Brawl Stars: conoce los mejores personajes para cada modo

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Brawl Stars es un juego de acción frenética para celulares, cuyas partidas apenas duran un par de minutos. Tenemos poco más de una veintena de personajes, llamados Brawlers, a nuestra disposición, entre los cuales podemos elegir para modos tan diferentes entre sí como divertidos.

Como cada modo tiene objetivos distintos, hemos de elegir los Brawlers más adecuados para cada caso. No es lo mismo llevar un personaje para sobrevivir contra nueve enemigos, que controlar otro que pueda proteger bien a tus compañeros.

Si quieres saber cuáles son los mejores personajes para triunfar, ¡esta es tu guía! Nos centraremos en los modos principales, es decir: Atrapagemas, Supervivencia, Caza estelar, Atraco y Balón Brawl.

Atrapagemas

Brawl Stars modo Atrapagemas

Para este modo, podemos tomar tanto el papel de portador de gemas como de protector o atacante. Lo que nos interesa es aguantar el máximo tiempo posible sin morir, mientras somos capaces de hacer un daño continuado como equipo.

Los mejores Brawlers: Spike, Nita, Pam, Leon, Barley y Jessie.

Spike

Brawl Stars Spike

  • Rol: francotirador.
  • Súper: granada punzante. Lanza una granada de espinas que daña y ralentiza a todo enemigo que esté dentro del área de explosión.

Este personaje es más que perfecto para un modo como este. No solo tiene un daño en área, sino que puede atacar a distancia. Como Atrapagemas tiene mapas con zonas estrechas, eso le convierte en un Brawler mortal, no sólo para proteger a tus compañeros, sino para alcanzar a los portadores que se esconden. Una vez conseguimos la habilidad estelar Fertilizante, Spike se convierte en uno de los portadores de gemas más temibles.

Nita

Brawl Stars Nita

  • Rol: luchadora.
  • Súper: abrazo del oso. Invoca el espíritu de un oso que siempre perseguirá al que ataque a Nita o al más cercano.

Nita es, con seguridad, la mayor protectora en Atrapagemas. Sus ataques ya son potentes de por sí, pero su gran aportación al equipo es el Súper que tiene. El momento en que invocamos al oso, tendremos un escudo muy agresivo que permitirá a nuestros compañeros agarrar gemas y esconderse.

Si desbloqueamos Hermano oso, su habilidad estelar, los ataques de Nita y su oso curarán el uno al otro, respectivamente. De esta manera, son un dúo inmortal en esta modalidad.

Pam

Brawl Stars Pam

  • Rol: sanadora.
  • Súper: beso materno. Monta una torreta curativa que regenera su salud y la de todos los aliados que se encuentren dentro del área de efecto.

¿Hace falta decir cuál es la misión de Pam? ¡Proteger y curar! Al ser tanque y tener un Súper curativo, cualquier portador de gemas se sentirá seguro a su lado. Además, permite tener el control del pozo de donde salen las gemas, mejor que cualquier otro personaje. Por último, una vez que Pam obtiene la habilidad estelar Zona de confort, tú y tus aliados os convertiréis en enemigos muy difíciles de abatir.

Leon

Brawl Stars Leon

  • Rol: asesino sigiloso.
  • Súper: bomba de humo. Se vuelve invisible por diez segundos o hasta que vuelva a atacar.

Si quieres saber quién es uno de los mejores portadores de gemas, Leon es uno de ellos. Este Brawler tiene un ataque de buen daño, aunque se reduce mucho con la distancia. Si logramos cargar el Súper con rapidez, podremos tomar las gemas y volvernos invisibles durante unos segundos. ¡Los enemigos se volverán locos intentando encontrarte!

Barley

Brawl Stars Barley

  • Rol: lanzador.
  • Súper: cortesía de la casa. Arroja un montón de botellas que prenden fuego en un área bastante extensa.

¡Nunca unas botellas gratis serán tan mortales como las que nos da Barley! Puede hacer cualquier función en Atrapagemas, pero se le da especialmente bien proteger a compañeros y acorralar a enemigos para quitar sus gemas. Sus ataques normales, junto con el Súper, hacen que el mapa se llene de explosiones y fuego, por lo que los arbustos desaparecen con suma facilidad. Si queremos cazar a alguien, este es nuestro personaje.

