Cómo conseguir monedas en Pokémon GO usando los Gimnasios


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Existen dos maneras de ganar Pokémonedas, las monedas premium de Pokémon GO. Desafortunadamente, una de ellas es usar dinero real. La buena noticia es que el otro método es gratuito, pues sólo se trata de colocar tus Pokémons en Gimnasios y defenderlos.

En este artículo te enseñamos cómo hacer eso en dos pasos. ¡Pronto ganarás muchas monedas en Pokémon GO!

Paso 1: pon un Pokémon tuyo en un Gimnasio

Ganar Pokémonedas Pokémon GO

Cuando alcances el nivel 5, desbloquearás los Gimnasios. Son torres gigantes, bastante diferentes a las Poképaradas, ¡así que no los confundas! Cuando los desbloquees, trata de encontrar un Gimnasio que no esté dominado o pertenezca a tu equipo. Después de hallarlo, sólo deberás poner un Pokémon tuyo ahí.

Si te sientes atrevido y tienes poder para ello, puedes ir a un Gimnasio rival. Al bajarle el prestigio al equipo contrario, será expulsado del Gimnasio, por lo que podrás ocupar su espacio. Eso sí, presta atención a posibles represalias.

Para ganar monedas, lo importante es que tengas un Pokémon defendiendo el Gimnasio. Para maximizar las ganancias, ten en cuenta que puedes tener hasta un total de 20 Pokémons en distintos Gimnasio, con 1 en cada uno. Por esa razón, en vez de poner sólo un Pokémon, ¡busca más Gimnasios y coloca todos los que puedas!

Paso 2: saca al Pokémon cada poco tiempo

Una vez has colocado un Pokémon en un Gimnasio, éste guardará 1 Pokémoneda cada 10 minutos. Eso implica que podrás conseguir unas 6 por hora. Aunque eso suena bastante bien, tenemos una limitación de 50 monedas por día, independientemente de la cantidad de Pokémons que tengas en los Gimnasios.

Además, para obtener estas monedas es necesario ir al Gimnasio y sacar a tu Pokémon de ahí. Esto nos obligará a esperar 21 horas para poder utilizar esta funcionalidad, así que realmente no obtendrás más de 50 monedas por día.

Por esa razón, nuestro consejo es que tengas el mayor número de Pokémons posibles en los Gimnasios. Espera unas horas y luego sácalos de ahí, antes o justo al acumular 50 monedas. De esta manera, maximizarás tus ganancias de una forma cómoda, pero no dudes en estar a atento para defender tus Gimnasios.

Todo lo que puedes comprar con Pokémonedas

Pokémon GO es un juego gratuito, un Free-To-Play, pero es cierto que invita a los jugadores a gastarse un poco de dinero. Lo bueno es que puedes utilizar estas Pokémonedas para invertirlas en ítems que son bastante interesantes.

Descubre cuáles son estos ítems:

  • Incienso: 80 monedas para 1 unidad, 500 monedas para 8 unidades, 1250 monedas para 25 unidades.
  • Incubadora: 150 monedas.
  • Módulo cebo: 100 monedas.
  • Huevo suerte: 80 monedas para 1 unidad, 500 monedas para 8 unidades y 1250 monedas para 25 unidades.
  • Poción máxima: 200 monedas para 10 unidades.
  • Revivir máximo: 180 monedas para 6 unidades.
  • Pokéballs: 100 monedas para 20 unidades, 460 monedas para 100 unidades y 200 monedas para 800 unidades.
  • Pase de incursión premium: 100 monedas para 1 unidad.
  • Aumento de espacio de la bolsa: 200 monedas.
  • Aumento de almacenamiento de Pokémon: 200 monedas.

Echa un vistazo a estos otros artículos de Pokémon GO:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.