¡Los 6 mejores bots de música para Discord!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¡Dale más sabor y ritmo a tu servidor de Discord con bots de música! Es, sin duda alguna, una de las mejores funcionalidades de esta aplicación. Si quieres llenar de sonidos, músicas y canciones de todo tipo mientras chateas con tus amigos, conoce los 6 mejores bots de música que puedes añadir ahora para Discord.

1. Groovy

Mejores bots de música para Discord - Groovy

Instala Groovy aquí

Groovy es el bot de música más conocido de Discord. Ofrece canciones con apenas retardo para plataformas como YouTube, Spotify, SoundCloud y otras. El programa te permite buscar diferentes músicas, añadir las letras, crear listas de reproducción o colocarlas en modo shuffle, es decir, cambiar de manera aleatoria. ¡Y mucho más!

Groovy también es conocido por la facilidad de uso con sus comandos y por la estabilidad del servicio prestado. Incluye algunas funciones Premium por las que deberás pagar, como filtros de sonido, cambios de velocidad y tonos, controles avanzados de volumen, etc.

2. Ayana

Mejores bots de música para Discord - Ayana

Instala Ayana aquí

Ayana es uno de los bots para Discord que está ganando acogida. Además de otras herramientas, su cometido principal es el de ambientar tu servidor con música de YouTube, Twitch, SoundCloud y otros. Lo divertido es aprovechar sus funcionalidades para intercambiar reacciones e imágenes conforme escuchas tus canciones favoritas.

Dos de las grandes virtudes del bot Ayana es que puedes interactuar con tu propio idioma y que no es necesario configurar mucho para utilizarlo en el servidor. Es también muy activo y poco a poco recibe más herramientas. ¡Un bot de música muy completo! No dudes en probarlo; en seguida te enamorarás.

3. Rythm

Mejores bots de música para Discord - Rythm

Instala Rythm aquí

Otro bot de música que es extremadamente popular, pues Rythm ya se ha instalado en más de 5 millones de servidores de Discord. ¡Se dice poco! Como sucede con Groovy y Ayana, este bot tiene garantía de calidad para escuchar música y mantiene una interfaz simple, con múltiples comandos prácticos.

Además de reproducir canciones de las principales plataformas, Rythm permite importar listas de reproducción de YouTube y transmitir streams de Twitch. Si eres administrador, el bot ofrece un panel muy intuitivo con el que puedes controlar todo con facilidad, además de asignar quién puede ser o no el "DJ" del servidor.

4. Fredboat

Mejores bots de música para Discord - Fredboat

Instala Fredboat aquí

Fredboat es un bot de música algo más complicado comparado con los de arriba, repleto de funcionalidades. Reproduce música a través de YouTube, Spotify, Vimeo, SoundCloud, Twitch, Mixer... Además de links directos, este bot soporta la inclusión de listas de reproducción de YouTube o SoundCloud. También puedes hacer búsquedas de esas canciones para dichas plataformas.

Si buscas una gran ventaja, aquí tienes: Fredboat es totalmente gratuito y no requiere configurarse para funcionar. ¡Impresionante!

5. 24/7

Mejores bots de música para Discord - 24/7

Instala 24/7 aquí

El bot 24/7 es menos popular y completo que otros en cuanto a herramientas y comandos, pero no por ello es mucho peor. Sus elementos diferenciadores son que puede reproducir música de radio e incluir canciones y vídeos con cualquier duración. ¡No hay límites! Eso sí, para acceder a opciones como control de volumen, comandos personalizados y mejor calidad de sonido, es preciso suscribirse a la versión Premium.

6. Vexera

Mejores bots de música para Discord - Vexera

Instala Vexera aquí

Vexera es otra opción que resulta modesta, pero que también es funcional. Un buen aliciente para instalar este bot es que está disponible en 15 idiomas distintos y que los comandos de moderación resultan prácticos. Desafortunadamente, Vexera exige que compres la versión Premium para ofrecer opciones básicas como control de volumen, reproducción automática, etc.

Cómo instalar bots de música en tu servidor de Discord

Añadir un bot a Discord es bastante sencillo, pues sólo necesitarás hacer unos pocos pasos. Para mostrarte cómo hacerlo, usaremos el bot de Ayana como ejemplo. Antes de nada, dirígete a la web de Ayana, cuyo link hemos incluido en este artículo.

Instalar bot de música en Discord

En la página principal de Ayana, verás el botón "Invite". Para otros bots, puede que necesites navegar por la página para encontrar este botón, pero suele aparecer a primera vista. En su lugar, en ocasiones verás el botón "Add to your Discord" o similar. Presiona ese botón, lo que te llevará a la página web de Discord.

En caso de no estar conectado a la web de Discord, introduce el nombre y la contraseña de la cuenta. A continuación, verás esto:

Autorizar bot de música en Discord

Lo único que debes hacer aquí es seleccionar el servidor al que quieres añadir el bot, revisar los permisos que vas a dar al bot y luego presionar el botón "Autorizar". Eso sí, ten en cuenta que debes ser el dueño del servidor para añadir bots.

No dudes en echar un vistazo a otros bots de Discord recomendados por nosotros.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.