Los 7 mejores moduladores de voz gratis para Discord


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Los moduladores de voz son aplicaciones que te permiten cambiar de voz en Discord, juegos y otros programas. En este artículo hemos recopilado los 7 mejores moduladores gratis que hay actualmente, o que al menos tienen una versión de prueba gratuita. Comentamos un poco sobre cada uno de estos moduladores, compartimos el enlace de descarga y te decimos si está para PC, Mac o Android.

Voicemod

Ejemplo del menú de la aplicación Voicemod, un modulador de voz para Discord

Voicemod es el modulador de voz más popular que existe para Discord y juegos. Es una aplicación muy completa, repleta de opciones y efectos con los que cambiar tu voz en tiempo real. De forma gratuita tienes un buen surtido de sonidos y efectos que cambian diariamente. Si quieres acceso completo al repertorio que Voicemod ofrece, deberás adquirir la versión PRO.

El programa es compatible con muchos juegos como Fortnite, Roblox, Valorant y Minecraft, y otras aplicaciones como Zoom, TeamSpeak y WhatsApp. También es sencillo de utilizar: Enciendes la aplicación, asignas el micrófono, eliges el efecto deseado, ¡y estarás listo para hablar como un robot, con voz aguda o con eco!

Por último, Voicemod tiene una aplicación móvil que te permite controlar el programa desde tu celular: Voice Controller en Android y Voice Controller en iOS.

Clownfish Voice Changer

Ejemplo del menú de la aplicación Clownfish Voice Changer, un modulador de voz para Discord

Clownfish Voice Changer es un programa que te permite combinar efectos diversos con bastante facilidad. Son pocas las opciones de sonido y efectos, pero con las combinaciones puedes cambiar tu voz constantemente y en tiempo real. Además de ajustar el tono y timbre de voz, Clownfish incluye reproductor de sonidos y música, además de un asistente de voz.

Cuando termines de configurar el sonido, el programa tiene una opción de escucharte. De esta manera, es fácil ajustar lo que consideres necesario hasta dar con la voz que deseas usar.

Cambiador de voz con efectos

Imagen de la aplicación para Android llamada Cambiador de voz con efectos

El Cambiador de voz con efectos es un modulador que, si bien no cambia tu voz en tiempo real, modifica tus grabaciones de muchas maneras. Graba tu voz, elige entre decenas de sonidos y efectos, y compártelo con tus amigos por Discord. No es ideal para jugar juegos al mismo que utilizas la aplicación, pero cumple su función para tener unas risas en Discord.

MorphVOX

Pantalla principal de MorphVOX Pro, un modulador de voz para Discord y otras aplicaciones

Si lo que más te interesa en los moduladores de voz es el cambio de voz de hombre a mujer y viceversa, MorphVOX Jr cumple con esta función. La aplicación cambia tu voz en tiempo real y puedes hacer pruebas para asegurarte de que suena como tú quieres.

Para disfrutar de más opciones, deberás de adquirir MorphVOX Pro. El punto positivo es que incluye una versión de prueba de una semana. Esta edición completa está bastante bien, con una interfaz amigable con el que puedes navegar por diferentes efectos, plugins, ecualizar y comparar tu voz, asignar atajos de botones. ¡Merece la pena!

VoiceMeeter

Imagen de muestra de VoiceMeeter, un modulador y ecualizador de voz

Si estás acostumbrado a manejar mesas de sonidos y ecualizadores, VoiceMeeter es una opción excelente para cambiar tu voz en Discord. Es un programa potente con el que puedes personalizar diferentes entradas y salidas de sonido, a la misma vez y en tiempo real. Aunque requiere de conocimientos para aprovecharlo al máximo, VoiceMeeter es una aplicación ideal si buscas un modulador de voz que entre en más detalle.

Para usuarios más avanzados, puedes probar las versiones VoiceMeeter Banana y Potato. Ambas añaden más prestaciones al programa, llegando a un nivel de detalles en sonido y efectos que no encontrarás en otras aplicaciones.

Voice Changer - Voice Editor

Imagen de una aplicación llamada Voice Changer - Voice Editor

Voice Changer - Voice Editor es una alternativa magnífica para Android. Se trata de un modulador de voz que modifica tus grabaciones con multitud de efectos. También presenta un editor sencillo para que cortes o dividas el audio donde quieras, una opción perfecta para cuando estás probando voces y frases distintas.

Como puedes ver en la imagen de arriba, Voice Changer - Voice Editor incluye voces de personajes famosos como Batman, Iron Man, el Pato Donald o el entrañable Bebé Groot. ¡Es una aplicación muy buena!

Voice Changer.io

Captura de pantalla de Voice Changer.io, un modulador de voz online

El último modulador de voz que te presentamos en este artículo no requiere que descargues ni instales nada. En su lugar, Voice Changer.io funciona completamente online. Al presionar "Use microphone", grabarás tu voz para luego asignarle cualquier efecto de sonido que desees. Puedes utilizar entre los predeterminados o crear uno propio. Finalmente, descargas el archivo, ¡y lo compartes con tus amigos en Discord!

No es necesario grabar tu micrófono para emplear esta página web. Otra forma es cargar un archivo de audio que tengas en tu PC, y a partir de ahí sigues el mismo proceso.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!