Call of Duty Mobile vs Free Fire: ¡entérate de cuál es mejor para ti!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El éxito de Call of Duty Mobile (CoD Mobile) sigue atrayendo al público de otros juegos del género. En concreto, los jugadores del popular Free Fire están deseando tener una nueva experiencia. Ambos juegos tienen similitudes, pero también varias diferencias. Si te preguntas cuál de estos dos juegos es mejor, ¡hacemos una comparativa y te compartimos nuestra conclusión!

1. Call of Duty Mobile tiene más descargas en menos tiempo

CoD Mobile llegó y alcanzó la fama en un abrir y cerrar de ojos. En apenas una semana, la versión para celulares de esta franquicia acumuló nada más y nada menos que 100 millones de descargas. Como comparación, Free Fire consiguió 182 millones de descargas durante todo el año 2018. ¡El éxito de Call of Duty fue instantáneo!

Por esa razón, encontrarás muchísimos jugadores en Call of Duty Mobile. Es habitual tener que esperar menos de 1 minuto para entrar en una partida, algo que también pasa en Free Fire. Conforme Tencent optimice el juego y lance nuevas actualizaciones con contenido novedoso, ¡podemos estar seguros de que la cantidad de jugadores aumentará!

2. Call of Duty Mobile pesa más y tiene mejores gráficos

CoD Mobile vs Free Fire: Mejores gráficos

En relación al apartado visual, Call of Duty Mobile presenta unos gráficos más detallados que el juego de Garena. Además, consigue también una de las mejores ambientaciones de entre todos los Battle Royales para celulares. Si te gustan los buenos gráficos, preferirás CoD Mobile por encima de Free Fire.

Es cierto que uno puede definir el nivel gráfico, dependiendo del celular que tengas, pero Call of Duty Mobile es capaz de mostrar grandes gráficos sin pedir mucho más que Free Fire. La optimización del juego es un punto a favor.

Al ser un juego más detallado y con mayor contenido, sí es cierto que CoD Mobile precisa de celulares y dispositivos móviles más avanzados para funcionar bien. Free Fire pide menos recursos, por lo que funciona bien en celulares medianos e incluso en aquellos que han salido hace años.

Conoce los requisitos mínimos para cada juego:

Call of Duty Mobile Free Fire
CPU Snapdragon 625 / 2GHz o superior Todos
RAM 2GB 1GB
Almacenamiento 1.03GB (2.6GB instalados) 600MB (recomendado 1.5GB)

3. Free Fire presenta mecánicas más simples y menor contenido

CoD Mobile vs Free Fire: mecánicas del juego

Tanto Call of Duty Mobile como Free Fire utilizan la mecánica de hitscan en los disparos. En otras palabras, las balas golpean instantáneamente al presionar el botón de tiro. Si has jugado a PUBG o Fortnite, sabrás que las balas tienen tiempo de viaje.

Sin embargo, Call of Duty Mobile puede ser un poco difícil de dominar debido al retroceso personalizado que tiene cada arma. Contrasta bastante con Free Fire, ya que el retroceso no es tan grande y se comporta con similitud sin importar el armamento que tengas.

Por esa razón, hay una gran diferencia de jugabilidad entre ambos títulos, siendo Free Fire más simple de dominar. Si quieres un juego más sencillo, éste será mejor para ti. Por otra parte, los jugadores más competitivos apreciarán los detalles cuidados de Call of Duty Mobile, lo que potenciará más la creatividad de los más avispados.

Aunque ambos juegos tienen diferentes modalidades y buen contenido, Call of Duty Mobile presenta ya una mejor variedad y cantidad para los amantes de juegos de tiros. Una gran ventaja de este juego es la cantidad de mapas que trae consigo, además de mayor variedad de opciones de equipamientos.

4. Call of Duty Mobile ofrece más modos oficiales

CoD Mobile vs Free Fire: contenido

Aunque gran parte del éxito de Call of Duty Mobile está relacionado con el modo Battle Royale, el juego no se limita a eso. De manera oficial, en el juego existen otras modalidades como Primera Línea, Duelo por equipos, Dominio y Buscar y destruir. Además, también existen modos temporales, y los creadores ya informaron que incluirán modo Campaña y Zombies. ¡Modos para todo el mundo!

En cuanto a Free Fire, su enfoque principal y casi exclusivo es el Battle Royale. Es verdad que varias veces lanzan modalidades temporales como carrera mortal de carros o un modo donde todos tienen la misma arma. También habilitó un modo cooperativo contra zombies, pero no llega a tener la variedad que posee Call of Duty Mobile.

5. Free Fire tiene partidas rápidas con menos jugadores

CoD Mobile vs Free Fire: duración partidas

En las partidas Battle Royale de Free Fire, 50 jugadores competirán entre ellos hasta que quede uno solo. En cuanto a la versión presentada en Call of Duty Mobile, jugarás en partidas con un total de 100 personas.

