Dark Souls 3: las 15 mejores armas del juego y cómo obtenerlas


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Dark Souls 3 es un juego muy reconocido mundialmente, divertido como muchos pero desafiante como pocos. Hay una cantidad considerable de armas distintas que puedes usar, pero no todas son recomendables para usar. Por ello, hemos hecho este artículo para presentarte las 15 mejores armas de Dark Souls 3. ¡Descubre cuáles son y dónde obtenerlas!

Ultra espadón del humo

Ultra espadón del humo Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: debes derrotar al Asesino de caballeros Tsorig. Se encuentra en el Lago Ardiente.
  • Atributos necesarios: 50 de Fuerza y 10 de Destreza.

Este ultra espadón es un gran arma con todas las letras. Tiene un alcance extenso, potencia tremenda e incluso puede dañar enemigos que porten escudos. Con este ultra espadón, también te será fácil debilitar y derrumbar a la mayoría de tus oponentes. Si juegas con un personaje completamente centrado en fuerza, ¡arrasarás el mundo con el Ultra espadón del humo!

Como apunte extra, con este arma tan grande e intimidante podrás usar una habilidad especial que embiste y arrolla al que tengas adelante. Te podemos asegurar que, si practicas bien con este ultra espadón, ni el juego ni los jugadores del PvP te derrotarán tan fácilmente.

Espada de caballero de Lothric

Espada de Caballero de Lothric

  • Cómo obtener este arma: hay que derrotar Caballeros de Lothric o comprársela a Greirat por 4000 almas. En caso de que muera Greirat, es posible entregar sus cenizas a la Sirvienta del Santuario
  • Atributos necesarios: 11 de Fuerza y 18 de Destreza.

La Espada de caballero de Lothric es el arma más versátil que encontrarás en Dark Sous 3. Puedes mejorarla hasta +10 y escala muy bien con Fuerza, pero sobre todo con Destreza. Asimismo, cualquier infusión es útil, por lo que esta espada se adapta muy bien a muchas builds.

Esta espada pesa bastante poco y tiene un alcance decente. Si la llevas con un escudo, tendrás un buen poder ofensivo y defensivo. Mejorada al máximo, la Espada de caballero de Lothric hace un daño que nada tiene que envidiar a otras armas. Aunque no sea el arma más poderosa, su versatilidad la coloca como una de las armas más imprescindibles del juego.

Espadón de luz de luna

Espadón de luz de luna

  • Cómo obtener este arma: hay que transponer el alma de Oceiros, el Rey Consumido. Cuesta 10000 almas. Encontrarás a este jefe al final del Jardín del Rey Consumido.
  • Atributos necesarios: 16 de Fuerza, 11 de Destreza y 26 de Inteligencia.

El Espadón de luz de luna es una de las mejores armas del juego, en especial si juegas con un hechicero con bastantes puntos en Fuerza. Hace un buen daño repartido entre físico y mágico, y permite sobrepasar las defensas con mayor facilidad. Tiene un peso moderado (10), por lo que no deberías tener mucho problema en blandir este arma.

Otra gran ventaja que tiene el Espadón de luz de luna es la habilidad. Gracias a ella, tendrás un potente ataque mágico a distancia, lo que convierte este arma en una de las más potentes tanto a corta como media distancia. Lo dicho: si eres hechicero y tienes suficientes puntos en Fuerza, ¡hazte con este espadón!

Espadón de asesino de Huecos

Espadón de asesino de Huecos

  • Cómo obtener este arma: hay que transponer el alma del Gran Árbol corrompido. Este jefe se encuentra casi al final del Asentamiento de no muertos.
  • Atributos necesarios: 14 de Fuerza y 18 de Destreza.

El Espadón de asesino de Huecos es el mejor que encontrarás para cualquier personaje centrado en Fuerza y Destreza. Escala muy bien con ambos atributos y, a pesar de no poder mejorarla, en buenas manos puede hacer un daño tremendo. Puedes llevarla tanto a dos manos como en una mano con escudo, sin sacrificar mucha velocidad de ataque.

Como extra, este arma inflige un 20% de daño adicional a los enemigos que son Huecos. Como muchos enemigos en el juego son Huecos, ¡el Espadón de asesino de Huecos te será bastante útil!

Espada de la oscuridad

Espada de la oscuridad Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: al eliminar Espectros Oscuros, éstos pueden soltar este arma. Los encontrarás en el Gran muro de Lothric y el Torreón de Farron.
  • Atributos necesarios: 16 de Fuerza y 15 de Destreza.

