Valorant: guía completa de personajes y habilidades (actualizado con Reyna)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Valorant es un juego de disparos con personajes bien carismáticos y diferentes entre sí. Es importante conocer las habilidades de cada uno para entender mejor qué roles pueden desempeñar en las partidas. En esta guía recopilamos los personajes de Valorant y te informamos de todo lo que necesitas saber sobre cada habilidad, sus costes, tiempos de recarga, etc. ¡Conoce ya quiénes son los Agentes de Valorant!

Reyna

Reyna - Valorant

  • Rol: Duelista.
  • Nacionalidad: México.
  • Puntos fuertes: tiene una durabilidad tremenda y premia el juego agresivo.

Habilidades de Reyna

La mirada (200 créditos, 2 veces por ronda)

Invoca y lanza un ojo que bloquea la visión a todo aquel que lo mire. Se puede destruir. Es bueno como elemento de distracción.

Devorar (100 créditos, 4 veces por ronda)

Cuando eliminas a un enemigo con Reyna, durante pocos segundos éstos dejan orbes de alma. Con esta habilidad puedes consumir estos orbes y recuperar vida perdida. Si tienes activa la habilidad definitiva (La Emperatriz), te curarás sin consumir el orbe. En caso de sobrepasar los 100 de vida, perderás puntos de vida con el tiempo hasta bajar otra vez a 100.

Desechar (sin coste)

Reyna se vuelve intangible por unos pocos segundos al consumir un orbe de alma. Si tienes activa la habilidad definitiva (La Emperatriz), también te volverás invisible. Ten en cuenta que, al usar esta habilidad, no podrás atacar.

La Emperatriz (6 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Esta habilidad definitiva convierte a Reyna en una versión mejorada de sí misma. Aumenta la velocidad de disparo, el equipamiento y disminuye el tiempo de recarga. Si eliminas a un enemigo en este estado, extenderás la duración de la habilidad.

Jett

Jett - Valorant

  • Rol: Duelista.
  • Nacionalidad: Corea del Sur.
  • Puntos fuertes: personaje ofensivo con mucha movilidad y muy letal.

Habilidades de Jett

Planear (pasiva)

Jett levita temporalmente al mantener presionado el botón de salto tras saltar. Siempre vas en descenso, por lo que no ganarás altura pero sí distancia. Útil para desplazarse por los mapas, pero ten en cuenta que la precisión se verá reducida.

Ráfaga ascendente (100 créditos, 2 veces por ronda)

Te permite propulsarte hacia el aire casi al instante. Funciona muy bien si se combina con las demás habilidades, de manera que puedes pillar con la guardia baja a los enemigos.

Nube explosiva (100 créditos, 3 veces por ronda)

Lanza una bola gigante de humo que bloquea la visión al impactar sobre una superficie. Si mantienes apretado el botón de esta habilidad, podrás cambiar la trayectoria de la bola de humo según dónde apuntes. Esto es perfecto para impedir que el enemigo te vea.

Impulso ciclón (sin coste, se recarga cada 2 eliminaciones)

Impulso ciclón funciona como un dash, es decir, un desplazamiento rápido hacia la dirección en la que te estás moviendo. Si usas esta habilidad estando quieto, te moverás hacia delante. Muy bueno para esquivar, emboscar, retirarte o pasar de cobertura a cobertura.

Tormenta de cuchillas (6 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Invoca un grupo de cuchillos que puede lanzar individualmente o todos juntos (con el disparo secundario). Si logras eliminar a un enemigo con un cuchillo, se recargará la habilidad y podrás seguir lanzando cuchillos hasta que se acaben.

Breach

Breach - Valorant

  • Rol: Iniciador.
  • Nacionalidad: Suecia.
  • Puntos fuertes: posee herramientas variadas para iniciar combates y, en buenas manos, tiene control sobre el ritmo de la ronda.

Habilidades de Breach

Réplica (100 créditos, 2 veces por ronda)

Dispara una onda explosiva capaz de atravesar paredes y causar daño a todo Agente que dentro del área de efecto. Tiene un tiempo de activación de un par de segundos, por lo que los enemigos pueden evitar el daño. Sin embargo, ¡eso los sacará de su posición!

Fulgor (200 créditos, 2 veces por ronda)

Lanza una carga de luz que ciega a todos los jugadores que la vean. También puede atravesar una pared y se activa con más rapidez que la habilidad Réplica.

