¡Los 12 retos más divertidos para completar en Los Sims 4!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Los Sims 4, puedes hacer lo que tú desees, pero es normal quedarte sin ideas y caer en la rutina virtual. Para mejorar la experiencia del juego, existen varios retos que puedes hacer para divertirte y experimentar un lado diferente del juego.

La comunidad de este juego es bastante activa y, gracias a ello, muchas personas han creado desafíos para enriquecer este simulador de vida. Así que, sin más preámbulos, ¡conoce los 12 retos más divertidos para completar en Los Sims 4!

1. Reto del Legado

Los Sims 4 - El reto del Legado

Este es un desafío clásico. La idea es crear un Sim que será el fundador de la familia y, después, seguir con esa misma familia durante diez generaciones. La dificultad principal del reto es el comienzo, pues tendrás poco dinero y bienes muy básicos, ambos necesarios de tener para que las próximas generaciones salgan adelante.

También es interesante y, en ciertas ocasiones, puede resultar en toda una experiencia emocional cuando ves a tus Sims envejeciendo y dando paso a los miembros más jóvenes de la familia. ¡Se escribirá una historia inolvidable!

Reglas:

  1. No está permitido buscar consejos o utilizar modificaciones. Debes crear tu legado solamente con lo que ofrezca el juego base.
  2. Lo ideal es tener una buena carrera asegurada antes de casarte y establecer una familia.
  3. No está permitido volver a cargar la partida o salir cuando sucede algo inesperado, como ser despedido o sufrir un incendio. ¡Tienes que descubrir cómo superar esos obstáculos!
  4. El objetivo del juego es jugar con la misma familia durante diez generaciones.

2. Reto de los 100 bebés

Los Sims 4 - El reto de 100 bebés

Puede que parezca un objetivo simple, pero dar a luz 100 bebés no es para nada algo fácil. Además de llenar tu casa de pequeños llorones, uno de los requisitos del desafío es que todos los hijos sean de padres diferentes. Imagina: ¡debes seducir 100 hombres diferentes hasta tener una casa repleta de bebés gritando!

Reglas:

  1. No puedes tener más de un hijo por cada padre. Realmente deberás buscar 100 hombres diferentes.
  2. Debes escoger sólo a una joven de tu propio legado para sustituir a la primera Sim cuando ésta llegue a anciana. Si te quedas sin una hija que pueda sustituir, pierdes el desafío.

3. Reto del Manicomio

Los Sims 4 - El reto del Manicomio

Si te gustan los desafíos alocados, en este reto controlarás hasta ocho Sims que viven en una misma casa. ¡Todos deberán tener personalidad de "Errático"! Con todas las limitaciones de un manicomio real, deberás llegar al máximo de felicidad con todos tus Sims, muy a pesar de sus comportamientos extraños e impredecibles.

Reglas:

  1. El manicomio debe tener obligatoriamente ocho personas que tengan el rasgo "Errático". Ni uno más, ni uno menos.
  2. Todos ellos deben ganarse la vida con trabajos manuales.
  3. El edificio sólo puede tener camas, un lavabo y los electrodomésticos más baratos posibles.
  4. El objetivo principal es completar las aspiraciones de tus pacientes. El Sim o la Sim que consiga lograrlo, es libre de salir del manicomio.

4. Reto de La Viuda Negra

Los Sims 4 - El reto de La Viuda Negra

Este es un reto un poco sombrío, pues el objetivo es casarte y matar a las esposas o maridos del Sim para heredar todas sus fortunas. Debes seducir a todos los que puedas durante la partida de Los Sims 4 y enriquecerte de esta manera tan mortífera. ¡Y que nadie más descubra lo que pasa!

Reglas:

  1. Conoce a un Sim y cásate.
  2. Monta una fiesta y encuentra un nuevo interés romántico.
  3. Seduce al amante e invítalo a casa. Deja que tu esposo/a se enfurezca y se sienta traicionado/a.
  4. Mata a tu pareja, hereda su dinero y cásate con tu amante.
  5. Colecciona hasta diez tumbas de maridos y esposas diferentes. Deben estar en el terreno de tu casa y no puedes cambiar de hogar.

5. Reto del Asesino en serie

Los Sims 4 - El reto del Asesino en serie

Durante tres semanas, tendrás que vivir la vida de un asesino en serie, intentando matar el máximo número posible de Sims. Esto se puede hacer invitando personas a tu casa y quitando las puertas de las habitaciones para que mueran de hambre. Este reto es ideal para sacar un poco ese sádico interior, ¡pero no te acostumbres!

Reglas:

  1. Crea a un Sim que tenga buenos rasgos sociales, para que sea fácil invitar y atraer personas a tu casa.
  2. Cuando tus víctimas estén en tu casa, quita las salidas que hagan falta y espera a que mueran de hambre.
  3. Durante tres semanas, trata de eliminar al máximo número de Sims que puedas.

6. Reto de la Invasión alienígena

Los Sims 4 - El reto de la Invasión alienígena

Este es un desafío interesante, en el que debes controlar a un alien infiltrado en la Tierra con el objetivo de poblarlo. Usa un disfraz para engañar a otros Sims y plantar tu semilla en cada casa del barrio. De esta manera, poblarás toda la región con tus descendientes y habrás completado la invasión alienígena.

Reglas:

  1. Crea un Sim extraterrestre y comienza una partida nueva.
  2. Usa un disfraz para relacionarte con diferentes humanos y hacer que den a luz a alienígenas.
  3. El objetivo es conseguir infiltrar al menos dos aliens en cada casa del barrio.

