Dark Souls 3: las 10 mejores armas del juego y cómo obtenerlas

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Dark Souls 3 es un juego muy reconocido mundialmente, divertido como muchos pero desafiante como pocos. Hay una cantidad considerable de armas distintas que puedes usar, pero no todas son recomendables para usar. Por ello, hemos hecho este artículo para presentarte las 10 mejores armas de Dark Souls 3. ¡Descubre cuáles son y dónde obtenerlas!

1. Ultra espadón del humo

Ultra espadón del humo Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: debes derrotar al Asesino de caballeros Tsorig. Se encuentra en el Lago Ardiente.
  • Atributos necesarios: 50 de Fuerza y 10 de Destreza.

Este ultra espadón es un gran arma con todas las letras. Tiene un alcance extenso, potencia tremenda e incluso puede dañar enemigos que porten escudos. Con este ultra espadón, también te será fácil debilitar y derrumbar a la mayoría de tus oponentes. Si juegas con un personaje completamente centrado en fuerza, ¡arrasarás el mundo con el Ultra espadón del humo!

Como apunte extra, con este arma tan grande e intimidante podrás usar una habilidad especial que embiste y arrolla al que tengas adelante. Te podemos asegurar que, si practicas bien con este ultra espadón, ni el juego ni los jugadores del PvP te derrotarán tan fácilmente.

2. Espada de la oscuridad

Espada de la oscuridad Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: al eliminar Espectros Oscuros, éstos pueden soltar este arma. Los encontrarás en el Gran muro de Lothric y el Torreón de Farron.
  • Atributos necesarios: 16 de Fuerza y 15 de Destreza.

La Espada de la oscuridad es un arma versátil e increíblemente útil en manos hábiles. Aunque la recomendación es centrarse completamente en el atributo Fuerza, puedes imbuir este arma de casi todas las maneras que quieras. La Espada de la oscuridad se puede adaptar a diferentes estilos de combate, siempre con resultados más que eficientes. Si tienes dudas sobre otras armas, ¡elige esta sin rechistar!

3. Uchigatana

Uchigatana Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: vence al Maestro de la espada que hay en el Cementerio de Ceniza, justo antes de la entrada al Santuario de Enlace.
  • Atributos necesarios: 11 de Fuerza y 16 de Destreza.

Una de las grandes ventajas de la Uchigatana es que la puedes obtener desde casi el principio del juego. Conviene atacar al Maestro de la espada desde la distancia o mejorar primero tus atributos antes de atacarle. Sea como fuere que consigas el arma, esta katana es rápida y mortal. No sólo eso: puede provocar un efecto de sangrado muy dañino si atacas varias veces seguidas.

Es otra arma que también resulta versátil pero, como intuirás por los requisitos de atributos, se aprovecha mejor en builds de Destreza. La Uchigatana es una de las mejores armas de Dark Souls 3 por la velocidad de los ataques, alcance y la posibilidad de hacer contraataques letales.

4. Estoque de Sabio de cristal

Estoque de Sabio de cristal Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: necesitas transponer el Alma de Sabio de cristal hablando con Ludleth de Courland. Para conseguir el alma, debes derrotar al Sabio de cristal en el Camino de los Sacrificios. Ludleth se encuentra en el Santuario de Enlace.
  • Atributos necesarios: 13 de Fuerza y 18 de Destreza.

Si buscas un arma para complementar el uso de tus hechizos, no hay nada mejor que el Estoque de Sabio de cristal. En especial si eres un Piromántico o un Hechicero. El arma otorga una buena suma del atributo Inteligencia, por lo que potencia el daño mágico de tu personaje. De esta manera, tendrás un personaje bastante balanceado tanto en corta como a larga distancia.

El Estoque de Sabio de cristal trae consigo otras dos características que son perfectas para un juego como Dark Souls 3. Por un lado, puedes mejorarla hasta volverse tan dañina como otros estoques del juego. Por el otro, te permitirá encontrar ítems raros con facilidad. A causa de esto, el Estoque de Sabio de cristal es imprescindible incluso si no tienes un personaje centrado en Inteligencia.

5. Zweihander

Zweihander Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: Greirat la vende por 6000 almas después de llevar a cabo el primer saqueo. Se encontrará en Santuario de Enlace pero primero debes liberarle en el Gran muro de Lothric.
  • Atributos necesarios: 19 de Fuerza y 11 de Destreza.

