Los 8 consejos esenciales para aprovechar Los Sims 4 al máximo


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los Sims es una saga clásica y muy conocida tanto por jugadores nuevos como veteranos. Aun así, hay detalles que suelen pasar desapercibidos. Por esa razón, hemos investigado y hablado con especialistas hasta dar con 8 consejos esenciales para dominar y mejorar la experiencia de Los Sims 4.

Hemos preparado una guía fantástica que te ayudará a pulir tu manera de jugar, además de personalizar el juego y aumentar las posibilidades de construcción o desarrollo del Sim.

1. Mantén las necesidades de tus Sims bajo control

Sims 4 Necesidades básicas

Para empezar, si te gusta jugar con familias grandes o no quieres encargarte sólo de las necesidades de un único Sim, sigue nuestras indicaciones para que todos sean felices.

Al comprar un objeto, verifica su puntuación para cada necesidad

Los objetos con puntuaciones altas satisfacen rápidamente las necesidades y permiten que el bienestar dure más tiempo. Las camas con grandes puntuaciones hacen que los Sims descansen mejor, y una buena ducha dará mayor sensación de estar limpio por más tiempo. ¡Así con todo!

Resuelve las necesidades de los Sims rápidamente

Si un Sim tiene alguna necesidad básica en un nivel peligrosamente bajo, basta con clicar en la misma necesidad y podrás buscar la manera más rápida de resolver ese contratiempo. Parece un poco tonto, pero puedes ahorrar mucho tiempo.

Ten las frutas especiales a tu disposición

Existen algunas frutas en Los Sims 4 que causan emociones y llenan necesidades específicas. Un buen ejemplo es la Fruta insólita, que sólo se puede conseguir con el paquete Strangerville. Después de desarrollar una cura contra la epidemia, comer una Fruta insólita llenará todas las necesidades al máximo.

Lávate las manos antes de ir a trabajar

Al lavarse las manos, el Sim tendrá la emoción "Seguro/a de sí mismo/a". Ir así al trabajo es una táctica óptima para tener un buen rendimiento en el trabajo, además de tener las necesidades básicas en alto nivel. ¡Las probabilidades de tener una promoción aumentarán muchísimo!

2. Hazte rico sin trucos

Sims 4 Ser rico

Que tire la primera piedra el que no haya sido tentado en usar el código motherlode. Es obvio que a todo el mundo le gusta tener esos 50.000 simoleones bien fresquitos en su cuenta. Sin embargo, algunos queremos una experiencia de juego diferente y tratar de ganarnos la vida, ¡como en nuestro día a día!

Vende frutas

La venta de frutas puede proporcionar un aumento gigantesco en tu economía. La Fruta del Dragón, por ejemplo, es la que tiene mejor coste-beneficio en la venta.

Colecciona objetos

También puedes encontrar objetos muy raros al explorar los barrios de Los Sims 4, desde piedras preciosas a restos de objetos extraterrestres. La satisfacción que recibirás al vender estos objetos será tan alta que querrás buscar más.

Además de estos, existen otras opciones bien divertidas para ganar dinero sin trucos. Explora distintas posibilidades y no pares de intentar nuevas cosas. ¡En este juego hay que persistir!

3. Mueve y transforma objetos libremente

Sims 4 Mover y transformar objetos

Bueno, ¡hagamos una excepción al uso de trucos por una buena causa! Con el código bb.moveobjects y unos complementos, es posible combinar y crear objetos únicos para decorar tu casa.

Esconde la rejilla de construcción

Para esconder la rejilla sólo basta con presionar la tecla G. Eso dejará el modo construcción más limpio y abierto, y visualizarás mejor los objetos en pantalla para moverlos en los puntos que quieres.

Posiciona los objetos en cualquier lugar

Al seleccionar un objeto, puedes presionar ALT y te librarás de las limitaciones del modo construcción. ¡Podrás poner los objetos como quieras, sin estar limitado a posiciones predeterminadas!

Aumenta y disminuye el tamaño original de los objetos

Por último, es bueno recordarte que siempre puedes personalizar el tamaño de cualquier objeto, ya sea haciéndolos más grandes o más pequeños. Es una característica bastante útil que necesita tiempo para dedicarle, pero hará más única tu casa.

