Los 18 mejores juegos de Sonic


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En este artículo hemos hecho una selección de mejores juegos de Sonic que te recomendamos jugar. Hallarás juegos de distintas plataformas, incluyendo juegos de Sonic gratis para Android e iOS para que disfrutes de la saga sin pagar. Sonic es una saga con mucha calidad, lleno de increíbles títulos tanto clásicos como más modernos. ¡Descubre ya!

Sonic Mania / Sonic Mania Plus

Sonic Mania - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2017 para Sonic Mania; 2018 para Sonic Mania Plus.
  • Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Sonic Mania y la versión expandida Sonic Mania Plus son un regreso a los orígenes, una oda continua de lo que hizo grande a la franquicia. La vuelta a los 2D funcionó de maravilla con ambas versiones; pues nos presentan una buena suma de niveles fieles al estilo de los originales. Además, nos permiten jugar con Sonic, Tails o Knuckles, e incluso es posible jugar en multijugador.

Podríamos escribir mucho más para describir las bondades de Sonic Mania. Introduce varias mecánicas jugables nuevas con respecto a los primeros juegos de la saga, la banda sonora resulta por su estilo inconfundible e incluye diversas modalidades. ¡Tienes Sonic para muchas horas!

Sonic Adventure 2

Sonic Adventure 2 - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2001.
  • Plataformas: Dreamcast, GameCube, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Sonic Adventure 2 es uno de los juegos de la saga más completos y que mejor acogida ha tenido. ¡No faltan motivos! Por un lado, la historia se divide en tres partes: la de los héroes, villanos y la parte final. A lo largo de este recorrido, la jugabilidad es de todo menos repetitiva, con porciones de velocidad, plataformas, exploración, conducción y acción.

Por el otro, es un juego que goza de bastantes modalidades, tanto para un jugador como dos. Uno de los modos te reta a derrotar todos los jefes finales del juego, en otro competirás en carreras, y hasta puedes combatir contra un amigo tuyo. De los juegos de Sonic en 3D, Sonic Adventure 2 es uno de los que merece estar en el Top 3.

Sonic the Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2 - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 1992.
  • Plataformas: Mega Drive, Sega Saturn, PC, GameCube, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Switch, Wii (Consola Virtual), PlayStation Portable, PlayStation 2, PlayStation 3 (PlayStation Network), Xbox 360 (Xbox Live Arcade), iOS y Android.
  • Gratis en Android.
  • Gratis en iOS.

Sonic the Hedgehog 2 tomó la base de la precuela y la mejoró. Depuró la fórmula y se convirtió, simple y llanamente, en uno de los mejores videojuegos de plataformas de la historia. Los cambios no son tan numerosos ni demasiado significativos, pero sí suficientes para que el juego se sienta tan veloz y trepidante como nunca antes.

El juego introduce a Tails que, a pesar de ser bien distinto a Sonic en apariencia, a efectos jugables es lo mismo. Debes superar 11 zonas distintas, cada una con un número distinto de actos, hasta derrotar a Robotnik y frustrar sus planes de dominación. La introducción del nuevo movimiento "Spin Dash" fue de agradecer, pues al fin uno podía retomar velocidad sin tener que correr un trozo largo del mapa. ¡Un añadido más que bienvenido!

Sonic Generations

Sonic Generations - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2011.
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo 3DS (versión menos completa).

¿Te gustaron tanto los juegos de Sonic más recientes en 3D como los clásicos en 2D? Sonic Generations es el juego ideal para ti. Combina a la perfección ambos tipos de planteamiento, introduciendo fases intensas, diversas y con una velocidad sin frenos. Es una excelente celebración del 20º aniversario de la franquicia, repleta de referencias de toda la saga y buen contenido para los completistas.

Sonic the Hedgehog CD

Sonic CD - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 1993.
  • Plataformas: Sega Mega-CD, PC, GameCube, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Android e iOS.
  • Gratis en Android.
  • Gratis en iOS.

Sonic CD es un juego cuanto menos curioso. Fue el único juego de la franquicia que se lanzó para la Sega Mega-CD, y también se aventuró con los viajes en el tiempo para implementar variaciones de fases. A su vez, tanto Metal Sonic como Amy Rose debutan, pero la premisa permanece casi igual: ¡Sonic debe para a Robotnik antes de que domine Little Planet!

A nuestro parecer, dista de ser el mejor juego de la saga Sonic, pero no quita que sea un juego disfrutable e interesante de experimentar.

