Cómo jugar Call of Duty Mobile en PC con teclado y ratón


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Call of Duty Mobile es un juego para celulares que se puede jugar en PC con emuladores. Gracias a eso, podemos aprovechar para jugar a este juego de tiros con teclado y ratón, disfrutándolo como un juego más en la computadora. Eso sí, todos sabemos lo difícil que puede ser el proceso de configurar botones.

En este artículo, te mostramos cómo obtener GameLoop, cambiar la configuración del teclado y ratón, así como la sensibilidad. Al final de la guía, te compartimos una configuración sencilla que puedes utilizar para jugar Call of Duty Mobile con mando.

Primer paso: descarga y juega en GameLoop

Para tener la mejor experiencia de Call of Duty Mobile en PC, te aconsejamos utilizar GameLoop, el emulador creado por Tencent Games. Te proporcionará la mejor configuración de controles por defecto para teclado y ratón. Descarga GameLoop aquí.

Conseguir CODM en GameLoop

Es posible que el juego se te instale automáticamente, después de iniciar el programa. Si no es así, tras abrir GameLoop, deberás ir a "Game Center" y buscar Call of Duty Mobile. Una vez descargado e instalado, podrás entrar al juego con el botón "Play", dentro del menú "My Games".

Con este paso, tendrás el emulador GameLoop listo y el juego recién salido del horno. ¡Ahora toca configurar botones!

Segundo paso: configura el teclado y ratón

Cuando entres por primera vez en Call of Duty Mobile con el emulador, te informará que los controles se han configurado de manera automática para jugar con teclado y ratón. El motivo es que Tencent Games ha dado soporte completo al emulador para el juego.

Eso incluye algunas ventajas, como el botón multifuncional "F" que sirve para recoger armas, abrir puertas, entrar en un vehículo y otras funciones. ¡Nunca desactives ese botón! Otra ventaja es que sentirás como si jugaras a los Call of Duty de Activision en PC, porque todos los controles se han adaptado perfectamente al teclado y ratón.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo del mapeado de botones por defecto:

Controles para el teclado y ratón en GameLoop - Call of Duty Mobile

Para resolver posibles dudas que puedas tener, repasemos los controles más importantes para el modo Multijugador:

  • WASD: mover al personaje.
  • Click izquierdo (símbolo de bala en la imagen): disparar.
  • Right click / Click derecho: poner el ojo en la mira.
  • CTRL / Control: este botón te servirá para cambiar entre controlar el puntero del ratón y la mira del arma.
  • R: recargar el arma.
  • Space / Barra de espacio: saltar.
  • C: agacharse.
  • 1 y 2: te permite cambiar entre tus armas principales.
  • Click with Scroll Wheel / Rueda del ratón: cambiar entre tus armas principales.
  • 3, 4 y 5: activar radar, dron o misil desbloqueados por racha de muertes.
  • G: equipar la granada.
  • Shift (no sale en la pantalla): esprintar.

Debes saber que, si juegas en el modo Battle Royale, la interfaz cambia bastante, ¡pero no te preocupes! El mismo emulador GameLoop también ha configurado automáticamente los controles para ese modo. Por esa razón, tu mejor opción para jugar Call of Duty Mobile en PC es utilizar este emulador. ¡Con otros no tienes esa facilidad!

Sin embargo, si deseas cambiar los botones, puedes hacerlo en cualquier momento.

Entrar en configuración control GameLoop CODM

Sólo debes apretar el botón del emulador (marcado en rojo en la imagen) con el ratón y se abrirá una ventana de personalización de controles. Verás que puedes cambiar entre teclado y ratón, además de configurar tu mando. No sólo eso; también puedes intercambiar entre configuración para el modo Multijugador y el modo Battle Royale.

Siempre que quieras cambiar un botón o añadir uno nuevo, necesitas presionar sobre la pantalla en el sitio correspondiente. Por ejemplo, si quieres cambiar el botón para abrir el mapa, presiona donde aparece el botón "M" en la pantalla. Te pedirá que pulses una tecla nueva. Ojo, ¡no puedes repetir botones!

Tercer paso: ajusta la sensibilidad

Otra parte importante del juego es ajustar los parámetros de sensibilidad. Lamentablemente, no puedes modificar estos parámetros con el emulador, algo que si puedes hacer en otros emuladores como LDPlayer. Por lo tanto, debes hacerlo desde las opciones del juego.

Ajustar sensibilidad CODM

Si entras en Configuración > Sensibilidad, verás bastantes apartados que merecen la pena echar un vistazo. La más importante es la de "Programación de sensibilidad", ya que te aporta tres configuraciones distintas de sensibilidad: Baja, Media y Alta.

Es útil que pruebes las tres en distintas partidas, pero nuestra recomendación es que modifiques los valores según te sea más cómodo. Si no te gusta mover mucho el ratón para apuntar, sube la sensibilidad. Si prefieres máxima precisión, aunque tengas que mover más el ratón, baja la sensibilidad.

Aunque hay otras características que puedes modificar, la otra opción importante se encuentra en Configuración > Básico. En el primer apartado está la función de "Ayuda al apuntar". Si te molesta que la mira se mueva sola o quieres mayor control para hacer muchos headshots, no dudes en desactivarla.

Jugar con mando en GameLoop

Anteriormente hemos mencionado que GameLoop te permite configurar el mando para Call of Duty Mobile. Es cierto que el control con teclado y ratón da muchas ventajas, pero si te encanta jugar con gamepad, ¡estás de enhorabuena! La contraparte es que deberás configurar desde cero.

Teniendo eso en mente, hemos hecho un mapeado básico de controles para un mando de XBOX:

Controles mando GameLoop CODM

En la configuración de tu gamepad, asegúrate de activar los dos joysticks para que puedas mover al personaje y apuntar con el arma. Es importante que coloques los botones en los sitios exactos que te mostramos, o no hará la función correspondiente. Por supuesto, podrás hacer lo mismo con un mando de PlayStation.

A continuación, te decimos cuál función hace cada botón:

  • Joystick R: apuntar con el arma.
  • Joystick L: mover al personaje / esprintar.
  • RT: disparar.
  • LT: poner el ojo en la mira.
  • RB: equipar la granada.
  • LB: agacharse.
  • X: recargar el arma.
  • B: cambiar a arma secundaria.
  • A: saltar.
  • Y: recoger arma del suelo.
  • Down, Left, Right / Abajo, Izquierda, Derecha: activar radar, dron o misil desbloqueados por racha de muertes.
  • Start: abrir menú.
  • Back: abrir tabla de puntuaciones.
  • Right joystick key / botón de joystick derecho: abrir mapa.

Si estás inconforme con los controles para el teclado y ratón o el mando, te aconsejamos entrar en una partida contra la IA. Tendrás tiempo suficiente para reconfigurar los controles y probarlos sin miedo a destrozar la partida a otros jugadores. ¡Buena suerte en el campo de combate, soldado!

Call of Duty Mobile: requisitos para jugar en Android e iOS.

Call of Duty Mobile: ¡descubre las mejores armas del juego!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.