7. Reto de Comunidad / Culto

Los Sims 4 - El reto de Comunidad / Culto

Con este reto, experimentarás lo que es vivir en un grupo comunitario a la antigua usanza. Escoge un grupo de Sims y crea una comunidad que viva en la naturaleza, lejos de la tecnología moderna. Comienza una aventura impresionante donde la vida de acampada es la única rutina que conocerán tus Sims.

Reglas:

  1. Primero deberás crear a un Sim pionero. Procura que los otros miembros tengan características sociales y personalidades complementarias al líder.
  2. Sólo puedes comprar ítems básicos de supervivencia, como tiendas o fogatas exteriores.
  3. No se te permite trabajar en una empresa. Los miembros de esta comunidad tendrán que ganar dinero pintando cuadros, haciendo música o escribiendo.

8. Reto de las Décadas

Los Sims 4 - El reto de las Décadas

Este desafío se puede ver como una variante del reto del Legado. En este caso, comienzas con una familia como si viviese en los 1890 y debes continuar con cada generación hasta los tiempos actuales. Es importante que la decoración, ropas y tecnologías usadas sean las apropiadas para cada época.

Reglas:

  1. Comienza el reto en el año 1890. Es obligatorio casarse con alguien de la misma etnia y del sexo opuesto. También está prohibido utilizar electricidad, tuberías, muebles que no sean de madera y cualquier otro tipo de tecnología.
  2. En la década de los 1900, ya puedes utilizar tuberías y electricidad, pero sólo los hombres pueden trabajar fuera de casa.
  3. En el 1910, todos los hombres deben ir a la guerra. Puedes simular eso creando plantas vacas y haciendo que los miembros masculinos de la familia traten de sobrevivir a esa peste.
  4. En los años 20, las mujeres por fin podrán tener un empleo.
  5. Incluye nuevas tecnologías y diferentes estilos conforme avances cada generación y década, hasta llegar a los tiempos modernos.

9. Reto del Apocalipsis

Los Sims 4 - El reto del Apocalipsis

En el reto del Apocalipsis, deberás usar toda tu creatividad y poner a tu Sim a sobrevivir en un mundo afectado por la guerra nuclear. Afortunadamente, tu Sim se habrá refugiado en una casa resistente, pero tendrás que resistir hasta ser anciano sin morir por cualquier causa.

Reglas:

  1. Crea una casa que solo tenga lo primordial: la cama más barata, un lavabo y lo mínimo para cocinar.
  2. Tu Sim no podrá abandonar nunca el hogar, pues el mundo está cubierto de radiación.
  3. Si se muere por cualquier motivo sin ser viejo, ¡pierdes el desafío!

10. Reto del Gran Hermano

Los Sims 4 - El reto del Gran Hermano

Este es sin duda uno de los desafíos más populares. Deberás poner a prueba la convivencia de varios Sims que tienen personalidades totalmente distintas, así que las relaciones se volverán bastante imprevisibles.

Reglas:

  1. Crea ocho Sims con rasgos de personalidad súper diferentes entre sí,
  2. Coloca los Sims en una casa y no los controles. Déjalos a todos en su libre albedrío.
  3. Una vez por semana, expulsa de la casa al Sim con menos amistad entre los que queden.

11. Reto del Masterchef

Los Sims 4 - El reto del Masterchef

El reto del Masterchef es perfecto para los fanáticos del programa y de la comida en general. Un grupo de Sims competirán entre ellos para ver quién logra hacer los mejores platos. Los jueces probarán las diferentes comidas y determinarán quiénes son los más dignos de continuar con este arte. ¡Se sienten ya los nervios en la cocina!

Reglas:

  1. Antes de nada, crea tres jueces y cinco Sims al azar. Por supuesto, los jueces tiene que tener la habilidad de cocina al nivel 5, y todo los rasgos y aspiraciones que tengan que ver con la cocina.
  2. Ninguno de los Sims o concursantes deben tener habilidades de cocina al comienzo de la competición, pero sí pueden leer libros o ver canales de cocina en la televisión entre los días de competición.
  3. Cada semana, los Sims tendrán que completar tres retos específicos de cocina.
  4. Además, los jueces probarán la comida semana tras semana y ganará el plato de mejor calidad, mientras que el peor quedará eliminado. ¡Sólo puede quedar uno al final!

12. Reto del Vagabundo

Los Sims 4 - El reto del Vagabundo

¿Te imaginas empezar en Los Sims 4 durmiendo en parques y tratando de ganarte la vida hasta conseguir una buena casa? ¡Eso harás con este reto! Verás cómo es la dura vida de un vagabundo, luchando por seguir adelante y tener al fin un hogar en el que vivir. Es un desafío bastante divertido y que puede repetirse tantas veces como quieras. ¡La imaginación es el límite!

Reglas:

  1. Crea un Sim cualquiera con los rasgos que prefieras y ponlo en un lugar vacío. Usa trucos para quitarle todo el dinero.
  2. El Sim no puede tener un trabajo, pero puede ganar dinero pidiéndolo, plantando, buscando en la basura, escribiendo libros, tocando instrumentos, pintando, etc.
  3. Hasta que llegues al punto de comenzar a construir tu casa, deberás usar los baños públicos y dormir en los asientos del parque.
  4. Cuando avances en el reto, por cada vez que quieras construir, deberás quitarte 500 Simoleones como si fuera una cuota o permiso de construcción.
  5. El juego termina cuando ahorres 5000 Simoleones y tengas una casa básica.

¡Esos son los 12 retos más divertidos que te recomendamos! Descubre ahora cuáles son las 5 mejores expansiones para Los Sims 4.

Los 8 consejos esenciales para aprovechar Los Sims 4 al máximo.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.