Sonic the Hedgehog (1991)

Sonic the Hedgehog - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 1991.
  • Plataformas: Mega Drive, Dreamcast, Sega Saturn, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS (eShop), GameCube, Wii (Consola Virtual), Nintendo Switch, Android, iOS, PlayStation 2, PlayStation 3 (PlayStation Network), Xbox y Xbox 360 (Xbox Live Arcade).
  • Gratis en Android.
  • Gratis en iOS.

¡No puede faltar el primer Sonic the Hedgehog! Fue una entrega muy importante por diversos motivos. El primero fue que Sonic se convirtió en la mascota de Sega, el personaje emblemático de la compañía. También marcó el inicio de una grandísima franquicia, presentando una propuesta novedosa: mezclar plataformas con alta velocidad. ¡Y lo hizo muy, pero que muy bien!

Aunque otros juegos de la saga son más completos que Sonic the Hedgehog, te recomendamos probar este juego para experimentar los orígenes del Erizo Azul. Ahora no tienes excusa; en Android y en iOS lo puedes jugar gratis en una versión optimizada para tales plataformas. ¿A qué esperas?

Sonic Unleashed

Sonic Unleashed - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2008.
  • Plataformas: PlayStation 2 y Wii (conocidos como versiones SD); PlayStation 3 y Xbox 360 (conocidos como versiones HD).

Sonic Unleashed explora por primera vez la faceta de hombre lobo de Sonic, además de combinar niveles en 2D con 3D. El ciclo de día-noche decide con cuál Sonic jugarás en determinadas fases, lo que se traduce muy bien en diferencias jugables y mecánicas distintas. El juego sabe mantener la experiencia fresca al presentar fases de plataformas, velocidad, puzles y combates, con unas 20 horas de contenido para los que les gusta completar todo.

Como dato extra, Sonic Unleashed fue el último juego de la saga para PlayStation 2 y el primero para Wii.

Sonic Adventure

Sonic Adventure - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 1998.
  • Plataformas: Dreamcast. Hay una versión DX para GameCube, PC, PlayStation 3 (PlayStation Network) y Xbox 360 (Xbox Live Arcade).

Sonic Adventure fue uno de los juegos que se alejó del planteamiento clásico de los primeros juegos de la saga. En su lugar, este título optó por mezclar niveles de velocidad y acción en 3D, con la cámara detrás de Sonic, con fases de aventura y exploración. De este modo, nos encontramos con un juego que sabe manejar cambios de ritmo sin romper el fluir del juego.

Tampoco faltan algunos minijuegos o niveles especiales, como la fase de avioneta, y los combates contra jefes resultan intensos.

Sonic Colours

Sonic Colours - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2010.
  • Plataformas: Wii. También hubo una versión diferente para Nintendo DS.

Sonic Colours es considerado por muchos el mejor juego de la franquicia para la Wii. El escenario es un parque de atracciones interplanetario creado por Robotnik. Su malvado plan le lleva a capturar a los Wisps, ¡y debemos rescatarlos! Sonic Colours es un regreso a la esencia pura de la saga por su inconfundible velocidad, embellecido con un colorido y espectacularidad visual digna de mención.

Sonic Advance

Sonic Advance - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2001.
  • Plataformas: Game Boy Advance, Android y Wii U.

Sonic Advance es un juego reminiscente de los grandes clásicos de Mega Drive, un título que retoma un planteamiento y mecánicas jugables muy similares. En particular, Sonic Advance destaca por poder manejar a cuatro personajes: Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Cada uno tiene su set de movimientos y, con ellos, jugamos a través de seis zonas variadas, divertidas y desafiantes para los más perfeccionistas.

Si te encantó este juego, no dudes en jugar a Sonic Advance 2 y Sonic Advance 3.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sonic & All-Stars Racing Transformed - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2012.
  • Plataformas: PS3, PS Vita, Wii U, Nintendo 3DS, PC, Xbox 360, Android e iOS.

¿Correr usando los pies? ¡Mejor utilizar vehículos! Sonic & All-Stars Racing Transformed es un juego tremendo, competitivo y completo que todo fan de Sonic y juegos de carreras debe jugar. Los circuitos nos llevan por tierra, aire y mar, en pistas impresionantes que son el escenario de una acción sin pausa.

Sonic & All-Stars Racing Transformed no es sólo un simple spin-off de la franquicia Sonic. Es, por derecho propio, un juego excelente con un buen número de personajes, pistas y modos de juego. Se disfruta mucho mejor con amigos; ¡la diversión no tiene límites!

