamente, ¡nunca dejes de tomar estas bonificaciones!

5. Utiliza las trampas de la mejor manera posible

Call of Duty Mobile - Armadilha - Zumbis
La trampa eléctrica y la giratoria son las mejoras para el Modo Zombi

Conforme juegues al Modo Zombi, notarás que en Shi No Numa existen algunas trampas que puedes utilizar a tu favor. Al pagar el coste de activación, la trampa funcionará por un tiempo determinado y luego se volverá a desactivar. Para activarla de nuevo, tendrás que esperar un tiempo de recarga y pagar nuevamente.

Evita gastar puntos en trampas en los modos de Asalto. ¡Prioriza las ventajas y mejoras! Ya en el modo Supervivencia, es inevitable que utilices varias trampas para salir de situaciones complicadas.

Sigue estos consejos:

  • Las trampas también te pueden matar, así que no las atravieses mientras estén activas.
  • Aprende a acumular el máximo número de zombis antes de atraerlos y activar las trampas. Basta con rodear a la horda de zombis hasta que sea suficientemente grande.
  • La trampa eléctrica y la giratoria son las únicas que realmente importan para este modo.
  • Puedes agacharte para pasar por debajo de la trampa giratoria. Por lo tanto, puedes permanecer ahí mientras los zombis tratan de alcanzarte.

Call of Duty Mobile - Armadilha - Modo Zumbi

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.