11 bots de Discord recomendados y cómo instalarlos en tu servidor


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Discord es un programa potente de comunicación, tanto que millones de usuarios lo utilizan. Para facilitar y mejorar la convivencia, muchas personas han creado bots que incluyen música, juegos y dinámicas de todo tipo. Son muchos los bots que hay disponibles para añadir a Discord, pero no todos son de buena calidad.

En este artículo, hallarás distintos bots recomendados que te permitirán escuchar música, jugar a Pokémon, expulsar a los spammers o añadir / bloquear contenido NSFW. Hay opciones variadas que se ajustarán a casi cualquier tipo de necesidad que tengas en tu servidor de Discord. ¡Algunos de estos bots están también en español! Conoce ya cuáles son los 11 bots que te recomendamos.

1. MEE6

MEE6 Bots Discord

MEE6 es uno de los bots para Discord más populares de todo el mundo. Trae consigo unas cuantas características que seguro te resultarán atractivas. Una de las razones es el sistema automático de moderación que aporta a tu servidor, siempre que te tomes un tiempo en configurarlo. Es una gran ayuda para combatir trolls, spams y evitar que la gente problemática tome control en tu servidor.

Además de eso, te permite crear tus propios comandos en el servidor, con los que puedes hacer una multitud de acciones con mayor rapidez. Podrás recibir calurosamente a los nuevos miembros con mensajes de bienvenida, asignar roles fácilmente y premiar la participación de los usuarios más activos.

Además, si te encanta usar YouTube, Twitch y Reddit, ¡MEE6 posee un sistema integrado de alertas y notificaciones!

Página web de MEE6.

2. Ayana

Ayana Bots Discord

Ayana está ganando terreno en los servidores de Discord, y hay una buena razón para ello. No sólo aporta herramientas de moderación, al igual que MEE6, sino que ambienta tu servidor con música variada, reacciones e imágenes divertidas. Eso sí, el enfoque principal es la música.

Con Ayana, podrás escuchar música de YouTube, Twitch, Soundcloud, entre otros. No necesitas configurar apenas pues, con invitarla a tu servidor, ya estarás más que preparado para dar alegría a toda tu gente. Además, es un bot que casi siempre está activo y que sigue en desarrollo.

Como aliciente extra, ¡podrás interactuar con Ayana en tu propio idioma!

Página web de Ayana.

3. GameStats

GameStats Bots Discord

Si sois todos jugadores en tu servidor, seguro te interesará saber cómo es el rendimiento y las estadísticas de cada uno. Incluye una serie de comandos para comunicarte con muchos juegos populares. Algunos de ellos son Overwatch, CSGO, DOTA 2, Halo 5, League of Legends y PUBG.

También puedes compartir tus perfiles de Steam, PlayStation Network, XBOX Live y Uplay. Esto facilita el añadirse unos a otros en estas plataformas, y también sirve para demostrar a otros lo bueno que eres en los juegos. Para acabar, permite la creación de grupos y eventos con el objetivo de ayudarte a jugar con grupos definidos.

Página web de GameStats.

4. TwitchBot

TwitchBot Bots Discord

Si buscas bots en páginas en Internet, muchos de ellos tienen alguna interacción o función relacionado con Twitch. Sin embargo, si quieres un servicio completo de esta plataforma de streaming en tu servidor, ¡nada mejor que TwitchBot!

Con él, todos tus usuarios podrán seguir de cerca lo que sucede en Twitch, mediante las notificaciones y alertas. Sabrás cuándo un streamer está activo, además de poder escucharle en el chat de voz junto con tus amigos y compartir clips de vídeo en el mismo servidor.

Otras características son que puedes compartir estadísticas de juegos como Fortnite u Overwatch. Verás cuáles son los juegos más populares en esta plataforma, así como los streamers que tienen más audiencia. Lo mejor de todo es que TwitchBot está disponible en español.

Página web de TwitchBot.

5. Pokécord

Pokécord Bots Discord

Si eres fan de la serie y los juegos de Pokémon, este bot te permitirá ir más allá para tener una experiencia similar en Discord. Podrás capturar y coleccionar sin límites a todos los Pokémons. No sólo eso, sino que podrás mejorarlos para combatir contra tus amigos. ¡Demuestra que eres el mejor entrenador!

Página web de Pokécord.

6. Dank Memer

Dank Memer Bots Discord

Dank Memer es un bot con centenares de comandos disponibles para usar. Realmente hace lo que muchos otros bots ya aportan a tu servidor, pero con Dank Memer todo tiene más estilo e innumerables memes.

