¡Los 11 mejores bots de música para Discord!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

¡Dale más sabor y ritmo a tu servidor de Discord con bots de música! Es, sin duda alguna, una de las mejores funcionalidades de esta aplicación. Si quieres llenar de sonidos, músicas y canciones de todo tipo mientras chateas con tus amigos, conoce los 11 mejores bots de música que puedes añadir ahora para Discord.

1. Ayana

Mejores bots de música para Discord - Ayana

Ayana es uno de los bots para Discord que está ganando acogida. Además de otras herramientas, su cometido principal es el de ambientar tu servidor con música de YouTube, Twitch, SoundCloud y otros. Lo divertido es aprovechar sus funcionalidades para intercambiar reacciones e imágenes conforme escuchas tus canciones favoritas.

Dos de las grandes virtudes del bot Ayana es que puedes interactuar con tu propio idioma y que no es necesario configurar mucho para utilizarlo en el servidor. Es también muy activo y poco a poco recibe más herramientas. ¡Un bot de música muy completo! No dudes en probarlo; en seguida te enamorarás.

2. Nekotina

Logo de Nekotina, un bot español de música y entretenimiento para Discord

  • Instala Nekotina.
  • Para ver la lista de comandos relacionados con la música, usa el comando !help music.

Nekotina es un bot en español que con varias funcionalidades relacionadas con la música. Puedes configurar una lista de reproducción, parar, saltar la canción o ponerla en bucle, hacer búsquedas desde el propio servidor, encontrar letras, ¡y mucho más! Además, Nekotina ofrece también comandos de roleplay y moderación, además de hasta características como casarte o tener mascotas. Un bot muy completo e imprescindible en los servidores de Discord.

3. Hydra

Icono de Hydra, un bot de música para Discord que incluye español

Hydra es otro bot potente que incluye el español como uno de los idiomas. Te permite buscar canciones a través de múltiples plataformas, por lo que es fácil encontrar canciones para reproducir en el servidor. Con Hydra también puedes preparar listas de reproducciones, mover las canciones, e incluso funciones extra como quitar canciones duplicadas.

Otro punto a favor de este bot son el Dashboard (o panel de control), donde puedes personalizar el bot con comodidad. Además, ¡Hydra ofrece más que música! También puedes personalizar mensajes que incluyen botones y enlaces, e incluso editar roles de reacción. Si te interesa, la versión Premium de Hydra ofrece más opciones, como guardar listas de reproducción sin límites. De todas formas, ¡la versión gratis está muy bien!

4. Jockie Music

Mejores bots de música para Discord - Jockie Music

Jockie Music ofrece características muy útiles para los amantes de la música en alta calidad. Este bot soporta numerosas páginas web y medios para darle ritmo a tus servidores de Discord. Algunos ejemplos son YouTube, Spotify, Vimeo, Soundcloud, Mixcloud o Apple Music. ¡Hay más de una decena de fuentes soportadas!

Un aliciente excelente de Jockie Music es la capacidad de invitar hasta cuatro Jockie Music a un mismo servidor (versión gratuita). Esto significa que hasta cuatro canales del servidor podrán tener músicas diferentes sonando al mismo tiempo. ¡No necesitarás varios bots de música! Por último, Jockie Music incluye características como un juego de adivinar o ver las estadísticas de uso del bot.

5. Chip

Logo de Chip, un bot de música para Discord

Chip es uno de los bots de música que más popularidad está ganando con el pasar de los meses. Es un reproductor de calidad, intuitivo de utilizar, y con varias opciones de reproducción y filtros de audio. Lo bueno de Chip es que, cuando hay música en marcha, el bot pone botones en el chat para poder pausar, continuar, parar, saltar de canción y ver la lista de reproducción. ¡Resulta muy cómodo!

En cuanto a la disponibilidad de las características de Chip, lamentamos decir que algunas opciones del bot están bloqueadas a menos que tengas la versión Premium.

6. Fredboat

Mejores bots de música para Discord - Fredboat

Fredboat es un bot de música algo más complicado comparado con los de arriba, repleto de funcionalidades. Reproduce música a través de YouTube, Spotify, Vimeo, SoundCloud, Twitch, Mixer... Además de enlaces directos, este bot soporta la inclusión de listas de reproducción de YouTube o SoundCloud. También puedes hacer búsquedas de esas canciones para dichas plataformas.

