4 maneras para optimizar y configurar mejor Call of Duty Mobile


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Como sucede en todos los juegos de tiro, la buena optimización y configuración de Call of Duty Mobile es esencial para tu rendimiento como jugador. Es por eso que es importante explorar las opciones de este juego, para darte cuenta de qué te funciona y qué no. No todos los celulares rinden igual, por lo que te conviene probar distintos ajustes.

Te invitamos a acompañarnos en este artículo para saber cómo optimizar y configurar mejor Call of Duty Mobile en cuanto a gráficos y controles. ¡Descubre cuáles son las opciones que merecen más tu atención!

1. Optimizar los gráficos y el rendimiento del juego

Uno de los primeros detalles que deberás cuidar para tener un buen rendimiento del juego, es el ajuste de los gráficos. En el menú de configuración, el apartado designado para ello es el de "Sonido y Gráficos". Una vez entres ahí, te fijarás que hay distintos apartados.

Estas son las cuatro secciones en las que podrás configurar los visuales de Call of Duty Mobile:

  • Calidad gráfica
  • Cuadros por segundo
  • Estilo de gráficos del modo BR (Battle Royale)
  • Ajustar pantalla

Prioriza los cuadros por segundos por encima de la calidad gráfica

A veces creemos que el juego funciona con la máxima fluidez posible, pero resulta que no. Para asegurarte de que estés jugando con fluidez, es posible que necesites disminuir la calidad gráfica, ¡incluso si tienes un buen celular!

Por lo tanto, prueba con poner la opción de "Cuadros por segundo" al máximo y luego experimenta con el resto de opciones gráficas. Juega en partidas contra bots para ver cómo cambia el rendimiento. Aunque poner la "Calidad gráfica" en Alta o Muy alta suele ser suficiente por su optimización, puede que debas bajar la calidad.

Si ves que el juego no va muy fluido, prueba a desactivar estas opciones: profundidad de campo, sombras en tiempo real y antialiasing. Estas tres opciones son algo problemáticas y puede que ralentice el juego en medio de una partida. Los efectos son más notables en Battle Royale pues, al poner el ojo en la mira, ¡a veces perderás fluidez por un segundo!

Más allá de eso, el resto de opciones gráficas no cambian mucho el rendimiento, así que puedes ajustarlos según tus preferencias.

2. Mejorar la configuración de controles

Para acceder a la configuración de controles, dirígete a la configuración del juego, entra en "Controles" y presiona en el botón amarillo "Configuración personalizada". Sabemos muy bien que los controles son algo personal de cada uno, pues nos sentimos cómodos jugando de formas diferentes. Aun así, hay ciertos detalles a tener en cuenta.

Mejor configuración de controles - Call of Duty Mobile
Sugerencia de configuración de controles para Call of Duty Mobile

Utiliza los botones de tiro con mira y sin mira

El primer aspecto importante es tener dos botones de tiro, uno para cada lado de la pantalla. En la imagen de arriba, te fijarás que en el lado derecho está el botón de tiro con mira, mientras que en el izquierdo es sin mira o desde la cadera. Si te somos sinceros, será difícil rendir a buen nivel a menos que sepas utilizar ambos tipos de tiro, dependiendo de la situación.

El tiro con mira obviamente será el más importante y, por eso, debe estar en el lado derecho. Lo utilizarás en la mayoría de las situaciones, excepto en distancias muy cortas. Ahí no te conviene poner el ojo en la mira, pues es perder tiempo. ¡Más te vale disparar primero, aunque sea desde la cadera!

Otra sugerencia es siempre poner las modalidades de tiro en las esquinas superiores de la pantalla. Aunque suene un poco incómodo para algunas personas, es muy útil utilizar los dedos índices de ambas manos para disparar. Por supuesto, eso implica mover el minimapa de posición.

Coloca los botones de esprintar en sitios más accesibles

Por defecto, en la pantalla hay dos botones de esprintar que te conviene mover. Primero de todo, arrastra el botón de esprintar más cercano al joystick direccional con el que mueves el personaje. Ponlo justo encima, lo más cercano posible. Si lo pones tal y como está en la imagen de arriba, no tendrás que deslizar tanto el dedo para esprintar.

Seguidamente, mueve el segundo botón de esprintar, que es el botón pequeño que se sitúa por defecto cerca del minimapa. Colócalo donde lo prefieras y aumenta ligeramente su tamaño. De esta manera, tendrás una opción de esprintado más inmediata.