Jessie

Brawl Stars Jessie

  • Rol: luchadora.
  • Súper: chatarreta. Se despliega una torreta que dispara automáticamente contra los enemigos.

Jessie es otra gran Brawler con quien puedes controlar el pozo de gemas. Si juegas con amigos, procura emparejarla con Pam, pues ambas se convierten en un dúo letal para este modo. Los ataques normales de Jessie son perfectos contra enemigos agrupados, pues persiguen hasta tres objetivos.

Si logras desbloquear la habilidad estelar Energizante, podrás regenerar la vida de tu torreta con tus ataques.

Otros Brawlers buenos: Gene, Crow, Penny, Frank, Poco y Brock.

Supervivencia

Brawl Stars modo Supervivencia

Hay dos maneras de competir en este modo: corriendo todo el rato como un cobarde o dando caza a los enemigos constantemente. Sus mapas son los más grandes del juego, con zonas muy abiertas, pero también está lleno de arbustos y bloques. Otra diferencia respecto a otros modos es que tiene cajas con aumentadores de daño. ¡Los jugadores luchan por obtenerlos! Las recomendaciones son en general tanto para solitario como en dúo.

Los mejores Brawlers: Crow, Shelly, Spike y Leon.

Crow

Brawl Stars Crow

  • Rol: asesino tóxico.
  • Súper: caída libre. Lanza varias dagas envenenadas a su alrededor al saltar y también al aterrizar.

Aunque parezca increíble, Crow posee todas las herramientas necesarias para ganar en este modo. ¿Necesitas atrapar a alguien o escaparte de él? Este personaje es de los más rápidos del juego. ¿Quieres saber si hay un enemigo escondido en los arbustos? Sus dagas venenosas revelan su posición. Si a esto le añadimos que el Súper le permite saltar grandes distancias, no hay nadie mejor para sobrevivir en esta cruenta batalla.

Como ventaja extra, su habilidad estelar Extratóxico reduce el daño que hacen nuestros enemigos envenenados, lo que convierte a Crow en un temible duelista.

Shelly

Brawl Stars Shelly

  • Rol: luchadora.
  • Súper: superbalas. Hace un gran daño destructivo delante de ella y empuja a todos los enemigos que reciban el ataque.

Si preferimos el combate cara a cara, Shelly es una gran opción a pesar de ser mapas abiertos. La mejor manera de jugarla es rematar a los heridos que justo han salido de un combate. Otra forma es escondernos en los arbustos y esperar que los enemigos se acerquen, pues ella es de los personajes más letales en distancia corta. Además, puede romper cajas con facilidad, por lo que podemos acumular aumentadores rápidamente.

También es muy útil guardar el Súper para empujar enemigos dentro del humo venenoso, en especial si hemos desbloqueado Choque mate, su habilidad estelar.

Spike

Brawl Stars Spike

  • Rol: francotirador.
  • Súper: granada punzante. Lanza una granada de espinas que daña y ralentiza a todo enemigo que esté dentro del área de explosión.

La combinación de atacar a distancia y poder curarse con el Súper, si desbloqueamos su habilidad estelar Fertilizante, le convierten en un buen superviviente. La mejor estrategia es no acercarnos mucho a los enemigos, sino aprovechar el alcance de sus ataques para dañarlos desde lejos. Es ideal esperar a que los demás luchen, para entonces dar el golpe de gracia. 

Leon

Brawl Stars Leon

  • Rol: asesino sigiloso.
  • Súper: bomba de humo. Se vuelve invisible por diez segundos o hasta que vuelva a atacar.

Si preferimos la estrategia de correr como un cobarde, nadie mejor que Leon. Con este personaje escurridizo podemos escapar de las garras de nuestros enemigos, no sólo por su movilidad sino por el Súper. En caso de que queramos dar caza a los oponentes, es muy útil sorprenderlos por la espalda y gastar nuestros tres ataques inmediatamente. Los arbustos son sus mejores amigos.

Otros Brawlers buenos: Carl, Barley, Dynamike, Colt, Tara, Brock, Pam y El Primo.

Caza estelar

Brawl Stars modo Caza estelar

Para triunfar aquí, es vital moverse mucho y poder llenar el escenario de caos y destrucción. Es muy importante escaparse cuando sea necesario y dañar los enemigos desde detrás de los muros. Es un modo muy salvaje, por lo que conviene estar atento y, sobre todo, ¡que no te eliminen si acumulas muchas estrellas!

