7 temas interesantes para Discord que debes probar


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Aquí te presentamos unos cuantos temas para Discord que modifican la apariencia del programa. Desde colores y cambios de fuentes hasta transparencias o difuminados, descubre nuevas maneras de personalizar tu Discord. Concretamos los detalles principales de cada tema y compartimos el enlace de descarga. ¡Algunos temas están inspirados en videojuegos!

Al final del artículo te decimos cómo instalar estos temas con BetterDiscord.

1. Discord+

Vista previa de Discord+, un tema para Discord

Descarga el tema Discord+ aquí. Necesitarás instalar BetterDiscord.

Discord+ es uno de los mejores temas que hay para Discord. Es muy personalizable, desde los iconos y colores hasta el desenfoque y transparencia del fondo.

Una de las características más llamativas que presenta este tema es el espaciado entre las secciones del programa e incluso entre los mensajes. Otra modificación que resulta curiosa es la conversión de iconos y avatares a un formato cuadrado. ¡Es posible cambiar sus tamaños! También te deja cambiar la imagen de fondo y de las secciones, por lo que tienes muchas formas que hacer tu propio tema.

2. ClearVision

Vista previa de ClearVision, un tema para Discord

Personaliza y descarga tu versión del tema ClearVision aquí. Necesitarás instalar BetterDiscord.

Te recomendamos servirte de ClearVision si quieres hacer tu propio tema. El enlace de arriba te lleva a un editor de temas. Es fácil e intuitivo navegar por los menús, ¡y puedes cambiar bastantes aspectos!

Un primer ejemplo es cambiar el color base de la aplicación, los de las secciones de canales y del estado de conexión de los miembros, entre otros. Otro ejemplo es cambiar el fondo de Discord, que además puedes ajustar el brillo, saturación, difuminado de la imagen, y más. El editor incluye más cosas que merecen la pena explorar. ¡No dudes en echar un vistazo y dedicarle un buen rato!

3. Terminal de Fallout 4

Vista previa de un tema para Discord que replica el terminal de Fallout 4

Descarga el tema del Terminal de Fallout 4 aquí. Necesitarás instalar BetterDiscord.

¡Todo fan de la saga Fallout tiene que probar este tema! Lo que hace es imitar la apariencia de las terminales de Fallout 4, tanto la fuente de la letra como el contraste entre el color verde y negro. Es uno de los temas más vistosos y mejor logrados que hay para descargar. Y si te animas a modificar el archivo descargado para este tema, ¡puedes cambiar de color!

4. NotAnotherAnimeTheme

Vista previa de NotAnotherAnimeTheme, un tema para Discord

Descarga el tema NotAnotherAnimeTheme aquí. Necesitarás instalar BetterDiscord.

NotAnotherAnimeTheme es otro tema que te puede interesar si te gusta modificar temas por ti mismo. Eso sí, el mayor aliciente que encontramos con este tema tiene que ver con los servidores. Si eres alguien que participa en muchos de ellos, NotAnotherAnimeTheme te permite tener dos, tres o cuatro columnas de servidores en el lateral. ¡Visualizarás y accederás a los servidores de una forma más fácil y rápida!

5. NieR: Automata - YoRHa Menu UI

Vista previa de NieR: Automata - YoRHa Menu UI, un tema para Discord

Descarga el tema NieR: Automata YoRHa Menu UI aquí. Necesitarás instalar BetterDiscord.

Este tema imita el estilo de los menús del juego Nier: Automata. Funciona y se adapta tanto al modo claro como oscuro, presentando un tono acorde al modo correspondiente. Mientras navegas por Discord, te sentirás como si estuvieras dentro del juego, ya que absolutamente todo ha sido modificado para representar fielmente a NieR: Automata. Un tema curioso, sin duda alguna.

6. Moon Rabbits Dream About Virtual

Vista previa de Moon Rabbits Dream About Virtual, un tema para Discord

Descarga el tema Moon Rabbits Dream About Virtual aquí. Necesitarás instalar BetterDiscord.

Inspirado en el álbum musical de Tsukino Mito, el tema Moon Rabbits Dream About Virtual posee mucha personalidad. La lista de servidores, miembros y canales han sido movidas e intercambiadas de sitio. Sumado a esto, la paleta de colores rosa y negra corre a cuenta del estilo artístico del álbum.

Para terminar, igual que con el tema de Nier: Automata, este funciona tanto en modo claro como oscuro.

7. Spotify Discord

Vista previa de Spotify Discord, un tema para Discord

Descarga el tema Spotify Discord aquí. Necesitarás instalar BetterDiscord.

En el caso de que te guste mucho el diseño de la aplicación Spotify, puedes replicarlo para Discord con este tema. Modifica la apariencia del programa con la misma escala de colores verdes y gris oscuro/negro. Dicho cambio aplica a todas las secciones y menús, por lo que disfrutarás de un diseño unificado de Spotify en su totalidad.

Se recomienda su uso con el plugin Spotify Controls. Si lo añades, asegúrate de enlazar la cuenta de Spotify a la de Discord.

Como instalar los temas con BetterDiscord

En esta sección te contamos brevemente cómo instalar los temas compartidos en este artículo. Todos requieren de BetterDiscord para funcionar, una extensión que añade funcionalidades al programa Discord. Ten en cuenta que BetterDiscord y los temas sirven únicamente en la versión de Discord descargado a tu PC.

Para que funcionen los temas, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga BetterDiscord aquí.
  2. Ejecuta el instalador de BetterDiscord y sigue las instrucciones de instalación.
  3. Asegúrate de seleccionar la versión de Discord que utilizas actualmente.
  4. Después de instalar BetterDiscord, reinicia Discord.
  5. Descarga cualquier tema de este artículo y guarda el archivo en una carpeta conocida.
  6. Abre Discord, dirígete a Ajustes de usuario, ve a la sección de BETTERDISCORD, apartado Temas, y haz clic en Abrir Carpeta de Temas (adjuntamos imagen abajo).
  7. Mueve o copia el archivo a la carpeta de temas.
  8. En la sección de Temas, selecciona el tema deseado. ¡Ya estás listo para disfrutar del nuevo tema!
Imagen que muestra la sección de “Temas” usando BetterDiscord
Dentro de Ajustes de usuario, puedes instalar temas en la sección Temas.

Cada vez que quieras añadir nuevos temas a tu Discord, repite el proceso desde el paso 5. Puedes añadir todos los temas que tú quieras, y cambiar entre uno y otro sin ningún problema. Si surge algún percance con los temas, conviene reparar o reinstalar BetterDiscord mediante el mismo instalador que descargaste en el paso 1.

Te animamos a pasarte por estos artículos sobre Discord:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!