La Espada de la oscuridad es un arma versátil e muy útil en manos hábiles. Aunque recomendamos centrarse completamente en el atributo Fuerza, puedes imbuir este arma de casi todas las maneras que quieras. La Espada de la oscuridad se puede adaptar a diferentes estilos de combate, siempre con resultados más que eficientes. Si tienes dudas sobre otras armas, ¡elige esta sin rechistar!

Espadas gemelas de mercenario

Espadas gemelas de mercenario Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: forma parte del equipo inicial para la clase Mercenario. Otra manera de encontrarla es detrás del Caballero Negro que hay en el Camino de los Sacrificios, en un edificio detrás del pantano.
  • Atributos necesarios: 10 de Fuerza y 16 de Destreza.

Ser el arma por defecto para la clase Mercenario ha hecho que no reciba la atención merecida. Las Espadas gemelas de mercenario, si bien no tienen buenos atributos iniciales, se puede mejorar e imbuir hasta ser un arma temible. Recomendamos llevar estas espadas en personajes puramente de Destreza, pues así aprovecharás al máximo sus fortalezas.

No sólo asestarás combos de golpes rápidos sin sacrificar mucho daño, sino que dejarás al enemigo indefenso por unos pocos segundos. Tanto si tienes un personaje de la clase Mercenario como si es Ladrón, ¡este es un arma muy a tener en cuenta!

Claymore

Claymore Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: hay dos maneras. Por un lado, lo puedes hallar el Gran muro de Lothric, en un cadáver que se encuentra al final del camino por donde merodea el wyvern de fuego. Por el otro, también pueden soltarlo los esclavos irithyllianos de Irithyll del Valle Boreal.
  • Atributos necesarios: 16 de Fuerza y 13 de Destreza.

Este arma es un gran clásico entre los jugadores de la saga Dark Souls. Lo puedes encontrar temprano en el juego y mejorar de distintas maneras para adaptarlo a tu estilo de juego. Tomes el camino que tomes, la Claymore es un potente espadón que cumple bien su cometido durante casi todas las fases del juego.

Si bien no es el arma definitiva de Dark Souls 3, la posibilidad de aprovechar su fuerza a dos manos o la rapidez al blandirla con una sola mano la convierte en un arma única. Hasta no encontrar otra arma de mejores características, ¡la Claymore será tu compañera predilecta durante la primera mitad del juego!

Daga

Daga

  • Cómo obtener este arma: puedes comprarla a la Sirvienta del Santuario por 300 almas. Los Asesinos Huecos del Gran muro de Lothric pueden soltar este arma.
  • Atributos necesarios: 5 de Fuerza y 9 de Destreza.

¿Esta humilde daga? ¿Una de las mejores armas de Dark Souls 3? ¡Sí! Para empezar, la Daga posee la estadística de daño crítico más alta en todo el juego. Mejorada al máximo, los críticos arrasarán con cualquier enemigo que alcances por detrás. Es un arma para veteranos, pues tendrás que confiar en tu habilidad para hacer críticos y parries sin muchos problemas. Eso sí, la habilidad de la Daga te ayuda a flanquear enemigos.

Para aumentar el daño total de tus ataques, recomendamos imbuir esta daga con una gema del caos, en especial si subiste los atributos de Inteligencia y/o Fe.

Gran hacha del Asesino de dragones

Gran hacha del Asesino de dragones Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: debes transponer el Alma de Armadura de Asesino de dragones. Conseguirás el alma al derrotar a la Armadura del Asesino de dragones en el Castillo de Lothric.
  • Atributos necesarios: 40 de Fuerza.

Imagina llevar un hacha colosal que no sólo hace mucho daño físico, sino también eléctrico. ¡Eso es el Gran hacha del Asesino de dragones! Aunque no sea la mejor arma para el PvP, es tremendamente útil para superar fases y vencer bosses en Dark Souls 3. Con un poco de suerte y habilidad, destruirás enemigos con potentes ataques críticos.

Aunque es mejor llevar este gran hacha si juegas con un Caballero, funciona bien con cualquier personaje que tenga mucha Fuerza.

Gran machete

Gran Machete

  • Cómo obtener este arma: lo sueltan los Sirvientes Huecos que están en el Asentamiento de no muertos.
  • Atributos necesarios: 24 de Fuerza y 10 de Destreza.