Los mejores Brawlers: Piper, Penny, Mortis, Ricochet y Brock.

Piper

Brawl Stars Piper

  • Rol: francotiradora.
  • Súper: salto explosivo. Vuela con su paraguas y lanza tres granadas bajo sus pies.

No te dejes engañar por esta cara inocente y su sonrisa de princesa. Piper es precisamente de los personajes más peligrosos para Caza estelar, pues sus ataques hacen más daño cuanto mayor sea la distancia. Si tenemos la suerte de también desbloquear Emboscada, su habilidad estelar, podremos eliminar instantáneamente a casi cualquier enemigo desde un arbusto.

Si en alguna ocasión logran acercarse a ti, sedientos de ganar esas cinco estrellas que has acumulado, usa tu Súper para escaparte y darles tres explosiones como premio por sus esfuerzos. Se vuelve invulnerable durante este corto tiempo.

Penny

Brawl Stars Penny

  • Rol: francotiradora.
  • Súper: cañonazo. Despliega un cañón que dispara enemigos a larga distancia, sobrepasando cualquier obstáculo.

Para este modo, el mayor aporte de Penny es su cañón. Por sí misma ya se vale con sus ataques normales, pues dañan a dos enemigos si están alineados. Sin embargo, infundiremos terror desde el mismo instante en que desplegamos ese cañón, en especial si lo montamos dentro de un arbusto. De esta manera, cualquier enemigo que se esconda cerca, incluso dentro de los arbustos, será revelado y atacado.

El cañón de Penny tiene una mejora muy útil gracias a la habilidad estelar. Si obtenemos Explosión final, el cañón soltará una última racha de bombas muy dañinas al ser destruido por un enemigo.

Mortis

Brawl Stars Mortis

  • Rol: asesino veloz.
  • Súper: transfusión. Recupera vida al invocar una bandada de murciélagos que absorben la salud de los enemigos.

Hay partidas en que lo más necesario es dar caza a enemigos heridos. Para ello, Mortis es una de las mejores opciones, ya que su gran movilidad le permite alcanzar a rivales que se están escapando. Por este mismo motivo, también es un buen acumulador de estrellas para luego jugar a la defensiva, puesto que es difícil de cazar.

Si a su movilidad le sumamos el Súper y la habilidad estelar Recolector de almas, Mortis se convierte en uno de los Brawlers con mayor aguante.

Ricochet

Brawl Stars Ricochet

  • Rol: francotirador.
  • Súper: disparo experto. Dispara una larga ráfaga de balas que hacen más daño tras rebotar en muros.

Si entre nuestros compañeros hay alguien que nos pueda proteger, Ricochet se convierte en el terror del equipo contrario. Todos sus ataques rebotan sobre cualquier superficie y, si conseguimos la habilidad estelar Superrebote, el primer rebote añadirá daño extra. Es el mejor para cazar enemigos escondidos o protegidos por coberturas. Si en algún momento los oponentes se alinean, activa el Súper, pues los disparos atraviesan todo excepto muros.

Brock

Brawl Stars Brock

  • Rol: francotirador.
  • Súper: lluvia explosiva. Envía una lluvia de cohetes que daña a enemigos y destruye obstáculos.

Para aquellos que optemos por un juego más agresivo, de constante acción, Brock es el mejor. Sus cohetes hacen un buen daño, pero su mejor ventaja es el Súper. La lluvia no solamente puede eliminar a varios oponentes a la vez, sino que puede dejarlos sin cobertura. La mejor manera de jugarlo es presionar constantemente ya que, si te alcanzan, durarás muy poco.

Una vez tengamos Incendiario, la habilidad estelar de Brock, dejaremos un rastro de fuego alrededor de la explosión de nuestros ataques normales.

Otros Brawlers buenos: Leon, Bo, Tara, Dynamike, Shelly y Darryl.

Atraco

Brawl Stars modo Atraco

Si jugamos en este modo, podemos adoptar tanto el papel de protectores como destructores de la caja fuerte. Es igual de importante proteger la nuestra como destruir la del contrario. Nos conviene llevar Brawlers con mucha vida, unos que se puedan infiltrar en líneas enemigas u otros capaces de dañar la caja a distancia. Es muy útil aprovechar los arbustos como atacantes, pues podrás flanquear en el momento en que tus enemigos menos esperen.