Falla sísmica (sin coste, 35 segundos de recarga)

Lanza una carga sísmica que aturde a todo enemigo que permanezca dentro del área de efecto. Mantener pulsado el botón de disparo permite aumentar la distancia de efecto de esta habilidad. Ideal para frenar ataques enemigos o iniciar una emboscada.

Trueno rodante (7 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Lanza una carga sísmica mucho más potente que la habilidad Falla sísmica. No sólo aturde sino que lanza por los aires a todo enemigo que impacta y posee mayor área de efecto. Es de las mejores habilidades para iniciar un ataque en conjunto contra el equipo enemigo.

Sage

Sage - Valorant

  • Rol: Centinela.
  • Nacionalidad: China.
  • Puntos fuertes: gran Agente de apoyo y utilidad, brinda bastante protección y durabilidad al equipo.

Habilidades de Sage

Orbe de barrera (400 créditos)

Crea una barrera que bloquea el paso y la visión de los Agentes. Esta barrera se deshace con el tiempo pero puede ser destruida con disparos y otros ataques. Mantener el botón de disparo secundario sirve para rotar la barrera en el momento de crearla. Es una habilidad muy útil, e incluso puedes crear la barrera bajo tus pies para elevarte.

Orbe ralentizador (100 créditos, 2 veces por ronda)

Lanza un orbe que detona al tocar el suelo y crea una zona de ralentizado por unos segundos. Afecta a todos los jugadores. El orbe puede rebotar en paredes antes de tocar el suelo; ¡usa esto a tu favor para sorprender a tus enemigos!

Orbe curativo (sin coste, 45 segundos de recarga)

Crea un orbe que puede usarse tanto para curar a los aliados heridos que estén dentro de un alcance como para curarte a ti mismo (con el disparo secundario). La curación no es instantánea, sino que sube la vida con el tiempo.

Resurrección (7 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Resucita a un aliado eliminado, recuperando toda su vida. Tiene un tiempo de canalización, así que asegúrate de usar la habilidad cuando no hayan enemigos cerca. Usa la habilidad principalmente en rondas importantes que necesitas ganar por todos los medios posibles.

Phoenix

Phoenix - Valorant

  • Rol: Duelista.
  • Nacionalidad: Reino Unido.
  • Puntos fuertes: perfecto como Agente de primera línea, buena capacidad de supervivencia y control sobre la posición de los enemigos.

Habilidades de Phoenix

Muro abrasador (200 créditos)

Lanza un muro de fuego que bloquea la visión de los jugadores y daña a aquel que lo atraviesa. Si mantienes presionado el botón de disparo, puedes curvar el muro según dónde apuntes. Jugando como Phoenix, tocar el muro de fuego te curará con el tiempo.

Destello en curva (200 créditos, 2 veces por ronda)

Lanza un orbe cegador hacia la izquierda (disparo primario) o derecha (disparo secundario) que bloquea la visión a los jugadores que lo vean.

Manitas calientes (sin coste, se recarga tras 2 eliminaciones)

Lanza una bola que, al impactar contra el suelo, crea una zona de fuego que daña a los enemigos con el tiempo. Jugando como Phoenix, permanecer en la zona hará que recuperes vida. Perfecto para obligar a enemigos salir de su posición.

Va de fuego (6 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Coloca un marcador en el suelo y crea una copia de si mismo. Phoenix puede moverse libremente hasta que expire el temporizador o muera antes de finalizar. Entonces regresará al marcador con toda la vida. Habilidad perfecta para conocer la posición de los enemigos o emboscar sin miedo a morir.

Raze

Raze - Valorant

  • Rol: Duelista.
  • Nacionalidad: Brasil.
  • Puntos fuertes: excelente Agente ofensiva con buen daño en área y algo de movilidad extra.

Habilidades de Raze

Bumbot (200 créditos)

Despliega un robot pequeño que camina en línea recta y rebota en paredes. Posee un cono de visión y, si detecta un enemigo dentro del mismo, lo perseguirá hasta alcanzarlo y explotar. Puede ser destruido a tiros.

Paquete explosivo (200 créditos, 2 veces por ronda)

Lanza un explosivo que se adhiere a cualquier superficie. Su explosión daña y desplaza a todo el que esté cerca. Con Raze puedes usar el explosivo para impulsarte con la explosión, pero ten cuidado de no saltar muy alto o recibirás daño por caída.