Gran machete es un arma ideal para personajes de Fuerza. El daño base de corte es bastante alto y puedes incrementarlo con refuerzos e infusiones, en especial una infusión de gema pesada. Tiene un peso algo alto (14), pero ello deja de ser un problema si has subido bastante la estadística de Vigor. Si el enemigo es duro, ¡aprovecha la habilidad!

Estoque

Estoque - Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: puedes encontrarlo en el Gran muro de Lothric, justo antes de encontrar a Emma y de enfrentarte a Vordt del Valle Boreal. Está en uno de los cadáveres que hay en la plaza con una fuente, lleno de cuerpos y patrullado por un Caballero Alado.
  • Atributos necesarios: 7 de Fuerza y 12 de Destreza.

El Estoque es ideal como arma de estocadas debido a su rango decente y la rapidez de sus ataques. Puedes aprovecharla muy bien tanto en personajes de Fuerza y Destreza como de Destreza solamente. Su daño incrementa mucho cuando la mejoras, sobre todo al imbuirla con una gema afilada o refinada.

Si te decides por este arma, procura llevarla junto a un escudo. Como consejo, tómate un tiempo para practicar la habilidad del Estoque. En determinadas situaciones, la habilidad con el ataque fuerte puede infligir un daño arrollador a los enemigos duros.

Espadón del exilio

Espadón del exilio

  • Cómo obtener este arma: lo puedes obtener al derrotar el Sabueso exiliado que empuña este arma. Está en las escaleras del Camino de los Sacrificios que llevan al Torreón de Farron.
  • Atributos necesarios: 24 de Fuerza y 16 de Destreza.

Espadón del exilio es otro arma que rinde muy bien en personajes de Fuerza y Destreza. A pesar de tener menos alcance que otros espadones, sí goza de una rapidez similar a las espadas curvas. Tiene un daño base bastante alto; si a esto le añades que puedes reforzarla e imbuirla con una gema refinada, ¡Espadón del exilio se convierte en un arma muy potente!

La habilidad del Espadón del exilio es un ataque giratorio, perfecto para deshacerte de grupos de enemigos que te rodean.

Gran hacha de Caballero Negro

Gran hacha de Caballero Negro

  • Cómo obtener este arma: tienes que derrotar a Caballeros Negros en el Lago Ardiente y las Tumbas Olvidadas. Los caballeros que empuñan este arma pueden soltarla como botín.
  • Atributos necesarios: 36 de Fuerza y 18 de Destreza.

El Gran hacha de Caballero Negro es un arma potente que escala muy bien con Fuerza y Destreza. Tiene un buen alcance y un daño bastante alto aunque, eso sí, ¡este arma bastante pesada! Dos de sus ventajas son que inflige más daño a los demonios y que la habilidad te permite incrementar temporalmente el daño de ataque. Un jugador hábil y paciente puede hacer estragos con este arma.

Espadón de Astora

Espadón de Astora

  • Cómo obtener este arma: lo puedes hallar en uno de los cadáveres dentro del cementerio que hay cerca de la Capilla de Purificación, en la Catedral de la Oscuridad.
  • Atributos necesarios: 16 de Fuerza y 18 de Destreza.

La primera gran ventaja del Espadón de Astora es ser el Ultra espadón menos pesado del juego. ¡Solo pesa 8! Mejorada al máximo, este arma escala muy bien tanto con Fuerza como con Destreza. Inflige bastante daño y tiene mucho alcance, todo ello sin mermar tu energía. Si juegas con un personaje que no puede aguantar mucho peso, el Espadón de Astora es una opción excelente.

Cestus

Cestus - Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: está en un cadáver en las alcantarillas del Asentamiento de no muertos, donde encuentras a Ratas sabueso y una Rata sabueso gigante.
  • Atributos necesarios: 5 de Fuerza y 8 de Destreza.

Tal vez Cestus sea un arma menos popular entre los jugadores de Dark Souls 3, ¡pero es un arma divertida! Posee un buen balance entre ataque y defensa, gracias a sus golpes rápidos y su habilidad defensiva. Puedes mejorarla bastante e imbuirla de todas las maneras que quieras, y utilizarla tanto a una mano como a dos. Nuestra recomendación es poner Cestus como arma secundaria, pues es genial para parries.

Todos los bosses de Dark Souls 3 en orden.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.