Los mejores Brawlers: Bull, El Primo, Barley, Leon y Brock.

Bull

Brawl Stars Bull

  • Rol: peso pesado.
  • Súper: embestida. Bull literalmente embiste contra todo lo que tenga delante, sean enemigos u obstáculos.

¿Necesitas proteger tu caja fuerte? Bull. ¿Quieres atacar la caja fuerte contraria? Bull. Como habrás supuesto, este personaje es útil tanto en defensa como en ataque. Si queremos defender, los enemigos tendrán difícil acercarse hasta nuestra caja por el gran daño a corta distancia. Al cargar nuestro Súper, podemos embestir a los enemigos para alejarlos. Esto también es útil para atacar, pues la embestida atraviesa obstáculos.

Como broche de oro, al desbloquear la habilidad estelar Toro furioso, recargaremos el doble de rápido cuando tengamos poca vida. ¿Qué significa eso? ¡Adiós, caja fuerte enemiga!

El Primo

Brawl Stars El Primo

  • Rol: peso pesado.
  • Súper: codo intergaláctico. Salta por los aires para machacar enemigos y obstáculos al aterrizar.

Por supuesto, si quieres otra opción como Brawler ofensivo, El Primo es una gran elección. Podemos defender durante un breve tiempo hasta cargar nuestro Súper. Entonces, cuando menos se lo esperen, nos dirigimos directamente al campo de nuestros oponentes, ¡y saltamos hacia su caja fuerte! Su durabilidad y movilidad le permite hacer buen daño antes de caer abatido.

El fuego, su habilidad estelar, incendia el área de efecto del Súper, y sirve tanto defensiva como ofensivamente.

Barley

Brawl Stars Barley

  • Rol: lanzador.
  • Súper: cortesía de la casa. Arroja un montón de botellas que prenden fuego en un área bastante extensa.

Barley es un excelente Brawler, tanto para evitar que los oponentes se acerquen a nuestra caja fuerte, como para atacar la de ellos desde una posición segura. La mejor estrategia es primero defender, cargar el Súper y, cuando los oponentes se tengan que retirar, lanzarnos al ataque. En cuanto estemos al alcance, podremos inundar la caja fuerte de nuestros licores.

Su habilidad estelar, Licor curativo, nos permite ser un defensa constante, difícil de superar y abatir.

Leon

Brawl Stars Leon

  • Rol: asesino sigiloso.
  • Súper: bomba de humo. Se vuelve invisible por diez segundos o hasta que vuelva a atacar.

En ocasiones, el mejor ataque es ése que los oponentes no son capaces de ver. Leon es un arma mortal en sí mismo para este modo, ya que se puede esconder con el Súper, atravesar líneas enemigas y alcanzar la caja fuerte contraria con sigilo. Más allá de eso, no puede hacer mucho, pero con solo tener éxito una vez con esta estrategia, los rivales jugarán el resto de la partida a la defensiva.

También es útil para sorprender a los atacantes ingenuos quienes, si nos volvemos invisibles, pueden pensar que no hay nadie a la defensa de nuestra caja.

Brock

Brawl Stars Brock

  • Rol: francotirador.
  • Súper: lluvia explosiva. Envía una lluvia de cohetes que daña a enemigos y destruye obstáculos.

Al igual que sucede en el modo Caza estelar, Brock es bueno para un estilo ofensivo. Puede repeler de manera constante el avance enemigo y, poco a poco, cargar el Súper para enviar una lluvia de cohetes sobre la caja contraria. Es de los que más daño pueden hacer a la caja fuerte, sobre todo si tenemos su habilidad estelar Incendiario. Una vez estemos sin Súper, es inteligente retirarse.

Otros Brawlers buenos: Darryl, Crow, Colt, Dynamike y Spike.

Balón Brawl

Brawl Stars modo Balón Brawl

¿Qué podemos decir de este modo? ¡Jugarás partidos de fútbol muy atípicos! Aquí todo vale, pues no hay faltas, ni fuera de juego, expulsiones, nada que detenga el partido. El primer equipo que anote dos goles, gana. Así de sencillo. Y para ello, nada mejor que usar Brawlers que se muevan mucho, aguanten buen daño o frenen el movimiento de los enemigos. ¡Vamos, chuta esa pelota!

