Cómo obtener personajes gratis en Free Fire: Sistema Link


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Los personajes de Free Fire son uno de los mejores aspectos que ofrece este Battle Royale. Sin embargo, resulta caro comprarlos con diamantes, y más ahora que hay decenas de personajes. ¡Te traemos buenas noticias! En Free Fire hay una nueva característica, el sistema Link, con el que conseguirás personajes gratis. En este artículo te contamos todo lo que debes saber.

Qué es el sistema Link y cómo utilizarlo

El sistema Link o enlace es una sección nueva de Free Fire lanzada en marzo de 2022. Se trata de una funcionalidad con la que puedes desbloquear nuevos personajes de forma gratuita. Has leído bien: con el sistema Link, ¡obtendrás personajes sin gastar diamantes o dinero real!

Para conseguir personajes gratis, debes seguir un proceso concreto. Primero de todo, dirígete al menú de personajes. Puedes acceder a él desde el menú principal de Free Fire. Ahí dentro, en la parte superior, verás un icono que pone LINK. Lo indicamos en la imagen de abajo:

Personajes gratis en Free Fire - 1 Entrar en sistema Link

Al entrar en el menú Link, verás una pantalla en la que te muestra el personaje enlazado y el progreso actual. Es aquí donde verás cuán cerca estás de completar el enlace y desbloquear al personaje. Si es la primera vez que utilizas el sistema Link, aconsejamos ir al selector de personajes. Encontrarás el botón en la parte izquierda del menú Link:

Personajes gratis en Free Fire - 2 Seleccionar personaje

Se desplegará un menú lateral que recopila todos los personajes que te quedan por obtener. Es el lugar perfecto para ver qué personajes puedes conseguir y el progreso actual del enlace, así como una descripción sobre la habilidad del personaje.

Cuando elijas el próximo personaje a desbloquear mediante el sistema Link, presiona en Reenlazar:

Personajes gratis en Free Fire - 3 Reenlazar personaje

¡Ya estarás listo para incrementar tu enlace con el personaje! Para resumir, hay dos formas para acumular puntos y aumentar dicho enlace:

  1. Jugando partidas en Free Fire. No importa el modo de juego.
  2. Intercambiando monedas de oro por puntos de enlace.

Con paciencia y dedicación, es posible conseguir varios personajes cada mes. Es un método genial para seguir disfrutando del juego día a día, y desbloquear ese personaje que tanto te llama la atención, incluso los más caros. Por lo tanto, aprovecha al máximo el sistema Link. ¡No te arrepentirás!

Detalles a tener en cuenta con el sistema Link

A continuación compartimos unos detalles que conviene tener presente a la hora de usar el sistema Link, para que lo aproveches al máximo. Es una característica genial, pero tiene sus limitaciones:

  • Necesitas un total de 13500 puntos de enlace para desbloquear un personaje mediante este sistema.
  • La máxima cantidad diaria de puntos de enlace que puedes acumular jugando es de 1500 puntos.
  • Puedes intercambiar monedas de oro por puntos de enlace hasta 5 veces por día, por un total de 500 puntos. Eso sí, cada intercambio es más caro que el anterior.
  • Si juegas mucho cada día y haces todos los intercambios de monedas de oro posibles, desbloquearás un personaje en 7 días.
  • El sistema Link te permite enlazar un personaje cada 24 horas. Es decir, una vez enlaces o reenlaces con un personaje, tendrás que esperar al día siguiente para cambiar a otro personaje.
  • El progreso del enlace de un personaje se guarda en todo momento, incluso al cambiar/reenlazar a otro. No tengas miedo de cambiar de personajes; ¡nunca perderás los puntos acumulados!
  • Si desbloqueas el personaje enlazado de otra forma (por ejemplo, comprándolo), podrás reenlazar a otro personaje.
  • Los personajes de Free Fire recién lanzados no aparecerán en el sistema Link hasta un tiempo después (plazo de tiempo sin determinar).

Echa un vistazo a estos artículos sobre Free Fire:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!