Si te apetece conocer otros trucos, echa un vistazo a la guía de los mejores trucos para Los Sims 4.

4. Consigue paquetes de plantas gratis

Sims 4 Paquetes de semillas para plantas

Existe una brecha en el juego que hace que podamos obtener cualquier paquete de semillas de plantas, desde las más básicas hasta las más raras. Las ventajas de ser un coleccionador de plantas es la facilidad de mantener necesidades básicas en alto nivel comiendo frutas. También se pueden vender por precios altísimos, como es el caso de la ya mencionada Fruta del Dragón. Es un consejo muy útil para los que quieren enriquecerse sin usar trucos.

Para esto, hace falta:

  1. Iniciar una carrera de Ciencias.
  2. Acompañar al Sim a su trabajo.
  3. Abrir el modo construcción y buscar la categoría de muebles para Jardinería.
  4. Escoger y obtener gratuitamente el paquete de semillas que tú quieras, tanto comunes como raras.
  5. Abrir los paquetes, ya que las semillas irán inmediatamente a tu inventario.

¡Es posible conseguir bayas de plantas-vacas o incluso un objeto frutal no identificado! Tras adquirir las semillas, será el momento de preparar el terreno, y sólo nos quedará desearte buena suerte en tu nueva vida como agricultor.

5. Construye cercas curvadas

cercas

Además de ser extremadamente fácil de hacer, construir cercas curvadas puede cambiar la imagen de tu jardín, terraza o balcón.

  • Construye las bases - Para eso, construye una base de círculo plano. La curva de esta base será la misma que hará que la cerca se doble.

cercas2

  • Crea formas - Posiciona las bases de la forma que tú desees, como se ve en la imagen de abajo. Puedes alterar la altura o tamaño de las bases.

cercas3

  • Rellena con cercas - Para finalizar, basta con rellenar las curvas con las cercas deseadas en el modo "sustituir cercas". Si se ven espacios vacíos, puedes completar la construcción con la función de construir cercas normales.

Ahora que ya tienes unas cercas curvadas, es tiempo de decorar los alrededores de la forma que tú desees. Puede ser poner una piscina en uno de los extremos, crear un área externa, poner un espacio para plantas exóticas o cualquier cosa que se te ocurra. Para ocultar el color de la base de los círculos, tendrás que añadir un piso.

6. Crea escaleras diferentes

Las escaleras son ítems esenciales en la mayoría de las grandes construcciones de Los Sims. Fritosaurio es un Youtuber que hace diferentes tutoriales del juego, entre ellos el que tenéis justo arriba. Con sus consejos, podréis aprender a hacer diferentes tipos de escaleras para darle un toque único a vuestras casas. Son pasos simples, ¡pero los resultados son impresionantes! Vale la pena echar una ojeada.

7. Domina las herramientas de terreno

Si usas las herramientas de terreno de manera inteligente, puedes lograr resultados increíbles. Al tratarse de una herramienta poco explorada por los gamers, pensamos que es el momento de invitaros a indagar más en el Modo Construcción. La Youtuber Kate Emerald es una gurú de las construcciones en Los Sims 4, y creó un tutorial muy completo para ayudarnos a entender y dominar las herramientas de terreno.

8. Coloca tu propia música en el juego

musica

Para acabar, si te has cansado ya de escuchar la misma música Sim style cada vez que enciendes la radio, te sugerimos que pongas tus propias canciones.

Para hacer eso, solamente necesitas seguir estos pasos:

  1. Abrir la carpeta de Electronic Arts, que puedes encontrar en Documentos o Mis Documentos.
  2. Entrar en la carpeta de The Sims 4 y, a continuación, Custom Music.
  3. En el interior, hallarás diversas carpetas relacionadas con diferentes géneros musicales. Sólo debes copiar tu música en cualquiera de las carpetas, en formato MP3.
  4. Poner el juego en marcha y seleccionar el género correspondiente en la radio. ¡A disfrutar de tu música!

Estos son los 8 consejos esenciales para que aproveches Los Sims 4 en todos los sentidos posibles. ¡Conoce ahora los mejores 12 mods para enriquecer la experiencia del juego!

¡Descubre cuáles son las 5 mejores expansiones para Los Sims 4!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.