Aunque hay menos jugadores por partida en Free Fire, eso no significa que sea muy aburrido. De hecho, las partidas son bastante rápidas, de como mucho 16 a 18 minutos, y es habitual encontrarte con otros jugadores cada poco tiempo. En cuanto a Call of Duty, las partidas duran un poco más y, teniendo en cuenta que hay el doble de jugadores, ¡deberás vigilar bien tus espaldas!

Ya que mencionamos el modo Battle Royale, una aclaración: Free Fire tiene dos mapas para el modo, mientras que CoD Mobile sólo uno.

6. Free Fire posee servidores más estables

Actualmente, Call of Duty Mobile esta presentando diversos problemas de conectividad y comunicación. Gran parte de la comunidad informa sobre desconexiones durante partidas y la dificultad de comunicarse por micrófono. Por esa razón, las partidas en este juego se pueden ver lastradas por la baja estabilidad de los servidores.

Es seguro que estos problemas se resolverán en breve, teniendo en cuenta que CoD Mobile lleva poco tiempo en el mercado. En este sentido, si quieres apostar por seguridad y estabilidad, Free Fire es uno de los juegos más estables que puedes jugar en celulares.

7. Call of Duty Mobile posee combates más espectaculares

CoD Mobile vs Free Fire: Combates espectaculares

Como Call of Duty Mobile tiene más mecánicas, armas y equipamientos, ofrece combates más espectaculares, ¡llenos de acción sin frenos! En las partidas podrás escalar paredes o deslizarte por el suelo, por lo que los intercambios de tiros y persecuciones están a la orden del día.

Call of Duty Mobile también presenta situaciones que son impensables en Free Fire, como mezclar zombies con jugadores en el modo oficial de Battle Royale. ¡Puedes hasta matar a un jefe zombi en la partida! Aparte de eso, el juego publicado por Activision tiene opciones diversas en el aire, como helicópteros, ganchos y el traje aéreo.

Entre eso y que puedes disparar desde el agua, en CoD Mobile existen muchos momentos espectaculares en cada combate. Aunque juegues muchas partidas en cada modalidad del juego, las partidas jamás te resultarán totalmente repetitivas.

8. Otras diferencias

Existen otros factores menores que diferencian Call of Duty Mobile de Free Fire:

  • En Call of Duty Mobile hay diferentes clases, cada una con una habilidad para el modo Battle Royale, mientras que en Free Fire hablamos de distintos personajes con trasfondo y habilidades únicas.
  • Call of Duty Mobile permite jugar en 1ª persona.
  • A diferencia de Free Fire, en CoD Mobile puedes curarte mientras caminas o corres.
  • No hay daño de caída en Call of Duty Mobile. Siempre que saltes desde un lugar alto, desplegarás el traje aéreo automáticamente.
  • En Call of Duty Mobile puedes deslizar por el suelo, consiguendo un poco más de velocidad y siendo más difícil de acertar con tiros.
  • Free Fire tiene micropagos y eventos más baratos que su ahora rival Call of Duty Mobile.
  • Call of Duty Mobile aún tiene un gran número de bots para llenar las partidas rápidamente.

Conclusión

Teniendo en cuenta todos los factores presentados en este artículo, consideramos que Call of Duty Mobile es un juego más completo que Free Fire. Parte de ello es que el juego no sólo está enfocado para los amantes de los Battle Royales, sino también para los fans de juegos tiros en general.

Aun así, Free Fire permanece como un juego perfecto en el género, más sencillo y mejor optimizado para un mayor número de celulares. Si no te importan los gráficos y prefieres mecánicas más simples, este juego tiene una comunidad gigante consolidada. ¡Nunca te quedarás sin gente con la que jugar!

Call of Duty Mobile Free Fire
  • Gráficos superiores
  • Requiere celulares más potentes y mayor almacenamiento
  • Presenta mecánicas más complejas pero divertidas para los competitivos
  • Ofrece más contenido en general, tanto en mapas, variedad de armas, equipamiento, etc
  • Ofrece otros modos de juego oficiales además del Battle Royale
  • Las partidas Battle Royale duran 20 minutos como mucho y participan 100 jugadores
  • Tiene combates más variados y divertidos
  • Los servidores son poco estables, presentando fallos de conectividad
  • Gráficos más simples
  • Funciona bien en la mayoría de dispositivos y no pide mucho espacio
  • Presenta mecánicas más simples de dominar y favorables para la mayoría de jugadores
  • Ofrece menos contenido, pero los personajes convierten al juego en uno muy carismático
  • El juego se centra mucho en el modo Battle Royale
  • Las partidas Battle Royale duran 20 minutos como mucho y participan 50 jugadores
  • Los combates son algo más repetitivos
  • Los servidores son muy estable, apenas tendrás problemas a la hora de jugar partidas en este juego
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.