Call of Duty Warzone: 10 consejos para sobrevivir y triunfar en el juego


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Call of Duty: Warzone es un Battle Royale con mecánicas de juego algo distintas a otros del género, por lo que unos consejos nunca vienen mal. Hay detalles a tener en cuenta, como el gas, el armamento personalizado o el uso de vehículos. Si quieres ganar cada partida de COD Warzone, sigue nuestros 10 consejos para sobrevivir y quedar como el rey del Battle Royale.

1. Evita el gas en todo momento

Warzone - Evita el gas

Sí, puede que sea algo ridículo comenzar con este consejo, pues probablemente ya lo sabes de otros juegos. Aun así, nunca está de más recordarte sobre el peligro que supone estar bajo el gas de COD Warzone. Este humo tóxico no sólo te puede matar en menos de 30 segundos, sino que siempre dañará tu protección.

Es posible minimizar los efectos del gas con el uso de una máscara antigás, pero tu chaleco antibalas acabará destruido si permaneces mucho tiempo. Por eso mismo, planifica bien tus rutas en cada partida, ¡y no te acerques al gas!

2. Haz loot con rapidez y no te quedes quieto

En Warzone existe mucho loot que recoger. Cualquier habitación tiene por lo menos alguna caja con varias armas y dinero, entre otros elementos. Además, también puedes tomar el botín de los enemigos caídos. ¡No podía ser de otro modo! Pero hay bastante que mirar y también mucho peligro cerca tuyo, así que recoge rápido lo que necesitas y marcha de ahí.

Otra razón por lo que hay que ser rápidos es que el inventario es pequeño y limitado. Durante la partida, no podrás personalizar el armamento con libertad. Enfócate en cambiar armas por otras mejores, tomar la munición necesaria y sólo recoger los explosivos que sí quieras utilizar.

3. Recoge todo el dinero que puedas

Cada jugador de Warzone puede usar los billetes en estaciones de suministros, con tal de comprar armamentos personalizados, equipamientos tácticos o traer de vuelta a tus compañeros. Adquirir equipamientos personalizados es muy ventajoso, pues obtendrás armas a tu gusto, además de tener disponibles las Ventajas equipadas.

Hay mucho dinero repartido por el mapa, así que procura explorar mucho y rápido. Casi cada caja de suministros contiene algo de dinero.

4. Corta el paracaídas siempre que sea necesario

Saltar en paracaídas en Call of Duty Warzone es distinto a otros juegos. Aquí, la caída libre es mucho más rápida y no te puedes mover con tanta libertad. Por eso, nosotros te recomendamos abrir el paracaídas para posicionarte, cortarlo y volver a abrirlo cuando sea necesario. De este modo, podrás desplazarte con algo más de rapidez y seguridad al saltar desde lugares altos.

No es que sea muy realista poder abrir y cerrar el paracaídas todo el tiempo, ¡pero es bien útil!

5. Coloca todas las minas posibles

Warzone - Usar minas Claymore

Aunque prefieras ir con granadas y cócteles molotov, no dudes en agarrar minas Claymore, montarlas y luego volver a recoger tus granadas. ¿Y eso por qué? Las minas quedan activas por mucho tiempo y siempre es bueno conseguir una eliminación de lo más aleatoria. Sólo piénsalo: puedes sacar a alguien de la partida sin gastar munición ni quedarte expuesto. ¿Acaso no es genial?

Aún más importante que esto, si alguien cae derribado por una de tus minas, podrás saber más o menos la posición de tu adversario. Si juegas en equipos de tres, es muy probable que sus compañeros estén cerca, ¡así que estarás más preparado para hacerles frente!

6. Usa los vehículos del juego

El mapa de Verdansk es algo extenso. Tanto si juegas en solitario como con compañeros, es importante usar vehículos para moverse rápidamente. No sólo te podrás escapar de los enemigos mejor posicionados, sino que te será más fácil escapar del peligroso gas. Lo bueno de los vehículos es que puedes disparar, moverte de un lado a otro y curarte. ¡Serás un objetivo difícil de acertar!

No te olvides tampoco de los helicópteros. Son una buena opción para sobrevolar cualquier lugar y caer en paracaídas en un buen sitio, alejado de los conflictos pero lleno de loot. Eso sí, ten en cuenta que todo el mundo puede ver los helicópteros, por lo que pueden seguirte la pista.

7. Elige bien los contratos

Los contratos son una especie de misiones que puedes completar durante cada partida. Al cumplir con la tarea, podrás obtener un buen botín y dinero, además de información importante. Existen contratos de recompensa o caza, de reconocimiento o de carroñero.

A nuestro parecer, los de carroñero son buenos contratos, pues no sólo obtendrás buen loot en el transcurso de la misión. Cuando completes el contrato, ¡al fina tú y tus compañeros recibiréis un botín valioso! Por otro lado, si en tu equipo sois bastante eficaces en eliminar enemigos, aprovecha los contratos de recompensa.

Los de reconocimiento sirven para saber cuáles serán las siguientes zonas seguras, aparte de obtener dinero y loot. Sin embargo, al entrar en el lugar de envío de datos, se enviará una bengala, ¡así que atento a los enemigos cercanos!

8. Pon atención a los enemigos derribados

Cuando derribas a un enemigo, éste puede ser curado por sus compañeros o por sí mismo mediante un kit de curación. Si eso sucede antes de que lo remates, se emitirá un sonido específico. Cuando escuches este sonido, no dispares a lo loco ni busques a tu enemigo con impaciencia, ¡pues seguro caerás muerto!

Lo importante es mantener un ojo sobre el enemigo derribado. Si estás jugando con otros, es recomendable que uno se encargue de rematarlo mientras los demás buscan al resto del equipo enemigo. Si no vigilas a los que derribas, te arriesgarás a caer eliminado, víctima de una fría y rápida venganza.

9. Utiliza el UAV en partidas con equipos de tres

Warzone - Utilizar UAV en equipos de tres

Este consejo sólo funciona bien si juegas en equipos de tres jugadores. Si cada uno activa un UAV al mismo tiempo, se convertirá en un UAV Avanzado, revelando así todo los enemigos del mapa. Increíble, ¿no? Desafortunadamente, posee casi la misma duración que un UAV normal, por lo que te recomendamos hacerlo cuando los círculos se hagan más pequeños.

10. Entrena en el modo Saqueo

Si aún no dominas bien las armas de Call of Duty y otras mecánicas, no dudes en experimentar con el modo Saqueo. Esta modalidad es diferente al Battle Royale en cuanto a los objetivos, pero posee varias ventajas que te ayudarán a entrenar y mejorar en Warzone:

  • Es exactamente el mismo mapa, pero sin gas. Sólo por eso podrás explorar el mapa todo el tiempo que quieras.
  • Si caes eliminado, podrás reaparecer otra vez sin ningún problema.
  • Aparecerás con tu propio armamento y Ventajas. Puedes cambiarlos tras ser eliminado o en estaciones de suministros.
  • Las mecánicas de tiro, compra y ayuda son las mismas.
  • Puedes subir de experiencia y acceder a equipamientos u otros extras.
  • Te enfrentarás a muchos jugadores reales.

Echa un vistazo a otros artículos de Call of Duty Warzone:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.