Los mejores Brawlers: Tara, Frank, Spike, El Primo y Mortis.

Tara

Brawl Stars Tara

  • Rol: escaramuzadora.
  • Súper: gravedad. Crea un pozo de gravedad que absorbe todo y daña a los enemigos que caen en él.

Tara posee dos herramientas que la convierten en la reina del Balón Brawl. Por un lado, sus ataques atraviesan enemigos, por lo que podemos dañar a varios oponentes con cada ataque. Es muy útil porque los jugadores se juntan mucho en este modo. Por el otro, el Súper que tiene es muy molesto para el equipo rival, ya que puede atrapar a los tres en un agujero negro. Si nos coordinamos con el resto de nuestro equipo, podremos eliminar al contrario en un abrir y cerrar de ojos, llevarnos la pelota y anotar un gol.

La habilidad estelar, llamada Portal oscuro, invoca una versión sombría de Tara al activar el Súper. Funciona a la perfección para permitir a un compañero llevar la pelota con seguridad.

Frank

Brawl Stars Frank

  • Rol: peso pesado.
  • Súper: terapia de choque. Asesta un fuerte golpe en área que daña y aturde a los enemigos de su alrededor.

Para atacar, a veces es necesario una buena defensa. Frank, con su habilidad estelar Toma de fuerza, se beneficia mucho de enemigos eliminados, pues se vuelve más poderoso por diez segundos. Si logramos con nuestro equipo derrotar al portador de la pelota, con este Brawler nos convertiremos en el mejor guardaespaldas de este modo. 

Si el equipo contrario amenaza con robar la pelota, el Súper que posee puede frenar cualquier ataque, pues destruye obstáculos y aturde enemigos. ¡Úsalo en los momentos más cruciales!

Spike

Brawl Stars Spike

  • Rol: francotirador.
  • Súper: granada punzante. Lanza una granada de espinas que daña y ralentiza a todo enemigo que esté dentro del área de explosión.

Este cactus viviente puede ser muy simpático, pero también es muy peligroso. Con sus ataques y Súper, puede controlar adónde van los oponentes y evitar que se acerquen mucho a tu portador de la pelota. Aunque realmente no tiene mucho más, lo poco que aporta es tan útil que preferirás tener uno en tu equipo y jamás en el contrario.

El Primo

Brawl Stars El Primo

  • Rol: peso pesado.
  • Súper: codo intergaláctico. Salta por los aires para machacar enemigos y obstáculos al aterrizar.

Para aquellos que nos gusta llevar la pelota, El Primo es perfecto. Su durabilidad y movilidad le convierte en un buen portador. También podemos meternos cara a cara con el equipo contrario, para evitar que llegue a nuestro portador. Si el rival es el que tiene la pelota, la recomendación es guardar el Súper para saltar sobre el portador enemigo, mejor si también hemos desbloqueado su habilidad estelar El fuego.

Otra buena estrategia con el Súper de El Primo es chutar la pelota, usar el salto para atravesar la línea enemiga, y seguir hasta anotar el gol.

Mortis

Brawl Stars Mortis

  • Rol: asesino veloz.
  • Súper: transfusión. Recupera vida al invocar una bandada de murciélagos que absorben la salud de los enemigos.

¿Quieres ser la próxima gran estrella del fútbol? ¡Elige a Mortis! Al tener tanta movilidad con sus ataques normales, podemos chutar la pelota y acercarnos rápidamente a ella. Sin embargo, es necesario tener buena habilidad con él, o seremos objeto de burlas.

Si no optamos por llevar la pelota, este Brawler es muy útil para acabar con enemigos heridos y dejar paso libre a nuestro portador. 

Otros Brawlers buenos: Carl, Gene, Nita, Shelly, Pam y Bull.

Ahora que conoces quiénes son los mejores Brawlers para los modos principales, ¡echa un vistazo a los 10 consejos para empezar bien en Brawl Stars!

¡Aprende todo sobre las clases de Brawl Stars y sus fortalezas!

¡Descubre cómo ganar fichas estelares, trofeos, monedas y gemas en Brawl Stars!