29 juegos de mundo abierto recomendados para PC


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¡Descubre juegos increíbles con mundos abiertos apasionantes para PC! En este artículos verás una buena variedad de opciones con pocos requisitos y títulos de diferentes años. Conoce los mejores juegos de mundo abierto que puedes disfrutar en PC, desde GTA V hasta Mad Max, pasando por Forza Horizon 4 y Fallout: New Vegas, entre otros.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Año de salida: 2013.

Grand Theft Auto es una de las mejores sagas de juegos con mundo abierto, ¡eso nadie lo duda! Grand Theft Auto V en particular nos ofrece un inmenso escenario en el que podemos hacer una gran variedad de actividades. Tanto en un jugador como en online, es posible sembrar el caos en las calles, cumplir tareas, atracar, pasear con tranquilidad o simplemente disfrutar de la genial historia principal.

La trama nos pone en la piel de tres protagonistas, y cada uno cuenta con una historia propia que se entrelaza con el resto. Las situaciones por las que pasan son dignas de una película repleta de acción, crimen y toques de comedia. Con esto y la cantidad de cosas que puedes hacer en GTA V, ¡no te cansarás durante mucho tiempo!

Como opción de juego con pocos requisitos, ¡prueba Grand Theft Auto: San Andreas!

The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition

The Witcher 3 Wild Hunt Game of the Year Edition

Año de salida: 2015.

The Witcher 3 es un RPG cargado de muchas historias tanto principales como secundarias, ¡y sólo con eso ya tienes decenas de horas para divertirte! Pero el juego va más allá; las zonas explorables son bastante grandes, con infinidad de tesoros y lugares que descubrir. Los secretos son abundantes, y que no te sorprenda si surgen nuevas quests al cabalgar de un lado a otro.

Recomendamos la edición juego del año, pues ofrece más historias y lugares explorables con las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. Conocerás un cóctel interesante de personajes bien definidos, con una personalidad y motivaciones que harán que empatices con ellos. Y cuando explores Velen/Novigrado, Toussaint o las Islas Skellige, ¡quedarás maravillado!

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition

Año de salida: 2011.
Juego con pocos requisitos.

Convertirse en un Sangre de Dragón suena bastante épico ya de por sí, ¡mas The Elder Scrolls V: Skyrim ofrece mucho más! Esta franquicia es sinónima de libertad, y la quinta entrega sigue la misma línea. La historia principal te lleva en un viaje bastante memorable pero, casi en cualquier momento que tú desees, puedes desviarte a hacer otras labores.

Hay más de un centenar de horas en contenido para explorar y completar misiones de diferentes gremios, pueblos, reyes, etc. En cualquier lugar de Skyrim hallarás algo que hacer, aunque sea algo sencillo como encontrar una nueva planta o armadura. Si el juego no te es suficiente, Skyrim posee una inmensa comunidad que ha creado numerosos mods. ¡Entretenimiento sin fin!

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Año de salida: 2019 (2018 en PlayStation 4 y Xbox One).

Red Dead Redemption 2, de los mismos creadores de GTA V, es otro videojuego excelente con un mundo abierto atractivo. En esta historia de vaqueros, sheriffs y forajidos, serás partícipe de una trama potente cargada de emociones, traiciones y decisiones difíciles. ¡Formarás parte de una banda muy importante para el protagonista!

El mundo a explorar está lleno de paisajes preciosos y, cómo no, de misiones y zonas que hallar. Red Dead Redemption 2 también ofrece un modo online con el que jugar con otros jugadores del mundo y vivir aventuras en un clan propio. Si amas la temática del lejano oeste, ¡Red Dead Redemption 2 es un juego perfecto para ti!

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Año de salida: 2020 (2017 en PlayStation 4).

Horizon Zero Dawn nos sumerge en un mundo futurista infestado de bestias mecanizadas, en el que los humanos se han visto obligados a vivir en tribus. Serás Aloy, una mujer que quiere demostrar su valía haciendo frente a grandes amenazas. Es un juego en el que examinar el entorno es vital para avanzar y tener un mejor abordaje en algunos combates.

Como puedes ver en la imagen de arriba, ¡ofrece algunas vistas bien espectaculares!

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Año de salida: 2020.