La Zweihander es uno de los primeros ultra espadones que tendrás el honor de conseguir en Dark Souls 3. Si amas llevar un arma inmensa que asesta golpes lentos pero mortales, Zweihander es perfecto para iniciar. Y no sólo eso: si imbuyes y aplicas mejoras suficientes veces sobre este arma, te convertirás en un bastión mortífero andante.

6. Espadas gemelas de mercenario

Espadas gemelas de mercenario Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: forma parte del equipo inicial para la clase Mercenario. Otra manera de encontrarla es detrás del Caballero Negro que hay en el Camino de los Sacrificios.
  • Atributos necesarios: 10 de Fuerza y 16 de Destreza.

Ser el arma por defecto para la clase Mercenario ha hecho que no reciba la atención merecida. Las Espadas gemelas de mercenario, si bien no tienen buenos atributos iniciales, se puede mejorar e imbuir hasta ser un arma temible. Recomendamos llevar estas espadas en personajes puramente de Destreza, pues así aprovecharás al máximo sus fortalezas.

No sólo asestarás combos de golpes rápidos sin sacrificar mucho daño, sino que dejarás al enemigo indefenso por unos pocos segundos. Tanto si tienes un personaje de la clase Mercenario como si es Ladrón, ¡este es un arma muy a tener en cuenta!

7. Lanza de Arstor

Lanza de Arstor Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: debes transponer el Alma del Gran Árbol corrompido con Ludleth de Courland. El alma lo puedes conseguir al derrotar al Gran Árbol corrompido en el Asentamiento de no muertos.
  • Atributos necesarios: 11 de Fuerza y 19 de Destreza.

La Lanza de Arstor es perfecta si buscas un arma que combine daño, alcance y Destreza. La longitud de esta lanza te permite golpear desde una posición más segura que muchas otras armas de Dark Souls 3. Otra virtud de la Lanza de Arstor es que puedes aplicar veneno sobre tus enemigos para más daño continuo.

Por estos motivos, si juegas con un personaje que prioriza el atributo Destreza, no dudes en dar una oportunidad a este arma.

8. Claymore

Claymore Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: hay dos maneras. Por un lado, lo puedes hallar el Gran muro de Lothric, en un cadáver que se encuentra al final del camino por donde merodea el wyvern de fuego.
  • Atributos necesarios: 16 de Fuerza y 13 de Destreza.

Este arma es un gran clásico entre los jugadores de la saga Dark Souls. Lo puedes encontrar temprano en el juego y mejorar de distintas maneras para adaptarlo a tu estilo de juego. Tomes el camino que tomes, la Claymore es un potente espadón que cumple bien su cometido durante casi todas las fases del juego.

Si bien no es el arma definitiva de Dark Souls 3, la posibilidad de aprovechar su fuerza a dos manos o la rapidez al blandirla con una sola mano la convierte en un arma única. Hasta no encontrar otra arma de mejores características, ¡la Claymore será tu compañera predilecta durante la primera mitad del juego!

9. Cuchillo de carnicero

Cuchillo de carnicero Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: lo suelta Isabella la Loca en el Camino de los Sacrificios
  • Atributos necesarios: 24 de Fuerza.

Este hacha puramente enfocado en Fuerza puede no ser la opción número uno de todos los jugadores, pero no deja de ser un gran arma. ¡En más de un sentido! Si no te apasiona mucho el estilo de combate de un espadón o ultra espadón, este hacha provoca un inmenso daño sobre los enemigos. Cada movimiento es lento pero, una vez te acostumbras, no hay quien te pare.

Como extra, la habilidad especial del Cuchillo de carnicero te devuelve puntos de vida con cada golpe exitoso que hagas.

10. Gran hacha del Asesino de dragones

Gran hacha del Asesino de dragones Dark Souls 3

  • Cómo obtener este arma: debes transponer el Alma de Armadura de Asesino de dragones con Ludleth de Courland. Conseguirás el alma al derrotar a la Armadura del Asesino de dragones en el Castillo de Lothric.
  • Atributos necesarios: 40 de Fuerza.

Imagina llevar un hacha colosal que no sólo hace mucho daño físico, sino también eléctrico. ¡Eso es el Gran hacha del Asesino de dragones! Aunque no sea la mejor arma para el PvP, es tremendamente útil para superar fases y vencer bosses en Dark Souls 3. Con un poco de suerte y habilidad, destruirás enemigos con potentes ataques críticos.

Aunque es mejor llevar este gran hacha si juegas con un Caballero, funciona bien con cualquier personaje que tenga mucha Fuerza.