Call of Duty Mobile: 7 consejos para triunfar en Duelo por equipos (DPE)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El modo Duelo por equipos (DPE) es uno de los modos más populares de Call of Duty Mobile, puede que el que más. Las partidas son muy rápidas, con un ritmo frenético que ha atrapado a cientos de miles de jugadores. Por ello, cada detalle importa para salir victoriosos.

Si eres un fan de esta modalidad, sigue nuestros 7 consejos para mejorar tus resultados en DPE de Call of Duty Mobile. Cubrimos varios aspectos importantes, desde el posicionamiento hasta el armamento más útil para el modo. ¡Prepárate, soldado!

1. No pierdas de vista el minimapa

Call of Duty Mobile - Minimapa
Cuando alguien activa el UAV, ¡es el momento de echar un vistazo al radar!

Si quieres mejorar tus resultados en el modo DPE de Call of Duty Mobile, debes dejar de meterte en cualquier sitio sin pensártelo dos veces y enfocarte más en tu posicionamiento. El minimapa es una herramienta poderosa para controlar la partida y saber dónde están los enemigos. Hay varios puntos ciegos en cada mapa, ¡así que conviene cubrirse bien las espaldas!

Al comenzar la partida o reaparecer tras una muerte, mira el radar y fíjate rápido en las áreas no cubiertas por tu equipo. Te dará una pista de dónde pueden estar los enemigos. Esto es importante si descubres que el equipo contrario tomó posesión de una zona, pues te conviene flanquearlos, eliminarlos y quitarles la ventaja.

Por supuesto, estar en control de una zona es difícil y peligroso, puesto que los oponentes pueden atacarte por la espalda. Si ves que tu equipo está atacando mucho en una dirección, procura atacar en otra. Todos los jugadores se mueven mucho, así que es fácil caer derrotados si no estás atento a la posición de los enemigos.

2. Aprende a ganar territorio en el mejor momento

Aunque todas las áreas de una zona estén cubiertas por todo tu equipo, no es bueno quedarse en el mismo sitio siempre. Por eso mismo, de tanto en tanto tienes que optar por avanzar y ganar territorio. Es cierto que no es una regla obligatoria para cumplir, pero es una manera útil para presionar al enemigo.

Si te mueves de lugar, hazlo lentamente y con tus sentidos al máximo. No te pares nunca pero tampoco corras de un lado a otro. Si lo haces con seguridad y junto a tu equipo, podrás tomar el control de varias zonas con facilidad. Eso hará que el equipo contrario se sienta acorralado, y es posible que hagan jugadas arriesgadas y desesperadas.

La clave está en tener ventaja en la posición que estás, sea donde sea, y no dejarte superar.

3. Sé un jugador activo en la partida

Call of Duty Mobile - Ser jugador activo
¡No dejes a tu equipo tirado quedándote atrás!

Cada eliminación y muerte suma al marcador total de la partida. En Duelo por equipos, lo importante es poder encontrar a los enemigos antes que ellos a ti y disparar primero. Eso implica que necesitas moverte todo el tiempo, sin dejar de proteger a tus compañeros. Aunque puedas quedar expuesto, siempre será mejor eliminar dos o tres enemigos por cada vez que mueras.

Por lo tanto, no te enfoques en quedarte en un sitio y "defenderlo". ¡Eso no sirve de nada en este modo! Un jugador que no se mueve no va a contribuir mucho al marcador final, y tu escuadrón quedará en desventaja numérica. En vez de estar parado, muévete con tu equipo y cubre los puntos ciegos de tus compañeros. ¡Así serás mucho más útil!

4. Evita usar los rifles de precisión

Has leído bien. Aunque te consideres un experto en este tipo de armas en Call of Duty Mobile, DPE no es un modo lento. La agresividad y alta velocidad en la que se desarrollan las partidas hace que sea mejor tener un arma rápida y potente en tus manos. Además, los mapas de esta modalidad no tienen muchas porciones que excusen la presencia de un francotirador.

La clave de las partidas de Duelo por equipos está en la media y corta distancia. Los rifles de asalto son la mejor elección para la mayoría de los jugadores, pero los hay que triunfan con escopetas y ametralladoras ligeras.

5. Equipa la Ventaja Buitre

Call of Duty Mobile - Ventaja Buitre

Una de las Ventajas más útiles para el modo Duelo por equipos es Buitre. Es una de las primeras que desbloquearemos al principio del juego, así que seguro la tendrás disponible. Esta Ventaja permite recoger munición de los jugadores eliminados, sin ningún tipo de límite. De esta forma, será muy difícil que te quedes sin balas.

Otro factor a favor de Buitre es que, conforme mejores en Call of Duty Mobile, aprenderás a estar más tiempo con vida. Eso implicará que te quedarás sin balas con mayor facilidad, así que esta Ventaja será tu mejor amiga para triunfar en este modo.

6. Pon una mira láser a tu arma

Call of Duty Mobile - Mira láser
Con la mira láser verás mejor lo que está enfrente tuyo

Independientemente de los otros accesorios que pongas, nunca te olvides de ponerle una mira láser a tu arma. Al ser un modo vertiginoso, es crucial ser rápido y preciso al disparar. No es sólo que el punto rojo te ayudará a apuntar mejor, sino que este tipo de mira te bloqueará menos la visión respecto a la mira holográfica.

7. Juega con auriculares

Nuestro último consejo es muy simple y esencial para mejorar tu empeño en DPE. Juega siempre con auriculares. Es más fácil localizar a los enemigos por el oído de esta manera y muchas veces detectarás enemigos así antes que en el minimapa. Te recomendamos estar atento a lo que ves, pero sobre todo a lo que escuchas. ¡Así evitarás muchas sorpresas inesperadas!

No dudes en visitar otros artículos nuestros sobre Call of Duty Mobile:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.