Desde que salió Assassin's Creed Origins, la saga ha dado mayor valor al mundo abierto. Assassin's Creed Valhalla retoma este enfoque y nos regala todo un mundo inmenso en el que participar. Serás un vikingo que viaja a las tierras inglesas en plena época de batallas y guerras. El escenario ofrece una diversidad pasmosa de entornos, coleccionables, tramas y tareas que completar. ¡Seguro jugarás más de 50 horas!

Minecraft

Minecraft

Año de salida: 2011.
Juego con pocos requisitos.

Minecraft es un juego de supervivencia bastante impresionante, enfocado en el crafting. Los mundos abiertos se generan aleatoriamente, por lo que cada partida es una historia totalmente distinta a la anterior. ¡Y puedes aventurarte con otros amigos! En Minecraft podrás construir casas e incluso pueblos enteros, encontrar tesoros y combatir desde pequeñas criaturas a monstruos grandes. ¡Un juego que nunca tiene fin!

Genshin Impact

Genshin Impact

Año de salida: 2020.
¡Juego gratis! Consigue Genshin Impact gratis aquí.

Genshin Impact es un JRPG colorido que presenta un mundo abierto interesante de explorar y relajante para viajar. Aunque al principio es un tanto limitado, se te abrirá un vasto escenario conforme avances en la trama y cumplas misiones. Puedes elegir entre varios personajes y combatir con habilidades espectaculares tanto en mundo abierto como en mazmorras. Llegados a un punto, ¡permite el juego cooperativo!

Death Stranding

Death Stranding

Año de salida: 2020 (2019 en PlayStation 4).

¿Te gusta pasear y caminar? Pues eso harás en Death Stranding durante horas y horas pero, ojo, ¡no sólo se trata de eso! Controlarás a Sam Bridges, un hombre inmerso en un mundo quebrantado y separado en puntos alejados entre sí. El cometido es cumplir con envíos de paquetes, mas el juego presenta una trama profunda en el que el contacto humano cobra importancia.

Además de maravillarnos hora tras hora con los escenarios, es crucial conocer bien el terreno para progresar. El protagonista puede tropezar, caerse e incluso perder ítems si no tenemos cuidado. De tanto en tanto saldrán a nuestro encuentro unos seres que pueden darnos muerte... ¡y descubriremos una realidad aterradora!

No Man's Sky

No Man's Sky

Año de salida: 2016.

No Man's Sky no sólo presenta un mundo abierto, ¡sino varios! Es un juego que nos invita a explorar el espacio y aterrizar en un montón de planetas generados proceduralmente. Cada partida es única, y es como descubrir todo un universo hecho para ti. En No Man's Sky puedes construir tus propias naves espaciales, encontrarte con otras especies y básicamente hacer lo que tú quieras en cada planeta.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Año de salida: 2015.

A pesar de no tener un mundo abierto al estilo de otros juegos en esta lista, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sí ofrece dos escenarios bastante grandes. Gran parte del juego se basa en seguir el hilo principal, una historia en el que descubres la verdad de Big Boss y el nacimiento de una extraña plaga.

Aparte de la historia, Metal Gear Solid V ofrece bastantes misiones y tareas que completar en cada uno de los escenarios. El juego nos da absoluta libertad para movernos en ellos y abordar cada objetivo del modo que queramos. En este sentido, Metal Gear Solid V es uno de los mejores juegos de acción y sigilo.

Fallout: New Vegas

Fallout New Vegas

Año de salida: 2010.
Juego con pocos requisitos.

Fallout es otra saga que hace énfasis en la libertad del jugador a la hora de decidir qué hacer y cómo actuar en cada situación. Fallout: New Vegas te introduce en un mundo post apocalíptico con bandas enfrentadas entre sí. La decisión es fácil de explicar, mas no sencilla de tomar: ¿con quién te juntarás? Sé un combatiente nato, un negociador carismático, un ingeniero creativo y más. ¡Es tu elección!

Fallout: New Vegas es una entrega con bastantes años a sus espaldas, pero a día de hoy sigue siendo una obra maestra. Si prefieres una entrega más reciente, Fallout 4 también está muy bien, pero la consideramos una entrega inferior a nivel jugable.

Rust

Rust

Año de salida: 2018.

Rust dispone al jugador con la ardua tarea de sobrevivir en una inmensa isla hostil. Tanto animales como jugadores pueden ser un peligro, así que uno debe viajar con cuidado y forjar alianzas siempre que sea posible. Se trata de un MMO de supervivencia con mecánicas de combate, construcción y elaboración de armas, armaduras e ítems varios.