Sonic the Hedgehog 3

Sonic the Hedgehog 3 - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 1994.
  • Plataformas: Mega Drive, Sega Saturn, GameCube, Wii (Consola Virtual), Nintendo DS, PC, Xbox, Xbox 360 (Xbox Live Arcade), PlayStation 2, PlayStation 3 (PlayStation Network) y PlayStation Portable.

¡La última entrega de la trilogía original de Sonic es también un juego excelente! Aunque Tails se introdujo anteriormente, es en este juego cuando vemos diferencias apreciables entre él y Sonic. Podemos volar e incluso cargar al Erizo Azul por el mapa. Fuera de eso, Sonic the Hedgehog 3 se mantiene al mismo nivel de su antecesor, y nos permite competir en carreras contra un amigo en cinco pistas creadas para ello. ¡Hay que demostrar quién es el más rápido!

Sonic & Knuckles

Sonic & Knuckles - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 1994.
  • Plataformas: Mega Drive, PC, Nintendo DS, GameCube, Wii (Consola Virtual), PlayStation 2, PlayStation 3 (PlayStation Network), Xbox y Xbox 360 (Xbox Live Arcade).

Emparejado con Sonic the Hedgehog 3 para juntos formar Sonic 3 & Knuckles, Sonic & Knuckles funciona más como expansión que como juego independiente. Es un título que retoma donde lo dejó Sonic the Hedgehog 3 y presenta una jugabilidad muy similar. La diferencia son los personajes; en esta ocasión, ¡manejamos a Sonic y a Knuckles!

Sonic Dash / Sonic Dash 2: Sonic Boom

Sonic Dash - Juegos de Sonic

Sonic Dash y su secuela son juegos muy buenos para teléfonos móviles, en los que avanzamos sin parar sobre raíles. El objetivo es muy sencillo: ¡mantente en movimiento el máximo tiempo posible! Ambos juegos presentan un buen elenco de personajes a desbloquear y elegir, y no faltan las impresionantes batallas con jefes finales. Mejor aún, ¡son gratuitos!

Sonic Forces: Speed Battle

Sonic Forces Speed Battle - Juegos de Sonic

Si te encanta la propuesta de Sonic Dash pero prefieres competir contra otros en carreras, ¡Sonic Forces: Speed Battle cumple tu deseo! Al ser muy competitivo, es importante seleccionar un personaje que se ajuste a tu estilo y saber qué movimientos hacer en cada momento. Sonic Forces: Speed Battle es un juego ideal para medir tu habilidad con tus amigos y jugar unas partidas rápidas.

Sonic Rush / Sonic Rush Adventure

Sonic Rush - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2005 para Sonic Rush; 2007 para Sonic Rush Adventure.
  • Plataformas: Nintendo DS.

La Nintendo DS recibió dos juegos increíbles que merecen la pena jugar si posees la portátil. En Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, debemos superar zonas y niveles que alternan fases en 2.5D con combates contra jefes finales en 3D. Podemos manejar tanto a Sonic como a Blaze the Cat (más adelante), dos personajes con habilidades diferenciadas y tramas distintas que convergen en una sola historia.

Los dos juegos aprovechan bien las dos pantallas de la Nintendo DS para darnos una visión más amplia de lo que rodea a nuestro personaje. De esta manera, podemos ver con mayor facilidad lo que tenemos por encima o por debajo, lo que resulta en un ligero pero interesante cambio de perspectiva en la acción.

Sonic Jump

Sonic Jump - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2012.
  • Plataformas: iOs y Android.

A veces es necesario descansar de tanto correr, ¡y empezar a saltar mucho! Sonic Jump es un gran título para iOS y Android que no busca ser muy complejo ni completo, pero sí bien entretenido. ¡Y lo logra! Sonic Jump nos invita a saltar a través de diferentes fases, mientras recogemos anillos y evitamos ser golpeados o caer fuera de pantalla. El comienzo es sencillo, ¡pero luego uno acaba sudando!

Sonic Runners Adventure - Plataforma de acción

Sonic Runners Adventure - Juegos de Sonic

  • Año de salida: 2017.
  • Plataformas: Android e iOS.

Sonic Runners Adventure es un juego sencillo y divertido para celulares. El personaje se mueve automáticamente hacia delante, por lo que solo te preocupas por saltar. Aun así, el juego tiene su desafío cuando buscas la mayor puntuación, y puedes desbloquear un buen número de personajes con habilidades propias. Lo mejor del juego son los tipos de fases que tiene, como las normales, las de jefes o los que son en bucle. ¡Corre sin parar!

Echa un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.