8 bots de bienvenida recomendados para Discord


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En esta lista hemos agrupado bots de Discord que contienen funcionalidades relacionadas con mensajes de bienvenida y despedida. Es muy raro hallar bots enfocados solamente en esta tarea, por lo que verás un repertorio de bots que poseen diferentes características. ¡Descubre ya!

Welcomer

Welcomer Bot Discord

Welcomer es el bot definitivo para los que buscan un bot de bienvenida en su servidor de Discord. Te permite personalizar los mensajes de bienvenida con un amplio abanico de imágenes, temáticas y colores. Es posible configurar desde dentro del servidor de Discord, mediante el uso de comandos, o a través de un menú en la propia página web de Welcomer.

Además de los mensajes de bienvenida, Welcomer te proporciona buenas herramientas de moderación y de configuración de roles. Como añadido muy interesante, en caso de tener un servidor abierto al público, la función "Borderwall" evita que se unan miembros bots sin tu permiso.

Invita a Welcomer a tu servidor. Debes darle al botón "Invite Welcomer".

ProBot

ProBot Bot Discord

ProBot es otro excelente bot en el que puedes crear mensajes de bienvenida maravillosos. Puedes configurar la imagen de fondo, el tamaño del avatar del miembro, el texto y más detalles. ¡Un bot muy completo para esta función!

Otras características de ProBot te permiten moderar con tranquilidad, poner música en un canal del servidor y crear embeds fácilmente. ¡Puedes hasta hacer que ProBot reaccione o responda automáticamente a palabras desencadenantes! Por último, la configuración de ProBot se hace principalmente desde el panel de control de la propia web. ¡Aprovéchalo!

Invita a ProBot a tu servidor. Haz clic sobre "Añadir a Discord".

MEE6

Mee6 Bot Discord

MEE6 es uno de los bots más completos y populares que existen para Discord, ¡y es que es genial! Para comenzar, tiene sus funcionalidades relacionadas con los mensajes de bienvenida. Puedes enfocarte en hacer mensajes simples para introducir los nuevos miembros al servidor, pero también es posible asignar roles automáticamente.

Otras características de MEE6 son los niveles, herramientas de moderación o la integración de alertas/notificaciones para Twitch, YouTube o Reddit. Si te encanta la música, MEE6 posee un reproductor potente compatible con Soundcloud o YouTube, entre otros. ¡Hasta puedes hacer juegos de adivinanzas con canciones!

Como funcionalidad extra, podrás crear tus propios comandos en MEE6.

Invita a MEE6 a tu servidor. Presiona en el botón "Añadir a Discord".

Koya

Koya Bot Discord

¿Eres fan de One Piece? Pues no dudes en probar Koya. Te permite personalizar los mensajes de bienvenida de la manera que tú quieras, con imágenes, textos únicos y demás. Te ayuda a moderar, a mantener activo el servidor con interacciones y reacciones, y posee muchas utilidades que merecen la pena explorar.

El punto negativo es que debes pagar para aprovechar al máximo las funcionalidades, incluyendo algunas características para mensajes de bienvenida/despedida. Sin embargo, es un bot muy completo y la inversión lo vale si tienes un servidor con mucha gente.

Invita a Koya a tu servidor. Presiona en "Add to Discord".

Filo

Filo Bot Discord

Filo es un bot extenso que abarca características y utilidades de todo tipo. En primer lugar, permite establecer mensajes de bienvenida y despedida con un buen nivel de personalización. En segundo lugar, es un bot perfecto para los amantes del anime y los videojuegos. Además de brindar diversión al servidor, Filo te ayuda bastante a administrar y moderar con eficiencia.

Como dato importante, Filo contiene una Wiki propia en español, por lo que puedes consultar cualquier funcionalidad sin mucho problema. Es importante leerlo para saber el funcionamiento de módulos y cómo activarlos.

Invita a Filo a tu servidor. Debes pulsar en "Agregar al servidor".

Tatsu

Tatsu Bot Discord

Tatsu es un bot adecuado para los amantes de los juegos. Hay juegos de chat, sistema de experiencia y niveles, recompensas e incluso una economía virtual. Respecto a los que nos ocupa en este artículo, se pueden crear diferentes mensajes de bienvenida y despedida. Todo se configura desde el panel de control de Tatsu, en la página web. ¡Casi todas las funcionalidades son configurables!

Hablando del panel de control, avisamos que está en inglés y que necesitarás un buen tiempo para aprender a manejarlo. Con paciencia, notarás que Tatsu es un bot increíble, con acabado profesional y que traerá mucha vida a tu servidor. También posee herramientas de moderación, asignación de roles, notificaciones, ¡y mucho más!

Invita a Tatsu a tu servidor. Para hacerlo, dale a "Add to your Discord".

Chocolat

Chocolat Bot Discord

Chocolat es un bot en español que integra bastantes funcionalidades de los más útiles. Puedes configurar mensajes de bienvenida y despedida con rapidez, los cuales se personalizan por canales. También facilita la asignación rápida de roles para los nuevos miembros, mas Chocolat te permite hacer mucho más.

Entre otras opciones, puedes moderar con expulsiones, silenciados o avisos. Incluye un motor de búsqueda enlazado con páginas como Wikipedia, MyAnimeList o YouTube, entre otros. Si quieres subir los ánimos en el servidor, además de mensajes de bienvenida agradables, puedes reaccionar a comentarios. ¡Aparecerán imágenes de anime de todo tipo!

Invita a Chocolat a tu servidor. Haz clic en "Invitar ahora".

YAGPDB

YAGPDB Bot Discord

YAGPDB, nombre curioso aparte, es un bot que presenta herramientas enfocadas para diferentes propósitos. En el tema de bienvenidas y despedidas, no es el bot más completo, pero sí tiene una característica interesante. Es posible crear varios mensajes que, si bien son sencillos, se enviarán de manera aleatoria cuando ingrese un nuevo miembro. ¡Añade variedad!

YAGPDB hace otras cosas, por supuesto, como integrar notificaciones de Reddit y YouTube, asignar roles, moderar e incluso crear tus propios comandos. ¡Hasta puede compartir datos sobre gatos!

Invita a YAGPDB a tu servidor. Necesitas clicar en "Add to server", en el menú superior.

Echa un vistazo a estos artículos sobre bots de Discord:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.