Es preciso usar toda herramienta posible para seguir con vida. Los seres vivientes no son la única amenaza para la vida de tu personaje, pues en este mundo abierto debes cuidar del nivel de hambre, sed y frío, entre otros detalles. Por suerte, la isla ofrece muchos lugares en los que cobijarte o encontrar mejores materiales. ¡No dejes de explorar!

Far Cry 5

Far Cry 5

Año de salida: 2018.

Far Cry 5 es un shooter cargado de misiones y secuencias espectaculares sin cesar, ¡y también con muchas tareas que completar! Serás testigo de un mundo alocado y caótico que venera a figuras de lo más inquietantes. Te juntarás con la resistencia y tomarás la justicia por tu propia mano, no sin derramar sangre. Además del modo historia, Far Cry 5 te dispone un mundo encantador en el que hacer todo tipo de labores.

Far Cry 3 es una buena alternativa en la saga que tiene bajos requisitos.

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs

Año de salida: 2012.
Juego con pocos requisitos.

Sleeping Dogs te coloca en el papel de un policía encubierto entre mafias y gángsters en China. Es un juego que se parece bastante a los últimos GTA en mecánicas jugables, aunque tiene un mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo. ¡Es tan bueno que podría ser un beat'em up! El mundo abierto no es tan grande como otros juegos, pero sí contienen numerosas actividades que puedes llevar a cabo. ¡No te aburrirás con Sleeping Dogs!

Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come Deliverance

Año de salida: 2018.

El juego medieval por excelencia en los últimos años, Kingdom Come: Deliverance es otro título que apuesta por la libertad y en presentar una región grande. Al tanto que aprendes historia sobre la Bohemia medieval, gozarás de un RPG no lineal que te da experiencia completa de mundo abierto. Tú decides cómo desarrollarte, qué hacer, ¡y el mundo reaccionará a ti!

Batman: Arkham Knight

Batman Arkham Knight

Año de salida: 2015.

Batman: Arkham Knight nos trae el mapa más grande de la saga, ¡y además viene repleto de tareas y coleccionables! Toma parte de la última historia de la franquicia, con un Batman más violento que nunca para hacer frente a un enemigo temible. Es un juego que afecta al protagonista a un nivel más personal y emocional, ¡y da lugar a combates memorables!

La ciudad posee tantos secretos que descubrir que pasarás decenas de horas encontrándolos, en especial sin ninguna guía en mano. Como añadido, si te encanta todo lo relacionado a Batman, podrás hacer frente a numerosos villanos y conocer personajes claves de los cómics. Desde luego, Batman: Arkham Knight es el juego más completo del hombre murciélago.

Batman: Arkham City es una alternativa que pide pocos requisitos, aunque el mapa es bastante menor en tamaño.

Mount & Blade: Warband

Mount and Blade Warband

Año de salida: 2010.
Juego con pocos requisitos.

Mount & Blade: Warband es otro juego de ambientación medieval que te otorga absoluta libertad de decisión y acción. Sé un mercader, un combatiente en torneos o cásate con reinas para conquistar tierras. El punto fuerte de este juego es que no te dice qué hacer, sino que tú mismo lo descubres, para que seas tú y sólo tú el que escriba la historia. Si le das una oportunidad, ¡experimentarás un juego interesante!

Subnautica

Subnautica

Año de salida: 2018.

Acostumbrados a explorar un mundo sobre la superficie terrestre o incluso el espacio, ¡Subnautica se desmarca de ello! Este juego de supervivencia y crafteo te invita a inspeccionar un mundo submarino con criaturas de todo tipo. Es un juego precioso en el que vale la pena perderse horas explorando cada rincón. Eso sí, ¡no te dejes distraer por su belleza o morirás!

Dying Light

Dying Light

Año de salida: 2015.

Si te apasiona la temática de zombis y los mundos abiertos, ¡Dying Light es tu juego! El escenario presenta cierta verticalidad, un aspecto que se aprovecha para potenciar las mecánicas de parkour. Eso es; en este juego no sólo disparas y das machetazos a diestra y siniestra, ¡sino que puedes saltar de tejado en tejado! Un juego terrorífico, divertido y con varias tareas/misiones que completar.

Just Cause 3

Just Cause 3

Año de salida: 2015.

