Guía esencial para usar los Cosmos de Saint Seiya Awakening


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

La mecánica del Cosmo es una de las cosas más interesantes y complejas de Saint Seiya Awakening. Con esta herramienta podrás personalizar a tus caballeros de maneras muy específicas. De ese modo, los jugadores acaban teniendo personajes totalmente distintos, aunque se traten del mismo personaje.

Para aprovechar esta mecánica al máximo, ¡te contamos todo lo básico que debes saber de los Cosmos de Saint Seiya Awakening!

Qué son los Cosmos

Cosmos - SSA

Los Cosmos en Saint Seiya Awakening funcionan como el sistema de runas que existen en varios juegos de RPG. Son una especie de equipamientos que puedes poner antes del combate para mejorar a tus caballeros de maneras muy específicas.

Existen cuatro grupos de Cosmos: Solar, Lunar, Estrella y Legendario. Cada grupo se enfoca más en determinados atributos, tanto ofensivos como defensivos. Dentro de cada uno de ellos, existen muchos tipos diferentes de Cosmos, con bonificaciones y combinaciones generadas de manera aleatoria.

Eso sí, la función del Cosmo se desbloquea al nivel 21. Cuando alcances ese nivel, haz clic en el botón de "Desarrollo" en el menú principal y la opción de "Cosmo" estará disponible. En ella podrás administrar cuáles serán los Cosmos equipados en tus caballeros, combinar, refinar y perfeccionar los Cosmos, etc.

Cada caballero posee 12 ranuras en total para equipar distintos Cosmos. Este número aumenta en 1 por cada vez que el caballero renazca. Por lo tanto, al final podrás tener 14 ranuras disponibles en total por cada uno de los caballeros de tu plantel.

Cómo obtener los Cosmos

La mejora manera de obtener Cosmos es cazando Titanes. Estos acostumbran a dar un número alto de Cosmos, aunque el tipo de Cosmos varía a lo largo de la semana. También puedes conseguir Cosmos en el Entrenamiento o comprando en el Mercado.

Tipos de Cosmos

Como mencionamos en esta guía, antes, existen cuatro categorías de Cosmos en Saint Seiya Awakening: Solar, Lunar, Estrella y Legendario. Cada grupo posee sus propios Cosmos que afectan a atributos específicos.

Antes de revisar las tablas que te presentamos en este artículo, ten en mente los siguientes aspectos:

  • Atributos básicos: son los atributos que siempre estarán afectados por un Cosmo determinado. Por ejemplo, el Cosmo de Ojo de Águila siempre dará una bonificación en Ataque Cósmico y Daño Cósmico. Además, el valor de estos atributos puede variar de maneras distintas. Es posible que tengas 3 Cosmos de Ojo de Águila y cada una te dé valores distintos.
  • Efecto conjunto: es el efecto que recibes al combinar tres Cosmos iguales. Es una de las formas que el juego tiene para dar utilidad a los Cosmos repetidos.

Ahora sí, ¡veamos los tipos de Cosmos!

Cosmo Solar

Cosmo Atributos básicos Efecto conjunto

Piedra C. Cosmo SSA

Piedra C.

Ataque Cósmico

Defensa Cósmica

Ataque Cósmico +10%

Ojo del Águila Cosmo SSA

Ojo del Águila

Ataque Cósmico

Daño Cósmico

Puntos de Vida +10%

Gota de Fuego Cosmo SSA

Gota de Fuego

Ataque Físico

Efecto Crítico Físico

Puntos de Vida +10%

Piedra P. Cosmo SSA

Piedra P.

Ataque Físico

Defensa Física

Ataque Físico +10%

Cosmo Lunar

Cosmo Atributos básicos Efecto conjunto

Floración Cosmo SSA

Floración

Defensa Cósmica

Puntos de Vida

Puntos de Vida +10%

DEF Dual Cosmo SSA

DEF Dual

Defensa Física

Defensa Cósmica

Puntos de Vida +10%

Seiya Cosmo SSA

Seiya

Puntos de Vida

Infligir efecto de estados

Puntos de Vida +10%

Tenacidad Cosmo SSA

Tenacidad

Defensa Física

Puntos de Vida

Puntos de Vida +10%

Cosmo Estrella

Cosmo Atributos básicos Efecto conjunto

Libro de Curación Cosmo SSA

Libro de Curación

Ataque Cósmico

Cura

Puntos de Vida +10%

Carta Cosmo SSA

Carta

Infligir efecto de estado

Estado RES

Puntos de Vida +10%

Luna Nueva Cosmo SSA

Luna Nueva

Defensa Física

Velocidad

Velocidad +20

Devoto Cosmo SSA

Devoto

Nivel Crítico Físico Puntos de Vida +10%

Cosmo Legendario

Cosmo Atributos básicos Efecto especial

Narciso Cosmo SSA

Narciso

Puntos de Vida Aumenta el ataque físico en 1% por cada 1% de puntos de vida perdidos

Jacinto Cosmo SSA

Jacinto

Defensa Física

Defensa Cósmica

Al atacar, reduce el ataque físico y cósmico del objetivo en un 10% por 2 rondas (se puede acumular hasta 5 veces)

Rey Gigante Cosmo SSA

Rey Gigante

Puntos de Vida Aumenta en 60% el daño contra unidades con puntos de vida bajo de 40%

Mandala Cosmo SSA

Mandala

Velocidad Reduce el daño recibido en un 15%

Roca Cosmo SSA

Roca

Puntos de Vida Tiene un 50% de probabilidad de ganar 1 punto de energía extra al atacar

Cómo mejorar tus Cosmos

Existen dos maneras de mejorar tus Cosmos en Saint Seiya Awakening: fortaleciendo y refinando.

Fortalecer Cosmos

Cosmos 2 - SSA

Fortalecer Cosmos es una de las dos maneras de aumentar las bonificaciones ofrecidas por los Cosmos. Para hacer eso, sólo debes entrar en el Cosmo que desees, dentro del menú, y aparecerá la opción de "Fortalecer".

Para fortalecer un Cosmo en concreto, precisarás de Cosmos iguales, pues necesitarás juntar los del mismo tipo. Cuantos más Cosmos se sacrifiquen, mayor será el bonus de los atributos básicos. Además de eso, los Cosmos fortalecidos poseen una pequeña probabilidad de generar un atributo extra. Este añadido se garantiza siempre que subas un Cosmo al nivel 4 u 8.

Refinar Cosmos

Cosmo 3 - SSA

El refinado del Cosmo es otra forma de mejorar los caballeros que se desbloquea al nivel 25. Refinar no aumenta las bonificaciones ni cambia el tipo, sino que modifica levemente los valores generados en el Cosmo. Cada vez que refines un Cosmo, tendrás acceso a unas cuantas opciones y podrás escoger aquella que te sea más útil.

Básicamente, el refinado es sólo una manera de controlar un poco la aleatoriedad de las bonificaciones recibidas, lo que puede hacer una gran diferencia en niveles avanzados del juego. Al refinar, podrás bloquear un atributo para que sólo cambien los demás. ¡Una herramienta que vale la pena utilizar!

Te invitamos a pasar por los otros artículos de Saint Seiya Awakening:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.