Podrás llenar el servidor con imágenes chistosas y reproducciones de música personalizadas, con soporte para Spotify. También integra sistemas para evitar nombres raros en tu servidor, para que sean más legibles. Por último, en Dank Memer hay monedas, ¡y no sólo eso! Podrás robar a otros y tratar de ganar más que todos tus compañeros. ¡A ver quién es el más rico!

Página web de Dank Memer.

7. Dyno

Dyno Bots Discord

Dyno es uno de los bots más populares para Discord, y con razón. Una de sus grandes bazas es que, una vez está bien configurado, hace casi todo de manera automática. Eso implica moderación, anti-spam, con expulsiones temporales y recopilación de registros.

¡Eso no es todo! Puedes introducir música en tu servidor o lanzar avisos, recordatorios y anuncios a todo el servidor. Puedes crear rangos de lo que quieras, ya sea para premiar a los más activos, los que se portan mejor o simplemente para formar grupos de juegos. Ante todo, Dyno es un bot bastante configurable y fácil de usar si le dedicas un tiempo.

Página web de Dyno.

8. Rythm

Rythm Bots Discord

Si sólo te interesa poner música en tu servidor, Rythm es la opción más completa y popular por un gran margen. Mantiene la calidad de las canciones como prácticamente ningún otro bot y te permite poner listas de reproducciones de diferentes sitios. Eso incluye YouTube, Twitch y SoundCloud, entre otros.

Rythm va mucho más allá que sólo reproducir música. Si configuras bien las listas de reproducciones, el bot pasará por todas las canciones sin tener que escribir nada más. Si te gusta una canción y quieres saber lo que dicen los cantantes, Rythm puede buscar la letra y compartirla en el mismo servidor.

Página web de Rythm.

9. IdleRPG

IdleRPG Bots Discord

Si piensas que necesitas comprar o descargar un juego para disfrutar de un MMORPG, ¡estás equivocado! Con IdleRPG, tendrás una experiencia completa en Discord. Este bot te permite crear un personaje, elegir clase y lanzarte en infinidades de aventuras. Podrás entrar en clanes y participar en las famosas raids. ¡Tiene de todo!

Página web de IdleRPG.

10. Nadeko

Nadeko Bots Discord

Nadeko es otro bot muy completo que abarca muchas características. Tiene un sistema de juegos de azar, intercambio y robo de monedas, y da la posibilidad de que los usuarios ganen experiencia y suban de nivel.

Posee muchos comandos relacionados con los juegos, ya sea para mirar estadísticas, saber si un streamer se conecta o jugar al Trivia con tus amigos. También incorpora funcionalidades para poner música o contenido totalmente NSFW. Y, aunque parezca surrealista y gracioso, ¡también podrás ganar waifus!

Página web de Nadeko.

11. Traductor de Discord

Traductor de Discord Bots Discord

Este bot es sencillo de explicar pero muy poderoso y útil. El Traductor de Discord te permitirá comunicarte con gente de todo el mundo con mayor facilidad, eliminando esa barrera del lenguaje. En el mundo de los juegos, en especial los online, hablar unos con otros es esencial para la victoria.

Con este bot, será más fácil planear estrategias o hacer quedadas con gente de diferentes países. ¡No más confusiones!

Página web de Traductor de Discord.

Cómo instalar los bots en Discord

Añadir un bot a Discord es bastante sencillo, pues sólo necesitarás hacer unos pocos pasos. Para mostrarte cómo hacerlo, usaremos el bot de Ayana como ejemplo. Antes de nada, dirígete a la web de Ayana, la cual hemos incluido en este artículo.

Instalar bot en Discord

En la página principal de Ayana, verás el botón "Invite". Para otros bots, puede que necesites navegar por la página para encontrar este botón, pero suele aparecer a primera vista. En su lugar, en ocasiones verás el botón "Add" o "Añadir". Presiona ese botón, lo que te llevará a la página web de Discord.

En caso de no estar conectado a la web de Discord, introduce el nombre y la contraseña de la cuenta. A continuación, verás esto:

Autorizar bot en Discord

Lo único que debes hacer aquí es seleccionar el servidor al que quieres añadir el bot, revisar los permisos que vas a dar al bot y luego presionar el botón "Autorizar". Eso sí, ten en cuenta que debes ser el dueño del servidor para añadir bots.

En casos específicos como el de MEE6, te pedirá permiso para conectarse a tu cuenta en vez de tu servidor. Una vez has hecho eso, deberás seleccionar el servidor correspondiente en la página web de MEE6, no en Discord. Un procedimiento distinto que sólo unos pocos siguen.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.