Con todo y que cualquier Just Cause es recomendable para pasar muchas tardes de puro entretenimiento, ¡queremos destacar Just Cause 3! A nivel jugable, de mundo abierto y el apartado audiovisual, la tercera entrega supone una gran aventura de acción y destrucción caótica. Armados con armas potentes y gadgets ingeniosos, tendrás muchísimo que hacer en el mapa de Medici. ¡Te sentirás como un verdadero agente especial!

Otra entrega impresionante es Just Cause 2 que, de hecho, ¡pide pocos requisitos mínimos!

Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

Año de salida: 2016.

¡Ser hacker nunca había sido tan divertido! En un videojuego, claro. Watch Dogs 2 aprendió de los errores de la primera parte y expandió la propuesta con una mejor jugabilidad, un mundo más interesante de explorar y multitud de misiones que llevar a cabo. Tu mayor arma es el pirateo informático, una herramienta que te permitirá abordar cada situación de maneras distintas. ¡Disfruta de las vistas de San Francisco!

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

Año de salida: 2018.

Forza Horizon 4 es un título que destaca por ser uno de los pocos juegos de carrera que presenta un mundo abierto. ¡Y no es su mayor baza! El repertorio de coches, las estaciones y clima cambiante y el número de carreras en las que puedes competir es bastante alto. Además, la sensación de conducción está muy bien lograda. Si te apasionan los coches rápidos y de lujo, ¡no te pierdas Forza Horizon 4!

Saints Row IV

Saints Row IV

Año de salida: 2013.

Lo que comenzó como una franquicia cómica pero mostrando un buen grado de realismo, ¡terminó por ser una locura de ciencia ficción! Saints Row IV es un sandbox divertidísimo con referencias a numerosas obras y una jugabilidad de lo más adictiva. Jugarás en un mundo simulado por extraterrestres, totalmente a su merced. Sin embargo, tendrás superpoderes y mucho armamento para darles su merecido. ¡Por la venganza!

Si buscas juegos con pocos requisitos, ¡te divertirás mucho con Saints Row 2 y Saints Row: The Third!

ARK: Survival Evolved

Ark Survival Evolved

Año de salida: 2017.

ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia similar a Rust, ¡pero este tiene dinosaurios que puedes montar! Como es habitual en el género, podrás elaborar armas y objetos que te ayudarán a sobrevivir. Cuida de tu personaje, forja alianzas o deshazte de jugadores sospechosos. El juego se desarrolla en una isla gigantesca con millares de zonas diferentes. Vale la pena explorarlas; ¡encontrarás muchas cosas útiles!

Outer Wilds

Outer Wilds

Año de salida: 2019.

Outer Wilds es un juego original y bien distinto a los demás juegos de este artículo. Es una aventura irrepetible que te traslada a un sistema solar afectado por un bucle en el tiempo. Lo curioso es que nada en el juego te guía a ningún lado, sino que debes ser tú el que investigues los planetas y entiendas qué sucede, cómo solucionarlo. ¡La exploración es vital en este juego!

The Long Dark

The Long Dark

Año de salida: 2017.

The Long Dark es un survival más que recomendado que nos introduce un entorno tan frío como cruel. Nos da a elegir entre jugar al modo historia o supervivencia; en ambos casos tendrás ante ti un mundo que explorar y en el que sobrevivir a toda costa. The Long Dark es desafiante en todo momento, satisfactorio al aprender cómo jugar y adaptarte. ¡Cuidado con los animales salvajes!

Mad Max

Mad Max

Año de salida: 2015.

Las películas de Mad Max son todas impresionantes, ¡pero mejor aún es tomar parte como jugador! Mad Max es un juego de mucha acción, con combates sin cesar y persecuciones endiabladas. El mundo árido es interesante de recorrer, aunque uno debe estar siempre atento. En cualquier momento, ¡serás objeto de una emboscada! Si te gustan los juegos con un ritmo alto y el universo Mad Max, ni lo dudes: ¡juégalo!

The Forest

The Forest

Año de salida: 2018.

Finalizamos el artículo con The Forest, un survival de terror que te mantendrá en constante tensión desde el primer minuto. Manejarás al único superviviente de un accidente de avión que, desafortunadamente, ¡terminó en un lugar con caníbales! La exploración y el crafteo son muy importantes, sobre todo el crear armas para defenderte de los enemigos.

El tamaño del mundo en The Forest no es muy significativo pero, una vez te acostumbras a la dinámica del juego y explores el entorno, serás premiado con hallazgos interesantes.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.