Si buscas una gran ventaja, aquí la tienes: Fredboat es totalmente gratuito y no requiere configurarse para funcionar. ¡Impresionante!

7. Green-bot

Icono de Green-bot, uno de los mejores bots de música que hay para Discord

Con Green-bot podrás configurar listas de canciones para que suene música todos los días a todas horas. Uno de los motivos por el que presentamos este bot es que puedes designar roles a los usuarios para que puedan hacer determinadas acciones con Green-bot. De esta manera, todos los miembros podrán utilizar este bot de una forma ordenada, con algunos teniendo más permisos que otros.

Además de lo dicho anteriormente, Green-bot ofrece música de calidad, apenas queda offline, e incluye también un panel de control para configurar de forma cómoda qué canciones sonarán.

8. 24/7

Mejores bots de música para Discord - 24/7

El bot 24/7 es menos popular y completo que otros en cuanto a herramientas y comandos, pero no por ello es mucho peor. Sus elementos diferenciadores son que puede reproducir música de radio e incluir canciones y vídeos con cualquier duración. ¡No hay límites! Eso sí, para acceder a opciones como control de volumen, comandos personalizados y mejor calidad de sonido, es preciso suscribirse a la versión Premium.

9. Vexera

Mejores bots de música para Discord - Vexera

Vexera es otra opción que resulta modesta, pero que también es funcional. Un buen aliciente para instalar este bot es que está disponible en 15 idiomas distintos y que los comandos de moderación resultan prácticos. Desafortunadamente, Vexera exige que compres la versión Premium para ofrecer opciones básicas como control de volumen, reproducción automática, etc.

10. Nero Bot

Icono de Nero Bot, un excelente bot de música para Discord

  • Instala Nero Bot.
  • Para reproducir música, utiliza el comando /play. Para ver otros comandos, escribe /help en el chat del servidor.

Nero Bot es un bot de música de alta calidad, centrado en ofrecer un servicio con poco tiempo de respuesta. Puede tomar canciones de distintas plataformas, con YouTube a la cabeza. Un dato curioso de este bot es que puedes aplicar filtros Nightcore, Bassboot e incluso uno que vuelve las canciones más lentas. También es fácil preparar listas de reproducción para que suene música todo el tiempo.

Se planea que Nero Bot incluya otras funcionalidades como herramientas de moderación.

11. Soul Music

Icono de Soul Music, uno de los bots de música que existe para Discord

Soul Music es otro bot más que ofrece la opción de aplicar filtros. De hecho, ¡hay más de 20 filtros! Y las ventajas de este bot no terminan aquí, pues es posible preparar listas de reproducción, activar la reproducción aleatoria, conseguir la letra, mover canciones, etc. Si te encanta poner música todo el tiempo y hacer de DJ en el servidor, merece la pena que pruebes Soul Music. ¡Te da todo lo que necesitas para ser el alma de la fiesta!

Cómo instalar bots de música en tu servidor de Discord

Añadir un bot a Discord es bastante sencillo, pues solo necesitarás hacer unos pocos pasos. Para mostrarte cómo hacerlo, usaremos el bot de Ayana como ejemplo. Antes de nada, dirígete a la web de Ayana, cuyo link hemos incluido en este artículo.

Instalar bot de música en Discord

En la página principal de Ayana, verás el botón "Invite". Para otros bots, puede que necesites navegar por la página para encontrar este botón, pero suele aparecer a primera vista. En su lugar, en ocasiones verás el botón "Add to your Discord" o similar. Presiona ese botón, lo que te llevará a la página web de Discord.

En caso de no estar conectado a la web de Discord, introduce el nombre y la contraseña de la cuenta. A continuación, verás esto:

Autorizar bot de música en Discord

Lo único que debes hacer aquí es seleccionar el servidor al que quieres añadir el bot, revisar los permisos que vas a dar al bot y luego presionar el botón "Autorizar". Eso sí, ten en cuenta que debes ser el dueño del servidor para añadir bots.

Te animamos a echar un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!