Dónde encontrar servidores de Discord en español, para Minecraft, Fortnite y más


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Hay muchos lugares en los que puedes buscar servidores y grupos de Discord. Aquí recopilamos seis páginas web que son bastante útiles: la página oficial de Discord, Disboard, Discordea, Discordianos, Igrupos y Grupos de Discord. En estas páginas encontrarás servidores españoles de diferentes comunidades. Por un lado, verás grupos de Minecraft, Fortnite, Among Us o anime, entre otros. Por el otro, a veces puedes buscar servidores en Argentina, México, España y otros países. ¡Descubre ya!

Página oficial de Discord

Página oficial de Discord

Tanto la versión de navegador de Discord como la aplicación incluyen un buscador de servidores y grupos. Es tremendamente útil y fácil de utilizar. El buscador presenta unas categorías para encontrar rápidamente servidores de tu interés. Éstas se dividen en: Juegos, Música, Educación, Ciencia y tecnología, y Entretenimiento.

Sin embargo, recomendamos usar el buscador manual en vez de las categorías predeterminadas. El motivo es que puedes introducir una palabra clave como Minecraft, Anime o Kpop, y hallar servidores que estén en español. De lo contrario, es posible que te salgan servidores en inglés u otros idiomas.

Por ejemplo, en el buscador de la página oficial de Discord puedes encontrar:

¡Y puedes encontrar mucho más! El buscador de Discord es una herramienta potente que merece mucho la pena utilizar. Si estás buscando servidores de un juego, hobby o género de música en específico, ¡aprovéchalo!

Disboard

Disboard

Disboard es otra página excelente en la que es sencillo encontrar lo que más te interesa. Tiene un menú desplegable con un montón de etiquetas como Gaming, Anime, Minecraft, Español, Pokémon o Roblox. Después de hacer una búsqueda, puedes establecer el español como idioma (donde dice "Server language"), e incluso ordenar los resultados según el número de miembros.

Abajo ponemos unos ejemplos que te pueden interesar y que muestran primero los servidores con más miembros:

Experimenta con otras etiquetas, pues así hallarás servidores específicos con rapidez. Si lo prefieres, también puedes usar el buscador manual de Disboard.

Discordea

Discordea

Discordea es una página web atractiva que te permite visualizar al instante qué juegos cubre cada servidor. Por ejemplo, GamesLit muestra los iconos de GTA V, League of Legends, Minecraft, Overwatch y Warframe. Si te interesan estos juegos, ¡no dudes en unirte al servidor!

La web de Discordea es interesante, puesto que la mayoría de servidores son en español. El buscador es más limitado que las dos páginas mostradas arriba, pero cumple su papel si lo que deseas es formar parte de la comunidad de un juego o hobby.

Por ejemplo:

Discordianos

Discordianos

Discordianos es una página que recopila muchísimos servidores en español. ¡Los hay para todos los gustos! Sin embargo, el buscador es limitado, por lo que tendrás que avanzar en las listas de servidores hasta hallar los que te interesen más.

Te aconsejamos buscar servidores ordenados de mayor a menor número de miembros, y de más a menos contenido:

Puedes hacer pruebas con el buscador manual de Discordianos, pero es poco probable que encuentres así lo que buscas.

Igrupos

Igrupos

Igrupos ofrece un listado largo de grupos y servidores para Discord, además de otras aplicaciones y redes sociales como WhatsApp, Facebook o Telegram. Por defecto, la página web muestra resultados de servidores de habla hispana. Es fácil buscar servidores de México, Argentina, España, Colombia, Venezuela y más países.

Abajo compartimos el enlace directo para encontrar servidores asentados en un país concreto:

Además de éstos, puedes encontrar servidores de otros países e incluso limitar la búsqueda a una ciudad en concreto. ¡Con Igrupos es sencillo descubrir servidores locales!

Grupos de Discord

Grupos de Discord web

La última página web que recomendamos es Grupos de Discord. A pesar de ser menos vistosa que las otras que mostramos en este artículo, ¡contiene un listado con más de 1000 grupos y servidores de Discord! Te permite buscar por etiquetas y de seguro encontrarás servidores dedicados a los juegos más populares.

A continuación ponemos siete ejemplos de búsquedas que puedes hacer:

Cada servidor indica a qué país pertenece o en cuáles comunidades hispanas se enfoca más. Grupos de Discord uno de los sitios más útiles para encontrar servidores con gente que vive cerca de ti o en el mismo país.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!