Carcasas de pintura (sin coste, se recarga tras 2 eliminaciones)

Lanza una granada de racimo que explota y crea otras cuatro mini granadas explosivas. Hay dos modalidades de lanzamiento, según quieras lanzarlo lejos (disparo primario) o cerca (disparo secundario). Esta habilidad posee buen daño en área.

Tumbadivas (6 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Raze se equipa con un lanzamisiles que dispara un misil potente con gran daño y área de efecto.

Brimstone

Brimstone - Valorant

  • Rol: Controlador.
  • Nacionalidad: Estados Unidos.
  • Puntos fuertes: equilibrio perfecto en poder ofensivo, utilidad para el equipo y control sobre el enemigo. Conviene comunicarse por voz con tu equipo para aprovechar sus habilidades al máximo.

Habilidades de Brimstone

Baliza potenciadora (100 créditos, 2 veces por ronda)

Lanza una baliza que crea una zona circular en el suelo. Todos los jugadores dentro del área reciben una mejora que aumenta la velocidad de disparo, además de disminuir tiempo de recarga y recuperarse antes del retroceso de cada disparo. La zona de efecto puede extenderse incluso a través de paredes.

La incendiaria (300 créditos, 1 vez por ronda)

Brimstone equipa un lanzagranadas incendiario que dispara solamente una granada. Ésta puede rebotar en paredes y explota al detenerse en el suelo, creando una zona de fuego y dañando a los enemigos dentro de la zona. Útil para dañar a enemigos que están cubiertos.

Humo celestial (100 créditos)

Brimstone puede seleccionar tres zonas en el mapa desplegado en los que lanzar nubes de humo. Estas nubes tienen mucha duración e impiden a todo jugador ver a través o desde dentro hacia fuera. En cuanto a habilidades que bloquean la visión, esta es una de las mejores. Esencial para tomar el control de una sección del mapa.

Ataque orbital (6 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Con la habilidad definitiva, Brimstone puede abrir el mapa y seleccionar una zona en ella. Elegido el lugar, se lanzará un potente láser con área de efecto bastante extensa y de daño abrumador. Además de ser perfecto para eliminar enemigos agrupados, los obliga a salir de su posición.

Cypher

Cypher - Valorant

  • Rol: Centinela.
  • Nacionalidad: Marruecos.
  • Puntos fuertes: buen Agente defensivo que posee herramientas potentes para conocer la posición de los enemigos y usar la información a tu favor.

Habilidades de Cypher

Cable trampa (200 créditos)

Monta un cable que se extiende automáticamente hacia la superficie que tenga enfrente. Los enemigos pueden destruirlo pero, si atraviesan el cable, serán revelados en el mapa y a través de paredes. Si no destruyen el cable a tiempo, quedarán aturdidos. Muy útil para saber dónde está el enemigo, y puedes recoger el cable para volver a colocarlo en otra posición.

Ciberjaula (100 créditos, 2 veces por ronda)

Lanza una jaula dentro de la cual bloquea la visión hacia el exterior y ralentiza a todo enemigo que la atraviesa. Ojo, la jaula sólo se creará si activas el dispositivo tras lanzarlo al suelo.

Cámara espía (sin coste)

Crea una cámara sobre una superficie. Puedes volver a usar la habilidad para tomar el control de la cámara y ver desde su punto de vista. El disparo primario sirve para lanzar un dardo que marca a todo enemigo que toque, para verlo incluso a través de paredes. Habilidad potente para anteponerse a los movimientos de los enemigos.

Asalto neural (7 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Cypher lanza su sombrero a un enemigo muerto. Tras un tiempo de canalización, revela la posición de todos los enemigos restante en ese mismo instante. Habilidad perfecta si quedáis pocos vivos en el equipo y necesitáis ganar la ronda como sea.

Omen

Omen - Valorant

  • Rol: Controlador.
  • Nacionalidad: Desconocida.
  • Puntos fuertes: gran movilidad por sus teletransportes y buen Agente de utilidad al poder bloquear visión con frecuencia.

Habilidades de Omen

Paso sombrío (100 créditos, 2 veces por ronda)

Te permite teletransportarte hacia donde te marca el indicador de tu punto de mira. Extremadamente útil para posicionarte en lugares altos del mapa o sobrepasar líneas enemigas. Eso sí, utiliza esta habilidad siempre en cobertura, no en campo abierto o te verás expuesto a ataques.

Paranoia (200 créditos, 2 veces por ronda)

Lanza un proyectil que limita el campo de visión a todo el que toca. Puede atravesar paredes, por lo que es útil para hacer ataques sorpresa o frustrar emboscadas enemigas.