Disminuye de tamaño el botón de Aptitud de Operador

La Aptitud de Operador, el cual es un icono amarillento, no es uno de los comandos más utilizados en las partidas. Es por eso que no necesitas que tenga un gran tamaño, así que no dudes en reducirlo para tener mayor campo de visión.

Separa los botones de tiro y agacharse

¡Esta configuración es crucial! Mantén los botones de tiro y agacharse relativamente lejos entre ellos, de manera que necesites utilizar dos dedos diferentes para presionar estos botones. Sólo de este modo lograrás hacer movimientos avanzados con eficiencia, como deslizarte por el suelo mientras disparas.

El secreto para ello es correr, deslizar con un dedo sobre el botón de agacharse y disparar al mismo tiempo con otro dedo. Si los botones están muy cerca entre sí, esa será una tarea difícil de lograr. ¡No dudes en cambiar y probar varias veces hasta tener la configuración perfecta!

Utiliza la posición de garra para jugar

Posición de dedos - Call of Duty Mobile
La imagen de arriba muestra la posición común de los dedos en muchos juegos de tiros en celulares. La de abajo muestra la posición de dedos en garra, la cual es más indicada para Call of Duty Mobile

La mayoría de los jugadores utiliza la posición de dos dedos (imagen de arriba) para jugar. Aunque no sea la más indicada, suele ser suficiente en muchísimos de los juegos de tiros que hay en la actualidad. Sin embargo, no es el caso de Call of Duty Mobile, pues exige más movimientos y comandos para rendir como uno de los mejores jugadores.

Si usas la posición de garra, podrás efectuar todas las maniobras avanzadas del juego con más facilidad, como disparar deslizándote y saltando o cambiar rápidamente entre tiro con y sin mira. ¡Sólo así tus movimientos serán más fluidos!

3. Optimizar la configuración de sensibilidad

Configuración sensibilidad - Call of Duty Mobile

En la sección de "Sensibilidad", puedes configurar todo lo relacionado con la velocidad de la cámara en la pantalla. Este es un tema que cambia mucho de persona en persona, por lo que es difícil recomendarte una configuración específica. De todas maneras, sí tenemos algunas sugerencias.

Prioriza la Velocidad fija en el modo de rotación

Call of Duty Mobile dispone de varias modalidades en cuanto a modos de rotación. En palabras sencillas, lo que cambian los tres modos de rotación es la manera en la que la cámara se moverá más rápido. Por ejemplo, la aceleración por velocidad hará que la cámara rote más si deslizas el dedo rápidamente, o menos si lo haces lento.

Te recomendamos encarecidamente que utilices la configuración de "Velocidad fija". Eso hará que el movimiento de la cámara sea más constante y, por lo tanto, mucho más predecible y fácil de acostumbrarte.

Usa la aceleración de distancia si juegas en tablets

En el mismo menú, verás que está la opción de "Aceleración de distancia". Esta es una gran modalidad para los jugadores que tengan tablets, pues ajustará la cantidad de movimiento necesaria de acuerdo al tamaño de las pantallas. En otras palabras, te permitirá mover la cámara sin tener que desplazar mucho el dedo. ¡No te olvides de modificar el valor de aceleración hasta encontrar el ideal!

4. Ajustar la configuración básica de Call of Duty Mobile

Configuración básica - Call of Duty Mobile

Para finalizar el artículo, haz estos ajustes dentro de la configuración básica del juego. Para ello, entra en "Básico".

  • Ayuda al apuntar: desactívalo. Conforme mejores en tu manera de jugar, apuntarás mucho mejor sin la ayuda.
  • Lanzamiento rápido de granada: desactívalo. Es útil esperar un segundo o dos antes de lanzar para apuntar mejor.
  • Toca para apuntar: es la opción por defecto en el apartado "Apuntar", y la más efectiva.
  • Mostrar botón de disparo a la izquierda: actívalo. De esta manera, podrás disparar desde la cadera.
  • Deslizarse (al correr): activa la opción de "Tocar agacharse mientras corres" para ser más eficiente al moverte.
  • Esprinta siempre: desactívalo. En caso contrario, no podrás caminar.
  • Giroscopio: experimenta con el giroscopio. Puede que te sea divertido jugar con esto, además de que facilitará tu rol como francotirador en momentos cruciales. Eso sí, ¡procura tener espacio a tu alrededor!

Conoce más de Call of Duty Mobile con estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.