Cómo obtener las evoluciones de Eevee en Pokémon GO


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Eevee es uno de los Pokémons más conocidos en Pokémon GO, no tanto por sí mismo sino por todas las evoluciones que puede hacer. Con el paso del tiempo, hemos descubierto que podemos evolucionar a Eevee a algunos de los Pokémons más conocidos, como Leafeon o Espeon.

En principio, el resultado de las evoluciones es al azar. Afortunadamente, sabemos de unos cuantos métodos para obtener una evolución de Eevee específica. En este artículo, te informamos de cómo conseguir a Espeon, Glaceon, Leafeon, Flareon, Umbreon, Vaporeon y Jolteon.

Evoluciones de Eevee en Pokémon GO
Eevee tiene varias evoluciones en Pokémon GO, pero Sylveon no es una de ellas

Lamentablemente, aún no podemos evolucionar Eevee a Sylveon, ¡pero se espera que llegue junto con la Generación 6 en Pokémon GO!

Conseguir las evoluciones con el truco de nombres

La principal manera de conseguir una evolución específica de Eevee en Pokémon GO es utilizar el truco de los nombres. Con este método, podrás estar seguro de que conseguirás la evolución deseada. Te lo explicamos de manera sencilla.

Cuando capturas un Pokémon, siempre puedes cambiar el nombre. Para ello, basta con seleccionar al Pokémon y presionar sobre su nombre. Después de renombrar, es necesario reiniciar el juego para asegurar que se guarden los cambios. En el caso de Eevee, esto es útil para garantizar que evolucione al Pokémon que deseamos.

Los nombres que deberás poner a Eevee para conseguir una evolución u otra son los siguientes:

  • Sakura para obtener a Espeon.
  • Rea para obtener a Glaceon.
  • Linnea para obtener a Leafeon.
  • Pyro para obtener a Flareon.
  • Tamao para obtener a Umbreon.
  • Rainer para obtener a Vaporeon.
  • Sparky para obtener a Jolteon.

Cuando hayas hecho el cambio de nombre y hayas reiniciado el juego (¡no te olvides de hacerlo!), el siguiente paso será darle los 25 caramelos que necesita Eevee para evolucionar. Si has seguido bien los pasos, obtendrás el resultado esperado.

Otras maneras de obtener las evoluciones

Te recomendamos utilizar siempre el truco de los nombres para conseguir las evoluciones. Sin embargo, si deseas obtenerlas de otras maneras o sientes curiosidad por los distintos métodos que existen, te lo contamos a continuación. Por el momento, sólo se conocen formas extras para ganar las evoluciones de Espeon, Umbreon, Leafeon y Glaceon.

Evolucionar a Espeon o Umbreon

Además del cambio de nombres, Espeon y Umbreon se pueden conseguir haciendo mucho ejercicio en Pokémon GO. Eso es debido a que el otro método te hará caminar 10 kilómetros, con Eevee seleccionado de compañero de tu entrenador. ¡Has leído bien! Esa es la primera parte y más fundamental.

Espeon y Umbreon Pokémon GO

Te contamos todos los pasos necesarios, en nuestro orden recomendado:

  1. Obtén 25 caramelos y guárdalos. ¡Los necesitarás después!
  2. Pon al Eevee que quieras evolucionar como tu compañero de viaje. Puedes hacerlo desde tu perfil de entrenador.
  3. Camina como mínimo 10 kilómetros con Eevee de compañero. No hace falta que camines toda la distancia un mismo día.
  4. Dale los caramelos a Eevee de día, para evolucionar a Espeon, o de noche, para evolucionar a Umbreon.

En relación a este último paso, es importante no guiarte por la hora del día en que hagas la evolución. En vez de eso, fíjate en cómo se ve el fondo de Pokémon GO. Si es claro, es que es de día para el juego, y si es oscuro, de noche. Es esencial que tengas esto en cuenta, no sea que te equivoques con la evolución.

Evolucionar a Leafeon o Glaceon

Tanto Leafeon como Glaceon también se pueden obtener con una manera diferente al truco de los nombres. En Pokémon GO existen lo que se llaman los módulos Cebo, que son importantes para atraer a los Pokémon de tipos específicos. En este caso, los dos módulos que nos interesan son el Módulo Musgoso y el Módulo Glaciar.

Si lo que quieres es conseguir a Leafeon, primero ve a una Poképarada. A continuación, activa el Módulo Musgoso y gira el fotodisco. Con estos pasos sencillos, se habrá activado la evolución de Eevee a Leafeon. Para obtener Glaceon, los pasos son los mismos pero debes usar el Módulo Glaciar.

Evolucionar a Vaporeon, Jolteon o Flareon

Lamentamos decirte que no hay otro método fiable para obtener a cualquiera de estas tres evoluciones. Por lo tanto, aparte del truco de los nombres, lo único que te queda es evolucionar a Eevee y tratar de conseguir Vaporeon, Jolteon o Flareon al azar.

Lo que sí podemos mencionarte es que Eevee no es muy difícil de conseguir, y que las probabilidades de obtener una evolución u otra son bastante similares. Es cuestión de persistir y probar suerte. Si juegas con frecuencia, ¡obtendrás la evolución deseada sin muchos problemas!

Evolucionar a Sylveon

Como ya te comentamos al inicio del artículo, aún no se ha habilitado esta posibilidad. Estaremos atentos para actualizar.

Información básica sobre las evoluciones de Eevee

Ahora sabes los distintos métodos para obtener todas las evoluciones de Eevee. Aun así, te conviene saber qué aporta cada uno, antes de pasar por el proceso de evolucionar. Por esa razón, hemos preparado una tabla concisa con la información vital de cada evolución de Eevee en Pokémon Go.

Evolución Tipo PC máximos Vida Ataque Defensa
Flareon Fuego 3029 163 246 179
Jolteon Eléctrico 2888 163 232 182
Vaporeon Agua 3114 277 205 161
Espeon Psíquico 3170 163 261 175
Umbreon Siniestro 2137 216 126 240
Glaceon Hielo 3126 163 238 205
Leafeon Planta 2944 163 216 219

Echa un vistazo a estos otros artículos de Pokémon GO:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.