Manto oscuro (sin coste, 2 veces por ronda con 30 segundos de recarga)

Crea una esfera de oscuridad que puedes colocar con precisión total en el mapa, incluso a través de paredes. Bloquea la visión a través y también desde dentro hacia fuera.

Desde las sombras (7 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Omen abre el mapa para seleccionar un lugar en ella y teletransportarse ahí tras entrar en un estado de sombra. Cuidado con usar esta habilidad, pues el tiempo de canalización es extenso y los enemigos pueden cancelar la habilidad si destruyen la sombra de Omen en el proceso. Más allá de eso, es una habilidad increíble que puede decantar la balanza a tu favor.

Sova

Sova - Valorant

  • Rol: Iniciador.
  • Nacionalidad: Rusia.
  • Puntos fuertes: el mejor Agente para localizar enemigos y un apoyo excelente tanto para defender posiciones como para planear ataques coordinados.

Habilidades de Sova

Dron búho (300 créditos)

Despliega un dron que puedes controlar para explorar las zonas próximas. Con el botón de disparo puedes lanzar un dardo para marcar enemigos y poder verlos a través de paredes. Como sucede en otros casos, el dron puede ser destruido, así que úsalo con inteligencia.

Proyectil eléctrico (100 créditos, 2 veces por ronda)

Dispara una flecha eléctrica que explota al colisionar con una superficie y provoca un daño en área. Mientras más tiempo cargues el disparo, más lejos llegará el proyectil. Si usas el botón de disparo secundario, la flecha rebotará primero en dos superficies antes de explotar. Es una buena habilidad contra enemigos cubiertos.

Proyectil rastreador (sin coste, 35 segundos de recarga)

Dispara una flecha que, al impactar sobre una superficie, genera un campo de detección y releva la ubicación de los enemigos cercanos. Mantén presionado el disparo para que la flecha llegue más lejos. Igual que con la habilidad Proyectil eléctrico, mantener el botón de disparo secundario hará que el proyectil rebote dos veces.

Furia del cazador (7 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Sova se equipa con un arco y tres flechas de potencia eléctrica devastadora. Estos proyectiles tienen largo alcance, atraviesan paredes y, además de hacer buen daño, revela la posición de los enemigos impactados. Asegúrate de disparar las flechas dentro de la duración de la habilidad, o no podrás usar todas las flechas.

Viper

Viper - Valorant

  • Rol: Controlador.
  • Nacionalidad: Estados Unidos.
  • Puntos fuertes: muy útil para defender posiciones, cortar caminos y, en buenas manos, puede hacer un buen daño a varios enemigos.

Habilidades de Viper

Combustible (pasiva)

Viper usa un combustible tóxico para algunas de sus habilidades. Siempre comienza con 100 de combustible pero, en el momento que llega a 0, cualquier habilidad que esté en uso dejará de tener efecto al instante. Es importante vigilar el nivel de combustible para aprovechar las habilidades al máximo.

Mordedura (100 créditos, 2 veces por ronda)

Lanza una granada química que se rompe al impactar el suelo y crea una zona química sobre él que hace daño con el tiempo y ralentiza a los enemigos. La granada puede rebotar en paredes primero, ¡aprovecha eso a tu favor!

Nube venenosa (200 créditos)

Lanza un emisor de gas para crear un orbe grande que bloquea la visión y daña con el tiempo a todo el que esté dentro. Dura toda la ronda y puedes replegar el emisor para recogerlo y usarlo otra vez en otra zona del mapa. Esta habilidad gasta combustible con el tiempo.

Cortina tóxica (sin coste, 1 vez por ronda)

Dispara una hilera de emisores de gas que operan similar a la habilidad Nube venenosa. En vez de un orbe, enciende un muro de gas tóxico que bloquea la visión y daña a todo enemigo que lo atraviese. Puedes volver a usar la habilidad para apagar el muro. Esta habilidad consume combustible con el tiempo.

Fosa vipérea (7 puntos para desbloquear la habilidad definitiva)

Lanza un orbe alrededor de Viper que limita el alcance de visión y reduce la vida máxima de los jugadores que estén dentro del orbe. Muy buena habilidad para plantar bombas en rondas importantes y se combina muy bien con el uso de escopetas.

Conoce todos los requisitos de Valorant

Cómo agregar amigos en Valorant

Todos los rangos de Valorant

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.